Nibiru es una fantasía o una realidad o una farsa

MFAEB

Personalmente todo esto que se habla sobre Nibiru y el resto de planetas me parece una incongruencia impresionante, pueda ser que esté muy confundido por no ser un investigador, lo reconozco, soy solo pensador o filósofo o simplemente un mediocre, pero lo que sí estoy muy convencido es que no me creo las cosas porque me lo dicen. Esa etapa de mi vida ya pasó a la historia.

Al final de estos pensamientos personales les pondré unos link a vídeos publicados en Yotube, claro que están en castellano, los que desconozcan este idioma, solo les queda aprender o pedir que se los traduzcan.

Voy a comenzar por la gravedad de los planetas.

¿Cómo se puede saber la gravedad de un planeta sin estar en ese planeta?

La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres. Tiene una gravedad de 9,807 m/s².

El campo gravitatorio de la Luna o Campo gravitacional de la Luna ha sido determinado por medio del rastreo de las señales de radio emitidas por sondas espaciales que orbitan a este satélite natural. El principio utilizado depende del efecto Doppler, mientras que la aceleración en la línea de visión de la sonda puede medirse a partir de las pequeñas desviaciones de la frecuencia de la señal de radio y de las mediciones de la distancia entre dicha sonda y la Tierra. Debido a que el campo gravitatorio de la Luna afecta la órbita de la sonda, es posible utilizar estos datos de rastreo para obtener anomalías gravitacionales. Sin embargo, debido a la rotación síncrona de la Luna, no es posible rastrear a la sonda por mucho tiempo sobre el limbo de la Luna. Por esta razón, el campo gravitacional en el lado lunar más alejado de la Tierra está pobremente caracterizado. La aceleración de la gravedad en la superficie de la Luna es de 1,6249 m/s2, que es alrededor del 16,6% de la aceleración en la superficie terrestre. Sobre toda la superficie, la variación en la aceleración de la gravedad es de alrededor de 0,0253 m/s2 (1,6% de la aceleración debida a la gravedad). Como el peso depende directamente de la aceleración de la gravedad, los cuerpos en la Luna pesan solamente un 16,6% de lo que pesarían en la Tierra.

La aceleración de la gravedad en la superficie de la Luna es de 1,6249 m/s2, que es alrededor del 16,6% de la aceleración en la superficie terrestre. En la superficie de la Luna, pero nunca pusimos un pie en la superficie y sabemos sin estar en la superficie esos datos.

Lo mismo pasa con el resto de planetas.

Viene uno con un diploma y dice lo que le da la gana y todo el mundo no se cuestiona nada. Todo está bien porque tiene un papel que dice que sabe.

Ahora dicen que un planeta viene contra la tierra, que pasó hace miles de años y todo el mundo se pone a rezar.

¿Estuvieron ellos en aquellos años?

Hablan de los sumerios como unos humanos inteligentes y hacen caso a sus investigaciones de hace miles de años.

¿Eran más inteligentes que los científicos de hoy en día?

¿Los sumerios tenían la maquinaria que tenemos hoy en día?

Si se les hace más caso a aquellos sumerios que a los científicos actuales ¿Para qué gastar tanto en maquinaria actual?

Lo que me viene a la mente es que estos científicos son una verdadera farsa, que solo quieren ganar mucho, engañar con sus palabras universitarias y aterrorizar o desviar la atención de los temas que de verdad son importantes.

Se habla también de la inclinación de los polos. Mi padre, un día me lo demostró de una forma muy simple con una naranja. La hizo rodar sobre sí misma y me dijo que era la tierra. Luego me hizo mirar a la estrella polar, esa estrella que tendría que estar en el zenit, no estaba en su lugar. ¿Tal vez si estaba en su lugar y lo que no estaba en su lugar fuera la tierra?

Los terremotos son naturales o son naturalmente movimientos provocados por la ausencia de elementos que no se deberían de haber sacado de su lugar.

El petróleo es una sustancia que es viscosa, está entre fallas o tierra o lo que quieran llamar, pero ¿Saben ustedes cuál es el verdadero trabajo de esa sustancia que ustedes tan libremente han sacado?

¿Se han puesto a pensar que lo mismo esa sustancia está haciendo el mismo papel que los discos vertebrales en la columna?

Ustedes en realidad estudian mucho, saben interpretar una lengua muerta de hace miles de años sin ningún intérprete de la época, pero no saben interpretar sin un traductor una lengua viva como es el castellano.

Saben predecir la gravedad de un planeta que no han pisado. No saben lo que puede ocasionar la retirada de petróleo de la corteza terrestre.

Lo que significa que saben mucho sobre lo que nadie puede contradecirles, pero sin embargo no saben nada de lo que se les puede contradecir del planeta en el cual están viviendo.

Quieren encontrar inteligencia en el espacio exterior, pero sin embargo no son capaces de respetar la inteligencia que tenemos en el planeta tierra.

Yo creo que ustedes son una verdadera farsa.

NIBIRU ES UNA FARSA: TODAS LAS CLAVES DEL COMPLOT

 

https://www.youtube.com/watch?v=D1_Cj9EU0mQ

CONFIRMADO NIBIRU SE ACERCA Y La Nasa Tiene Conocimiento Sobre El Planeta (Hercólubus o Planeta X)

 

Ya es oficial Solo faltan 500 días 2014-2016 ¿ Un planeta se acerca peligrosamente a la Tierra?

 

Los anunnakis Llegan a la tierra el 2017!, el planeta Nibiru esta muy cerca

Contribución al desarrollo

MFAEB

MFAEB como compañía del sector de la energía, no solo se creará con el objetivo de producir la electricidad que se precisa en la Nación. Tras la imagen de MFAEB tengo como objetivo buscar el mejor precio del mercado, ser sostenible, eficaz, rentable para todos y sobre todo ilimitada. No sirve una empresa que solo mira los rendimientos económicos de sus inversores, del valor que se tiene en la bolsa o los beneficios anuales, digo que no sirve para el consumidor, que en definitiva es el que con el sudor de su trabajo le tiene que pagar todos los beneficios, tanto a los trabajadores de esas empresas como a los inversionistas. Una empresa con miles de inversionistas, el precio es mucho más elevado que otra que no tiene inversionistas, porque los inversionistas al final del año quieren recibir sus dividendos para poder comer todo el año y eso es normal, pero, sin embargo la empresa que no tiene inversionistas puede bajar los precios y obtener la misma cantidad de beneficios. ¿Esto significa que el desarrollo está en peligro con las empresas sin inversionistas? El desarrollo puede ser mayor cuanto más competitivo es el precio final.

Una empresa de suministro eléctrico no puede decir que pone los mejores medios cuando se ponen turbinas de 2 MWh, no funcionan cuando se para el viento o sopla con mucha fuerza. Una empresa de esa clase, pone las máquinas más rentables, las máquinas que más energía dan y las hace trabajar las 24 horas, soluciona las barreras que le impide trabajar las 24 horas. En definitiva una empresa tiene que ser clara, honesta, competitiva y sobre todo rentable para el consumidor.

MFAEB apuesta por el futuro porque sé que cada temporada se tiene que mejorar, se tiene que hacer estudios para mejorar lo mejorado. Apuesto por el consumo, la energía limpia, porque esa combinación da un resultado de confort, seguridad y rendimiento optimo para la economía nacional.

MFAEB apuesta por un planeta azul, limpio, sostenible y con investigadores reales, comprometidos por su labor, no por sus ingresos.

Esto es o será MFAEB; no son promesas, son objetivos que se tienen que convertir en realidades.

Contribución al desarrollo

El reto de las compañías del sector de la energía consiste en satisfacer la creciente demanda energética de un mundo en desarrollo y, además, deben hacerlo de una manera cada vez más limpia, más segura y más fiable. El suministro de energía bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y seguridad es la principal contribución de Gas Natural Fenosa a la consecución de un desarrollo más sostenible.

Una compañía que suministra energía limpia

La compañía trabaja en la prevención de los impactos y la reducción de los contaminantes mejorando la eficiencia de los procesos, instalando equipos de alto rendimiento y empleando las mejores tecnologías disponibles.

En el ámbito de la eficiencia energética y la reducción de emisiones, el gas natural es la mejor, entre los combustibles fósiles, de las alternativas disponibles. Sus propiedades ambientales y versatilidad como fuente energética, sitúan al gas natural como una de las mejores opciones frente al cambio climático y otros problemas ambientales, como la calidad del aire o la acidificación de suelos y aguas.

Una compañía que apuesta por la eficiencia y la I+D+i

La actividad en innovación tecnológica de Gas Natural Fenosa está dirigida por su Plan de Tecnología. Además de proyectos de innovación, se desarrollan actividades de transferencia tecnológica, vigilancia tecnológica y fomento de la cultura innovadora.

La dedicación económica de Gas Natural Fenosa a estos proyectos ascendió a 11,1 millones de euros.

Una compañía comprometida con las comunidades

Gas Natural Fenosa desarrolla su actividad en un entorno cada vez más internacional. La prosperidad de la compañía pasa, consecuentemente, por desarrollar su negocio en áreas donde los niveles socioeconómicos tienen margen para la mejora.

En estas áreas, la correcta relación con las comunidades locales se plantea como imprescindible para que la compañía pueda desarrollar adecuadamente su negocio. Un diálogo fluido y bidireccional con las comunidades locales facilita el desarrollo de la actividad empresarial en condiciones óptimas a la vez que potencia los impactos positivos y minimiza los negativos sobre las comunidades locales.

En este sentido, y en el marco de su Política de Derechos Humanos, Gas Natural Fenosa ha reiterado su firme compromiso con el respeto de las comunidades locales y sus modos de vida, comprometiéndose a evaluar el impacto, tanto positivo como negativo, que sus actividades puedan tener sobre las comunidades afectadas y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de éstas.

Gas Natural Fenosa dispone de una metodología de evaluación del impacto social, basada en la metodología “Measuring Impact” del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), cuyo objetivo es ayudar a definir iniciativas y programas para gestionar de manera efectiva los impactos sociales asociados a la actividad de la compañía.

Durante 2013 se han continuado desarrollando los programas puestos en marcha en la Central Hidroeléctrica de Bujagali. Además se ha extendido la aplicación de la metodología a nuevos proyectos en desarrollo como el de la Central Hidráulica de Torito en Costa Rica y el proyecto eólico Bií-Hioxo en México.

Un mundo más eficiente y menos contaminado

Los fenómenos climáticos extremos que se registran en distintas partes del mundo, como por ejemplo las inundaciones en Pakistán, el congelamiento de las Cataratas del Niágara en la frontera de Estados Unidos con Canadá, las intensas lluvias en algunas provincias argentinas o las olas de calor en Rusia, parecen dar la razón a los expertos que alertan sobre los cambios profundos que experimenta el clima en todo el planeta como consecuencia del calentamiento global.

Uno de los mayores interrogantes que se plantea la comunidad internacional es si es posible avanzar en la construcción de sociedades menos contaminantes y con fuentes de energía más eficientes que permitan revertir la acumulación desmedida en la atmósfera de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitrógeno. Según los científicos, desde la revolución industrial hasta la actualidad el planeta ha aumentado su temperatura en 0,8 grados centígrados, debido fundamentalmente a la distorsión que sufre el sistema climático global generado por actividades humanas.

Martin Wolf, periodista del diario británico Financial Times, considera que si los gobiernos se pusieran de acuerdo para aplicar un impuesto que limite la emisión de dióxido carbono, sería un gran paso adelante en la construcción de un futuro energético con mayor eficiencia y menores niveles de contaminación, y observa que para eso deben invertir en ciencias fundamentales y nuevas tecnologías.

Advierte que es necesario poner freno a los excesos de la era de los combustibles fósiles y señala que si bien es un objetivo que representa un desafío de enormes proporciones debe cumplirse por el bien de las nuevas generaciones. En una columna publicada recientemente en el Financial Times, Wolf repasa las predicciones que la empresa petrolera BP (ex British Petroleum) presenta sobre el futuro energético y las energías renovables en el documento “Panorama Energético BP 2035”.

Allí se sostiene que la demanda mundial de energía continuará creciendo -aunque no al ritmo que se esperaba- impulsada principalmente por las economías emergentes, lideradas por China e India, y confirma que en la lista de los combustibles fósiles el consumo de gas está creciendo de manera más rápida y ya es utilizado como una alternativa más limpia que el carbón para la generación de energía.

El informe de la petrolera observa, por otra parte, que los combustibles fósiles seguirán siendo dominantes, pero se espera que las energías renovables sigan rápidamente creciendo en participación, ganando cuota de mercado y volviéndose cada vez más competitivas.

Sobre el problema de la sostenibilidad estima que las emisiones globales de dióxido de carbono seguirán en aumento pero más lentamente. De esta manera, se espera que el crecimiento de las emisiones disminuya como consecuencia de la mayor presencia que tendrán el gas natural y las energías renovables, ganando participación en la cuota de mercado frente al carbón y el petróleo.

Un dato que llama la atención en las predicciones de la empresa BP es que estima que hacia el final del período cubierto por estas perspectivas se espera que muchos países avanzados crezcan en sus economías, pero a la vez que su consumo de energía disminuya por el uso racional de energía y el empleo de recursos más eficientes, lo que se traducirá en una mejora para el medio ambiente porque habrá una menor emisión de dióxido de carbono.

Como se dijo, las sequías extremas, inundaciones y olas de calor alrededor del mundo son sólo algunos de los problemas que ya enfrenta el planeta como consecuencia del calentamiento global; y ante este preocupante panorama es necesario que los gobiernos adopten, sin demoras, medidas que mitiguen los daños de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

MFAEB

La comunidad no es responsable de la contaminación, los responsables son los que por ganar capital han vendido esos contaminantes, si los fabricantes, investigadores e inventores crearían las cosas sin esos contaminantes, la comunidad no estaría contaminando. Ahora revertir la situación actual va a ser un serio problema que se van a tener que plantear, porque les llega a ellos también.

Si ponemos multas, impuestos a los contaminantes, solo conseguiremos llenar las arcas y continuar con la contaminación. La solución es dar un periodo de tiempo para cambiar las máquinas, el sistema o el foco contaminante por uno que no contamine. Pasado ese periodo, todo lo que contamine se cierra obligatoriamente. De esa forma verán que los empresarios, sociedades y todo el mundo financiero protestará por el cierre de su negocio porque prefieren pagar la multa o el impuesto antes que cambiar. Ese pago que tienen que hacer lo añaden al costo final y un poco más y el tema está resuelto, pero seguiremos con la contaminación.

Es muy normal y lógico mantener los carburantes, sino fuera así y los retiramos de una sola vez, podríamos llegar a cavar nuestra propia tumba, nuestro aislamiento intercontinental.

No concibo que se diga que es menos contaminante, porque es contaminante y lo que se precisa es que no se contamine. Ya he dicho muchas veces, para la solución del cáncer de pulmón es bueno no fumar (Contaminación actual mundial) Un médico nunca te dirá que fumes cigarrillos bajos en nicotina porque son menos dañinos (Combustión de gases menos contaminantes)el cáncer seguirá viviendo con ese humo.

¡Bueno! Si quieren un sistema eficaz, ilimitado y sostenible no se encierren en sistemas que no proporcionan más del 75%, trabajar con menos porcentaje es gastar mucho más para poder llegar al total que necesita el consumidor final. No se pueden centrar en sistemas que no son sostenibles porque dependen de factores que el ser humano no puede controlar. No se pueden centrar en sistemas que nos hacen perder horas de producción.

¡Bueno, bueno! ¿De qué gobiernos estamos hablando? ¿De los gobiernos que piden comisiones para que se hagan las cosas? ¿De qué gobiernos hablamos de los que su principal símbolo nacional cobra por recomendar? ¿De qué gobiernos estamos hablando, de los que son extorsionados para crear leyes que interesan a unos pocos?

O tal vez lo que quiere decir es que los gobiernos tomen conciencia, hagan leyes que se comprometan con cuidar este planeta, de salvar a su pueblo de las catástrofes que tenemos y seguiremos teniendo, de buscar el beneficio para todos y no el beneficio para ellos.

Si es de ese gobierno estoy conforme de hacer algo, pero no creo que tengamos más de 5 gobiernos de esa forma en todo el mundo.

Es una pena ver como el planeta que nos vio nacer, lo pasaremos a nuestros descendientes destruido total, podrido de enfermedades y con un cáncer asesino, solo por la avaricia, por talar árboles que purifican el aire, por matar toda clase de pescado por la gula de unos pocos y la avaricia de otros pocos. Podríamos numerar cientos de comercios que nos matan el planeta y no solo al planeta, sino al ser humano lo tratan como ratas de laboratorio solo por mantener el dominio.

Países buscan desarrollar nuevas energías renovables diferentes a los combustibles fósiles

12 marzo, 2015 reve

REVE

Tales energías son la energía solar y la eólica, entre las más relevantes.

“Tenemos el conocimiento necesario para hacer de nuestra industria petrolera una de las mejores del mundo”, aseguró el ingeniero Carlos Lee Blanco, pero enfatizó en que Venezuela se ha enfocado en la explotación de energías fósiles, mientras otros países del mundo que manejan una posición económica con mayor ventaja, investigación y tecnología con mayor ventaja, están desarrollando nuevas fuentes energéticas.

Lee señaló a Brújula Internacional que en el mundo están emergiendo nuevas posibilidades de energía que es lo que ha hecho que haya un impacto en los precios del petróleo.

Consideró que con esto no quiere decir que Venezuela debe hacerse dependiente de otra nueva energía, sino que debe ver otras alternativas y no solo la explotación petrolera. Aparte, señaló que las energías fósiles tiene el factor grave de la contaminación ambiental y uno de los deberes fundamentales es preservar la salud del planeta.

MFAEB

Ayer lo estaba diciendo. Solo se mencionan las energías solares, las eólicas y rara vez las mareomotrices, pero en realidad las que se llevan todo el mercado son las eólicas y a mi pensar son las que menos eficaces son por la franja tan pequeña que tienen.

Mínimo viento necesario 10 km/h

Máximo viento necesario 82 km/h

Eficiencia en aprovechar la potencia del viento 58%

Bueno no quiero hablar más sobre las energías salvadoras del mundo en el que vivimos porque no quiero decir la realidad de lo que pienso de estos sistemas.

La naturaleza es grande y sabia

Lo que a muchas personas les puede parecer algo sin ningún interés, para mí es un acontecimiento muy importante como es el ver nacer a 4 cachorros de nuestra perra Pinta.

Tiene con nosotros más de 8 años y por primera vez en su vida a conseguido lo que ella más anhelaba; tener sus propios hijos, puesto que ha adoptado a 3 cachorros que por las vicisitudes de la vida los perdió.

La entramos para casa y que los tuviera dentro, pero ella sola, prefirió tenerlos de forma natural, en la intemperie, en su lugar elegido, tal y como haría una madre humana eligiendo el Hospital dónde tener su hijo.

Nadie la enseñó a tener a sus hijos, pero el instinto que le trasmitió su madre, la aleccionó perfectamente y ha tenido un parto rápido y sin complicaciones.

Cuatro cachorros sanos. Esperemos que sean fuertes e inteligentes como su madre. (Tuvo dos más después de escribir este Post)

Pinta no es de raza pura, pero sí es de corazón noble y puro.

MFAEB apuesta por estas cosas, que para muchos pueden ser insignificantes, pero para nosotros significa que tenemos que valorar la vida, preservarla y para que se cumpla todo eso, lo que tenemos que hacer es cuidar el Planeta, combatir en todo lo posible el cambio climático.

Una prueba más de que la vida es mucho más sencilla que lo que la hacemos.

Con este acontecimiento espero que los humanos adquieran un poco más de conciencia; que no se maltraten más animales, que no se maten ballenas, delfines y otros animales discriminadamente, que los gobiernos tomen conciencia que sin animales este planeta sufriría unas pérdidas irreparables.

MFAEB apuesta por un planeta mucho mejor, más limpio y más sostenible.

En México la energía solar podría sumar más de 1000 MW en cinco años

8diciembre 2014 Autoría: Ruth Simón Fermosell

La energía solar es una de las tecnologías renovables que menos ha crecido en México pero se podría multiplicar en los próximos cinco de una manera sobresaliente.

México deberá aprovechar el importante potencial de recursos energéticos renovables que posee y que, estableciendo las líneas base para aunar los esfuerzos, ayudarán a cumplir las metas de generación del 35% de la electricidad del país por fuentes no fósiles en el año 2024.

Están surgiendo importantes avances y aunque la reforma energética se ha centrado mayoritariamente en el Pemex, también existe una intención de avanzar en la implementación de la energía renovable y sobre todo dar un impulso a las tecnologías como la solar fotovoltaica.

En una buena parte del territorio mexicano, la irradiación solar es de las más altas en el mundo, el doble de la que recibe Alemania, país que ocupa el primer sitio mundialmente en capacidad instalada de tecnología solar fotovoltaica. México tiene un territorio con gran potencial para el desarrollo de energía solar fotovoltaica a gran escala, sobre todo en las regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Con estas credenciales México no puede permitirse desaprovechar un recurso natural tan importante para aumentar la independencia energética de los combustibles fósiles, el ahorro energético y la competitividad que ello supone.

Hasta octubre del 2014 la CRE otorgó 54 permisos para parques de celdas solares de generación fotovoltaica, que suman una capacidad total de 1.222 megawatts (MW) si se cuentan los proyectos que están operando y los que se pretenden construir en corto plazo. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuenta con permisos autorizados para añadir 1.072 megawatts (MW) a los 49.9 MW instalados a la fecha.

Esto supone un cambio de tendencia en el ritmo en el que puede crecer la energía solar fotovoltaica en México, que podría pasar de la capacidad instalada de 2% a 14%. Para que se convierta en una realidad hace falta atraer a la inversión. La atracción de la inversión privada es una de las prioridades de las autoridades y la Comisión Federal de la Energía para superar las barreras a la integración de nuevos proyectos, sobre todo en cuanto a la financiación, ya que la mayoría requiere un contrato PPa a largo plazo para la compra de la energía.

México debe ser un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y la generación de empleos e impulsar la oportunidad de generar más energía, más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas, para las pequeñas y medianas empresas, para quienes son detonadores de empleo el país.

MFAEB

Estimado/a Embajador/a        Ministro Armando Vivanco Castellanos        

“Le agradezco su atención y tenga a bien atender mi propuesta.

Como usted bien sabe, el mundo está buscando una energía renovable.

Yo les ofrezco una energía que no precisa de agua de lluvia, sol, viento, fósiles, mareas u olas. Es un sistema innovador e ilimitado y por lo tanto beneficioso no solo para su Nación, sino para el medioambiente y la reducción del efecto invernadero, la lluvia ácida y en definitiva un ahorro considerable en consumo de fósiles.

Le agradezco que estudie los números que le muestro y los dé a conocer al Ministro de Energía de su Nación.”                                    

Consumos de     México            Producción Fósil        

Consumo    239.100.000,00        MWh    Fósil en    78,70%    

Consumo Fósil    188.171.700,00        MWh            

 

Propuesta MFA EB                Reducciones a conseguir        

Nº Sistemas        1433        Fósiles en     100,07%    

Producción    MW    180                

MWh Entregar    MWh    188.296.200,00                

Precio MWh    €    58,50                

Importe Mensual    €    11.015.327.700,00                

Para que su Nación reduzca el 100% del producto fósil precisarían los siguientes datos:                        

Nº Sistemas    1433                    

Producción    MWh    188.171.700,00                

Reducción Fósil    100,07%                    

Ahorro petróleo        Orientativo                

40.630.077,01        Mes                

487.560.924,12        Año        

Esto se conseguiría en 6 meses, no en 5 años.

Si quieren soluciones a los problemas tienen que centrarse en el problema, conocerlo y atacarlo con soluciones eficientes, no con soluciones mediocres.

Yo me pregunto ¿Se dejan engañar con espejitos de colores o es que los engañan como a primitivos indígenas?

Cada minuto que pasa, el cambio climático no se va a frenar porque ustedes estén observando maravillados los colores o la imagen que les proporciona los espejitos de colores.    

Cabrearse y rebelarse tarde

Cartas al director

12.05.2014 | 02:31

Cabrearse y rebelarse tarde

No queda casi tiempo para evitar el desastre del calentamiento climático. Hace falta ya una acción decidida y radical a nivel mundial contra el CO2 acaban de exigir los expertos de la ONU y hasta Obama. ¿Qué probabilidad hay de que en la reunión de la ONU de París 2015 tomen los gobiernos estas ya inevitables acciones decididas y radicales para frenar el CO2? De verdad creo que ninguna. Esa es la realidad. Pero es tanto lo que vamos a sufrir que sigo esperando un casi imposible milagro. Por eso aún seguimos clamando muchos contra toda esperanza. Es un drama excesivo ver como la humanidad se suicida, se mete en su ataúd. Por si sirve que quede claro quiénes son los culpables de no frenar el calentamiento. Son las superpoderosas multinacionales energéticas, farmacéuticas y alimentarias que dominan los medios, las finanzas y hasta los gobiernos. Ciegas por seguir abusando de su poder están congelando la lucha contra el CO2. Contra ellas hay que luchar. No sé cómo, pero no hay que equivocarse echando la culpa a los ciudadanos. ¿Qué poco podemos hacer, agobiados por la crisis cotidiana, abducidos a fuerza de espectáculos y frenados por los medios? La imposible solución es que nos cabreemos tanto al padecer el desastre que nos rebelemos y domestiquemos a nuestros amos. Seguro que sucederá algún día, pero seguro también que ya será tarde.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola

 

Estimado Pablo:

El mismo cabreo, enfado, pataleta, grito o cómo lo quieran interpretar estoy dando yo.

Es triste ver que tienes el sistema para poder frenar este desastre que supuestamente; y digo supuestamente, porque se escuchan los dos bandos y los dos suenan de diferente forma y manera; se nos viene encima de forma inminente. Uno dice que eso no es cierto, el otro dice que se nos viene todo encima. No se sabe a quién creer y en esa marabunta de ideas y discusiones algunos obtienen millonarias ganancias.

Una cosa es real, si se nos viene todo encima, los grandes van a tener o tienen ya sus refugios bien aclimatados, el resto de los mortales tendremos que hacer frente a nuestra etiqueta de mortales, o sea morir con las mayores penalidades que se pueden imaginar o morir de forma feliz creyendo que vas a resucitar o vas a reencarnarte o vas a vivir en una parcela en el cielo a la derecha de Dios Padre.

Claro que todo eso es pura ironía.

Los mortales moriremos y después los que estaban en los refugios bien protegidos, saldrán y llorarán las pérdidas que han sufrido, harán un día en honor a las víctimas y seguirán con su misma rutina de siempre.

¿Podemos hacer algo los mortales?

Nada. Bueno, sí una sola cosa, morir con dignidad…

Luego cuando todo haya pasado sacarán mi sistema, se lo repartirán, dirán “Eureka”. Conseguimos la solución para que no pase nunca más esto. No solo mi sistema, sino muchas de las patentes que colaboran para poner un grano de arena en la solución del problema.

El tema es muy sencillo y está muy claro: Si inventas algo que a la humanidad le sirve, te quitan de en medio descaradamente o sutilmente para su beneficio y no para el beneficio de un mediocre o el beneficio de toda la humanidad.

Ejemplo: El enigma del avión que se estrelló con cuatro de los inventores de una patente multimillonaria. ¿Por qué no estaba en ese avión el principal capitalista? ¿Por qué no les mandó su avión particular?

La vida la han hecho de esta forma y todos nosotros la hemos aceptado tal y como nos la han impuesto. Ahora solo queda esperar la catástrofe o el desmentir de esa catástrofe.

Pablo, solo queda resignación y vivir el momento lo más feliz que nos dejen.

El único animal inmune al cáncer revela su secreto

El ratopín rasurado, un roedor de África, no sufre tumores gracias a una variante del ácido hialurónico, la misma molécula que ya se usa en inyecciones antiarrugas en humanos, según un estudio

Es uno de los mamíferos más raros del mundo y posiblemente uno de los más feos, pero todos deberíamos envidiarle. Es el ratopín rasurado, un roedor sin pelo que vive bajo tierra en las sabanas de África, se organiza en colonias como las hormigas, nunca bebe agua y, sobre todo, es el único animal conocido que no sufre cáncer. Un reducido grupo de investigadores de varios países estudia a esta criatura capaz de vivir hasta 30 años, un récord absoluto entre roedores , en busca de nuevas claves para alargar la vida de los humanos.

Hoy, un equipo de investigadores de EEUU explica por fin por qué este animal es inmune al cáncer. Es gracias a una sustancia llamada ácido hialurónico y que es bien conocida por los humanos, pues ya se usa, por ejemplo, para borrar los efectos del paso del tiempo con inyecciones que corrigen las arrugas. La clave, dicen, es que el ratopín aprovecha esta sustancia mucho mejor que el resto de mamíferos, “hasta los límites de lo posible”.

“Este animal nos va a enseñar cómo ser inmunes al cáncer”, asegura a Materia Andrei Seluanov,investigador de la Universidad de Rochester (EEUU) y coautor del estudio que describe en Nature el nuevo hallazgo. El ratopín ya nos había enseñado muchas otras cosas. El Heterocephalus glaber es el único mamífero que vive como los insectos sociales, con una reina todopoderosa a la que sirven obreros y soldados que no dudarían en matar a cualquier ratopín ajeno a la colonia. Además de su sorprendente longevidad y ausencia de cáncer, este animal es también insensible al dolor que causa el ácido en la piel.

Aplicación en humanos

“Mis estudiantes dicen que es como una salchicha con dientes”, bromea Seluanov.  Este investigador ruso lleva estudiando a estos roedores desde hace casi una década. Los animales corretean en su laboratorio de urna a urna a través de túneles mantenidos a la temperatura y humedad exactas del subsuelo africano: 32 grados. Los datos acumulados por otros equipos, basados en el estudio de 1.500 ratopines durante 25 años, indican que sólo uno desarrolló cáncer, explica Seluanov. Es algo nunca visto. “El 95% de los ratones de laboratorio desarrollan cáncer y, en libertad, la tasa es del 75% porque los roedores son especialmente vulnerables a esta enfermedad”. Por eso el el ratopín, o rata topo calva, que vive 10 veces más que los ratones convencionales y no tiene cáncer, es un animal extraordinario.

“Mis estudiantes dicen que es como una salchicha con dientes”

Seluanov, junto a investigadores en China e Israel, ha encontrado por fin el compuesto responsable de la inmunidad de este animal a los tumores que acorralan al resto de mamíferos. Se trata de una sustancia viscosa que aisló en su laboratorio y que se conoce como ácido hialurónico. Es una cadena con átomos de carbono e hidrógeno que producen la mayoría de las células del cuerpo y que ayuda, entre otras cosas, a controlar el crecimiento de los órganos hasta su tamaño adecuado. Al contrario que el ácido hialurónico que producen los ratones y los humanos, la variante del ratopín es una cadena mucho más grande y larga. El gran tamaño de esta molécula es fundamental para conferir protección ante el cáncer”, explica Seluanov.

Hasta ahora se sabía que esa sustancia viscosa era la responsable de darle al ratopín la prodigiosa elasticidad de su piel para reptar por los túneles. Ahora, Seluanov demuestra que la misma molécula es también responsable de bloquear el desarrollo de tumores. El estudio muestra que si se elimina el ácido hialurónico de ratopín, las células comienzan a dividirse sin control generando tumores.

“Estoy bastante seguro de que encontraremos la forma de aplicar este descubrimiento para tratar el cáncer en humanos”

Una vez desvelado el secreto del ratopín, queda por ver si se puede aplicar para lograr que los humanos vivan más de 100 años sin cáncer. Es algo que llevará mucho tiempo, aunque hay ventajas, como por ejemplo que el ácido hialurónico ya se usa en tratamientos. “La variante de esta sustancia producida en células evita, por ejemplo, que los huesos de la rodilla rocen unos con otros y ya se usa en pacientes con artritis”, explica Seluanov. “El compuesto también es un sustituto del botox y se inyecta bajo la piel para quitar las arrugas”, añade. Ahora su equipo va a crear ratones transgénicos que producirán ácido hialurónico de ratopín. Si todo va bien, después habría que probar si también funciona en células humanas y buscar dianas terapéuticas para aumentar la producción de este ácido. “Estoy bastante seguro de que encontraremos la forma de aplicar este descubrimiento para tratar el cáncer en humanos”, asegura Seluanov.

“Es un trabajo muy interesante, como todos los estudios previos realizados en este modelo animal”, opina Carlos López-Otín, bioquímico de la Universidad de Oviedo y experto en la investigación de las claves del envejecimiento, en su caso basado en enfermedades humanas de senectud prematura. Su equipo, explica, quiso participar en la secuenciación del genoma de este roedor, aunque al final no lo logró y fueron otros equipos los que lo hicieron en 2011. “Se abre ahora un camino largo pero muy interesante hacia la validación en otras especies, incluso en humanos, de la idea de que la modulación de la ruta bioquímica del ácido hialurónico puede tener efectos semejantes a los observados en este atípico y extraordinario roedor”, señala.

Fuente: Yahoo Argentina

El sábado apagón general de electricidad.

No quisiera que me mal interpretaran, pero me parece tan absurdo que todos hagamos lo que uno quiere que hagamos. ¿Por qué tenemos que apagar toda la electricidad cuando las turbinas térmicas de combustión fósil continúan trabajando?

Otra cosa sería si se apagarían todas las centrales contaminantes durante una hora o dos o tres o cuatro o tal vez para siempre.

¿Saben qué pienso?

Todos queremos un Mundo mejor, más limpio, más sano, más justo, más equilibrado, más seguro, más próspero; pero sucede que cuando comienza alguien a crear ese mundo que todos piden, se le critica, se le calumnia, se manipula, se prohíbe porque se buscan toda clase de impedimentos.

Solo los científicos y otras personas se mueven o al menos salen a la luz diciendo lo que puede venir en el futuro.

Yo, soy el primero que no me muevo para solucionar este problema, pero si soy el primero para decir que se tiene que hacer algo y urgente.

Antes no me consideraba un hipócrita, pero al pensar en lo que estoy escribiendo he notado que soy el mayor de los hipócritas, pido que se haga algo urgente, pero yo estoy detrás del monitor esperando pacientemente que algún valiente haga una guerra contra la contaminación, que haga una manifestación mundial contra la contaminación, que piense de qué manera se puede solucionar el problema, mientras yo estoy esperando pacientemente el resultado y con las uñas afiladas para criticar el resultado.

En conclusión, somos como el perro del hortelano, que no come, ni deja comer al amo.

¿Recuerdan el cuento del gato y los ratones?

Ese cuento que decía que los ratones estaban cansados de que el gato nuevo no les dejara comer el queso y que alguno de todos, tenía que poner al gato un cascabel.

Al colocar el cascabel sabría el lugar exacto de su ubicación, pero claro, se lo tenía que colocar uno.

De la misma forma estamos con el cambio climático. Tenemos que poner la solución, pero ¿quién es el primero que pone la solución sin morir en el intento?

¿Será usted que está leyendo mis palabras?