Energía eólica lowcost con flotadores de hormigón

http://www.plcmundoelectrico.es/energia-eolica-lowcost-con-flotadores-de-hormigon/

El problema para encontrar una energía limpia que además sea rentable, continúa siendo uno de los principales quebraderos de cabeza en los gobiernos de todo el mundo. Muchas han sido las propuestas, algunas han prosperado más y otras se han quedado en el camino. Por ello, se continúa estudiando diferentes posibilidades para intentar dar con la clave y conseguir por fin un aprovechamiento útil de una energía limpia.

En el día de hoy os contamos una nueva idea, muy curiosa que ha surgido aquí en nuestro país (España). Se trata de flotadores de hormigón, así como lo escucháis. Sabemos que los océanos y mares cuentan con el recurso más importante, para la energía eólica, el viento. Antes de llenar las turbinas flotantes de agua se necesita abaratar los costes de producción.

En ese aspecto, es donde intervienen los investigadores españoles que han diseñado una estructura flotante de hormigón, sobre la que pueden descansar los molinos encargados de generar la energía. Se trata de una estructura cilíndrica que lleva un gran flotador como lastre. Además, según sus creadores no solo no se mueve con el oleaje sino que puede soportar olas de hasta 25 metros.

Su fin es reducir el coste de la energía eólica

El hormigón es un material mucho más barato que otros materiales como el acero. Por ello, la reducción en los costes es muy notable, hasta un 60% más barato. Otra de las ventajas, es que al ser un material más duro, permite mantener turbinas hasta un 70% más potentes.

De esta forma, se podrían incorporar generadores de hasta 15 MW con lo que se conseguiría reducir el coste de la energía eólica a la mitad. En definitiva, es una propuesta muy interesante que desde PLC Madrid esperemos que se pueda traducir en energía limpia de manera efectiva.

MFAEB

¡Ya no se puede ser más tonto!

A ver si comprenden que rentabilidad eólica no significa mayores máquinas, significa tener viento las 8760 horas del año.

¿Pueden garantizar que el viento soplará durante ese tiempo?

No, rotundamente no pueden garantizar que el viento sople durante esa cantidad de horas al año.

¿Pueden garantizar que el agua de la mar tenga un caudal constante durante las 8760 horas del año?

Sí, se puede garantizar y solo los necios, los idiotas y los retrasados mentales pueden tener dudas al respecto.

Flotadores de Hormigón

Densidad del Hormigón

El concreto convencional, normalmente usado en pavimentos, edificios y otras estructuras, tiene un peso específico (densidad, peso volumétrico, masa unitaria) que varía de 2200 hasta 2400 kg/m³ (137 hasta 150 libras/piés3). La densidad del concreto varía dependiendo de la cantidad y la densidad del agregado, la cantidad de aire atrapado (ocluido) o intencionalmente incluido y las cantidades de agua y cemento. Por otro lado, el tamaño máximo del agregado influye en las cantidades de agua y cemento. Al reducirse la cantidad de pasta (aumentándose la cantidad de agregado), se aumenta la densidad. Algunos valores de densidad para el concreto fresco se presentan en la Tabla 1-1. En el diseño del concreto armado (reforzado), el peso unitario de la combinación del concreto con la armadura normalmente se considera 2400 kg/m³ (150 lb/ft³).

¿Me van a decir esos; lo que sea, que ese hormigón flota con olas de 25 metros de altura?

Los españoles viajarán al Sol y no se quemarán porque lo van a realizar por la noche.

De esta forma, se podrían incorporar generadores de hasta 15 MW con lo que se conseguiría reducir el coste de la energía eólica a la mitad. En definitiva, es una propuesta muy interesante que desde PLC Madrid esperemos que se pueda traducir en energía limpia de manera efectiva.

¡Señores idiotas, necios, retrasados mentales!

Una casa de máquinas construida a escasos metros en la costa, con un conducto que hará el caudal forzado, que bajará el agua entre 6 a 10 metros, podrá mover máquinas que podrían generar 1024 MW.

Las mareas marinas (¿Comprenden así lo que digo?) pueden alcanzar hasta 5 metros y más, con esas alturas las mareomotrices garantizan poder generar electricidad.

En su día los reté a que idearan algo mucho más inteligente que lo que yo he patentado, pero el reto era en mejorarlo, no en mejorar su idiotez.

Dejen de hacer el ridículo y lo mejor de todo, dejen de tratar al pueblo de idiota, porque los únicos idiotas son ustedes.

Estoy siendo un mal hablado, sin educación y sin respeto. No insulten mi poca inteligencia y no los insultaré más.

Los sistemas eólico y solar es una porquería, ineficaz en su 60%.

Engañan al pueblo dando comisiones a los gobiernos para que admitan como eficaces sus molinitos de viento y sus cristalitos.

Dejen ya de engañar al personal, vendedores de humo barato.

Miren esta Web y sabrán si flota el hormigón o no:

http://es.scribd.com/doc/118159747/Calculo-de-Flotabilidad#scribd

Flotabilidad

¿Por qué un trozo de plomo de (por ejemplo) algunos gramos se hunde en el agua y sin embargo un barco de varias toneladas flota en ella?

El principio de Arquímedes explica la naturaleza de la flotabilidad:

“Un cuerpo sumergido total o parcialmente en un líquido experimenta una fuerza ascendente igual al peso del líquido desplazado”

El volumen de agua desplazada es idéntico al volumen de la parte sumergida del cuerpo.

Un cubo de 1 metro de arista, totalmente sumergido, desplazará exactamente 1 m3 de agua. Si el peso de este m3 de agua fuese 1,000 Kg, entonces el cubo experimentaría una fuerza ascendente de 1,000 Kg.

Si el peso del cubo fuese 900 Kg, la fuerza ascendente sería mayor, por lo que el cubo subiría hasta que el peso del agua desplazada sea 900 Kg. El cubo estaría parcialmente sumergido (estaría flotando) y el volumen sumergido desplazaría exactamente 900 Kg de agua. El cubo tiene flotabilidad positiva.

Asimismo, si el peso del cubo fuese 1,000 Kg, la fuerza ascendente sería igual al peso del cubo, por lo que tendría una flotabilidad neutra.

Si el cubo pesara 1,100 Kg, la fuerza ascendente sería menor que su peso, por lo que se hundiría. En todo caso, dentro del agua el cuerpo está sometido a la fuerza ascendente de 1,000 Kg, por lo que tendría un peso aparente de solo 100 Kg. El cuerpo tiene flotabilidad negativa.

Ya hemos visto que la fuerza ascendente que actúa sobre un cuerpo parcial o totalmente sumergido es igual al peso del líquido desplazado. ¿De qué depende este peso? De la densidad del líquido y del volumen del cuerpo sumergido.

El agua de mar es más densa que el agua dulce, por lo que 1 litro de agua de mar pesará más que 1 litro de agua dulce. Un buceador sumergido en agua de mar desplazará igual cantidad de agua que él mismo sumergido en agua dulce; sin embargo, puesto que el peso del agua de mar será mayor al del agua dulce, el empuje (o fuerza ascendente) será mayor en el primer caso que en el segundo. Por tal razón será más fácil flotar en agua salada que en agua dulce.

Asimismo, un buceador con mayor volumen desplazará mayor cantidad de agua que uno de menor volumen. Cuando un buceador inmerso en el agua infla su chaleco compensador, lo que está haciendo es aumentar su volumen, sin modificar su peso. Al aumentar su volumen aumenta también el volumen de agua desplazado, por lo que aumenta su empuje y adquiere flotabilidad positiva.

El cuerpo humano tiene una densidad similar al del agua, por lo que puede decirse que tiene una flotabilidad neutra. Para nosotros es relativamente fácil hundirnos y salir a flote si sólo nos vestimos con trajes de baño. Sin embargo al utilizar un traje de buceo, nuestro volumen aumenta considerablemente, por lo que adquirimos flotabilidad positiva y se torna muy difícil sumergirnos. Por ello es necesario utilizar lastre adicional, de tal forma de volver a experimentar flotabilidad neutra o negativa.

http://aplicaciondearquimedes.blogspot.com.uy/2008/02/por-que-flotan-los-barcos.html

Digan ahora que por la parte interna va todo lleno de aire o lo que es lo mismo lo van a hacer hueco como un barco.

Si es así, les recuerdo que la fuerza de una ola de 25 metros de altura tiene muchos Julius de fuerza, tanta como para desplazar unos cuantos metros un peso de más de 500 toneladas.

¿Van a colocar también anti balanceo?

Pero recordando al Buque hospital “Esperanza del Mar” les confesaré una cosa:

Ese buque tenía un helipuerto, se supone que un helipuerto es para aterrizar helicópteros.

También tenía un hangar para el helicóptero.

Ese buque, nunca tuvo un helicóptero en su hangar, porque su hangar era más pequeño que un helicóptero de bolsillo y no entraba ninguno y en el helipuerto no podía aterrizar ninguno porque las aspas chocarían con todo, hangar, cables y otras cosas que no me acuerdo bien.

¿Son los mismos ingenieros que diseñaron ese buque?

Al menos la inteligencia es la misma.

¿Saben que creo?

Ustedes flotarían en la mar, por su hueco cerebral de inteligencia.

La estabilidad de un buque

Está relacionada con la capacidad de un cuerpo que flota por recuperar la verticalidad cuando se ha desplazado de ella. Las embarcaciones deben ser estables, manteniendo la cubierta y el puente en la parte superior, mientras el casco permanece en contacto con el agua, sin volcarse al primer golpe de ola o la primera perturbación. Para determinar la estabilidad, deben localizarse el centro de gravedad del buque (punto donde se concentra el peso total del buque, muy influido por la colocación de la carga) y el centro de empuje (punto donde se concentra la fuerza de empuje, el cual se mueve con la inclinación del buque y es función de la forma de la sección transversal del casco). Para que un buque sea estable, el par que ejercen estas dos fuerzas debe tender a recuperar la verticalidad del buque. Si se coloca un tronco de árbol en el agua, flotará, pero al estar el centro de gravedad y el centro de empuje siempre en una misma vertical, no se produce ningún par recuperador, y el tronco puede girar libremente sobre sí mismo permaneciendo estable en cualquier posición (es un equilibrio indiferente). En los buques de casco plano y ancho, la estabilidad es, en general, buena. En los buques de casco alto y centro de gravedad elevado (colocación de cargas muy importante o cargas mal fijadas en pisos superiores) es posible la pérdida de la estabilidad y el vuelco del buque. Muchos veleros con palo muy alto, sometidos a fuertes inclinaciones por el viento, llevan un gran contrapeso en la quilla, que sitúa el centro de gravedad del conjunto en una posición inferior al centro de flotación, con lo que se asegura la estabilidad en todas las situaciones posibles.

Les voy a dar hasta una idea, piensen que su molinito de viento es un velero.

Pongan una quilla muy grande para que esas olas no le tumben su lindo velero (Molinito de viento).

De paso piensen que su molinito de viento es Don Quijote y las olas que mencionan son los molinos.

También les voy a dar un consejo: No tengan más diarreas mentales, huelen muy mal.

¿A esta gentuza sí le hacen caso?

Qué vergüenza me dan. Perder años de Universidad para estas diarreas mentales.

Me parece muy bien que se les haga caso. Sigan como están y veremos cuando necesiten mi sistema por cuanto les sale.

El precio ahora mismo acaba de ponerse al alza, no por el precio de las máquinas, no por el precio del MW, no por el precio de la construcción, sino por saber cómo se tiene que hacer y ser el propietario de la patente para hacerlo.

Si no están conformes, esperen 20 años y luego otros 20 años más porque dejaré mi segunda patente preparada y será mejor que la presente.

Alstom, en su carrera por desarrollar la energía mareomotriz, presenta una nueva turbina de 1,4 MW de potencia

Esta entrada se publicó en tu-espacio.com el 07/10/2014

Alstom, en su carrera por desarrollar la energía mareomotriz, presenta una nueva turbina de 1,4 MW de potencia

El mercado potencial de la energía mareomotriz podría alcanzar entre los 50 y los 100 GW en todo el mundo, pero todavía la tecnología está en pañales. Y una de las multinacionales más avanzadas es la francesa Alstom que ha presentado una nueva evolución de su turbina mareomotriz. Es la turbina OceadeTM de 1,4 MW, con un mayor rendimiento, rentabilidad y mejor mantenimiento.

La energía solar y la eólica ya son una forma extendida para la obtención de energía limpia, pero existe una zona hasta ahora sin explotar y que tiene un gran potencial: la energía procedente de las olas. Ya os contábamos hace unos días que la densidad de energía del agua es 800 veces mayor que la del viento. Por eso, la potencialidad de las energías marinas es enorme si tenemos en cuenta que los océanos cubren el 71% de la superficie de la Tierra. La energía mareomotriz en concreto, podría abastecer a 150 millones de hogares en todo el mundo.

Según la Agencia Internacional de la Energía, el mar puede generar más de 93.000 teravatios hora (TWh) de potencia. En concreto, la energía generada por plantas mareomotrices en todo el mundo se estima que rondan los 800 Teravatios hora (TWh) al año. Esto supone casi el 25% de la demanda total de energía alemana y equivale a un 4% del consumo mundial. Las regiones costeras con fuertes corrientes marinas como en el Reino Unido, Canadá, Francia y Asia oriental ofrecen gran potencial para la utilización de esta tecnología.

 

Plataforma Oceade

127833-MedRes-1MWtidalstreamturbinesinstallation-MG8573Con el desarrollo de la plataforma Oceade™, Alstom quiere ofrecer tecnologías que permitan reducir el precio de la electricidad y maximizar la utilización de los recursos de las corrientes de las mareas, de acuerdo con las distintas condiciones locales (velocidad de la corriente y profundidad).

En 2013, Alstom instaló con éxito una turbina mareomotriz de 1 MW en en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ubicado en Orkney, al norte de Escocia. Alstom sigue probando esta turbina, que ya ha llegado a la potencia nominal de 1 MW, demostrando su capacidad de funcionamiento autónomo, y habiendo generado más de 500 MWh, energía suficiente para abastecer a 600 hogares.

Características técnicas

Con un diámetro de rotor de 18 metros, la turbina OceadeTM tiene una potencia nominal de 1,4 MW y tres palas de movimiento variable. La góndola es inteligente, es decir, puede rotar sobre su eje en función de la dirección de la marea, gestionando la pleamar y la bajamar de forma independiente y maximizando la producción de energía. El diseño de las aspas permite modificar su posición para controlar la carga de la turbina y optimizar las condiciones de las corrientes en el emplazamiento.

Está equipada, además, con módulos plug-and-play sobre raíles, accesibles a través de una escotilla de inspección en la parte trasera de la góndola, lo que permite un ensamblaje más rápido y un mantenimiento más sencillo. Además, su capacidad de flotación permite el remolque hasta el emplazamiento operativo. Esto reduce significativamente los costes de operación y mantenimiento dado que no se necesitan buques y buzos especializados, al tiempo que se acorta notablemente el tiempo de instalación o retirada de la turbina.

Comentario de MFAEB

 

¡Qué complicado es ver las cosas sencillas y que sencillo es hacer las cosas complicadas!

Mi sistema de Hidroeléctrica Marítima es sencillo, pero solo una instalación simple puede producir más de 1,4 MW

¿Cuántas hélices de aerogenerador necesitan para producir 130 MWh?

¿Cuánto capital precisan para producir más de 130 MWh?

¿Qué personal o medios auxiliares precisan para el mantenimiento de esas hélices aerogeneradores?

MFAEB con 1 generador produce 130 MWh con una inversión recuperable en 6 meses y con el personal cualificado de una hidroeléctrica fluvial.

Pero claro, las empresas multinacionales pueden pagar comisiones elevadas a los funcionarios gubernamentales, hacer concesiones millonarias y exponer elocuentes palabras respaldadas por diplomas de ingenieros, todo para poner un complejo sistema, caro y poco productivo.

¿Qué puedo hacer contra eso?

Solo esperar a que alguno tome conciencia y se percate que las cosas sencillas producen más energía o tanta energía como una hidroeléctrica fluvial, con menos aniquilación del medio ambiente y con menor coste de obra civil.

Siemens firma un acuerdo con Egipto para instalar 6400MW de potencia eléctrica en el país

16.03.15 | 18:03h. EUROPA PRESS | MADRID

La compañía global líder en tecnología Siemens ha firmado este lunes un acuerdo con el gobierno egipcio para construir una planta de ciclo combinado de 4.400 megavatios (MW) e instalar otros 2.200 MW de potencia de energía eólica, según ha informado la empresa en un comunicado.

Siemens construirá una fábrica en Egipto dedicada a los rotores para las turbinas eléctricas, con la que creará 1.000 puestos de trabajo en el país. La capacidad de generación de energía de Egipto se incrementará masivamente en más de un tercio de aquí a 2020.

Asimismo, la compañía propondrá construir centrales de ciclo combinado adicionales con una capacidad de hasta 6.600MW y diez subestaciones para el suministro de energía fiable.

El acuerdo se hizo efectivo en la Conferencia de Desarrollo Egipcio, en la ciudad de Sharm el-Sheikh. En el acto estuvieron presentes el ministro de Electricidad egipcio, Shaker al Markabi, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, y el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

Según el acuerdo, Siemens será el responsable de contratar la ingeniería y construcción de la central eléctrica de Beni Suef, situada en Alto Egipcio, y trabajará con dos socios locales. La planta de energía se construirá en cuatro módulos, cada uno de ellos compuesto por dos turbinas de clase H, dos calderas de recuperación, una turbina de vapor y tres generadores.

El ministro de Electricidad egipcio afirmó que Egipto necesitaba un sistema de energía potente y fiable para poder apoyar a largo plazo el desarrollo económico sostenible y así contar con socios que entiendan los desafíos concretos a los que se enfrenta el país.

Por su parte, el consejero delegado de la División Wind Power and Renewables de Siemens, Markus Tacke, ha señalado que la energía eólica es “limpia y renovable” y fortalecerá la seguridad energética de Egipto. “La suma de dos gigavatios será un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética en el país”, añadió.

MFAEB

¿Se imaginan todos los mares con aspas como las de la fotografía?

¿Estaban esperando mi oferta?

No tengo nada para comparar, ellos no dan precio, yo no comparo precios.