Las trabas al autoconsumo son un palo más para el desarrollo de Extremadura

Empresarios de renovables: Las trabas al autoconsumo son un palo más para el desarrollo de Extremadura

El pulso legal que mantiene el sector de las renovables y el Gobierno de Rajoy ha vivido un nuevo capítulo con la sentencia del Supremo sobre el impuesto al sol.

Desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier). No lo considera un impuesto, sino la contribución que deben hacer las personas que tienen sistemas de autoconsumo en sus hogares por estar ‘enganchados’ a la red eléctrica.

Para el Cluster de la Energía de Extremadura supone un nuevo mazazo para las renovables. Vicente Sánchez, de cluster extremeño, lamenta que el Gobierno central se preocupe tanto por ganar sentencias de este tipo, “aunque hay que recordarle que en 2008 éramos un país puntero en materia de renovables, y que hoy estamos a la cola”.

Denuncia la presencia constante de trabas  burocráticas como legales para el desarrollo de autoconsumo. A su juicio son un ‘palo en la rueda’ del desarrollo para Extremadura.

Un sector según explica muy dinámico, con muchas expectativas de futuro, que en contra se topó por un marco legal desfavorable que frena tanto a pymes como a familias a montar su instalación de esta tecnología. A lo que suma el ‘frenazo en seco’ que supuso la entrada en vigor del Real decreto de la Ley 1/2012 por el que se suprimieron las primas a las renovables. De modo que ha sido a su juicio un  frenazo tanto en la generación de riqueza como de empleo.

Frente a esta situación, el Cluster de la Energía apuesta por tirar hacia adelante y centrarse en las nuevas oportunidades. Siempre, por supuesto, “mirando hacia la derogación de una normativa que no nos gusta, y de la que pedíamos su retirada antes de que saliera”.

“Queremos una apuesta real por el autoconsumo y por las renovables, una apuesta clara con horizonte a largo plazo, y que desaparezca de una vez esta inestabilidad normativa”. En torno a la última sentencia, Vicente Sánchez señala que el tribunal alega que se cobra por el mantenimiento de la red, frente a lo que argumenta que el usuario ya tiene un contrato con la red eléctrica y por lo tanto está pagando por esos servicios.

Ayudas de la Junta

El Ejecutivo extremeño ha puesto en marcha una  convocatoria de subvenciones para potenciar el uso de las renovables en los hogares y pequeñas empresas y mejorar la eficiencia energética, con una inversión de 5,7 millones de euros y 856 solicitudes.

Además de la fotovoltaica, se han solicitado ayudas otras fuentes como biomasa, aerotermia, geotermia, hidrotérmica y biogás.  La elevada demanda de la primera convocatoria demostró ser  una herramienta  eficaz frente al ‘miedo’ del impuesto al sol juicio de la Junta.

El objetivo, según declaraba meses atrás el consejero José Luis Navarro, ha sido extender el concepto de energías renovables al uso particular, doméstico y de pequeñas empresas.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/economia/legales-burocraticas-autoconsumo-desarrollo-Extremadura_0_704130454.html

Corría el año 2007. Eran momentos de esplendor, de optimismo, de conciencia social. El mismo presidente del Gobierno que teníamos, José Luis Rodríguez Zapatero, era puro optimismo. Había cubierto muchas etapas, en todos los sentidos, pero nos encaminábamos a afrontar la ecológica. “El sol puede ser suyo”, decían los eslóganes. “Sea patriota, invierta en energías renovables”, alentaban desde todos los medios. El “Compromiso de Kyoto” achuchaba. Y en estas llegó el BOE. Oficializó lo que se creía que eran utópicas promesas. “La sociedad española actual demanda cada vez más la utilización de las energías renovables y la eficiencia en la generación de electricidad como principios básicos para conseguir un desarrollo sostenible desde un punto de vista económico, social y ambiental”. No decía estas palabras cualquier subsecretario de cualquier ministerio, no, eran letras de molde publicadas en el más oficial de nuestros diarios con la rúbrica del mismísimo don Juan Carlos. Era cualquier cosa menos papel mojado. Era palabra de Ley y de Rey. Ahí es nada.

De inmediato, los aviesos comerciales se pusieron en marcha. No era un negocio que se practicaba de profesional a profesional. El beneficio era para todos, era como una acción social. Bastaba con tener un terreno baldío o una nave industrial con techo aprovechable. Se ocupaban con placas solares y punto. Ni siquiera hacía falta dinero. El banco lo fiaba todo. El plan, una lotería: “Nosotros –nos decían- te hacemos el proyecto, conseguimos los permisos, te lo montamos todo, tú solo tienes que ir al banco a que te den el préstamo, empiezas a producir energía, Endesa te la compra a buen precio, con lo que te dan pagas tu cuota del préstamo; en diez años, préstamo pagado, y, a partir de ahí, todo para ti, un chollo”. No era un cuento de la lechera cualquiera. Era más o menos así lo decía el BOE.

62.000 familias españolas entraron al trapo. De ellas, 16.000 son andaluzas y 1.600 son almerienses. Lo hicieron de buena fe, confiadas en el rigor de la publicación oficial, en la seguridad que da un Estado de derecho. La realidad es que todos nos volvimos locos: en solo dos años se instalaron en España 4.200 megavatios de energía solar fotovoltaica. Un disparate. Las previsiones eran de solo 400. En 2008 empezaron los primeros recortes y en 2010 un real decreto establecía “medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico”. Era un pisoteó a las condiciones del BOE. Se recortaban las ayudas a los huertos solares en un 45%. Y lo peor, con efectos retroactivos. Las cuentas ya no cuadraban. Lo que se vendía como un equilibrio financiero ahora hay que ponerle mucho dinero encima. Y el banco no perdona: o pagamos o nos embargan.

La mayoría de las inversiones la hicieron particulares. Pero también entraron en el negocio, en instalaciones grandes, muchos fondos de inversión internacionales. Éstos no asumen la estafa así como así. Las demandas siguen su curso. Si los tribunales internacionales les dan la razón, los tribunales españoles tendrán también que atender las demandas de los inversores domésticos. Es la esperanza que queda. Mientras tanto, mucha gente de buena fe tendrá que convivir con la ruina. Todo muy lamentable. E injusto.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=140965&IdSeccion=9

La batalla para mitigar el calentamiento no está perdida; algunos datos recientes alimentan las esperanzas de que se puedan cumplir los objetivos del acuerdo de París contra el cambio climático.

Ciertamente, la brecha que hay entre los recortes de emisiones de gases prometidos por los gobiernos y las reducciones pedidas por los científicos para el 2030 son enormes, y no evitan los riesgos de un cambio climático peligroso. Pero el descenso del consumo de combustibles fósiles los últimos años, entre otros factores, hace pensar a algunos expertos que no hay que tirar la toalla.

El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Erik Solheim, afirmó el martes que EE.UU. podría cumplir el Acuerdo de Paris a pesar de que el presidente Donald Trump está decidido a ejecutar su plan para retirar a su país de este pacto internacional.

“Con toda probabilidad, Estados Unidos cumplirá con su compromiso de París; y no será por la Casa Blanca, sino por el sector privado”, dijo. Su argumento es que, pese a este discurso de Trump, “todas las grandes compañías norteamericanas” están trabajando para realizar actividades más limpias.

Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), firmó el pasado 10 de octubre la propuesta legislativa que derogará el Plan de Energía Limpia ultimada en el 2015, para revitalizar la industria del carbón (el combustible que tiene más impacto climático) y reducir las medidas de protección ambiental. Sin embargo, los funcionarios de la ONU resaltan que muchas compañías, al margen de la postura oficial de su país, han emprendido otro camino diferente. John Christensen, alto funcionario del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha señalado que algunos estados de EE.UU., como California, están “actuando independientemente de lo que la Casa Blanca decida”. Muchas voces opinan que en EE.UU. no se frenará la decadencia del carbón, pues este combustible está lejos de poder competir con las fuentes de energías más limpias y más baratas.

Las emisiones en Estados Unidos caen (pero menos de lo necesario)

De hecho, las emisiones de gases invernadero en EE.UU. están cayendo desde el 2008, lo que coincide con un momento en que el gas natural y las energías renovables (eólica y solar, sobre todo) han empezado a sustituir al carbón en la generación eléctrica. Algunos estados han declarado que continuarán su apoyo a la acción climática para cumplir el acuerdo de París. La economía de California ha crecido rápidamente los últimos años, y ahora el 25% de su electricidad procede de las fuentes de energía renovables (otro 10% adicional de la hidroeléctrica) y sólo el 4% del carbón.

Según un análisis del Grupo Rhodium (a partir de las políticas de Trump), las emisiones de gases invernadero de los Estados Unidos probablemente caerán entre 15 y 19% en el 2025 respecto a los niveles de 2005, en lugar de sufrir un descenso de entre el 26% a 28% prometido por la administración Obama.

Pero no conviene pasar al triunfalismo injustificado. El PNUMA ha precisado que, en cualquier caso, los planes gubernamentales mundiales y las promesas del sector privado y de las autoridades locales hacen prever un aumento de la temperatura de al menos 3º C para el 2100, lejos por lo tanto de la meta del acuerdo de París.

En este acuerdo se fijó como objetivo limitar el calentamiento a 2 ºC o menos (respecto a la temperatura de la época preindustrial).

Los datos positivos de China son otro argumento alentador

Otro motivo para el optimismo es que aumenta la intensidad energética. En los últimos 50 años, el crecimiento de la economía y las emisiones de CO2 ha ido paralelo. Es decir, un mayor crecimiento económico se ha correspondido con un aumento del consumo de energía, más quema de combustibles fósiles y más gases invernadero. Sin embargo, en los últimos cuatro años la tendencia ha variado: ha continuado creciendo la economía mientras que las emisiones se han estabilizado. En este sentido, ha sido clave la apuesta de China, que intenta sustituir el carbón por energías limpias.

China, con una población de 1.400 millones de personas y un crecimiento económico fuertemente dependiente del abastecimiento del carbón, es el país con más emisiones de gases invernadero. Pero las ha estabilizado desde el año 2013. En el 2014, el presidente Xi Jingping prometió que las emisiones de gases invernadero alcanzarían su pico en el año 2030, para iniciar a partir de ese momento un descenso a partir de ese momento. Ese plan estratégico requería grandes cambios. Y eso lo que esta pasando. La tasa de crecimiento del CO2 se ha ralentizado drásticamente; el Gobierno ha cancelado unas 100 nueva plantas de carbón a principios de este año.

La conferencia de Bonn tomará el pulso a la voluntad política

La 23.ª conferencia de Cambio Climático de la ONU, que se celebrará en Bonn entre el 6 y 17 de noviembre, debe servir para fijar las reglas que deben concretar el funcionamiento del acuerdo de París contra el cambio climático. Ésta será una gran oportunidad para calibrar el grado de voluntad de los países de mantener sus compromisos tras el anuncio de Donald Trump de retirarse del acuerdo. “No basta con decir: ‘¡sí, sí, nosotros seguimos en pacto de París!’, sino que se necesita abordar una verdadera transformación real de los sectores económicos i financieros y demás, para cumplirlo; y eso todavía no se ve con claridad”, dice Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (Idris, por sus siglas en inglés). Ribera detecta también signos positivos en China, India o Estados Unidos, pero ve a Europa “peléandose y adormecida en el reparto interno de esfuerzos”, dice en relación a la negociación sobre reducción de emisiones de CO2que se ultimando en el seno de la UE con vistas al 2030.

Sobre los fondos económicos, Ribera afirma que se ha avanzado en la movilización de recursos en la banca de desarrollo y en las inversiones privadas (que van incorporado los criterios de protección climática), aunque “aún faltan fondos solidarios” para afrontar la respuesta a las situaciones de alerta, emergencia y adaptación al cambio climático en los países menos adelantados y vulnerables.

Diálogo en el 2018, revisión

La 23.ª conferencia de Cambio Climático de la ONU que se inicia en Bonn tiene varias misiones. Primero, debe concretar los detalles sobre la celebración en el 2018 del primer gran “diálogo facilitador”, un encuentro que deberá servir para que los países tengan una visión global y puedan actualizar sus esfuerzos realizados para reducir las emisiones y elegir qué caminos o opciones deben emprender para mejorar sus acciones. El objetivo último debe ser ver qué se ha hecho y qué queda por hacer.

“Las emisiones de gases ya han copado el 80% del espacio que la atmósfera puede asumir”, destaca Ana Belén Sánchez, responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas.

En segundo lugar, en Bonn se deben definir las reglas mediante las cuales los países deberán informar y revisar los planes de acción climática comprometidos, pues se necesita que esas reglas sean transparentes para planificar la acción conjunta y mejorar la cooperación internacional. Se debe asegurar que todos ellos midan sus emisiones de gases de manera igual y homologable.

Los países deben evaluar lo que han hecho hasta ahora para tener aprobadas sus nuevas contribuciones de acción climática (con nuevas medidas de reducción de CO2) en el 2020. Asimismo, en el 2023 se celebrará una conferencia para hacer la primera revisión global (con un nuevo reparto de esfuerzos y compromisos) que se hará cada cinco años. El objetivo última incrementar la ambición, vista la brecha entre las reducciones de emisiones prometidas y las que reclaman los científicos.

“España no hace nada”

Mientras tanto, en España diversas entidades sociales critican la “inacción” del Gobierno en materia política climática. “Han pasado dos años desde la aprobación el Acuerdo de París; aumentan las emisiones de gases y no se han adoptado ninguna medida”, dice Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Cambio Climático con el PSOE.

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, prometió hace casi un año la ley de Cambio Climático, pero la consulta pública previa concluyó hace poco, y el primer borrador de la ley no estará hasta el primer trimestre del 2018.

Mientras, los anuncios del ministro de Energía, Álvaro Nadal, en los que garantiza larga vida a las plantas térmicas de carbón (de gran impacto climático) han irritado a los grupos ecologistas y decepcionado a los sectores empresariales interesados en las energías limpias. Una campaña conservacionista ha pedido el cierre paulatino de las 15 térmicas de carbón españolas; pero el Gobierno prepara un decreto para evitar el cierre de las plantas térmicas de Teruel y Compostilla (León), frente a la voluntad expresada por la empresa Enel, que no las ve rentables, dadas las inversiones de descontaminación necesarias.

Teresa Ribera y grupos ecologistas (WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace…) sostienen que las políticas de Nadal son “contradictorias” e “incohrentes” con el Acuerdo de París contra el cambio climático. “Hay que hablar claro; las medidas de Nadal son sospechosas, cuando menos”, añade Ribera. Interpretan que la intención de Nadal al querer mantener abiertas estas dos centrales de carbón responde a razones electoralistas en Asturias, Castilla y León y Aragón.

“Necesitamos una ley de Cambio Climático con una hoja de ruta, para ir reduciendo las emisiones de gases y llegar a la descarbonización de la economía en el 2050. Ahora no se hace nada. La UE nos pide fiscalidad ambiental”, dice Ana Belén Sánchez, directora de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas.

En paralelo, fuentes de la Administración catalana critican el recurso de inconstitucionalidad presentado el viernes contra la ley de Cambio Climático del Govern, que afecta al grueso de la ley, y muy especialmente al impuesto del CO2 –que debería instaurarse en el 2018–, destinado en parte a financiar la acción climática (energía limpia…) y también a conseguir fondos para proteger los espacios naturales. “Es lamentable”, dicen esas fuentes.

El objeto de la Ley es la regulación de las medidas encaminadas a la mitigación y la adaptación al cambio climático, la definición del modelo de gobernanza de la Administración pública con relación al cambio climático y el establecimiento de impuestos como instrumento para actuar contra el cambio climático.

Hoy 7 Noviembre 2017 en http://bit.ly/radiorada hablaré sobre estos temas y otros temas más de suma importancia.

 

La COP23 sabe a sostenibilidad

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que tendrá lugar del 6 al 17 de noviembre en Bonn, Alemania, está diseñada para incrementar la acción climática y un desarrollo más sostenible en todos los niveles de la sociedad. Los organizadores de la COP23 predican con el ejemplo y quieren que la conferencia se haga de la forma más sostenible posible. El equipo de comunicación de ONU Cambio Climático ha iniciado una serie especial que analizará los diferentes aspectos de la sostenibilidad, incluidos el transporte, la gestión de residuos, la restauración, la energía y la compensación del carbono. En este nuevo capítulo de nuestra serie, le echaremos un vistazo a la comida.

Esto es lo que dicen ustedes en su página web: https://cop23.unfccc.int/es/news/la-cop23-sabe-sostenibilidad

Pero analicemos punto por punto lo que ustedes escriben, porque escribir es relativamente fácil, lo complicado es hacer creíble las palabras que juntas no solo forman frases, sino forman esperanzas, objetivos, muchas veces frágiles. Por lo tanto ustedes tienen que asumir la responsabilidad que pueden ocasionar esas palabras sin el objetivo final conseguido.

Siempre podemos pensar que el objetivo es dar falsas esperanzas a ciertos niveles sociales, bajo manipulaciones de esas mismas palabras, hacer creer que ustedes están haciendo todo lo posible, pero siempre encuentran detractores a los cuales culpar de que no salen los planes tal y como desean.

Para que ustedes mismos comprendan de que estoy hablando, les voy a poner unas frases de ustedes mismos: “En las últimas dos décadas, el mundo ha alcanzado logros considerables en cuanto a desarrollo humano. La pobreza extrema se ha reducido significativamente, el acceso a la educación primaria y los índices sanitarios han mejorado, y se han realizado progresos sustanciales a la hora de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Los esfuerzos por cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido a este progreso y permitido a las personas de todo el mundo mejorar sus vidas y sus perspectivas de futuro. Sin embargo, a pesar de estos logros destacables, la pobreza extrema sigue siendo un reto importante, con más de 700 millones de personas a nivel mundial que viven con menos de 1,90 USD (en términos de paridad de poder adquisitivo) al día. Las desigualdades o bien son elevadas o bien van al alza, especialmente dentro de los países. Los niveles de desempleo y empleo vulnerable son altos en muchos países, especialmente entre la población joven. El consumo y la producción no sostenibles ejercen presión sobre los ecosistemas más allá de sus límites, socavando su capacidad de proporcionar servicios vitales para la vida, el desarrollo, y su propia regeneración. Las tensiones asociadas con la inestabilidad macroeconómica, los desastres vinculados a las amenazas naturales, la degradación medioambiental, y el malestar sociopolítico repercuten negativamente en la vida de millones de personas. En muchos casos, estas tensiones obstaculizan, cuando no revierten, el progreso ya conseguido al cumplir objetivos de desarrollo acordados a nivel nacional e interno. Para preservar los logros alcanzados y abordar los actuales retos para el desarrollo a los que se enfrenta el mundo se necesita algo más que pequeños cambios.”

La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

¿No creen que esa cantidad es suficiente para crear inestabilidad en el desarrollo sostenible?

Nota: Las cifras para 2017 y 2018 son proyecciones. La tasa de pobreza de los trabajadores se define como la proporción de la población empleada que vive en pobreza extrema o moderada, por ejemplo con un ingreso per cápita de menos de 3,10 de dólares al día.

* El agregado Mundo para los trabajadores pobres no incluye a los países desarrollados.

Fuente: OIT, Modelos econométricos de tendencias, Noviembre 2016.

“Estamos enfrentando un doble desafío: reparar los daños causados por la crisis económica y social mundial y crear empleos de calidad para las decenas de millones de personas que cada año se incorporan al mercado laboral,” señaló el Director General de la OIT, Guy Ryder.

“El crecimiento económico sigue defraudando y es inferior al esperado, tanto en su nivel como en su grado de inclusión. Esto dibuja un cuadro inquietante para la economía mundial y su capacidad de crear empleos suficientes, mucho menos empleos de calidad. La persistencia de un alto nivel de formas de empleo vulnerable, asociada a una evidente falta de progresos en la calidad de los empleos – aún en países donde las cifras agregadas están mejorando – es alarmante. Debemos garantizar que las ganancias del crecimiento sean compartidas de manera inclusiva,” agregó.

El informe muestra que las formas de empleo vulnerable – como los trabajadores familiares no remunerados y los trabajadores por cuenta propia – deberían constituir más del 42 por ciento del empleo total, es decir 1.400 millones de personas en el mundo en 2017.

“De hecho, en los países emergentes casi uno de cada dos trabajadores ocupa un empleo vulnerable, y en los países en desarrollo, más de cuatro de cada cinco trabajadores,” declaró Steven Tobin, economista principal de la OIT y principal autor del informe.

Por consiguiente, se estima que el número de trabajadores en empleo vulnerable aumentará de 11 millones cada año, siendo Asia Meridional y África Subsahariana las regiones más afectadas.

Tendencias regionales contrastantes

Los autores advierten además que los desafíos del desempleo son particularmente graves en América Latina y el Caribe, donde las cicatrices de la reciente recesión tendrán un importante efecto de arrastre en 2017, así como en África Subsahariana, que registra su nivel de crecimiento más bajo en dos décadas. Ambas regiones enfrentan un fuerte aumento en el número de individuos en edad de trabajar.

Por el contrario, el desempleo debería disminuir en 2017 en los países desarrollados reduciendo su tasa a 6,2 por ciento (frente a 6,3 por ciento). Pero el ritmo del progreso está desacelerando y hay señales de desempleo estructural. En Europa y América del Norte, el desempleo de larga duración sigue siendo obstinadamente alto en comparación con los niveles anteriores a la crisis y, en el caso de Europa, sigue ascendiendo a pesar del descenso de las tasas de desempleo.

Los déficits de trabajo decente alimentan el descontento social y el deseo de migrar

Otra tendencia importante destacada en el informe es que la reducción en la pobreza de los trabajadores se está desacelerando, comprometiendo la perspectiva de erradicar la pobreza como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El número de trabajadores que ganan menos de 3,10 dólares al día incluso debería aumentar de más de 5 millones durante los próximos dos años en los países en desarrollo.

Al mismo tiempo, el informe advierte que la incertidumbre mundial y la falta de empleos decentes, entre otros factores, alimentan el malestar social y la migración en muchas partes del mundo.

Entre 2009 y 2016, la proporción de población en edad de trabajar que desea migrar al exterior aumentó en casi todas las regiones del mundo, a excepción de Asia Meridional, Asia Sudoriental y el Pacífico. El incremento más importante tuvo lugar en América Latina y el Caribe y en los Estados Árabes.

Un llamado a favor de la cooperación internacional

En lo que se refiere a las recomendaciones en materia de políticas, los autores estiman que un esfuerzo coordinado dirigido a ofrecer estímulos fiscales y un incremento en la inversión pública que tenga en cuenta el espacio fiscal de cada país, proporcionaría un impulso a la economía global y reduciría el desempleo mundial en 2018 de cerca de 2 millones en relación a las previsiones iniciales.

Sin embargo, estos esfuerzos deberían estar acompañados de una cooperación internacional.

“Estimular el crecimiento económico de manera equitativa e inclusiva precisa de un enfoque político multifacético que aborde las causas subyacentes de este estancamiento prolongado, como la desigualdad de los ingresos, y a la vez considere las particularidades de cada país,” concluyó Steven Tobin.

Por lo tanto una de las dos partes está mintiendo descaradamente.

Cuando en realidad el problema del Desarrollo Sostenible es la sociedad capitalista, pero, no cualquier sociedad capitalista, sino la sociedad capitalista multinacional.

Una judía está estrechamente relacionada con todo.

Una acción sobre esa judía, implica una reacción en el resto del mundo financiero. Esa acción la podemos clasificar como modificación de genes, incorporación de acciones que implican o pueden implicar en salud, mercado de transporte, banca y como resultado final podría implicar hasta las fuerzas de seguridad.

Quien dice una judía, puede decir, una bala, una vacuna, un vehículo o una ropa.

La inocencia y la necesidad están tan estrechamente relacionadas que todo el mundo lo reconocería como algo totalmente necesario, sin pensar que pueden ser manipulados los productos necesarios para sobrevivir y estos mismos productos incrementar los capitales del sistema capitalista.

Para eliminar la pobreza del mundo, se tienen que atacar por varios frentes con el fin de favorecer al desarrollo sostenible.

1º debilitar ligeramente el mundo capitalista, aumentando los impuestos y eliminando esos beneficios que los hacen intocables a la hora de pagar los impuestos.

2º fortalecer el mercado de la robótica como herramienta para realizar trabajos.

3º fomentar la producción eco agraria, eco ganadería, eco piscícola y para energizar toda esa industria se tiene que fomentar las energías renovables eficientes.

Existe un estrecho vínculo entre la vulnerabilidad a los desastres y la pobreza, y ambas esferas tienen efectos que se refuerzan mutuamente. Las personas más pobres generalmente están más expuestas y son más propensas a sufrir peligros. Sus bienes, los puramente imprescindibles para garantizar la subsistencia, desaparecen durante los desastres, empeorando todavía más su capacidad de reaccionar, asimilar el contratiempo y recuperarse.

En un número significativo de países, los crecientes índices de desempleo pueden alimentar el descontento social. Más de 200 millones de personas en todo el mundo no tienen empleo, con una cifra de 74 millones de jóvenes (de edades entre 15 y 24 años) que buscaban trabajo en el año 2014.

Con un desarrollo sostenible y aprobando en todo el mundo la renta básica universal, la distribución de la población por las zonas deshabitadas.

El gran problema sería contentar a las grandes empresas y a los lobbying. Crear leyes que persigan a los políticos corruptos y que si fuera preciso se tendría que repartir los bienes por todo el estado como compensación del delito realizado.

¿Cómo van a gestionar los residuos los organizadores de la COP23?

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que tendrá lugar del 6 al 17 de noviembre en Bonn, Alemania, está diseñada para incrementar la acción climática y un desarrollo más sostenible en todos los niveles de la sociedad. Los organizadores de la COP23 predican con el ejemplo y quieren que la conferencia se haga de la forma más sostenible posible. El equipo de comunicación de ONU Cambio Climático ha iniciado una serie especial que analizará los diferentes aspectos de la sostenibilidad, incluidos el transporte, la gestión de residuos, la restauración, la energía y la compensación del carbono. En este nuevo capítulo de nuestra serie vamos a echar un ojo a la gestión de los residuos.

Los grandes eventos internacionales, como la COP23 en Bonn, atraen a mucha gente y generan una cierta cantidad de desperdicio. Por eso, los organizadores de esta reunión prestan mucha atención a la gestión y al reciclaje de desechos, desde los envoltorios de alimentos hasta el material necesario para construir edificios temporales.

A escala mundial, la prevención y recuperación de residuos ayuda a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores de la economía. La reducción de los deshechos es, por lo tanto, esencial para alcanzar los objetivos establecidos tanto en el Acuerdo de París sobre el cambio climático como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Básicamente, la idea es sobre todo evitar la generación de residuos”, afirma Stefanie Degreif, que trabaja para el Oeko Institut y contribuyó en el concepto de sostenibilidad de la COP23 encargado por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania. “Si no se puede evitar generar residuos, se debe intentar reutilizarlos. Eso significa recogerlos y separarlos, y luego reciclarlos. Solo al final del proceso, se desecha lo que no se pudo ni evitar ni se puede volver a utilizar”, añade.

Ir paso a paso

La forma en la que los investigadores de sostenibilidad, como la propia Degreif, abordan el tema de la gestión de residuos en una conferencia es llevar las cosas paso a paso. “Comenzamos preguntándonos por los participantes: ¿qué hacen y qué experimentan realmente en la reunión? De esta manera, identificamos, por ejemplo, preguntas tales como ‘de qué material está hecho el vaso de mi café’, y así sucesivamente. Y, entonces, es cuando hacemos los cambios”.

En la COP23, la mayoría de las tazas de café, por seguir con el ejemplo mencionado, serán “multiuso”, al igual que la vajilla y cubertería que se utilice en los puestos donde se sirva comida. Para reducir la cantidad de botellas de agua y tazas de un solo uso, todos los participantes recibirán una botella de uso múltiple gratuita para rellenar con fuentes de agua disponibles en distintos lugares de la conferencia.

Además, si las botellas se han comprado en la zona Bonn, se alentará a los participantes a depositarlas, una vez vacías, en los contendores designados. De este modo se donará el depósito al Programa del Nuevo Mundo, una asociación entre la Fundación Coca Cola y Global Water Challenge.

Sin embargo, los organizadores no solo quieren evitar el uso del plástico. También el del papel. Contrariamente a pasadas grandes conferencias sobre el cambio climático de la ONU, en los últimos años las COP se han convertido en su mayoría en eventos con “poco papel”.

COP21 en París. Cada vez resulta menos usual que los delegados y funcionarios utilicen copias impresas de documentos

En las reuniones sobre el clima de la ONU eran usuales las copias impresas de boletines informativos, resúmenes de eventos y el programa diario. Sin embargo, hoy en día, la información clave siempre está disponible en su versión electrónica. Si se solicita, los delegados de la conferencia aún pueden obtener impresiones, pero serán de doble cara y en papel reciclado.

Facilitar al máximo la separación y la recogida de desechos

Así como el uso de papel, botellas de plástico desechables y tazas pueden, y deben, reducirse, en algún momento los participantes necesitarán tirar papel, envoltorios de plástico o restos de comida.

En la COP23, este tipo de basura se recogerá por separado, lo que no será tarea fácil.  Las costumbres en lo que respecta a la recogida y el reciclaje de desechos son muy distintas en función del origen de las personas.

Gracias a los distintos colores y unos simples iconos, separar los residuos será más sencillo para los participantes.

“Estamos tratando de hacerlo lo más fácil posible”, dice Marc Nettelbeck, miembro del grupo de trabajo para la sostenibilidad de la COP23. “Todos los contenedores de basura parecen iguales, pero están codificados por colores. Por ejemplo, los contenedores azules son siempre para el papel. Además, usamos símbolos y pictogramas, lo que clarifica aún más las cosas”.

“Por otro lado”, agrega Nettelbeck, “si algún participante se acerca a los contenedores de basura con algo en la mano para tirar, pero parece perdido, habrá voluntarios que le ayudarán a deshacerse de los borradores de papel, las botellas de plástico, o los envoltorios de los dulces, por citar unos ejemplos”.

La gran mayoría de las estructuras temporales de la COP23 se reutilizarán

Las principales conferencias de la ONU sobre cambio climático necesitan mucho espacio. La ubicación precisa de las COP se suele conocer con relativamente poco tiempo de anticipación, por lo que es difícil realizar reservas anticipadas de espacios. Por eso, son necesarios edificios temporales para complementar los existentes en el lugar. En la COP23, la zona que acoge eventos de acción climática, eventos paralelos, exhibiciones y actividades de los medios de comunicación, así como pabellones para las delegaciones, la llamada “zona Bonn”, está compuesta en su totalidad por estructuras temporales. Incluso en la “zona Bula”, donde se llevarán a cabo las negociaciones de la ONU sobre el clima, existe una serie de estructuras temporales.

Pero temporal no significa necesariamente de un solo uso, afirma Vu Le Anh, también miembro del grupo de trabajo para la sostenibilidad de la COP23. “La mayoría de los materiales utilizados para estas estructuras temporales se usarán posteriormente para otros proyectos”, dice Anh, “así que esto no es algo que se use durante dos semanas y luego se deseche”.

Lo mismo se aplica a las alfombras utilizadas en los edificios temporales, muchas de las cuales están compuestas por azulejos relativamente pequeños. Esta estructura, llamada modular, ayuda a evitar el desperdicio, dice Anh. “Si hay una mancha en una parte de la alfombra, no se tiene que tirar todo, solo la parte que está realmente manchada”, explica. Todas las demás baldosas se reutilizarán después del evento.

A veces, resulta imposible no generar residuos. Pero Dennis Winkler, responsable del grupo de trabajo para la sostenibilidad de la COP23, espera que se reutilicen incluso las piezas más pequeñas del material. Se ha pensado incluso reciclar la mayoría de los carteles y lienzos promocionales, y posiblemente producir bolsas con ellos, o usar el material para fabricar botellas reutilizables para COP24 en Polonia.

Bonn otro intento por cuidar la casa de todos

Bonn, otro intento por cuidar la casa de todos

Mientras más demoremos, mayor será el costo ambiental que muchas naciones en desarrollo no podrán afrontar y en muchos casos ni siquiera será reparable.

No se puede ser más hipócritas.

Todos los científicos saben la realidad del “Cambio Climático”; algunos callan y otros hablan sin dar las explicaciones correctas, si todo eso no es cinismo de hipócritas, la sinceridad es la verdad de los mentirosos.

Voy a poner unos ejemplos sobre las mentiras de científicos, adivinadores y religiosos.

Los científicos aseguraban que en el año 2012 se terminaba el mundo; se alineaban los planetas, las estrellas, o sea, que todo el firmamento se ponía en línea y esto se decía en el calendario maya. Han pasado 5 años y seguimos con vida. No es cierto. El fin de la vida llegó, desde el 2012 hasta hoy en día, todos los que estaban vivos y se murieron, perdieron la vida, les llegó su fin del mundo que pronosticaron y acertaron. Por eso no han pedido disculpas.

No crean que me haya vuelto loco por decir que se murieron los que estaban vivos. Tal vez, ustedes comprenden mejor las palabras absurdas que los razonamientos reales.

En estos 5 años, son infinidad de meteoritos los que han caído al planeta aniquilando a la humanidad, pero la realidad es que tenemos una suerte de la ostia o Dios; ese Dios que tanto pregonan algunos, los escucha y desvía todos los meteoritos dejándonos vivir unos pocos años más. De todas las formas, si es cierto que los escucha, pues pueden aprovechar para que elimine las muertes de niños y niñas en todo el planeta por enfermedades, hambre, sed, abusos y maltratos, de paso les pueden pedir que elimine a todos esos que por su avaricia, trae al pueblo de muerte en muerte con enfermedades que los enriquecen, los matan por no poder pagar un vaso de agua que les dan beneficios la inversión que han realizado pagando una comisión al corrupto político que les ha concedido el poder sobre el agua, sobre la comida y sobre la salud. Pero casualmente, esas peticiones no otorgan, no las escucha.

Dios al parecer es capitalista y no soporta a los socialistas o la clase trabajadora. Cuando en realidad son los que le piden con ciega fe, le oran a todas las horas.

Es posible que esas súplicas, él, ese Dios, las interprete como lamentaciones, lloriqueos de pequeños caprichosos y no como llamados de auxilio, de ayuda por tanta miseria, tanta injusticia, tanto odio, tanto rencor, tanto engaño por doblegar a los más débiles, a los humildes. Es posible que el más allá sea para esa clase de gente, pero que importa cuando lo pasas mal en este lado, mientras ves a unos que nos piden sacrificio y austeridad, mientras ellos están gordos como cerdos sebosos, listos para el matadero y que su Dios los salva en el último momento para seguir cebándose a cuenta de esos pobres desgraciados muertos de hambre.

Esos mismos cerdos sebosos, han visto la forma de llenar más sus bolsas de caudales, de miedo para el pueblo humilde, se han inventado la contaminación irreversible, la contaminación aniquiladora del ser humano. Digamos del ser humano. En realidad, si eso fuera cierto y tal vez es cierto, no será por la contaminación, sino por el movimiento de los polos, tal y como ha sucedido en miles de veces o tal vez cientos o decenas. Todas las veces ha sucedido lo mismo y se han registrado catástrofes, pero seguimos poblando el planeta.

Esos cerdos sebosos lo saben y por eso tienen un refugio que los cuidará por un periodo suficiente para que el resto se pudran, se limpie la atmósfera del olor a muerte y de posibles enfermedades.

Dicen que se van a reunir en Bonn todas las naciones; los mandatarios, los corruptos, junto con los cerdos sebosos para deliberar sobre los desafíos que tiene que afrontar la humanidad ante el cambio climático.

Yo diría que más bien tienen que deliberar sobre la forma de impedir que los muertos de hambre puedan realizar una rebelión y joderles el plan.

Los que más contaminan son los que no hacen absolutamente nada para reducir la contaminación a cero y nadie les mandan tropas para que hagan algo al respecto, pero a Siria sí se mandan bombas a hospitales llenos de niños y niñas; enfermos, heridos, moribundos. Eso nadie lo condena, más bien lo aprueban.

Dicen que los desastres recientes son desastres naturales. Yo diría que naturalmente son desastres, pero no naturales, sino artificiales. Provocados por estos cerdos sebosos. No se olviden que según ellos, sobran más del 75% de la población. Seguro que si hacemos lo que les encanta a estos cínicos, un censo de humanidad (Clase baja, baja media y  baja alta) son o ronda ese 75%. Un porcentaje que se tienen que sacar de encima antes de la catástrofe para no tener problemas de rebeliones. Si se mueren ahora, se los crema o se les entierra y no pasa nada, siempre se le puede culpar a la madre naturaleza, cuando en realidad no es así.

Dicen que la temperatura mundial está subiendo. Eso es muy cierto en algunas partes del planeta. Está subiendo en las partes que antes estaban más alejados del Ecuador y ahora se están acercando al Ecuador, pero no al Ecuador del Planeta, sino al Ecuador exterior. Contra esto no podemos hacer absolutamente nada, porque los cerdos sebosos no quieren que se haga nada.

Se pueden hacer muchas cosas, lo malo que todas esas cosas no pueden controlarlas ellos y serían gratis. Ese es el verdadero anticristo de estos cerdos sebosos, la palabra “GRATIS”.

Si los contables les dijeran que se puede vivir gratis, estos cerdos sebosos crearían un delito contra los contables, si en vez de contables, serían científicos, los arruinarían popularmente y morirían en alguna habitación de hotel, si fuera un religiosos, le pondrían la etiqueta de “Anticristo”, “Satanás” o cualquier otra locura, pero no es más loco el que lo dice, sino que el verdadero loco de remate es el que se cree todo que le cuentan sin razonar lo que oye, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es escuchar.

Tal vez sea hora de observar en vez de mirar y mucho más a la naturaleza, los animales, las plantas, los insectos, su forma de vida, su convivencia con el resto del habitad. Tal vez seamos nosotros los humanos los que somos contra natura y no podamos vivir ni coexistir en este planeta.

Dicen que quieren solucionar el problema que les pueden venir a las naciones menos favorables, o sea, las más pobres porque así lo tienen predispuestos los cerdos sebosos.

Miren, solo se podrían salvar las naciones más ricas del planeta, porque son los que en un año pueden cambiar toda la flota automotora contaminante por no contaminante, o sea, eléctrica.

Las naciones mediocres, o sea, las que les chupan el culo a las grandes, esas obteniendo préstamos millonarios, también podrían hacerlo, pero con unos intereses muy peligrosos con mira al futuro, puesto que no cambiaríamos nada del clima y eso sería un riesgo cuando se enteren de la verdad.

Las naciones pobres, son las que no contaminan una mierda, pero son las que tienen una culpabilidad impuesta por los cerdos sebosos. No contaminan porque no tienen con qué contaminar, de no tener no tienen ni fuerza para contaminar por la cantidad de hambre que tienen.

Son como esos niños pobres que se ponen en el ventanal de un restaurante de lujo, mirando cómo comen los cerdos sebosos y les echan la culpa del hambre que tienen en la ciudad.

Bonn. Que sea feliz en el mundo de la mentira y que su gobernante aprenda un poco más de cinismo, hipocresía y manipulación para poder engañarme y doblegarme.

Este es el gobierno que otros gobiernos apoyan con tanta exaltación. Un gobierno que enmascara la realidad. Un gobierno que se podría decir que tiene dos caras o dos vidas. Una  para los extranjeros (Ignorantes de la realidad) Otra para sus conciudadanos (Ignorantes, manipulables fáciles). Esta es la nación que con tanta vehemencia grita que es “Democrática” y en realidad esconde la dictadura más encubierta y moderna que ha conocido la humanidad.

Tal vez esté yo muy confundido y las naciones que apoyan al gobierno de España sean exactamente igual que ellos y estemos viviendo una dictadura encubierta de todos los gobiernos del planeta. Sobornados, pagados o contratados por la Gran Élite de cerdos sebosos.

 

El Gobierno no ama las energías renovables

La proporción de electricidad procedente de fuentes limpias sigue cayendo.

https://elpais.com/elpais/2017/10/28/opinion/1509206741_508796.html

La crisis económica redujo el consumo de electricidad en España y eso enmascaró los efectos de la caída de las inversiones en energías renovables provocada por la reforma eléctrica. Ahora, con la recuperación económica el consumo vuelve a aumentar y la proporción de electricidad procedente de fuentes renovables está cayendo de forma alarmante. En 2014, la electricidad procedente de fuentes limpias alcanzó el 42,8%. En los nueve primeros meses de este año ha caído hasta el 34,9% y la tendencia es a la baja: en septiembre apenas ha llegado al 30%.

Esta evolución, debida a factores climáticos y estructurales, es una muy mala noticia. Para los consumidores porque las fuentes que sustituyen a las renovables son más caras, lo que se traduce en un aumento del precio del pool eléctrico y una factura de la luz más abultada. Para el planeta, porque las energías que sustituyen a las renovables emiten gases de efecto invernadero que agravan el cambio climático. En concreto, la sequía de este año ha provocado una caída del 51% de la producción hidroeléctrica.

La electricidad que no proporcionan las fuentes renovables se obtiene de centrales que utilizan combustibles fósiles, básicamente carbón y gas. En septiembre, la electricidad procedente del carbón alcanzó el 14,7% del total, según datos de Red Eléctrica, y la procedente de centrales de ciclo combinado de gas, el 17,1%. En lo que llevamos de año la demanda de carbón para producir electricidad ha aumentado un 72% y la de gas un 33%. Las centrales nucleares se consideran fuentes limpias, y producen en torno a un 25% de la electricidad que se consume de forma bastante estable.

Todo esto ocurre cuando aparece un nuevo informe que advierte de que los efectos del cambio climático son peores de los estimados hasta ahora. Uno de los datos centrales de la evolución del clima es la temperatura de los océanos. Este estudio, realizado por un equipo de investigadores de las Universidades de Lausana (Suiza), Estrasburgo y Sorbona (Francia), revisa los datos en los que se basa el cálculo de la evolución de las temperaturas de las profundidades marinas y concluye que el calentamiento que se ha producido es mayor y más rápido de lo que se había estimado.

Los datos sobre producción eléctrica indican que España no está haciendo los deberes en materia ambiental y que de seguir así no va a cumplir ni los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático ni los objetivos establecidos por la Unión Europea. El hecho de que desde 2013 no se haya invertido en nuevas instalaciones de energías renovables hace prever que los aumentos de demanda llevarán a una mayor utilización de fuentes contaminantes, lo que aumentará las emisiones y agravará el cambio climático. La política del Gobierno en esta materia es decepcionante. Su falta de sensibilidad hacia los problemas ambientales es manifiesta y la vamos a pagar todos.

 

 

La luz alcanza su precio más caro del año por la falta de lluvias y viento

La subida afecta sobre todo a los 12 millones de pequeños consumidores

El precio de la luz para los pequeños consumidores ha registrado este lunes, entre las 19 y las 20 horas, un nuevo máximo anual al alcanzar los 0,18254 euros el kilovatio hora (kWh).

Los afectados son los aproximadamente 12 millones de clientes acogidos a la tarifa pvpc (precio voluntario al pequeño consumidor) y que cuentan con facturación horaria a través de los contadores inteligentes. Al resto de clientes (otros 13 millones) eléctricos no les afecta directamente, ya que tienen contratos bilaterales con las empresas en el mercado liberalizado.

La última vez que alcanzó los 0,18 euros el kWh fue el 25 de enero de este año, entre las 21 y las 22 horas, según los datos de Selectra.

Más barata, de madrugada

Los precios también han sido este lunes muy elevados entre las 20 y 21 horas (0,171 euros el kWh) y de 21 a 22 horas (0,172 euros el kWh). Por su parte, las tarifas más bajas del día se registraron entre las 3 y las 6 de la madrugada, con 0,117 euros el kWh. Es decir, que este precio fue un 56% más barato que el que alcanzó a las 19 horas.

Sin embargo, el precio medio diario (0,13381 euros el kWh) no fue el más alto del año, dato que se estableció el mencionado 25 de enero (0,16869 euros el kWh).

No obstante, el precio máximo de este martes será de 0.137 euros el kWh, entre las 20 y 21 horas. El mercado mayorista ha marcado para hoy 61,40 euros el MWh (megavatio hora), ligeramente más bajo que los 61,40 euros de ayer.

Hay que recordar que el precio de la luz marcó un máximo de 101,99 euros el MWh entre las 20 y 22 horas del pasado 25 de enero en el mercado mayorista. Esta cifra supuso un nuevo récord desde marzo de 2014, cuando la electricidad alcanzó un coste de 113 euros por hora el día 27 de ese mes. La media aritmética de aquel 25 de enero fue de 91,88 euros.

Los precios de la luz se mantienen al alza durante todo el año, y especialmente tras el verano, por la ausencia de viento y de lluvias, lo que obliga a generar más electricidad con energías caras (gas y carbón), ya que la hidráulica y la eólica producen menos.

Mercado mayorista

En el mercado mayorista se casan hora a hora y con un día de antelación la demanda prevista de electricidad con las ofertas. Los primeros megavatios (MW) que entran son los de origen hidráulico, nuclear y eólico, que son los más baratos. Después, y para responder a la mayor demanda, entran los megavatios procedentes de centrales de carbón y de gas, que tienen precios más caros. Precisamente, son estos últimos megavatios los que determinan el precio final de toda la electricidad negociada.

Notas personales:

Con otro sistema que ya he hablado muchas veces, la electricidad tendría un precio de 60€ el MWh durante todo el año, durante 25 años o tal vez 50 años y ¿Qué pasaría si les dijera que podría ser durante 100 años?

Miren el por qué las multinacionales no quieren ni escuchar hablar sobre las HM:

Dejarían de cobrar 2.190.480.000€ por hora. ¿Pensaron ustedes que era por año?

¡Pobres ignorantes!

Científico De Alto Nivel Renuncia Al Admitir Que El Calentamiento Global Es Una Gran Estafa

El Diario británico telegraph.co.uk hace eco de la carta de Renuncia del Dr. Hal Lewis.

Si alguien dudaba que los científicos no están despertando, esta carta pública enviada a todos los medios de prensa por el Dr Hal Lewis, uno de los más respetados físicos de la American Physical Society (Academia de Física en USA), recoge claramente el sentir de la comunidad científica y deja muy claro que en las Instituciones Oficiales, se está desplazando a los científicos por filósofos para impedir el avance de la ciencia.

En la carta, expone claramente que se ha hecho una religión del Calentamiento Global por CO2, y que éste es el mayor fraude pseudocientífico de la historia de la humanidad.

Seguidamente reproducimos la carta traducida:

Profesor emérito Hal Lewis renuncia de la American Physical Society

Enviado el: Viernes, 08 de octubre 2010 17:19 Lewis Hal

De: Hal Lewis de la Universidad de California en Santa Bárbara

Para: Curtis Callan G., Jr., de la Universidad de Princeton, el presidente de la Sociedad Americana de Física

06 de octubre 2010

Estimado Curt:

 

Cuando me uní a la Sociedad Americana de Física sesenta y siete años atrás era mucho más pequeña, mucho más suave, y aún no corrompida por la inundación de dinero (una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió medio siglo atrás).

De hecho, la elección de la física como una profesión que entonces era un garante de una vida de pobreza a nivel mundial, (el físico lo era por vocación, no por dinero) y la abstinencia que era la Segunda Guerra que cambió todo eso. Tan recientemente como hace treinta y cinco años, cuando presidió el primer estudio de APS de una polémica social / problema científico sobre el  Estudio de Seguridad del Reactor, aunque hubo fanáticos en abundancia en el exterior ,no había ningún indicio de la presión excesiva en nosotros como físicos.

Fuimos por lo tanto capaces de producir lo que creo que ha sido y es una evaluación honesta de la situación en ese momento. Esto nos fue posible por la presencia de un comité de supervisión compuesto por FEPI Panofsky, Vicki Weisskopf, y Hans Bethe, todos ellos físicos imponentes de ética irreprochable. Yo estaba orgulloso de lo que hicimos en una atmósfera cargada.

Al final, el comité de supervisión, en su informe al presidente de APS, tomó nota de la completa independencia en la que se hizo el trabajo, y predijo que el informe podría ser atacado desde ambos lados en función de la evidencia científica.¿Qué mayor homenaje podría haber?

¡Qué diferente es ahora!. Los grandes hombres de ciencia “impecables”   ya no se encuentran por la tierra y la inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de la investigación de la física, tanto el sustento vital de muchos más, y proporciona el soporte para un número incalculable de puestos de trabajo profesional. Por razones que seguidamente pongo de manifiesto, mi orgullo de ser un ex miembro de APS todos estos años se ha convertido en la vergüenza, y me veo obligado, muy a mi pesar, a ofrecerle mi renuncia de la Sociedad.

Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los billones de dólares (literalmente) el motivo como interés conductor,  que ha corrompido a muchos científicos, y ha llevado a EPA a ser como una ola gigante. Es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientífico que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es así debe  leer los documentos ClimateGate, que dejan al descubierto la verdad. (El Libro Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que cualquier físico real, cualquier científico honesto, pueda leer esas cosas sin repugnancia. Casi me haría eco del  rechazo de una definición de la palabra científico para describirlo.

Entonces, ¿Por qué  la APS, como organización, no hace frente a este desafío? Se ha aceptado la corrupción como norma, y se ha aliado con ella. Por ejemplo:

  1. Hace aproximadamente un año algunos de nosotros enviamos un e-mail sobre el tema a una fracción de los miembros. APS ignoró las disidencias, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil de donde obtuvimos las direcciones de correo electrónico. En sus mejores días, APS utilizaba este procedimiento para fomentar la discusión de cuestiones importantes, y de hecho la disidencia y conciliación de posiciones , el sano debate científico como su objetivo principal.  Pero ahora ya no se ha seguido este fin nunca más. Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate.
  2. La declaración de APS terriblemente tendenciosa sobre el Cambio Climático fue aparentemente escrita a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no es representativa de los talentos de los miembros de la APS como hace mucho tiempo he sabido. Así que algunos de nosotros hicimos una petición al Consejo para que la reconsiderara. En respuesta APS designó un comité secreto que nunca conocí, ni se tomó nunca la molestia de hablar con cualquier escéptico, y sin embargo, procedió a suscribir la Declaración en su totalidad.

Al final, el Consejo mantuvo la redacción original, palabra por palabra, pero ha aprobado una regla “explicativa” , admitiendo que hubo incertidumbre, pero dejadas de lado para dar la aprobación general a la original. La declaración original, que sigue en pie como la posición de APS, también contiene lo que en consideración el dictamen pomposo y estúpido de todos los gobiernos del mundo, como si la EPA fuera el amo del universo. Nada más lejos de la evidencia empírica, y estoy avergonzado de que nuestros líderes parecen pensar que así es. No se trata de diversión y juegos, sino de hechos graves que implican fracciones mayoritarias de nuestros bienes nacionales, y la reputación de una sociedad científica que está en juego.

  1. Mientras tanto el escándalo ClimateGate irrumpió en las noticias, y las maquinaciones de los alarmistas principales fueron reveladas al mundo. Fue un fraude a una escala que nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad.El efecto sobre la posición de APS: ninguno. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; aquí hay otros intereses más profundos.
  2. Así que algunos de nosotros tratamos de acercar la ciencia en el acto (es decir, después de todo, el supuesto propósito e histórico de la EPA), y asumimos la recogida de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una propuesta de un Grupo Temático de Ciencia del Clima, con el pensamiento que el debate abierto de las cuestiones científicas, en la mejor tradición de la física, sería beneficioso para todos, y también una contribución a la nación. Puede ser que se tenga en cuenta que no era fácil para recoger las firmas, ya que se nos negó el uso de la lista de miembros de APS. Estamos conformes en todos los sentidos con los requisitos de la Constitución de APS, y se describió con gran detalle lo que se tenía en mente, simplemente para llevar el tema a la luz.
  3. Para nuestro asombro, la APS se negó a aceptar nuestra petición, y puso de manifiesto que utiliza su propio control de la lista de correo para realizar una encuesta sobre el interés de los miembros de una TG sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente. Se le pidió a los miembros si firmarían una petición para formar un TG en el tema para redefinirlo todo, pero siempre y cuando no fuera la petición de revisión, y un montón de respuestas afirmativas. No se incluyó la redefinición o no consta oficialmente que afecte a la parte del medio ambiente, por supuesto, no hay tal petición o propuesta, por lo que el asunto es discutible. (Cualquier abogado le dirá que usted no puede recoger firmas en una petición vaga, y luego rellenar lo que quiera.) Todo el propósito de este ejercicio fue para evitar su responsabilidad constitucional de tomar nuestra petición al Consejo.
  4. A partir de ahora han formado otro secreto y se apilan en un comité para organizar su propia TG, simplemente haciendo caso omiso de nuestra petición legal.

La gestión de APS ha manejado el problema desde el principio, para suprimir una conversación seria sobre los méritos de las demandas del cambio climático. ¿Se pregunta por qué he perdido la confianza en la organización?

Siento la necesidad de añadir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre es arriesgado hablar de los motivos de otras personas. Es tan intrigante y tan extraña la posición de APS HQ  que no puede haber una explicación simple para ello. Algunos han sostenido que los físicos de hoy no son tan inteligentes como solían ser, pero no creo que sea ese el problema. Creo que es el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirtió hace medio siglo. De hecho, existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas exóticas) de los que van a ser miembros del club. Su propio Departamento de Física (de la que está el presidente) podría perder millones al año si  saliera a la luz el estallido de la burbuja del calentamiento global. Cuando la Universidad Estatal de Pensilvania absolvió a Mike Mann de mala conducta, y la Universidad de East Anglia, hizo lo mismo con Phil Jones, no pueden ignorar la sanción pecuniaria para hacer lo contrario. Como dice el viejo refrán, hay que tomarse un tiempo para saber en qué dirección sopla el viento. Como yo no soy filósofo, no voy a explorar en qué punto sólo su propio interés cruza la línea de la corrupción, pero una lectura atenta de los comunicados de ClimateGate deja en claro que esto no es una cuestión académica.

No quiero ser parte de ella, así que por favor acepte mi renuncia. APS ya no me representa, pero espero que sigamos siendo amigos.

Hal

Harold Lewis es profesor emérito de Física de la Universidad de California en Santa Barbara, el ex Presidente, ex miembro de la Defensa del Consejo Científico, Presidente del panel Tecnología; Presidente estudio del OSD de Nuclear Winter, ex miembro del Comité Asesor sobre Salvaguardias del reactor, miembro ex nuclear Presidente a la Seguridad Comité de Supervisión y Presidente del estudio de APS sobre seguridad de reactores nucleares Presidente del Grupo de Revisión de Evaluación de Riesgos, Co-fundador y ex presidente de JASON, ex miembro de la Fuerza Aérea Consejo Consultivo Científico; Prestó servicios en Marina de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, los libros: Riesgo Tecnológico  y por qué lanzar una moneda (alrededor de la toma de decisiones).

Noto cosas muy extrañas:

Harold (“Hal”) Warren Lewis (1 de octubre 1923, Nueva York, ​ 26 de mayo 2011​) fue profesor emérito de Física y antiguo jefe de departamento de la University of California, Santa Barbara. ​ Dimitió de la American Physical Society (APS) por su posición sobre el calentamiento global en 2010.

Lewis fue un miembro de la American Physical Society. En 2010, luego de 67 años de membresía, Lewis renunció de la APS, citando “corrupción” por parte de “el (suministrado por el gobierno) de dinero para inundaciones”. Su carta hace una caracterización de la APS como haber cambiado de ser una organización que buscaba promover el conocimiento científico, a la actual de una organización que suprime la ciencia en su intento de obtener más financiación por parte de las agencias gubernamentales. La mayoría de los detalles de su carta, son sus críticas de los apoyos de la Asociación a la “estafa del calentamiento global”, que es la fuente anual de millones de dólares de financiación de las organizaciones científicas y, además, expresa su convicción de que la pérdida de esos fondos sería devastador para esas organizaciones ​ Se extrae de citas en su carta al presidente de la APS, Lewis declaró que esa estafa del calentamiento global es

“la estafa pseudocientífica más grande y de mayor éxito que he visto en mi larga vida de un físico.”

A fines de 2010, Lewis se unió al Consejo Académico Consultivo de la Global Warming Policy Foundation (GWPF), ​ y publicaron la carta de Lewis a la APS con su renuncia, en octubre de 2010 Con esa carta de renuncia, “ganó la fama” y se convirtió en una celebridad de los escépticos sobre el calentamiento global​ En cuanto a la APS, respondió a las acusaciones de Lewis, ​ defendiendo sus políticas.

Quejas sobre el clima de un físico

POR ANDREW C. REVKIN  15 DE OCTUBRE DE 2010 11:48 A.M. 15 de octubre de 2010 11:48 a.m.

Hace casi 20 años, Harold Lewis , un físico respetado que había asesorado al gobierno y al Pentágono en asuntos que iban desde el invierno nuclear hasta la defensa antimisiles , incluyó su evaluación del cambio climático de la acumulación de gases de efecto invernadero generados por humanos en un libro sobre riesgo tecnológico :

Todos los modelos coinciden en que el efecto neto será un calentamiento global y global de la tierra; ellos solo están en desacuerdo acerca de cuánto. Ninguno sugiere que será un efecto menor, que se ignore mientras hacemos nuestro trabajo.

Un miembro del IPCC destapa la “gran mentira” del cambio climático

Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una “estafa”. Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales. (Alguien tenía que decir lo que vengo diciendo desde hace unos pocos de años)

LD (M. Llamas) El prestigioso documental de Al Gore sobre el supuesto cambio climático que sufre el planeta, titulado Una Verdad Incómoda, podría servir perfectamente para describir los entresijos de corruptelas y falsedades científicas que subyacen en el seno del IPCC.

El Panel Intergubernamental constituye el principal grupo de expertos que, bajo el paraguas de la ONU, desarrolla los informes climáticos que sirven de referencia a administraciones públicas y grupos ecologistas para mantener, ante la opinión pública internacional, que el mundo se enfrenta a un calentamiento global de dimensiones catastróficas debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Y ello, cómo no, por culpa del ser humano y del desarrollo económico.

Sin embargo, el origen antropogénico (es decir, causado por el hombre) del cambio climático no sólo es puesto en duda por un pequeño e irrelevante número de pseudocientíficos escépticos, que actuán bajo la tutela y servidumbre de las grandes petroleras, tal y como suelen argumentar los defensores del calentamiento global.

El número de expertos y climatólogos que cuestiona la validez de dicha teoría es cada vez mayor. De hecho, incluso alguno de los miembros que han formado parte del prestigioso IPCC (ganador del premio Nobel de la Paz en 2007) denuncia que el trabajo del IPCC es “esencialmente corrupto” abogando, incluso, por su “abolición” o, al menos, “reforma en profundidad”.

Teoría “falsa” sobre el CO2

El autor de estas afirmaciones es el prestigioso climatólogo neozelandés Vincent Gray que, desde 1990, ha trabajado en el seno del IPCC, por lo que conoce perfectamente su funcionamiento interno. Así, en un reciente documento hecho público el pasado 11 de julio, Gray desgrana los grandes mitos y “mentiras” presentes en el afamado trabajo de este supuesto panel internacional de expertos en materia de cambio climático.

Proteger el medio ambiente: todos deben hacer su contribución

El cambio climático se trata de algo, pero no todos se sienten directamente responsables de ello. A menudo, el individuo se siente abrumado por la necesidad de ser restringido. Sin embargo, incluso pequeños pasos ya pueden contribuir a reducir significativamente las emisiones de CO2. Lo que cada persona puede hacer por él, lo revelamos en nuestro texto guía.

1 El consumo de energía personal

1.1 El uso diario de los teléfonos inteligentes y la cooperación

Consumo de electricidad personal En el mundo occidental, se consume mucha electricidad diariamente. Sin embargo, esto también asegura altas emisiones de CO2. Esto comienza con la carga del teléfono inteligente. Siempre el teléfono debe estar lleno y el reproductor de MP3 y la tableta también. Además, no se controla las 24 horas cuando todos los dispositivos están completamente cargados.

Consejo: instale interruptores de tiempo o no cargue completamente los dispositivos (lo cual también hace que la batería sea buena) para evitar tiempos de carga innecesarios.

Esto es similar al modo de espera. Los dispositivos siempre se dejan en el zócalo y de esta forma se asegura que se extrae más y más energía. Los televisores son los mejores Las cajas de distribución son adecuadas aquí, que se pueden encender y apagar por separado.

1.2 ¡También se debe aprender a lavar!

Cuando se lava, las lavadoras se usan a menudo, incluso si no estaban ni medio llenas. Estos fenómenos deben evitarse. Para lavados finos, la máquina debe llenarse al menos a la mitad, durante los ciclos normales de lavado es posible llenar la máquina por completo.

Pero el paso después del lavado también causa problemas. Secado por secadora extrae significativamente más corriente que un ciclo de lavado de 30 minutos. Los secadores con bomba de calor son algo más económicos que los condensadores, pero aún son consumidores inmensos.

Consejo: ¡ solo ve a la clásica araña de lavandería y cuelga la ropa!

1.3 Otros aspectos

Los refrigeradores que consumen electricidad, las bombillas menos económicas y el funcionamiento permanente del grifo pueden provocar un consumo enorme. Del mismo modo, es más eficiente tomar una ducha en lugar de tomar un baño extenso. Consume unos 140 litros, mientras que durante la ducha solo se utilizan hasta 20 litros de agua por minuto .

2 La dieta

Dieta saludableAl final, vivimos en una sociedad de consumo, pero no debería producirse y comprarse por toneladas. Por esta razón, es más sensato tener en mente el MHD.

Vale la pena saber: en promedio, los alemanes tiran cada 8ª comida!

Una dieta sostenible también es adecuada para carne, frutas y verduras. Los tiempos de acercamiento largos deben evitarse. Por lo tanto, la manzana de la región es mejor que el plátano de África .

En los animales, el alimento a menudo se importa de Sudamérica. Es barato y también a base de soja. Sin embargo, esto es altamente ecológico. Este aspecto también debe tenerse en cuenta al comer carne.

3 viajes, viajes de negocios y otras excursiones

Mucha gente viaja sola, lo que resulta extremadamente antieconómico. Por esta razón, es aconsejable buscar paseos o viajar con otros mediante el uso compartido del automóvil y la cooperación.

Conducir adelante también puede ser una ventaja, no solo el consumo de combustible. También es aconsejable dejar también el pie del pedal del acelerador.

Consejo: en muchos casos, el uso del transporte público también es adecuado. Aquí, el viaje puede incluso usarse para hacer algo diferente.

Sin embargo, viajar en avión sigue siendo un gran problema. Por lo tanto, no necesariamente tiene que ser un día festivo lejano. Los Alpes o el Mar del Norte también pueden ser hermosos destinos.

4 La broma

¡La industria de la ropa está en auge! Constantemente, hasta que el doctor venga. Pero, ¿es esto absolutamente necesario? ¿Y debe ser siempre el suéter hecho a bajo precio? Las marcas justas son muy recomendables. Además, es aconsejable no adelantar siempre su guardarropa por completo. Si resuelves algo, no lo tires a la basura, sino al cesto de ropa siguiente.

Conclusión

Hay innumerables posibilidades de poder proteger el medio ambiente todos los días. Todos pueden hacer algo por eso. En la mayoría de los casos, el esfuerzo es bajo, pero el beneficio es enorme a largo plazo. Cada año se produce demasiado para la tonelada. Gracias a los vehículos y aviones, las emisiones de CO2 son enormes. Algunos animales mueren por nada. Paso a paso, todos pueden hacer algo al respecto y asegurar el futuro.

Sin embargo, esta afirmación es “falsa”. La realidad y evidencias científicas han sido “distorsionadas e hiladas para apoyar una campaña mundial”, con el objetivo de “limitar las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero que carece de base científica”, según dicho informe, recogido en el blog desdeelexilio.

Manipulación de datos

En esencia, Gray denuncia que este grupo de expertos carece de independencia. El Panel está formado por funcionarios y burócratas, así como por científicos que son seleccionados por los propios gobiernos en función de su posicionamiento favorable a la tesis del calentamiento global.

De hecho, tal y como explica el documento, dicha teoría se ha intentado promover “sin éxito” en, al menos, dos ocasiones anteriores a lo largo del último siglo: “La primera fue realizada por el químico sueco Svante Arrhenius en 1895”. Si embargo, no cuajó, ya que la temperatura de la Tierra se enfrió posteriormente durante 15 años consecutivos, y luego el planeta se vio envuelto en dos guerras mundiales y una grave crisis económica.

El segundo intento, también fallido, fue llevado a cabo por Guy Stewart Callendar, que revisó esta teoría en 1938. Pero, una vez más, la temperatura se enfrió a lo largo de casi cuatro décadas. “Después de esto, los ciclos naturales del planeta comenzaron a elevar las temperaturas”, algo que fue aprovechado por los ambientalistas para revivir la tesis del efecto invernadero. La idea cuajó, finalmente, en la conferencia de la ONU sobre el Clima celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 1992.

Restricciones económicas

El objetivo de dicha cumbre internacional, según Gray era claro: “Convertir la teoría del cambio climático en un arma para emprender una campaña  destinada a empobrecer el mundo”. Y es que, los sucesivos informes del IPCC (existen cuatro hasta el momento) han sido empleados con el fin de implementar “crecientes restricciones a la actividad económica”, advierte el climatólogo.

El IPCC fue creado con el fin de acumular “pruebas” de que el “mundo” está sufriendo un “calentamiento global” como consecuencia del aumento del CO2 en la atmósfera. Sin embargo, “nunca ha existido la intención de proporcionar un planteamiento equilibrado e imparcial, así como una evaluación científica sobre el clima”. Desde el inicio de sus trabajos siempre “ha habido científicos que han mostrado su desacuerdo” con la tesis de que los GEI son “perjudiciales”, pero sus opiniones “no se han incluido en los informes del IPCC” bajo la excusa de alcanzar el “mayor consenso posible”, añade Gray.

Además, los informes del IPCC contienen una cláusula de exención de responsabilidad, que reza lo siguiente: El término “cambio climático” por parte del IPCC se refiere “a cualquier cambio que registre el clima del planeta en el tiempo, ya sea debido a causas naturales o como resultado de la actividad humana”. Sin embargo, tan sólo los gases de efecto invernadero (GEI) están autorizados a “cambiar el clima”, indica Gray. Mientras, los procesos naturales son percibidos como meras “variables” que, en la práctica, carecen de relevancia científica.

La gran “estafa” climática

Por otra parte, el climatólogo advierte de que el “Resumen para los responsables políticos” sobre los informes del IPCC son elaborados respondiendo al interés de los “Gobiernos patrocinadores”. Por ello, es “elaborado principalmente por científicos que son seleccionados” por los Estados. Es decir, no son expertos independientes, tal y como arguyen los ecologistas y la mayoría de medios de comunicación.

En realidad, se trata de un “Resumen de políticas” aprobado por los responsables de formular esas mismas medidas. Las afirmaciones de Gray a este respecto son contundentes e, incluso, temibles: Los capítulos y contenidos de cada informe del IPCC se “organizan de tal modo que promuevan la idea de que el cambio climático es causado por el aumento de gases de efecto invernadero”. Así, según el miembro del Panel, las “observaciones sobre la evolución real del clima son, o bien ocultas, o bien suavizadas, filtradas…”.

De hecho, los datos científicos contradicen los modelos de predicción que contienen los diferentes informes, y por ello, han sido modificados u ocultados en los trabajos posteriores, según Gray. Así, los modelos climáticos que contenía el Primer Informe (1990) “exageraron las predicciones de temperatura actual”, advierte.

Exageraciones y falta de evidencias científicas

Es más. Los escenarios climáticos que elaboran los científicos “no son predicciones del futuro y no deben utilizarse como tales”, según advierten los propios documentos internos del Panel. Pese a ello, aunque los autores de los trabajos declaran insistentemente que dichas hipótesis no deben ser tomadas como previsiones, tales advertencias ha sido “sistemáticamente ignoradas por los políticos, los medios de comunicación y los gobiernos, sin una sola protesta oficial por parte de cualquier miembro del IPCC”, asegura Gray.

Además, el climatólogo denuncia que los métodos de “evaluación” climática (que no “validación”) que elabora el IPCC nos son comprobados científicamente. Y es que, “la mayoría de los expertos dependen financieramente de la aceptación de los modelos, por lo que sus opiniones se ven afectadas por un conflicto de intereses”, asegura.

Modificación de informes

En este sentido, desde 1995, el IPCC siempre hace “proyecciones”, nunca “predicciones”. Así, el propio Panel admite de algún modo que “sus modelos no son adecuados, en absoluto” para predecir el clima del futuro, advierte Gray.

Las afirmaciones de Gray no son meras opiniones. Así, el climatólogo demuestra que algunos de los borradores del IPCC han sido modificados parcialmente en la redacción final de los informes, eliminando aquellas conclusiones que cuestionaban el origen antropogénico del calentamiento global.

Algunos párrafos eliminados o modificados en la redacción definitiva del segundo informe del IPCC (1995) son elocuentes, tal y como expone el documento de Gray:

SECCIÓN 8.4.1.1

“No se excluye la posibilidad de que una parte significativa de la tendencia (calentamiento) se deba a factores naturales”. MODIFICADA

SECCIÓN 8.4.2.1

“Ninguno de los estudios antes citados han puesto de manifiesto una clara evidencia para que podamos atribuir los cambios observados (temperatura) a un incremento específico en la emisión de GEI”. ELIMINADA

SECCIÓN 8.6

“Finalmente, llegamos a la cuestión más difícil de todas: ¿Cuándo podemos atribuir de un modo inequívoco el cambio climático a causas antropogénicas (emisión de CO2)? […] No es de sorprender que la mejor respuesta a esta pregunta sea No lo sabemos”. ELIMINADA

Intereses gubernamentales

De este modo, las opiniones contrarias a la tesis del CO2 como causante del calentamiento han sido “eliminadas”, tal y como demuestra Gray. Por último, el climatólogo pone en evidencia que el último informe del IPCC (2007), tanto el Resumen para políticos como el técnico, ha sido cocinado exclusivamente por los representantes afines a los gobiernos promotores de la tesis sobre el cambio climático.

La mayoría de sus conclusiones “no han sido aprobadas” por los científicos del Panel integrados en el Grupo de Trabajo I, asegura Gray. Todo ello constituye un gran “engaño”, por lo que este científico aboga por la “disolución” del IPCC o, al menos, por aplicar una profunda reforma en el seno de su funcionamiento.

Los estudios del IPCC ignoran que “durante los últimos 8 años no ha habido calentamiento global”. Con el paso de los años como miembro del Panel, Gray concluye que la recopilación de datos y métodos científicos han sido empleados de forma “iarracional” por esta entidad, en teoría, científica.

El IPCC desaparecerá

Por todo ello, “considero que el IPCC es fundamentalmente corrupto. La única reforma que podría contemplar, sería su abolición”. Sus trabajos y sucesivos informes se han manipulado para tratar de demostrar que las emisiones de CO2 están “dañando el clima”.

Gray concluye que “la desaparición del IPCC, por desgracia, no sólo es deseable sino inevitable”. La razón es que el mundo se dará cuenta lentamente de que “sus predicciones no van a ocurrir. La ausencia de cualquier calentamiento global en los últimos ocho años tan sólo es el principio. Tarde o temprano todos se darán cuenta de que esta organización, y la teoría que existe tras ella, es falsa. Lamentablemente, su influencia provocará graves problemas económicos antes de que esto ocurra”.

 

Gestionar las energías renovables marinas

¿Cómo gestionamos las energías marinas renovables?

Las instituciones de la CAV e Iparralde constituirán grupos de trabajo para investigar fórmulas de aplicación futura

Jueves, 19 de Octubre de 2017 – Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA – La Agrupación de Interés Científico (AIC) Litoral Vasco, integrada por instituciones de Euskadi y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, constituirá grupos de trabajo para abordar nuevas investigaciones sobre la gestión de energías marinas renovables y residuos.

El diputado de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmó ayer la ampliación para tres años del convenio de constitución de la AIC Litoral Vasco en la que participan además de la Diputación de Gipuzkoa y el departamento de Pirineos Atlánticos, la Comunidad de Aglomeración del Pays Basque, la Universidad de Pau, el Bureau de Recherches Geologiques et Minières (BRGM), el centro Azti, la ingeniería Casagec y la empresa Suez Environnement.

La AIC Litoral Vasco tiene como labores prioritarias la caracterización de los riesgos costeros, la evaluación de la calidad de las aguas de baño, la preservación de la biodiversidad, el uso de las energías marinas y la detección de residuos en el mar.

Los grupos de trabajo sobre energías renovables y residuos compartirán conocimientos generados por diferentes proyectos de investigación y de I+D relativos a la costa vasca a escala transfronteriza. – Efe

EL BONO SOCIAL LO MISMO CON UNA OPERACIÓN DE MAQUILLAJE

19 DE OCTUBRE DE 2017. POR EVA MORA

El bono social que ha entrado en vigor el pasado 9 de octubre impulsado por el Gobierno de España, y que la Plataforma por lo Público considera una “oportunidad perdida”, solo ha sufrido “una operación de maquillaje”, tal y como denuncia el portavoz de la cooperativa energética cántabra Solabria.

Gabriel Moreno ha contado a los micrófonos de EL FARADIO DE LA MAÑANA, que el bono social “es lo que nos adelantaron”, y que tanta polémica trajo consigo.

Es decir, a pesar de que han incluido el concepto de “ciudadano vulnerable”, el resto de su aplicación es la misma, el coste para las empresas que lo sustentan se basará en número de usuarios.

“Esto perjudica a empresas de cooperativas como Solabria que tiene más contratos que otra como Fortia que tiene a diecisiete grandes empresas”, denuncia.

El bono social es una figura que establece descuentos y precios especiales para determinados colectivos, como hogares con parados o familias numerosas, y se ha cargado su coste sobre las empresas eléctricas.

Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo por un recurso de la empresa cántabra Viesgo y Endesa tornó las cosas, por lo que la consecuencia es que todas las empresas que adelantaron el bono podrían ser indemnizadas con 500 millones de euros.

Tras un periodo, el PP ha establecido las nuevas condiciones del bono social, que una vez más cargan más los costes para las empresas pequeñas que para las grandes.

JORNADAS DE COOPERATIVISMO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Desde cooperativas como Solabria consideran que los consumidores deben estar bien informados, por lo que continúan organizando jornadas como la del Coperativismo y Energías Renovables, cuya cuarta edición comenzará este viernes, 20 de octubre.

En esta ocasión se celebrará en la sede de la empresa cántabra dedicada a las renovables, Teikan, que se encuentra en Boo de Piélagos.

El objetivo inicial para organizar estas jornadas es, tal y como explica Moreno, “poner en conocimiento de la ciudadanía las cuestiones relacionadas con la energía y las renovables”.

En estas jornadas se tratan temas relacionados con los derechos de los ciudadanos y el ahorro en la factura de la luz.

En la jornada de este viernes, que es de entrada libre hasta completar aforo, se centrarán en las medidas que pueden tomar los ciudadanos para ahorrar y se explicará cómo funciona el nuevo bono social.

A las 17.00 horas, habrá una presentación de SOLABRIA para, a las 17.30 horas, abordar la situación del bono social y debatir sobre si es una medida que defiende o no al consumidor vulnerable. A las 18.30 horas se hablará de ahorro energético, analizando medidas de eficiencia energética y sistemas de producción de energías renovables.

A las 19.15 horas, se pondrá énfasis en el papel de las comunidades de vecinos como consumidoras energéticas y las opciones que tienen en materia de ahorro, potencia, factura…

La cita será retransmitida por streaming, y los asistentes podrán disfrutar de un tentempié con productos ecológicos y a precio justo cedidos por el grupo Gira por el Desarrollo.

 

Programación RADA Radio Democracia Avanzada

Programación RADA Radio Democracia Avanzada 1ª Semana Noviembre 2017

01-nov  Miércoles           BUS       Rivera y el Club Bilderberg

02-nov  Jueves  VLE        DDHH y Constitución     1ª Parte de 7

03-nov  Viernes                BOE       España paga acreedores de Cataluña

Playlist files:

  1. Axel Grandes Éxitos Axel Sus Mejores Éxitos 2016 (128:55)
  2. Jamiroquai – Twenty Zero One (5:15)
  3. AlunaGeorge – Put Up Your Hands (4:23)
  4. Demi Lovato – Lionheart (4:04)
  5. Aqua – Cartoon Heroes (7:55)
  6. Miley Cyrus – See You Again (2008 Rock Mafia (3:16)
  7. Aqua – Lollipop (Candyman) (Extended Version) (5:27)
  8. Camilo Sesto – Cuando Digo Que No (3:28)
  9. Pixie Lott – Cry Me Out (4:06)
  10. Demi Lovato – Unbroken (3:18)
  11. Alejandro Sanz – Pisando Fuerte (4:29)
  12. Alejandro Sanz – La Musica No Se Toca (4:47)
  13. Bebe Rexha – Sweet Beginnings (3:50)
  14. Pixie Lott – My Love (3:19)
  15. Demi Lovato – Confident (3:25)
  16. Alejandro Sanz – Hicimos un Trato (4:39)
  17. Alejandro Sanz – Se le Apagó la Luz (4:47)
  18. Paolo Vallesi y Alejandro Sanz – 10-Grande (Paolo Vallasi) (4:55)
  19. Alejandro S y Francisco C. – 10-Vida Loca (Francisco Cespedes)vivo (2:57)
  20. Demi Lovato – Hold Up (2:51)
  21. Antonio Flores Pongamos que hablo de Madrid (3:02)
  22. Una Espina Antonio Flores (2:57)
  23. Miley Cyrus – We Can’t Stop (5:02)
  24. AlunaGeorge – You Know You Like It (3:23)
  25. Miley Cyrus – Start All Over (4:40)
  26. Pixie Lott – Coming Home (feat. Jason Derulo) (3:38)
  27. Camilo Sesto – Maldito Destino (3:54)
  28. Demi Lovato – Mr. Hughes (3:41)
  29. Todos Unidos – 06- El ultimo adios (Voces Unidad) (3:54)
  30. Jamiroquai – Summer Girl (5:31)
  31. Miley Cyrus – Start All Over (3:27)
  32. Aqua – Roses Are Red (Disco 70′ Mix) (3:19)
  33. Demi Lovato – Cool For The Summer (Suraci Remix) (4:45)
  34. Aqua – Turn Back Time (4:08)
  35. Jamiroquai – Supersonic (5:15)
  36. Miley Cyrus – Karen Don’t Be Sad (4:52)
  37. AlunaGeorge – Body Music (4:02)
  38. Alex Ubago – Aunque no te pueda ver (4:26)
  39. The xx – Night Time (3:36)
  40. Allie X – Casanova (3:45)
  41. Alex Ubago – Prefiero (4:35)
  42. Jamiroquai – Hey Floyd (5:08)
  43. AlunaGeorge – Bad Idea (3:16)
  44. Alejandro Sanz & Miguel Bosé – 02-Si tu no vuelves (Miguel Bose)vivo (4:24)
  45. Jamiroquai – Cosmic Girl (7:02)
  46. Aqua – Cartoon Heroes [Hampenberg Remix] (5:41)
  47. Emily Kinney – Over Anticipate (3:19)
  48. Alejandro Sanz – Para Que Me Quieras (4:31)
  49. CORAJE DE VIVIR LOLITA ANTONIO Y ROSARIO FLORES (3:15)
  50. Alex Ubago – Sigo buscando (4:48)
  51. ABBA – Our Last Summer (4:15)
  52. Heart Attack (3:35)
  53. Alejandro Sanz – Llamando a la Mujer Accion (3:46)
  54. Alex Ubago – Sin miedo a nada (5:11)
  55. Aqua – My Oh My (3:23)
  56. Jamiroquai – Corner Of The Earth (3:56)
  57. Alejandro Sanz – Es este amor (3:37)
  58. EXO – 狼与美女 (Wolf) (Korean Ver.) (3:50)
  59. John Newman – Called It Off (3:38)
  60. Jamiroquai – Dynamite (Restless Souls Remix) (7:36)
  61. Alejandro Sanz – Tu Letra Podré Acariciar (3:35)
  62. Miley Cyrus – Obsessed (4:04)
  63. Aqua – My Oh My (Spike, Clyde ‘n’ Eightball Club Mix) (5:04)
  64. Bebe Rexha – Atmosphere (3:11)
  65. Emily Kinney – Berkeley’s Breathing (3:06)
  66. Something That We’re Not (3:16)
  67. Bebe Rexha – I Got You (3:11)
  68. Miley Cyrus – Slab of Butter (Scorpion)(Featuring Sarah Barthel of Phantogram) (5:01)
  69. Aqua – Calling You (3:34)
  70. Aqua – Doctor Jones (3:21)
  71. Esteman – El Pimenton (3:39)
  72. Aqua – Calling You (3:31)
  73. Aqua – Roses Are Red (3:45)
  74. Aqua – Lollipop (Candyman) (Raxor N Go Lick It Mix) (12:20)
  75. Miley Cyrus – I Would Die For You (2:53)
  76. Demi Lovato – [CD-ROM Track] (3:41)
  77. Carrie Underwood – The More Boys I Meet (3:32)
  78. Alex Ubago – Mientras Tú Me Quieras (4:06)
  79. Carrie Underwood – Play On (3:41)
  80. Miley Cyrus – Kicking And Screaming (2:58)
  81. Demi Lovato – Stars (3:08)
  82. ABBA – Arrival (3:06)
  83. Warrior (3:49)
  84. Demi Lovato – Games (3:08)
  85. Alejandro Sanz – Si, he cantado mal (0:21)
  86. Allie X – Catch (3:45)
  87. Jamiroquai – Canned Heat (11:14)
  88. Camilo Sesto – Mis Sueños (3:28)
  89. Jamiroquai – Automaton (4:47)
  90. Miley Cyrus – Goodbye (3:53)
  91. Miley Cyrus – Love Someone (3:19)
  92. Alejandro Sanz – Mi Soledad y Yo (5:01)
  93. Demi Lovato – Remember December (3:11)
  94. Bruno Mars – Treasure (2:58)
  95. Alex Ubago – Fantasia o realidad (4:39)
  96. Aqua – Around The World [Sound Surfers Club Mix] (6:06)
  97. Aqua – Roses Are Red (Radio Edit) (3:33)
  98. Aqua – Sucker For A Superstar (3:20)
  99. Jamiroquai – Morning Glory (6:24)
  100. Aqua – Doctor Jones (Antiloop Club Mix) (10:00)
  101. Pixie Lott – Kill A Man (3:17)
  102. Jamiroquai – Bad Girls (10:20)
  103. Miley Cyrus – The Floyd Song (Sunrise) (5:16)
  104. Aqua – Turn Back Time (Metro Scuba Club Mix) (6:32)
  105. John Newman – Goodnight Goodbye (3:43)
  106. Jamiroquai – Drifting Along (4:06)
  107. Miley Cyrus – Best Of Both Worlds (3:27)
  108. Camilo Sesto – Acuérdate (3:33)
  109. Bebe Rexha – No Broken Hearts (feat. Nicki Minaj) (Elephante Remix) (3:25)
  110. Esteman – La Cosita Tropical (Acustico) (Bonus Track) (3:34)
  111. EXO – 피터팬 (Peter Pan) (3:54)
  112. Jamiroquai – Love Foolosophy (Knee Deep Remix) (8:29)
  113. Carrie Underwood – Heartbeat (Stripped) (3:21)
  114. Alex Ubago – Amores de Papel (3:28)
  115. Alex Ubago – Viajar contigo (3:34)
  116. EXO – Heart Attack (Chinese Ver.) (3:38)
  117. Demi Lovato – Stop The World (3:33)
  118. Camilo Sesto – Así Es La Vida (3:25)
  119. Aqua – Cuba Libre (3:37)
  120. Jamiroquai – Travelling Without Moving (14:38)
  121. Alejandro Sanz – Qué No Te Daría Yo (3:36)
  122. The xx – Islands (2:40)
  123. Bea Miller – Enemy Fire (3:50)
  124. Alex Ubago – Calle Ilusión (3:10)
  125. Camilo Sesto – Has Nacido Para Mi (3:59)
  126. Isla de Palma – Antonio Flores (4:36)
  127. Miley Cyrus – When I Look At You (4:09)
  128. Alejandro Sanz – Mi Niña (4:31)
  129. Aqua – Twisted Mega Mix (9:13)
  130. Alejandro Magno – Alejandro Magno – Micaela (2:41)
  131. Carrie Underwood – Whenever You Remember (3:48)
  132. Jamiroquai – Alright (3:42)
  133. EXO – 늑대와 미녀 (Wolf) (EXO-K Ver.) (3:50)
  134. Aqua – Viva Las Vegas (3:24)
  135. Bacilos – Crónica (5:27)
  136. Emily Kinney – Morning Sex Is For Lovers (2:52)
  137. The xx – Fantasy (2:38)
  138. Jamiroquai – Lifeline (4:40)
  139. Alba-Antonio Flores (3:45)
  140. Aqua – My Oh My (Spike, Clyde ‘n’ Eightball Club Mix) (5:05)
  141. Demi Lovato – Sorry Not Sorry (3:23)
  142. Emily Kinney – Molly (2:40)
  143. Aqua – Back From Mars (4:05)
  144. Aqua – Be A Man (4:22)
  145. Aqua – Back To The 80’s (3:45)
  146. Carrie Underwood – Lessons Learned (4:10)
  147. Jamiroquai – Corner Of The Earth (8:49)
  148. Miley Cyrus – Tiger Dreams (featuring Ariel Pink) (5:52)
  149. The xx – Tides (3:01)
  150. ABBA-When I Kissed The Teacher (3:13)
  151. Miley Cyrus – Good And Broken (2:56)
  152. Alejandro Sanz & Destiny’s Child – 09-Quisiera Ser El Aire(Destiny’s Child) (4:20)
  153. Jamiroquai – Feels Just Like It Should (4:33)
  154. EXO – 蝴蝶少女 (Don’t Go) (Chinese Ver.) (3:34)
  155. Jamiroquai – Revolution 1993 (10:16)
  156. Jamiroquai – Butterfly (4:28)
  157. Bebe Rexha – Small Doses (3:17)
  158. Allie X – Prime (4:13)
  159. Allie X – Bitch (3:27)
  160. Demi Lovato – Hitchhiker (3:43)
  161. Pixie Lott – Dancing On My Own (Ft. Marty James) (3:50)
  162. Camilo Sesto – Tarde O Temprano (3:34)
  163. Miley Cyrus – Thinkin’ (4:05)
  164. Jamiroquai – Cloud 9 (3:56)
  165. The xx – Crystalised (3:21)
  166. Bee Gees – You Should Be Dancing (Live in Las Vegas 1997 – One Night Only) (1:56)
  167. The xx – Reunion (3:57)
  168. Demi Lovato – Lonely (feat. Lil Wayne) (4:41)
  169. Aqua – Happy Boys And Girls (3:34)
  170. Bea Miller – Rich Kids (2:44)
  171. Aqua – Halloween (3:50)
  172. Jamiroquai – Soul Education (4:15)
  173. Camilo Sesto – Que Nos Pasa Esta Mañana (4:56)
  174. Demi Lovato – For the Love of a Daughter (3:59)
  175. Bacilos – Bésela Ya (3:17)
  176. Alejandro Sanz – Ese Último Momento (5:04)
  177. John Newman – Revolve (1:39)
  178. Carrie Underwood – Don’t Forget To Remember Me (4:00)
  179. Jamiroquai – Mr Moon (6:50)
  180. ABBA – Kisses of Fire (3:22)
  181. Jamiroquai – Too Young To Die (3:23)
  182. Camilo Sesto – Un Amor No Muere Asi Como Asi (3:59)
  183. EXO – Let Out the Beast (Chinese Ver.) (3:25)
  184. ABBA – Rock Me (feat. Björn) HQ (3:09)
  185. Esteman – Frenesi (3:32)
  186. Jamiroquai – Black Capricorn Day (5:41)
  187. EXO – My Lady (Chinese Ver.) (3:31)
  188. John Newman – Out Of My Head (3:50)
  189. Alejandro Sanz – Completamente Loca (3:33)
  190. John Newman – Tribute (5:38)
  191. Alejandro Sanz – Te lo dire bajito (3:19)
  192. Carrie Underwood – I Ain’t In Checotah Anymore (3:21)
  193. Bea Miller – Enemy Fire (3:51)
  194. Aqua – Turn Back Time [Love To Infinity’s Classic Paradise Mix] (7:29)
  195. Aqua – Turn Back Time (4:06)
  196. Aqua – Turn Back Time [Metro Radio Edit (3:20)
  197. Aqua – Doctor Jones (Adrenalin Club Mix) (6:25)
  198. Jamiroquai – Corner Of The Earth (5:40)
  199. The xx – Angels (2:51)
  200. Aqua – Happy Boys & Girls (3:36)
  201. Bacilos – Soledad (4:13)
  202. AlunaGeorge – Mediator (3:47)
  203. Carrie Underwood – Get Out of This Town (3:01)
  204. 02. – Que pides tu (maqueta 2000) (3:44)
  205. Carrie Underwood – Last Name (4:01)
  206. John Newman – The Past (4:48)
  207. Camilo Sesto – Un Sueño De Menos (3:25)
  208. Carrie Underwood – Wasted (4:34)
  209. Esteman – Superman (3:24)
  210. Aqua – Roses Are Red (Club Version) (7:01)
  211. The xx – Sunset (3:38)
  212. Abba – I Do, I Do, I Do, I Do, I Do (3:16)
  213. Aqua – Turn Back Time (4:07)
  214. Alejandro Magno – Alejandro Magno – Se busca un lio (2:30)
  215. Pixie Lott – Turn It Up (3:16)
  216. Bebe Rexha – No Broken Hearts (feat. Nicki Minaj) (Jordan XL Remix) (4:33)
  217. Abba – SOS (3:18)
  218. Alex Ubago – ¿Sabes? (4:32)
  219. Aqua – We Belong To The Sea (Love To Infinity Master Mix) (6:57)
  220. Carrie Underwood – I Just Can’t Live A Lie (4:00)
  221. Demi Lovato – Don’t Forget (3:43)
  222. AlunaGeorge – Just A Touch (3:13)
  223. Demi Lovato – Sexy Dirty Love (3:33)
  224. Camilo Sesto – Agua Pasada (4:10)
  225. Aqua – My Oh My (Extended Version) (5:05)
  226. The xx – Brave For You (4:13)
  227. Alejandro Sanz – Pra Elha Sonhar Comigo (He Sido Tan Feliz Contigo) (3:50)
  228. 07. – Ahora que no estas (4:19)
  229. Aqua – Barbie Girl [Radio Edit] (3:18)
  230. Emily Kinney – Julie (3:01)
  231. Emily Kinney – Crash and Burn (3:01)
  232. You’re My Only Shorty (3:06)
  233. ABBA The Visitors With Lyrics (5:36)
  234. Camilo Sesto – Tal Para Cual (3:47)
  235. Miley Cyrus – BB Talk (4:32)
  236. The xx – A Violent Noise (3:47)
  237. Miley Cyrus – Party In The U.S.A. (Wideboys Dub) (5:18)
  238. Miley Cyrus – Breakout (3:26)
  239. Jamiroquai – Blue Skies (Fred Falke Radio Edit) (4:08)
  240. Miley Cyrus – Fly On The Wall (David Kahn Remix) (2:35)
  241. Miley Cyrus – Party In The U.S.A. (Cosmo Extended Mix) (4:54)
  242. Aqua – Heat Of The Night (3:34)
  243. Allie X – Lifted (3:14)
  244. Jamiroquai – Virtual Insanity (3:49)
  245. Jamiroquai – Feels Just Like It Should (4:34)
  246. The xx – Intro (2:07)
  247. The xx – Swept Away (4:59)
  248. Alejandro Sanz – Lo Ves (3:51)
  249. Aqua – An Apple A Day (3:37)
  250. Pixie Lott – I Throw My Hands Up (2:51)
  251. Aqua – Cartoon Heroes (Radio Edit) (3:44)
  252. Camilo Sesto – Qué Será Mejor O qué será Peor (3:33)
  253. The xx – Infinity (5:13)
  254. Bebe Rexha – Bad Bitch (feat. Ty Dolla $ign) (3:17)
  255. Jamiroquai – Something About You (3:58)
  256. Alex Ubago – Estar Contigo (3:50)
  257. Aqua – Didn’t I (3:17)
  258. ANA BELEN y ViCTOR MANUEL Mucho mas que dos (122:46)
  259. EXO – Black Pearl (Chinese Ver.) (3:06)
  260. Aqua – Lollipop (Candyman) (Extended Mix) (5:26)
  261. Demi Lovato – La La Land (3:16)
  262. Bea Miller – Song Like You (3:16)
  263. Abba – Dancing Queen (3:51)
  264. Pixie Lott – Raise Up (3:36)
  265. AlunaGeorge – Put Up Your Hands (4:22)
  266. Aqua – Doctor Jones (3:22)
  267. Aqua – Playmate To Jesus (4:48)
  268. Alejandro Sanz – Toca para mi (4:10)
  269. Camilo Sesto – Era Tu Voz (3:27)
  270. Jamiroquai – Twenty Zero One (7:41)
  271. Demi Lovato – Daddy Issues (3:09)
  272. Camilo Sesto – Mientras Me Sigas Necesitando (4:34)
  273. Bacilos – Como Querer (4:29)
  274. Aqua – Come N’ Get It (3:27)
  275. Antonio Flores La Última Vez (4:35)
  276. Aqua – Doctor Jones (Antiloop Club Mix) (9:59)
  277. Alex, Jorge y Lena – A la Vuelta de la Esquina (3:30)
  278. EXO – Baby, Don’t Cry (人鱼的眼泪) (Chinese Ver.) (3:54)
  279. Camilo Sesto – Ven O Voy (3:17)
  280. Carrie Underwood – Flat On the Floor (3:19)
  281. Abba – Take A Chance On Me (4:04)
  282. Camilo Sesto – Quién Lo Diría (3:57)
  283. Carrie Underwood – Renegade Runaway (3:40)
  284. Carrie Underwood – You Won’t Find This (3:19)
  285. Allie X – Simon Says (3:35)
  286. Together (4:33)
  287. Bebe Rexha – No Broken Hearts (feat. Nicki Minaj) (4:00)
  288. Camilo Sesto – The Music Of The Night (5:08)
  289. Alejandro Sanz – Nena (4:13)
  290. Alex Ubago – Me Arrepiento (3:33)
  291. Allie X – Sanctuary (4:39)
  292. Alex, Jorge y Lena – Mil Maneras de Querer (3:38)
  293. Emily Kinney – Dad Says (5:15)
  294. Aqua – Turn Back Time (4:08)
  295. Camilo Sesto – Quién Mejor Que Yo (4:51)
  296. AlunaGeorge – This Is How We Do It (2:47)
  297. Allie X – Never Enough (3:58)
  298. Carrie Underwood – Choctaw Country Affair (3:30)
  299. Aqua – Barbie Girl (Perky Park Club Mix) (6:15)
  300. Emily Kinney – Weapons (3:41)
  301. Aqua – Around The World [Junior’s Marathon Mix] (13:41)
  302. Camilo Sesto – No Hay Nada Mio (5:09)
  303. Alex Ubago – Sin miedo a nada (Con Amaya Montero) (5:11)
  304. Carrie Underwood – Good in Goodbye (4:19)
  305. Pixie Lott – Use Somebody (3:06)
  306. Aqua – Halloween (3:49)
  307. Carrie Underwood – What Can I Say [Featuring Sons of Sylvia] (3:57)
  308. Esteman – The One (3:03)
  309. Carrie Underwood – Who Are You (3:54)
  310. Jamiroquai – Canned Heat (7:45)
  311. Demi Lovato – The Middle (3:04)
  312. Carrie Underwood – Smoke Break (3:19)
  313. Emily Kinney – Masterpiece (3:30)
  314. Emily Kinney – Blue Toothbrush (2:54)
  315. Aqua – Good Guys (4:00)
  316. Carrie Underwood – So Small (3:45)
  317. Pixie Lott – Band Aid (3:30)
  318. Carrie Underwood – Starts With Goodbye (4:07)
  319. Camilo Sesto – Se Acabó (4:17)
  320. Alejandro Sanz – Sandy a orilla do mundo (3:27)
  321. Aqua – Turn Back Time (Love To Infinity’s Classic Radio Mix) (3:21)
  322. Carrie Underwood – Heartbeat (3:30)
  323. Esteman – El Pasado (4:24)
  324. Camilo Sesto – Donde Estés Con Quien Estés (4:37)
  325. Camilo Sesto – Mientras Mi Alma Sienta (5:26)
  326. Miley Cyrus ft. Nelly – 4×4 (3:11)
  327. Abba – Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) (3:29)
  328. Demi Lovato – Wildfire (3:19)
  329. Bebe Rexha – I Got You (Party Pupils Remix) (3:11)
  330. John Newman – All I Need Is You (3:22)
  331. Bebe Rexha – I Got You (Acoustic Version) (3:13)
  332. Carrie Underwood – Crazy Dreams (3:36)
  333. Demi Lovato – Mistake (3:33)
  334. Miley Cyrus – Let’s Dance (3:02)
  335. Carrie Underwood – Like I’ll Never Love You Again (3:36)
  336. Alejandro Sanz – Camino a Casa (4:32)
  337. Carrie Underwood – Leave Love Alone (3:20)
  338. Aqua – If The World Didn’t Suck (We Would All Fall Off) (3:21)
  339. Demi Lovato – Yes (3:10)
  340. Demi Lovato – Waitin For You (3:12)
  341. Demi Lovato – Every Time You Lie (3:48)
  342. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (Quintino Remix) (5:07)
  343. Alejandro Sanz – Labana (5:29)
  344. Camilo Sesto – The Point Of No Return (3:06)
  345. Jamiroquai – Whatever It Is, I Just Can’t Stop (4:07)
  346. Camilo Sesto – Eres Mi Perdición (4:58)
  347. Abba – Does Your Mother Know (3:11)
  348. Jamiroquai – King For A Day (3:44)
  349. Demi Lovato – Don’t Forget (3:42)
  350. Miley Cyrus – Evil is but a Shadow (4:35)
  351. Carrie Underwood – Look At Me (3:16)
  352. Camilo Sesto – Terciopelo Y Piedra (4:00)
  353. Neon Lights (3:52)
  354. Aqua – My Oh My (Spike, Clyde ‘n’ Eightball Club Mix) (5:03)
  355. Camilo Sesto – Qué Hago con mi Vida (5:11)
  356. Camilo Sesto – Amor sin Vértigo (4:12)
  357. Camilo Sesto – Ladrón De Amor (2:46)
  358. Camilo Sesto – Amor De Mujer (3:13)
  359. Camilo Sesto – Escapar (3:15)
  360. 03. – Por esta ciudad (version 2003 (4:46)
  361. Demi Lovato – Cool For The Summer (Jump Smokers Remix) (4:25)
  362. Camilo Sesto – Amor No Me Ignores (3:38)
  363. Jamiroquai – Falling (3:45)
  364. Camilo Sesto – No Sabes Cuanto Te Quiero (4:37)
  365. Aqua – Roses Are Red (3:44)
  366. Aqua – Doctor Jones (Metro 7 Edit) (3:36)
  367. Esteman – True Love (feat. Monsieur Perine & Juan Pablo Vega) (5:15)
  368. The xx – Replica (4:09)
  369. ABBA – Andante, Andante ( With Lyrics) (4:38)
  370. Abba – Happy New Year (4:27)
  371. Camilo Sesto – Tres Veces No (3:20)
  372. Miley Cyrus – Twinkle Song (3:43)
  373. Camilo Sesto – Don’t Go (3:32)
  374. Alex Ubago – Nada Que Dar (3:48)
  375. Fire Starter (3:23)
  376. Emily Kinney – Just Pretend (2:44)
  377. AlunaGeorge – Wanderlust (3:30)
  378. Bee Gees – Stayin Alive (4:02)
  379. Jamiroquai – Shoot The Moon (8:56)
  380. Carrie Underwood – What I Never Knew I Always Wanted (3:36)
  381. abba – the piper (3:27)
  382. Demi Lovato – Cry Baby (3:42)
  383. Aqua – Doctor Jones (Extended Mix) (5:12)
  384. Demi Lovato – Only Forever (3:17)
  385. Carrie Underwood – Dirty Laundry (3:25)
  386. Aqua – Didn’t I (3:18)
  387. Abba – The Day Before You Came (5:46)
  388. Emily Kinney – Birthday Cake (3:31)
  389. Bebe Rexha – I’m Gonna Show You Crazy (3:27)
  390. Jamiroquai – She’s A Fast Persuader (5:17)
  391. Camilo Sesto – Paloma Blanca, Paloma Mía (3:44)
  392. Alejandro Sanz – Vente Al Más Allá (4:01)
  393. Pixie Lott – Kiss the Stars (3:16)
  394. Alejandro Sanz – Mi Marciana (4:54)
  395. Miley Cyrus – Maybe You re Right (3:33)
  396. Jamiroquai – Two Completely Different Things (4:26)
  397. Nightngale (3:35)
  398. Jamiroquai – Butterfly (8:22)
  399. Camilo Sesto – Entre Ella Y Tú (3:56)
  400. Jamiroquai – Picture Of My Life (6:15)
  401. Esteman – Log Out (2:07)
  402. Camilo Sesto – Mi Mundo, Tú (3:28)
  403. Bruno Mars – 24K Magic (3:46)
  404. Aqua – Freaky Friday (3:45)
  405. Miley Cyrus – See You Again (3:10)
  406. Camilo Sesto – Samba (4:25)
  407. Camilo Sesto – The Phantom Of The Opera (con Andrea Bronston) (4:32)
  408. Aqua – Around The World (Radio Edit) (3:29)
  409. Camilo Sesto – Amor A Plena Luz (3:42)
  410. Camilo Sesto – Perdóname (3:55)
  411. Aqua – Barbie Girl (3:17)
  412. Esteman – El Distractor (3:05)
  413. Demi Lovato – Tell Me You Love Me (3:57)
  414. Without Love (3:55)
  415. Esteman – De Otro Planeta (3:10)
  416. Camilo Sesto – Yo Regalo El Corazón (3:01)
  417. Bebe Rexha – The Way I Are (Dance With Somebody) (DallasK Remix) (3:02)
  418. Esteman – Adelante (4:28)
  419. Alex Ubago – Vuelves a pensar (4:21)
  420. Carrie Underwood – Thank God for Hometowns (4:03)
  421. Pixie Lott – Lay Me Down (3:25)
  422. In Case (3:34)
  423. Jamiroquai – Cosmic Girl (8:56)
  424. Bebe Rexha – The Way I Are (Dance With Somebody) [feat. Lil Wayne] (3:07)
  425. Alejandro Sanz – Canción Sin Emoción (4:12)
  426. Pixie Lott – Cry Me Out (4:05)
  427. Carrie Underwood – Inside Your Heaven (3:45)
  428. Camilo Sesto – Devuélveme Mi Libertad (2:48)
  429. Camilo Sesto – Fresa Salvaje (4:18)
  430. Esteman – Caotica Belleza (3:57)
  431. Miley Cyrus – See You Again (Wideboys Dub) (6:00)
  432. Bea Miller – Dracula (2:52)
  433. Camilo Sesto – Contigo Soy Capaz De Todo (2:50)
  434. Bebe Rexha – I Got You (SNBRN Remix) (3:18)
  435. Alex Ubago – Fantasia o Realidad (4:39)
  436. Jamiroquai – Dynamite (4:57)
  437. Demi Lovato – Here We Go Again (3:46)
  438. Carrie Underwood – Cowboy Casanova (3:56)
  439. Esteman – Aqui Estoy Yo (feat. Andrea Echeverri) (3:46)
  440. Shouldn’t Come Back (3:48)
  441. Carrie Underwood – Just a Dream (4:44)
  442. Camilo Sesto – Dias De Vino Y De Rosas (3:17)
  443. Pixie Lott – Without You (3:46)
  444. Miley Cyrus – See You Again (Moto Blanco Dub (7:48)
  445. Camilo Sesto – No Te Cambiaría Por Nadie (3:22)
  446. Jamiroquai – High Times (7:42)
  447. Abba – Knowing Me, Knowing You (3:58)
  448. Aqua – Around The World (3:28)
  449. Carrie Underwood – That’s Where It Is (3:35)
  450. Carrie Underwood – I Told You So (4:17)
  451. Camilo Sesto – Mola Mazo (4:07)
  452. Miley Cyrus – Inspired (3:21)
  453. Alejandro Sanz – Si Tú Me Miras (3:59)
  454. Alejandro Sanz – Ellos Son Así (4:43)
  455. Emily Kinney – Doctor (3:14)
  456. Miley Cyrus – Full Circle (3:14)
  457. Abba – Head Over Heels (3:46)
  458. Demi Lovato – Everything You’re Not (3:43)
  459. Camilo Sesto – Que Pretendes De Mí (3:50)
  460. AlunaGeorge – My Blood (3:34)
  461. Demi Lovato – You Don’t Do It For Me Anymore (3:17)
  462. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (Felix Snow Remix) (3:21)
  463. Alex Ubago – Dime si no es amor (4:17)
  464. Camilo Sesto – Triángulo De Amor (3:38)
  465. Jamiroquai – Love Foolosophy (9:17)
  466. Demi Lovato – Skyscraper (3:41)
  467. Aqua – My Oh My (Spike, Clyde N Eightball Club Mix) (5:02)
  468. EXO – My Lady (3:31)
  469. Who’s That Boy (3:12)
  470. Sabina y Antonio Flores – Pongamos que hablo de Madrid (3:27)
  471. Antonio Flores – Amigo mío (3:41)
  472. Alejandro Sanz – Si Hay Dios… (5:36)
  473. Antonio Flores y Lolita – Siete vidas (4:16)
  474. Pixie Lott – Heart Cry (3:32)
  475. Bea Miller – Like That (3:05)
  476. Emily Kinney – In (3:31)
  477. Jamiroquai – World That He Wants (3:12)
  478. Alejandro Sanz – A la Primera Persona (5:01)
  479. Pixie Lott – Paper Planes (3:41)
  480. Carrie Underwood – One Way Ticket (3:57)
  481. Pixie Lott – Come Get It Now (2:19)
  482. Miley Cyrus – Dooo It! (3:38)
  483. Alejandro Sanz – He sido tan contigo (3:52)
  484. Alex Ubago – Cuanto antes (3:49)
  485. Bebe Rexha – Meant to Be (2:43)
  486. John Newman – Down The Line (3:55)
  487. Demi Lovato – Concentrate (3:17)
  488. AlunaGeorge – Kaleidoscope Love (3:53)
  489. Jamiroquai – Shake it On (5:14)
  490. Bebe Rexha – I Got You (Cheat Codes Remix) (3:19)
  491. Alex Ubago – Amarrado a Ti (3:45)
  492. Bee Gees – Tragedy (Live in Las Vegas 1997 – One Night Only) (4:36)
  493. Alejandro Sanz – Desde mis centros (1:54)
  494. Alejandro Sanz – Este Pobre Mortal (3:37)
  495. Esteman – El Tiempo Pasa (3:43)
  496. Bebe Rexha – The Way I Are (Dance With Somebody) (3:03)
  497. Jamiroquai – Little L (5:56)
  498. Allie X – That’s So Us (3:35)
  499. ABBA – I Have A Dream, HD (4:21)
  500. Alejandro Magno – Alejandro Magno – Tom Sayer (3:02)
  501. Carrie Underwood – I Know You Won’t (4:18)
  502. Camilo Sesto – Tengo Ganas De Vivir (3:52)
  503. Miley Cyrus – Fuckin Fucked Up (0:50)
  504. Miley Cyrus – East Northumberland High (3:24)
  505. Alejandro Sanz – la margarita dijo no Alejandro (4:52)
  506. Alejandro Sanz – Me Iré (5:42)
  507. Jamiroquai – Hang It Over (4:50)
  508. Demi Lovato – Gonna Get Caught (3:10)
  509. Aqua – Happy Boys & Girls (3:34)
  510. Miley Cyrus – Cyrus Skies (5:33)
  511. Bea Miller – Burning Bridges (3:37)
  512. Miley Cyrus & Jonas Brothers – Before The Storm [Live] (4:35)
  513. Aqua – Heat Of The Night (3:34)
  514. Abba – Summer Night City (3:46)
  515. Carrie Underwood – Two Black Cadillacs (4:58)
  516. Demi Lovato – World Of Chances (2:50)
  517. Carrie Underwood – Before He Cheats (3:20)
  518. Camilo Sesto – Te Amo (3:11)
  519. Carrie Underwood – Chuch Bells (3:14)
  520. Bee Gees – Night Fever (1977) (3:31)
  521. Miley Cyrus – Fly On The Wall (2:31)
  522. All Night Long (3:14)
  523. Demi Lovato – My Love Is Like a Star (3:49)
  524. Demi Lovato – Falling Over Me (4:06)
  525. Abba – Fernando (4:14)
  526. Jamiroquai – Virtual Insanity (5:50)
  527. Abba – Voulez-Vous (4:12)
  528. Carrie Underwood – Do You Think About Me (3:38)
  529. Carrie Underwood – Cupid’s Got a Shotgun (3:44)
  530. Carrie Underwood – Mexico (3:27)
  531. Demi Lovato – Ruin the Friendship (3:53)
  532. Bebe Rexha – I Got You (The White Panda Remix) (3:09)
  533. ABBA – Dance (While The Music Still Goes On) (3:13)
  534. Carrie Underwood – The Girl You Think I Am (3:38)
  535. Emily Kinney – Times Square (3:56)
  536. Camilo Sesto – Al Borde Del Final (4:04)
  537. Jamiroquai – High Times (5:29)
  538. 08. – Por esta ciudad (4:37)
  539. Alex Ubago – Ciudad Desierta (3:06)
  540. Alejandro Magno – Alejandro Magno – Señor papa (3:27)
  541. Miley Cyrus – Party In The U.S.A. (Wideboys Radio Edit) (3:11)
  542. Camilo Sesto – Sentimiento de Amor (6:00)
  543. Camilo Sesto – Extraños (3:11)
  544. Miley Cyrus – Party In The U.S.A. (Wideboys Club Mix) (5:25)
  545. Jamiroquai – Love Foolosophy (3:45)
  546. EXO – 3.6.5 (Chinese Ver.) (3:05)
  547. Miley Cyrus – Bad Mood (2:59)
  548. Aqua – Kill Myself (3:31)
  549. Jamiroquai – Manifest Destiny (6:22)
  550. Aqua – Turn Back Time (Love To Infinity’s Classic Radio Mix) (3:20)
  551. Miley Cyrus – Adore You (4:38)
  552. Alejandro Sanz – Una noche mas (5:20)
  553. Pixie Lott – Nothing Compares (3:34)
  554. Aqua – Roses Are Red (3:45)
  555. Aqua – Barbie Girl (Extended Version) (5:17)
  556. Carrie Underwood – See You Again (4:07)
  557. Alejandro Sanz – Se le Apagó la Luz (4:34)
  558. Abba – Eagle (3:49)
  559. Alex Ubago – Destinados (3:56)
  560. Jamiroquai – Love Foolosophy (3:47)
  561. Alejandro Sanz – Como Decir Sin Andar Diciendo (4:25)
  562. Esteman – The Actor (Bonus Track) (3:05)
  563. Esteman – La Noche Es Corta (4:16)
  564. Demi Lovato – Kingdom Come (4:03)
  565. Two Pieces (4:24)
  566. Abba – Chiquitita (5:25)
  567. Carrie Underwood – Someday When I Stop Loving You (4:03)
  568. Miley Cyrus – Clear (3:03)
  569. Miley Cyrus – See You Again (Wideboys Radio Edit Remix) (3:44)
  570. Jamiroquai – When You Gonna Learn (Digeridoo) (3:50)
  571. Jamiroquai – Love Foolosophy (7:58)
  572. AlunaGeorge – Lost and Found (4:13)
  573. Carrie Underwood – Change (3:13)
  574. ALEJANDRO SANZ – 05-Por bulerias.(Directo) (4:42)
  575. Carrie Underwood – Undo It (2:58)
  576. Miley Cyrus – See You Again (Johnny Coppola Dance You Again Remix) (4:01)
  577. Camilo Sesto – Quién Eres Tú (3:30)
  578. Camilo Sesto – Que Más Te Da (3:54)
  579. Esteman – Oh La La! (feat. Monsieur Perine) (3:10)
  580. Aqua – How R U Doin? (3:23)
  581. Emily Kinney – Mess (3:10)
  582. Miley Cyrus – Rooting For My Baby (3:20)
  583. Demi Lovato – Stone Cold (3:11)
  584. Camilo Sesto – Desafío De Amor a Morir (3:47)
  585. Carrie Underwood – Good Girl (3:25)
  586. Alejandro Magno – Alejandro Magno – Doña Marina (3:39)
  587. Emily Kinney – Expired Lover (3:29)
  588. Carrie Underwood – We’re Young And Beautiful (3:53)
  589. Camilo Sesto – Cómplice (3:31)
  590. Aqua – An Apple A Day (3:38)
  591. Abba – Waterloo (2:46)
  592. Jamiroquai – Use The Force (9:40)
  593. Abba – Mamma Mia (3:30)
  594. Demi Lovato – Old Ways (3:24)
  595. Allie X – Good (4:13)
  596. John Newman – Never Give It Up (3:14)
  597. Jamiroquai – Alright (11:07)
  598. Aqua – Doctor Jones (Molella And Phil Jay Mix) (5:25)
  599. Alex Ubago – Esos ojos negros (3:47)
  600. Camilo Sesto – Overture The Phantom Of The Opera (2:10)
  601. Aqua – Barbie Girl (Perky Park Club Mix) (6:14)
  602. Bee Gees – How Deep Is Your Love (1977) (4:00)
  603. Abba – Lay All Your Love On Me (with lyrics) (4:35)
  604. Carrie Underwood – Chaser (4:23)
  605. Bee Gees – Alone (lyrics) (4:50)
  606. Demi Lovato – Give Your Heart a Break (3:25)
  607. Camilo Sesto – Duda De Amor (4:30)
  608. Antonio Flores – Tan solo rock and roll (3:16)
  609. Carrie Underwood – Wheel Of The World (4:42)
  610. Carrie Underwood – Songs Like This (2:37)
  611. Camilo Sesto – All I Ask You (con Andrea Bronston) (4:22)
  612. Demi Lovato – Believe in Me (3:41)
  613. Emily Kinney – Be Good (2:59)
  614. Demi Lovato – La Land (3:16)
  615. Camilo Sesto – Nunca Más (3:51)
  616. Alex, Jorge y Lena – Eso Eres Tu (3:32)
  617. AlunaGeorge – Your Drums, Your Love (3:39)
  618. Bebe Rexha – I Got You (3:11)
  619. Alex Ubago – Mil Horas (2:52)
  620. Jamiroquai – Cosmic Girl (Tom Belton Remix) (7:48)
  621. Camilo Sesto – Puente Sobre Aguas Turbulentas (5:00)
  622. Jamiroquai – Little L (5:58)
  623. Carrie Underwood – Jesus, Take The Wheel (3:46)
  624. Esteman – Todo Lo Que Soy (4:10)
  625. Antonio Flores Juan el Golosinas (4:23)
  626. Demi Lovato – Cool For The Summer (3:34)
  627. Alex Ubago – Otro Dia Mas (4:24)
  628. Demi Lovato – U Got Nothin’ On Me (3:38)
  629. Demi Lovato – Quiet (2:45)
  630. Camilo Sesto – Locura Sin Dirección (3:45)
  631. Allie X – Vintage (3:40)
  632. EXO – Baby, Don’t Cry (인어의 눈물) (3:54)
  633. The xx – Fiction (2:56)
  634. Demi Lovato – For You (3:41)
  635. Emily Kinney – Married (3:18)
  636. Alejandro Sanz – La Peleíta (4:46)
  637. Aqua – Turn Back Time (Original Version) (4:09)
  638. Carrie Underwood – Little Girl Don’t Grow Up Too Fast (4:26)
  639. Esteman – Se Nos Perdio (4:19)
  640. AlunaGeorge – Superstar (3:21)
  641. Demi Lovato – Trainwreck (3:17)
  642. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (Dawin Remix) (4:06)
  643. Esteman – Los Que Fueron (3:53)
  644. Alex Ubago – Hay que ver (4:31)
  645. Jamiroquai – Deeper Underground (6:41)
  646. Demi Lovato – Father (3:55)
  647. Jamiroquai – Soul Education (12:41)
  648. Pixie Lott – Till The Sun Comes Out (3:38)
  649. Esteman – Altamar (3:40)
  650. Camilo Sesto – Pecado de Amor (4:46)
  651. Pixie Lott – Want You (3:57)
  652. Pixie Lott – Everybody Hurts Sometimes (4:04)
  653. Carrie Underwood – Forever Changed (4:03)
  654. Demi Lovato – Get Back (3:20)
  655. Carrie Underwood – This Time (3:52)
  656. Alejandro Sanz – Cuando Nadie Me Ve (5:10)
  657. Jamiroquai – Angeline (3:29)
  658. Carrie Underwood – Some Hearts (3:48)
  659. Demi Lovato – Lightweight (4:01)
  660. Jamiroquai – Vitamin (4:26)
  661. Carrie Underwood – Temporary Home (4:29)
  662. Aqua – Good Morning Sunshine (Radio Edit) (4:05)
  663. Jamiroquai – Little L (4:55)
  664. The xx – Test Me (3:55)
  665. Emily Kinney – Last Chance (3:17)
  666. Alex, Jorge y Lena – Estar Contigo (4:22)
  667. Cheat Codes – No Promises (feat. Demi Lovato) [Acoustic] (3:52)
  668. Miley Cyrus – #GETITRIGHT (4:24)
  669. EXO – 늑대와 미녀 (Wolf) (3:50)
  670. Jamiroquai – Blow Your Mind (5:42)
  671. Demi Lovato – Solo (3:15)
  672. Aqua – The Official Megamix (11:15)
  673. Alejandro Sanz – Un Charquito de Estrellas (4:50)
  674. Miley Cyrus – See You Again (Rock Mafia Remix) (3:19)
  675. Alejandro Sanz – Los Dos Cogidos de la Mano (4:35)
  676. Camilo Sesto – Mi Ángel Azul (4:00)
  677. Demi Lovato – Party (3:52)
  678. Bea Miller – Young Blood (3:40)
  679. Abba – Hasta Mañana (1974) (3:04)
  680. Demi Lovato – Gift Of A Friend (3:25)
  681. Aqua – Happy Boys & Girls (3:36)
  682. Esteman – Baila (3:42)
  683. Camilo Sesto – Hasta El Final (3:20)
  684. Jamiroquai – White Knuckle Ride (3:35)
  685. Demi Lovato – Sorry Not Sorry (Acoustic) (3:25)
  686. Esteman – Robot (3:17)
  687. Emily Kinney – Kids (3:12)
  688. Abba – Money, Money, Money (3:07)
  689. Carrie Underwood – All-American Girl (3:32)
  690. Alex, Jorge y Lena – Mas Na’ Contigo (3:14)
  691. Made in the USA (3:16)
  692. Pixie Lott – We Just Go On (3:52)
  693. Camilo Sesto – En Tus Manos (4:09)
  694. Demi Lovato – Got Dynamite (3:24)
  695. Miley Cyrus – I Get So Scared (3:53)
  696. Alejandro Sanz – 04-Nada por mi (Paula Toller) (2:39)
  697. Jamiroquai – Blow Your Mind (8:32)
  698. Camilo Sesto – Nunca Dejaré de Amarte (5:28)
  699. Carrie Underwood – Mama’s Song (4:00)
  700. ABBA – Angel eyes (4:26)
  701. Miley Cyrus – See You Again (Johnny Coppola Dance You Again Remix Edit) (3:17)
  702. Aqua – My Oh My (H2O Club Remix) (7:33)
  703. Alejandro Sanz – El Escaparate (4:47)
  704. Carrie Underwood – Wine After Whiskey (3:52)
  705. AlunaGeorge – Mean What I Mean (3:51)
  706. Abba – Ring, Ring (3:13)
  707. Bea Miller – Perfect Picture (3:07)
  708. Carrie Underwood – Twisted (3:56)
  709. Esteman – Lo Nuestro Es Eterno (4:18)
  710. Carrie Underwood – Unapologize (4:38)
  711. Miley Cyrus – Party In The U.S.A. (Cahill Radio Edit) (3:08)
  712. Jamiroquai – Do You Know Where You’re Coming From? (Feat. M-Beat) (5:02)
  713. Alejandro Sanz – 12-Poema XV (trinuto a Pablo Neruda) (1:02)
  714. Demi Lovato – Catch Me (3:10)
  715. Carrie Underwood – Nobody Ever Told You (4:11)
  716. Abba Honey Honey 1974 (2:53)
  717. Demi Lovato – So Far So Great (Theme Song To Sonny With A Chance) (2:14)
  718. Demi Lovato – Until You’re Mine (3:30)
  719. Alex Ubago – Siempre en mi mente (3:15)
  720. Emily Kinney – Michael (2:52)
  721. Demi Lovato; Jonas Brothers – On the Line (3:26)
  722. Miley Cyrus – Wake Up America (2:46)
  723. Carrie Underwood – Clock Don’t Stop (3:22)
  724. Abba – The Name Of The Game (4:56)
  725. Jax Jones – Instruction (feat. Demi Lovato & Stefflon Don) (2:46)
  726. Esteman – Bahia San Miguel (4:52)
  727. EXO – 狼与美女 (Wolf) (EXO-M Ver.) (3:50)
  728. Camilo Sesto – Vivir Sin Ti (3:52)
  729. Bea Miller – Force of Nature (4:01)
  730. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (3:36)
  731. Aqua – Aquarius (4:20)
  732. Demi Lovato – Skyscraper [Wizz Dumb Remix] (3:43)
  733. Cher Lloyd – Really Don’t Care (3:20)
  734. Bee Gees – Stayin Alive (1977) (4:02)
  735. Bebe Rexha – I Got You (Cheat Codes Remix) (3:19)
  736. Jamiroquai – Main Vein (5:05)
  737. Camilo Sesto – Soy Un Loco Sincero (3:53)
  738. Demi Lovato – Two Worlds Collide (3:17)
  739. Jamiroquai – Main Vein (6:26)
  740. Demi Lovato – Fix a Heart (3:12)
  741. Alex, Jorge y Lena – Sobre el Suelo Mojado (3:39)
  742. Jamiroquai – Rock Dust Light Star (Live At Paleo) (5:42)
  743. Camilo Sesto – Vienes O No (3:16)
  744. Aqua – Barbie Girl (Dirty Rotten Schoundrel Clinical 12″ Mix) (8:40)
  745. EXO – 狼与美女 (Wolf) (Chinese Ver.) (3:50)
  746. Alex Ubago – Despertar (5:42)
  747. Demi Lovato – In Real Life (2:57)
  748. 04. – No te rindas (4:12)
  749. Carrie Underwood – The Night Before (Life Goes On) (3:55)
  750. Bebe Rexha – No Broken Hearts (feat. Nicki Minaj) (Ruby Rose Remix) (5:12)
  751. Antonio Flores – Arriba los corazones. (3:50)
  752. AlunaGeorge – Outlines (3:47)
  753. Pixie Lott – Break Up Song (3:46)
  754. Abba – Super Trouper (4:11)
  755. Esteman – Como Vez Primera (3:33)
  756. Aqua – Turn Back Time (Live To Infinity’s Classic Radio Mix) (3:20)
  757. Camilo Sesto – No Soy De Tu Propiedad (3:19)
  758. Jamiroquai – Just Another Story (8:49)
  759. Alejandro Sanz – Camino de Rosas (4:20)
  760. Miley Cyrus – Tangerine (featuring Big Sean) (5:05)
  761. Carrie Underwood – Relapse (3:24)
  762. AlunaGeorge – Best Be Believing (3:45)
  763. Jamiroquai – Electric Mistress (3:54)
  764. Emily Kinney – Never Leave La (2:54)
  765. Jamiroquai – Smoke And Mirrors (4:31)
  766. John Newman – Losing Sleep (4:42)
  767. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (Jumpsmokers Remix) (3:48)
  768. AlunaGeorge – Jealous (3:21)
  769. John Newman – Something Special (3:34)
  770. Antonio Flores Siete Vidas (4:06)
  771. Alejandro Sanz – Cómo Te Echo de Menos (4:01)
  772. Antonio Flores- Gata Encerrada (4:11)
  773. Jamiroquai – Black Crow (4:02)
  774. Camilo Sesto – Acompáñame (3:39)
  775. Miley Cyrus – Hovering (2:30)
  776. Alex, Jorge y Lena – Estar Contigo (Urban Mix) (4:13)
  777. Alejandro Sanz & Marco Massini – 11-Valeno (Marco Massini) (4:06)
  778. Pixie Lott – Bang (3:34)
  779. Bebe Rexha – I Can’t Stop Drinking About You (Chainsmokers Remix) (4:23)
  780. Carrie Underwood – Quitter (3:40)
  781. Emily Kinney – This Is War (3:31)
  782. Camilo Sesto – Héroes de Amor (4:04)
  783. Carrie Underwood – Blown Away (4:00)
  784. Never Been Hurt (3:55)

Radio Democracia Avanzada

Radio Democracia Avanzada es una radio on line situada en http://democraciaavanzada.radiostream321.com

Comenzará el día 1 de Noviembre y su terminación se estima que sea el 21 de Diciembre del presente año.

Los horarios se centrarán en el huso Internacional (GMT), por lo tanto cada oyente tendrá que calcular su horario nacional.

La programación musical será en su totalidad por este año de género Pop y todos sus derivados o sub géneros.

Tendremos canciones de cantantes como:

Demi Lovato.

Biografia

Demetria Devonne Lovato, mejor conocida por su nombre artístico “Demi Lovato” (n. 20 de agosto de 1992)5 es una cantautora y actriz estadounidense.

 

Saltó a la fama en 2008 por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez.

 

En su carrera musical, lanzó su álbum debut, Don’t Forget (2008) debutando en la segunda posición del Billboard 200 y siendo certificado disco de oro por la RIAA, gracias a ventas superadas a 500 000 copias. El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» y posteriormente «La La Land». Demi lanzó su segundo álbum, Here We Go Again (2009), éste debutó en el número uno del Billboard 200 y se extrajeron dos sencillos, «Here We Go Again» y «Remember December». Su tercer álbum, Unbroken (2011)  en su primera semana de lanzamiento ocupó el número cuatro en el Billboard 200. Se desprendieron los sencillos «Give Your Heart a Break» y «Skyscraper» que ocupó la posición diez del Billboard Hot 100 y se le condecoró con un disco de platino por la RIAA, éste ha sido el sencillo más exitoso de la cantante hasta el momento.

 

Información de Demi Lovato

Nombre: Demetria Devonne Lovato

Origen: Dallas, Texas, Estados Unidos

Ocupación: Cantautora, músico, actriz, bailarina, portavoz, personalidad de televisión

Otros Nombres: Demi, Demi Lovato

Género(s): Pop, pop rock, R&B

Período de actividad: 2002 – Presente

También tendremos a:

Miley Cyrus

Biografia

Miley Ray Cyrus (Nashville, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), nacida Destiny Hope Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense de cine y televisión. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Con el éxito de esta franquicia, se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.

 

En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio bajo su propio nombre, titulado Meet Miley Cyrus, como el segundo CD del álbum doble Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus que también incluía la banda sonora de la segunda temporada de la serie. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour, la cual tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno y marcando su primera película como protagonista.

 

En julio de 2008 lanzó su segundo álbum, Breakout que se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema «I Thought I Lost You». En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película se dirigió a los mercados country y adult contemporary.

 

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra su sencillo más exitoso, «Party in the U.S.A.», que la colocó como la primera adolescente en lograr la certificación 4 multi-platino. Su tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El vídeo musical y la letra del primer sencillo, «Can’t Be Tamed», retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas como positivas. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.

 

En 2011 Cyrus se embarcó en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica, Asia y Oceanía sin abarcar Estados Unidos, promocionando su álbum Can’t Be Tamed. Al finalizar la gira logró recaudar $28 millones de dólares en 21 fechas, lo que la colocó en el puesto #2 de la lista Hot Tours de Billboard. En 2012 participó en el álbum recopilatorio en tributo a Bob Dylan, Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, interpretando la canción «You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go», la cual fue prenominada a los Grammy Awards 2013. El 4 de mayo de 2012 se estrenó en 105 salas de cine de Estados Unidos LOL, comedia que protagoniza junto a Demi Moore, la cual logró recaudar $51.500 dólares en Estados Unidos y más de $28 millones de dólares mundial-mente. El 3 de junio de 2013, la compañía discográfica RCA Records publicó el primer sencillo del próximo álbum de estudio de Cyrus, «We Can’t Stop».

 

Información de Miley Cyrus

Nombre: Destiny Hope Cyrus

Origen: Nashville, Tennessee, Estados Unidos

Ocupación: Actriz, cantante, compositora, empresaria y diseñadora de moda

Otros Nombres: Miley Ray Cyrus,Hannah Montana, La Reina del Teen Pop, La Reina de Disney, La Reina del Twerking

Género(s): Pop, pop rock, teen pop, dance-pop, country pop

Período de actividad: 2003 – Presente

Alejandro Sanz

Biografía

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido por su nombre artístico Alejandro Sanz, Es un cantautor y músico español, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo y ha ganado 3 premios Grammy anglo y 16 Grammys Latinos.

 

Comenzó su carrera musical en 1988, cuando grabo el disco Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos a sus 20 años de edad, bajo el nombre de Alejandro Magno.

 

Su despegue se vio en 1991, cuando firmo con el sello discográfico Warner Music.

 

Información de Alejandro Sanz

Nombre: Alejandro Sánchez Pizarro

Origen: Madrid, España

Ocupación: Músico, Cantautor

Otros Nombres: Alejandro Magno

Género(s): Baladas, Pop Latino

Período de actividad: 1988 – Presente

Y cientos de cantantes más.

Los lunes tendremos el programa: “Sin Pensar Mucho” “SPM”

Un programa que criticará la política en los medios de comunicación, que nos dicen sin pensar mucho en la realidad.

Lo que el usuario de las redes sociales habla sobre temas políticos y de los políticos en particular.

La importancia de los medios de comunicación y de las redes sociales en la manipulación de las personas.

Los martes tendremos el programa: “Entre Sábanas Pecamos” “ESP”

Un programa que se dedicará a buscar todo lo que se dice sobre la corrupción política, las comisiones de los políticos y lo que se permite que sepa el pueblo sobre estos temas que en definitiva, son los que pagan todas estas aventuras amorosas de los políticos.

Los miércoles tendremos el programa: “Buscar Usurpar Silencio” “BUS”

Un programa que se dedicará a todo lo referente de la usurpación de lo que se dice en Internet sobre diferentes temas que se tienen que mantener en silencio para no alterar el gallinero.

Se hablará sobre el Club Bilderberg  y sus invitados o los miembros que al parecer pertenecen a dicho Club.

Los jueves tendremos el programa: “Vigilando Libertad Española” “VLE”

Este programa hablará sobre libertad y sus temas sobre libertad en España.

Los derechos humanos incumplidos y la Constitución Española.

Los viernes tendremos el programa: “Burocracia Oculta Española” “BOE”

Analizaremos los artículos que se publican en el BOE en toda la semana.

Licitaciones de estado e intentaremos adivinar a los que se les conceden dichas concesiones y lo mismo podemos saber la cantidad de comisión que se entregan como donativo o ayuda para mejorar la vida de algunas personas ciudadanas.

Todos los programas se repetirán a la semana siguiente de su emisión en horas a estudiar y que serán publicadas con antelación para que ninguno de los oyentes se lo puedan perder.

De igual forma se comunicará la programación con una semana de antelación para que los oyentes puedan agendar los temas que les llaman a su interés.

Esa será toda la semana de Radio Democracia Avanzada durante estos dos meses que nos restan de este año.

Terminado este periodo, se estudiará su continuidad o su inactividad.

Todo dependerá de la audiencia que se obtenga y de su decisión.

El equipo de Radio Democracia Avanzada les agradece su atención.

La AIC Litoral Vasco investigará en energías renovables y residuos marinos

18 Octubre, 2017

San Sebastián, 18 oct (EFE).- La Agrupación de Interés Científico (AIC) Litoral Vasco, integrada por instituciones de Euskadi y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, constituirá grupos de trabajo para abordar nuevas investigaciones sobre la gestión de energías marinas renovables y residuos.

El diputado de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha firmado hoy la ampliación para tres años del convenio de constitución de la AIC Litoral Vasco en la que participan además de la Diputación de Gipuzkoa y el departamento de Pirineos Atlánticos, la Comunidad de Aglomeración del Pays Basque, la Universidad de Pau, el Bureau de Recherches Geologiques e Minieres (BRGM), el centro Azti, la ingeniería Casagec y la empresa SUEZ.

La AIC Litoral Vasco tiene como labores prioritarias la caracterización de los riesgos costeros, la evaluación de la calidad de las aguas de baño, la preservación de la biodiversidad, el uso de las energías marinas y la detección de residuos en el mar.

Los grupos de trabajo sobre energías renovables y residuos compartirán conocimientos generados por diferentes proyectos de investigación y de I+D relativos a la costa vasca a escala transfronteriza.