Gestionar las energías renovables marinas

¿Cómo gestionamos las energías marinas renovables?

Las instituciones de la CAV e Iparralde constituirán grupos de trabajo para investigar fórmulas de aplicación futura

Jueves, 19 de Octubre de 2017 – Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA – La Agrupación de Interés Científico (AIC) Litoral Vasco, integrada por instituciones de Euskadi y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, constituirá grupos de trabajo para abordar nuevas investigaciones sobre la gestión de energías marinas renovables y residuos.

El diputado de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmó ayer la ampliación para tres años del convenio de constitución de la AIC Litoral Vasco en la que participan además de la Diputación de Gipuzkoa y el departamento de Pirineos Atlánticos, la Comunidad de Aglomeración del Pays Basque, la Universidad de Pau, el Bureau de Recherches Geologiques et Minières (BRGM), el centro Azti, la ingeniería Casagec y la empresa Suez Environnement.

La AIC Litoral Vasco tiene como labores prioritarias la caracterización de los riesgos costeros, la evaluación de la calidad de las aguas de baño, la preservación de la biodiversidad, el uso de las energías marinas y la detección de residuos en el mar.

Los grupos de trabajo sobre energías renovables y residuos compartirán conocimientos generados por diferentes proyectos de investigación y de I+D relativos a la costa vasca a escala transfronteriza. – Efe

Energía Mareomotriz Dinámica

La energía mareomotriz dinámica es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa.


 

¿No es más sencillo mi sistema de Hidroeléctrica Marítima?

Pero la realidad es que me espero de un momento a otro que mi sistema sea modificado de tal forma que ni yo pueda reconocerlo.

¿Por qué?

Porque algunas personas o empresas les salen de los cojones copiar las ideas de gente mediocre o “Degenerados de clase baja “Estómagos inservibles” con ideas brillantes que les sirven más a ellos que a los “Desgraciados Hijos de puta de clase baja”.

Bueno, que lo disfruten, pero los únicos “Estómagos inservibles son los Degenerados Hijos de Puta de ellos”.

ENERGÍA MAREMOTRIZ MFAEB

ENERGÍA MAREMOTRIZ

MFAEB

No tienen que confundir Mareomotriz con Hidroeléctrica Marítima.

Somos dos sistemas diferentes, aunque nuestra principal fuente de energía sea la misma.

“Al pan, pan y al vino, vino”

No es lo mismo decir: Una bola rubia, que una rubia en bolas.

Por lo tanto no intenten cambiar los significados a su antojo.

Este hilo, viene por los premios otorgados en México. De la noticia de ayer.

¿Casualidad?

Casualidad de que los reté para superar mi sistema y aparecen dos premios a investigadores de tecnología de Océanos.

Ya saben ustedes que no creo en las casualidades.

La prensa se puede manipular al antojo de los gobernantes, por no decir Nombres, Apellidos y Familias. Todo esto está ya muy sabido, que ciertas personas manipulan la prensa como les viene bien.

Mareomotriz NO ES LO MISMO QUE Hidroeléctrica Marítima

No bauticen a mi sistema con la palabra MAREOMOTRIZ porque no es lo MISMO.

ENERGÍA MAREMOTRIZ

http://web.ing.puc.cl/power/alumno12/costosernc/D._Mare.html

La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica,  finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.

Al no consumir elementos fósiles ni tampoco producir gases que ayudan al efecto invernadero. Se le considera una energía limpia y renovable. Dentro de sus ventajas el ser predecible y tener un suministro seguro con potencial que no varía de forma trascendental anualmente, solo se limita a los ciclos de marea y corrientes.

La instalación de este tipo de energía se realiza en ríos profundos, desembocaduras (estuarios) de rió hacia el océano y debajo de este último aprovechando las corrientes marinas. Participante de este efecto son el sol, la luna y la tierra. Siendo la más importante en esta acción la luna, por su cercanía.

La luna y la Tierra ejercen una fuerza que atrae a los cuerpos hacia ellas: esta fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y permanezcan unidas.  Como la fuerza de gravedad es mayor cuanto más cerca se encuentren las masas, la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra es más fuerte en las zonas más cercanas que en las que están más lejos.

Esta desigual atracción que produce la Luna sobre la Tierra es la que provoca las Mareas en el mar.  Como la Tierra es sólida, la atracción de la Luna afecta más a las aguas que a los continentes, y por ello son las aguas las que sufren variaciones notorias de acuerdo a la cercanía de la Luna.

Presa de marea: Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica: La energía mareomotriz dinámica es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Existen tres métodos de generación:

Generador de la corriente de marea: Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz

 

La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía.

Otras formas de extraer energía del mar son: las olas (energía undimotriz), de la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguas profundas del océano, el gradiente térmico oceánico; de la salinidad, de las corrientes marinas o la energía eólica marina.

En España, el Gobierno de Cantabria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) quieren crear un centro de i+d+i en la costa de Santoña. La planta podría atender al consumo doméstico anual de unos 2500 hogares.

Los métodos de generación mediante energía de marea pueden clasificarse en tres distintas formas:

Generador de la corriente de marea

Los generadores de corriente de marea tidal stream generators (o TSG por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea, ya que esto ocasiona que el agua suba 10 metros a nivel del mar sobre lo normal.

Presa de marea

Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica

La energía mareomotriz dinámica (Dynamic tidal power o DTP) es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea Del Sur. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Funcionamiento

El funcionamiento de una planta mareomotriz, es sencillo, cuando se eleva la marea se abren las compuertas del dique la cual ingresa en el embalse. Después cuando llega a su nivel máximo el embalse, se cierran las compuertas. Luego, cuando la marea desciende por debajo del nivel del embalse alcanzando su amplitud máxima entre este y el mar, se abren las compuertas dejando pasar el agua por las turbinas a través de los estrechos conductos.

Dicen que no es una conexión segura.

Tu-Espacio.com

Yo no pido tarjetas de crédito, no pido contraseñas, no pido ni la dirección de correo.

Pero es cierto, este sitio web no es seguro, puesto que escribe la verdad e intenta abrir los ojos a sus lectores.

Me han mandado virus a la página y mis computadoras cada poco tiempo son infectadas de tal forma que me hacen perder la información que tengo, pero siempre de una forma u otra siempre la recupero.

Las cookies que se piden, no soy yo quien las pide. Las pide Google, traductor de Google, Greenpeace y el mismo WordPress o tal vez los que no quieren que siga escribiendo.

Voy a seguir escribiendo cada vez que ustedes hagan mal las cosas, escribiré en cada patente que ustedes roben con la Ley y cada vez que digan idioteces también escribiré y les recordaré que las idioteces solo las dicen o las popularizan los idiotas.

Por lo tanto, si este sitio no es seguro es por Google, Greenpeace y WordPress, no por lo que yo pido.

No pido que me hagan comentarios y de alguna forma siempre me dejan comentarios. Tengo sacados los permisos de comentarios, pero siempre me encuentro alguno que los borro al momento que me doy cuenta.

Todas las páginas de Tu-Espacio.com sea esta o la de Cpanel, son peligrosas. Por una parte tienen razón, es peligrosa para mi nada más, pero por ustedes y no me hagan decirles lo que tengo ganas de decirles y que por respeto al resto de lectores no les digo.

Tanto en la radio, como en esta página web o en Twiter o en Blogger de Google o en Facebook, no pido a la gente que me lea, que me escuche o que me siga y si no me sigue nadie, tranquilos que no me voy a suicidar por depresión o por considerarme abandonado.

Seguro que voy a llorar si no me siguen.

Ustedes son los que me siguen desde las sombras porque no tienen los arrestos suficientes para seguirme de cara, como todo lo que hacen.

Mis lectores me siguen por voluntad propia y son fieles a mis comentarios, porque son pensantes y no marionetas como desean ustedes que sean.

Proyecto Argentina

Proyecto Argentina

Manuel Falque Armada 

24 oct

MFAEB

CANELONES URUGUAY

Para MINEM

24-10-2016

Manuel Falque

MFAEB

Canelones Uruguay

A/A del departamento de Energía Renovable

Estamos trabajando para conseguir la licitación de producción de Argentina. Es un sistema pionero, patentado y desearía que me concedieran una entrevista el año entrante para poder acordar el proyecto.

 

Entre los servicios que ofrezco se incluyen:

 

Grupo hidroeléctrico de 20.000 kW.

Energía eléctrica permanente e ilimitada.

No daña al medio ambiente.

No daña la industria local hotelera, pesquera y turismo en ocio.

Tiempo estimado de entrega a Argentina entre 8 meses y 14 meses.

Precio por MWh con impuestos incluidos en €.

Contrato para 50 años.

 

Puede llamarme hoy mismo al (+598)94-390321

 

Atte.

Manuel Falque

Lcdo. Energías Renovables

MFAEB

Proyecto Argentina

¿Quién es Manuel Falque?

Manuel Falque Armada nace el 25 de agosto de 1960 en San Sebastián Guipúzcoa España.

A los 8 años se queda sin su madre y es internado en un colegio de monjas. Piensa que algo ha hecho mal para ser encarcelado en aquel sitio, pero al paso de los años comprende que fue lo mejor que le han hecho en su vida. Aprendió valores que en la calle no habría aprendido.

Es estudioso, pero él es distraído y perezoso en los estudios. Aprueba con las notas que cree que tiene que aprobar, dando el valor monetario a sus estudios; su padre lo premiaba con pesetas, dependiendo de las notas obtenidas.

Su padre, Capitán de Marina, tenía puesta la esperanza de que sería un buen marino como él, pero no fue así y entonces le propuso un tema relacionado con la mar: Obtener energía de la mar. Entre 5 y 6 meses tardó en encontrar ese sistema y más de 30 años en patentar la idea.

Hoy en día es Licenciado en Energía Renovable con un deseo frustrado como poder obtener matrícula de honor.

Estudió para su trabajo en hostelería y obtuvo el Diploma de Maître d’ hotel con Sobresaliente.

Siempre ha luchado para ser más, su competencia es consigo mismo, no con el resto. Su afán es conseguir sus metas, metas que nunca puede conseguir directamente, pero, no desfallece y busca la forma de conseguir lo que tiene como meta.

El equilibrio, la razón, la libertad, la justicia, la familia son valores que le han marcado como persona, no ha dado un paso atrás ante situaciones que le parecían injustas o no se ha callado ante nadie cuando tenía razón y se la intentaban quitar.

Rebelde, intolerante, orgulloso de sus triunfos, alegre y muy soñador son las facetas que le han marcado a lo largo de su vida.

Hoy su meta es dejar un Mundo limpio, saludable con varias ideas para patentar, pero también con mucha desconfianza a las grandes empresas.

Se puede tener un Mundo más limpio, pero para eso, no se tiene que tener mirada de bizco; como dice en el próximo libro que va a editar. Los políticos, las empresas, los ingenieros, no deben mirar de frente con la cabeza y estar mirando hacia otro lado pensando en las viejas costumbres, viejos sistemas, viejos tratados, viejas actuaciones… Se tiene que mirar de frente y con la mirada puesta al futuro, viendo nuevos sistemas, nuevos negocios, nuevos tratados y no perder tanta mente brillante, como se está perdiendo.

Historia de la hidráulica

La ingeniería Hidráulica es tan antigua como la civilización misma. Esto es evidente si se piensa en la lucha del hombre por la supervivencia, que lo obligó a aprender a utilizar y controlar el agua. Por esto, las civilizaciones antiguas se desarrollaron en las proximidades de los grandes ríos y basaron su economía en la agricultura. Paulatinamente fueron utilizando el riego en sus formas primitivas.

Del año 4000 al 2000 A. C. los egipcios y los fenicios ya tenían experiencias en problemas de agua, en la construcción de sus barcos y sus puertos. En ese tiempo, China, India, Pakistán, Egipto y Mesopotamia iniciaron el desarrollo de los sistemas de riego. Los chinos también experimentaron en la protección contra inundaciones, Después del alto 500 A. C. en la Grecia antigua se construyeron acueductos y se empezaron a desarrollar fórmulas para dichos sistemas; fue éste uno de los primeros intentos para la elaboración de un modelo matemático. Después, básicamente s lo se conoce la invención del molino de viento utilizado para extraer aguas subterráneas. Ya en el siglo XVI se desarrollaron los principios de la hidráulica con científicos como Keppler y Torricelli,- alrededor del año 1800 Newton, Bernouilli y Euler perfeccionaron dichas teorías.

El primer modelo físico hidráulico fue construido en el año 1795 por el ingeniero Luís Jerónimo Fargue sobre un tramo del Río Garona. En el año 1885, Reynolds construyó un modelo del río Merssey, cerca de Liverpool. Él anotó que la relación existente entre la fuerza de la inercia y la fuerza de fricción interna era de gran importancia para el diseño de los modelos hidráulicos. Hoy en día, esta relación se denomina número de Reynolds, parámetro adimensional muy significativo en los modelos hidráulicos actuales.

El arquitecto naval William Froude, en 1870, indicó la importancia de tal relación de la fuerza de inercia y de la fuerza de gravedad. En la actualidad ésta relación se denomina número de Froude, parámetro adimensional básico en el análisis de los modelos hidráulicos. El primer laboratorio hidráulico fue fundado en Dresden (Alemania), en 1891, por el Profesor Engels, y después de éste muchos otros aparecieron en casi todos los países del mundo; hoy en día hay más de un centenar.

Evolución de la generación hidroeléctrica

La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente, se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua, y una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.

La fuerza del agua ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero fue con la Revolución Industrial, y especialmente a partir del siglo XIX, cuando comenzó a tener gran importancia con la aparición de las ruedas hidráulicas para la producción de energía eléctrica. Poco a poco la demanda de electricidad fue en aumento. El bajo caudal del verano y otoño, unido a los hielos del invierno hacían necesaria la construcción de grandes presas de contención, por lo que las ruedas hidráulicas fueron sustituidas por máquinas de vapor con en cuanto se pudo disponer de carbón.

La primera central hidroeléctrica se construyó en 1880 en Northumberland, Gran Bretaña. El principal impulso de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumento de la demanda de electricidad a principios del siglo XX. En 1920 las centrales hidroeléctricas generaban ya una parte importante de la producción total de electricidad. A principios de la década de los noventa, las primeras potencias productoras de energía hidroeléctrica eran Canadá y Estados Unidos.

Es de obligación mencionar la presa de Asuán (presa del río Nilo), situada al sur de Egipto, cerca de la ciudad de Asuán, en uno de los lagos más grandes del mundo. La presa original se terminó en 1902, y se elevó su altura en 1912 y 1934. La construcción de la nueva presa, situada 6km más arriba comenzó en 1960, y su coste total está estimado en más de mil millones de dólares. La antigua URSS sufragó una tercera parte de los gastos de su construcción, que empleó a 400 técnicos soviéticos. Se terminó a mediados de 1968, aunque las últimas de las doce turbinas soviéticas se instalaron en 1970. Esta gran presa tiene 111m de altura y una anchura de un kilómetro. El embalse se llamó lago Nasser en honor al presidente egipcio Gamal Abdel Nasser; cubre un área de 480km de largo y 16km de ancho, e inundó muchas poblaciones de la cuenca del Nilo. La capacidad de producción eléctrica es de 2.100 megavatios.

Los países en los que constituye fuente de electricidad más importante son Noruega (99%), Zaire (97%) y Brasil (96%). La central de Itaipú, en el río Paraná, está situada entre Brasil y Paraguay; se inauguró en 1982 y tiene la mayor capacidad generadora del mundo. Como referencia, la presa Grand Coulee, en Estados Unidos, genera unos 6500 MW y es una de las más grandes. Pero Colombia no podía quedarse atrás, nuestro país cuenta con numerosas instalaciones hidroeléctricas que generan el 69,70% de la producción eléctrica. En 1997 la producción anual fue de 44.345 millones de KWh. Los principales sistemas hidroeléctricos están localizados en Antioquia, Cundinamarca, Huila y Tolima. En el departamento de Boyacá destaca la central hidroeléctrica de Chivor y en Antioquia la de Guatapé, la más grande del país.

La tecnología de las principales instalaciones se ha mantenido igual durante el siglo XX. El agua se transporta por unos conductos o tuberías forzadas, controlados con válvulas y turbinas para adecuar el flujo de agua con respecto a la demanda de electricidad. En la figura se aprecia cómo el agua que llega a alta presión en la turbina, incide en sus álabes, haciendo girar su eje, el cual va conectado a un generador produciendo en éste energía eléctrica. Luego el agua sale por los canales de descarga. Los generadores están situados justo encima de las turbinas y van conectados con árboles verticales.

¿Qué es la Hidroeléctrica Marítima?

Nace la idea de la fusión del sistema hidroeléctrico fluvial y la mareomotriz. Dos sistemas que tienen mucha historia y muchas pruebas de que funcionan sin estudios previos.

La hidroeléctrica sigue siendo la fuente de energía renovable más limpia que tenemos y por lo tanto tenemos que cuidarla.

El agua de los océanos tiene una energía tal, que no se podrá agotar en muchos millones de años, supuestamente hasta que ocurra un desastre inmenso.

La planta generadora se construye dentro de suelo firme, sobre unos 15 o más metros de la línea de la costa y se profundiza entre 28 o 45 metros.

Este sistema funciona con un caudal forzado, de la misma forma que las hidroeléctricas fluviales. Cuando el agua de la mar, entra por el caudal forzado, se encuentra con unos relieves circulares, en forma de espiral, de esta forma utilizamos el efecto Coriolis para que las cavitaciones sean menores, puesto que el agua de mar tiene salinidad y con unas cavitaciones elevadas podrían perjudicar las aspas de la noria.

La noria es la que hace girar al generador y este produce la electricidad.

Este sistema podría estar las 24 horas/ 365 días.

Con diferencia a las hidroeléctricas fluviales, se puede decir que no se precisa construir represas, puesto que el embalse sería la propia mar.

Faltan datos sobre especies marinas que se acerquen mucho a la costa para poder definir la distancia de la boca de entrada del caudal de agua y de esa forma no dañar a ninguna especie marina.

Recorrido del agua marina en una hidroeléctrica marítima

Entraría por la boca, situada a pocos metros de la costa con una inclinación del +-15% de desnivel. Este tramo sería recto, sin ninguna espiral.

Al final del recorrido anterior, se encuentra un codo de 90º con una caída en vertical con una espiral dentro, esta espiral forzará al agua a entrar de forma circular hasta el final del tramo donde la está esperando las palas de la noria.

Las palas al girar, hacen girar el eje o bulón del generador.

Al terminar su trabajo hidráulico, cae a una piscina  desagüe y entra al tubo que la desalojará otra vez al mar.

Este tubo de salida tiene una caída del 25% de desnivel y correrá paralelo al tubo de entrada y saldrá 5 metros más hacia la mar que el de la misma entrada.

Con esa caída se espera adquirir más velocidad que la corriente y así evitar un cuello de botella, que nos estancaría el agua de salida.

Como se puede apreciar en el recorrido del agua marina, se emplean dos sistemas diferentes pero ligeramente con un mismo factor común que es la gravitación del agua sobre la hidráulica, bien sea por rodete (Noria, Rueda de Pelton o Rueda de Francis), bien sea por hélice (Kaplan).

La eficacia de estos dos sistemas está sujeta a factores ambientales (Lluvia y mareas).

Las fluviales dependen del periodo de lluvias y cuando estamos en periodo de sequía, la eficacia depende del caudal de agua que tengamos acumulado.

Existen unos sistemas que se suelen emplear como son los de aguas abajo, pero la cantidad de energía que nos suelen producir estas centrales no es muy alta, por lo tanto tendríamos que multiplicar las centrales para llegar a la producción necesaria.

En el sistema Mareomotriz, dependemos del periodo de las mareas.

Existen turbinas que trabajan en los dos sentidos y por lo tanto nos ahorran un poco de la inversión, pero seguimos dependiendo de los periodos de las mareas.

Ahora veamos lo que dicen los Ing.:

Ing. Daniel Schenzer – Director Del Proyecto

Dr. Ing. Christian Chreties

Ing. Rodolfo Pienika

Ing. Laura Rovira

Dr. Ing. Luis Teixeira

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

FONDO SECTORIAL DE ENERGÍA

PROYECTO PR_FSE_2009_1_08

(ANII)

Mayo/2013

2.1 Generación hidroeléctrica.

La generación hidroeléctrica es un conjunto de tecnologías maduras, en el sentido de que hay muchísima experiencia disponible en la región y el mundo. Esa experiencia incluye instalaciones realizadas, estudios teóricos y de laboratorio, ensayos en modelo y en prototipo; y ello tanto para las obras civiles como para los equipos hidráulicos y electromecánicos. Se han elaborado normas técnicas de amplia aceptación sobre procedimientos de selección, especificación, montaje, recepción, mantenimiento, evaluación de turbinas de los principales tipos. Hace ya décadas que algunas normas técnicas de aceptación prácticamente unánime detallan la realización de ensayos de turbinas.

Yo digo que se centran en viejos sistemas, viejas ideas y viejos enfoques sobre el tema de la hidroeléctrica y se tiene que mirar hacia el futuro inmediato, aplicando nuevas tecnologías en el aprovechamiento de la energía que puede producir el agua.

Situación actual

La capacidad hidroeléctrica total instalada en el mundo es de aproximadamente 630GW. En Europa el aprovechamiento de los recursos hidráulicos representó en el año 1994 aproximadamente 299.000GWh. Francia es el país que lidera en Europa la producción de energía hidráulica, mientras que España ocupa el quinto lugar.

A finales de 2002, la potencia total de las centrales mini-hidráulicas en la Unión Europea era de 10.500MW, de los que el 87% provenía de cinco Estados Miembros (Italia, Francia, España, Alemania y Suecia). Estas instalaciones tienen más de 40 años, por tanto, si se llevase a cabo un programa de renovación de las mismas podría alcanzarse la cifra de 12.000MW en el año 2010.

Si en todo el mundo se instalaría el sistema Hidroeléctrica Marítima se podría llegar a producir 5 veces más que la energía que en la actualidad se produce.

¿Cuánto durarán las reservas de petróleo?

Las reservas de petróleo según algunos estudios deberían durarnos sobre unos 40 años más , pero algunos científicos nos advierten de que podríamos tener problemas cuando se extraigan más del 50% de las reservas actuales. Estas estimaciones no tienen en cuenta, los nuevos hallazgos de crudo o los depósitos de los cuales hoy no se puede extraer petróleo como pueden ser las zonas naturales protegidas o zonas de extracción donde la tecnología actual no nos permite acceder a dichas zonas.

Además con la explosión de las llamadas economías emergentes, la demanda se podrá disparar en pocos años con lo cual estos depósitos podrían mermar más rápidamente. En pocos años China será el mayor importador de petróleo del mundo.

Allá por los años 70 la mitad de la población mundial vivía sin petróleo, pero hoy la cosa es muy diferente, aunque vamos hacia una economía donde predominen las fuentes alternativas de energía, la realidad es que, ningún país se desarrolla sin esta materia prima.

La importancia del crudo en nuestra sociedad queda clara  y se ve reflejada con el siguiente dato: en 1880 la producción mundial era inferior al millón de toneladas. Hoy en día, la producción supera los 3.500 millones de toneladas.

Las “reservas probadas”, las que se pueden extraer con la tecnología actual, mundiales de petróleo según datos de la OPEP se estiman en 1617554384000 barriles.

¿Cuánto petróleo queda en el mundo?

Al ritmo actual de consumo mundial las reservas se agotarían hacia el año 2043.

Esta pregunta despierta periódicamente el interés del ciudadano y más aún cuando una crisis como la de Irak salta a los medios de comunicación. Según diversos estudios, en 2002 quedaban en el mundo entre 990.000 millones y 1,1 billones de barriles de crudo por extraer. Esto significa que al ritmo actual de consumo mundial estas reservas se agotarían hacia el año 2043, fecha que podría ser más cercana si el consumo de energía aumentara, como se prevé que ocurra por parte de los países en vías de desarrollo. Sin embargo, estas previsiones no incluyen el hallazgo de nuevos pozos o la posibilidad de extraer petróleo de zonas que en la actualidad son consideradas reservas naturales y, por lo tanto, no perforables. La dependencia del petróleo de nuestra sociedad queda patente con el siguiente dato: en 1880 la producción mundial, localizada casi por completo en Estados Unidos, era inferior al millón de toneladas. Hoy, la producción supera los 3.500 millones de toneladas.

DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013 lanacion.com.ar

El ingeniero Miguel Galuccio, realizó un balance de su gestión a pocos días de cumplirse un año de haber asumido en el cargo. “En los primeros seis meses de gestión hemos logrado detener el declino de producción, que es el piso que tenemos que tener para crecer”, dijo.

El ingeniero especialista en exploración defendió el modelo que está aplicando la empresa y anunció que en los próximos cinco años podría confirmarse que la Argentina contará con reservas de petróleo por 25 años.

Teniendo todos estos datos, la responsabilidad de la seguridad y la prosperidad de las naciones serán exclusivamente de los gobiernos.

La información de un sistema ilimitado y eficaz es dada por el momento a ustedes y a Uruguay. Uno de las dos naciones puede ser la primera en ser 100% limpia. De ustedes dependerá si serán la primera o por lo contrario le ceden ese privilegio a Uruguay.

La hidroeléctrica marítima se puede instalar tanto en costa playera, tanto en acantilados o tanto en puertos o tanto en estuarios.

La patente cubrirá la invención de obtener o generar electricidad del mar u océano con caudal forzado, puesto que nadie en el mundo la ha hecho nunca de esta forma.

El medio ambiente

Definiendo medio ambiente,  el entorno consta de dos componentes: El medio físico o natural y el medio humano o socioeconómico.

Al medio físico o natural se podría decir que son todos los elementos que no se incluyen  en el medio humano, sean o no vivientes.

En el medio humano, se comprende como todo lo que está relacionado  con el hombre y sus relaciones.

Desde mi punto de vista, ambos medios están conectados por el hombre por  la dependencia que lo une para su supervivencia.

Por lo tanto de deben de crear un  equilibrio y cuidado del mismo.

Hidroeléctrica Marítima reconoce ese cuidado con la naturaleza marina y está diseñada para no afectar a su entorno natural, estudiando las especies que  se acercan a la costa, sus migraciones, sus comederos y sus desovaderos.

También está diseñada para no dañar o interferir de forma negativa en las artes de la pesca o lo que es lo mismo malograr los bancos de peces o playas pesqueras.

Hidroeléctrica Marítima para evitar el impacto visual ha diseñado su casa de máquinas de la misma forma que una nave industrial o un edificio de una planta grande manteniendo los transformadores en la segunda planta subterránea y los cables de conexión a la red enterrados en vez de aéreos.

Hidroeléctrica Marítima para evitar los ruidos de las turbinas, realizará la estructura insonora, amortiguando todo sonido que pueda salir al exterior.

Solicitaré los datos necesarios para cumplimentar el estudio final y anexarlo antes de la presentación al Comité Medio Ambiente.

Aportación de Hidroeléctrica Marítima

Hidroeléctrica aporta trabajo, se prevé una contratación fija de más de 20 trabajadores por cada planta. De forma indirecta dará trabajo a más de 100 trabajadores en la obra y en la fabricación de turbinas y accesorios para las plataformas.

Hidroeléctrica Marítima podrá producir toda la cantidad de producción de Argentina, creando de esa forma la primera Nación 100% limpia y renovable ilimitada.

De esta forma Argentina podrá exportar más cantidad de electricidad.

Hidroeléctrica Marítima prevé que atraerá turistas curiosos que querrán visitar la primera planta Usina Hidroeléctrica con agua de mar en el Mundo. Aportaciones científicas para estudiantes de Universidad y aportar con esos datos mejores Ingenieros sobre el tema de energías renovables marinas.

Hidroeléctrica Marítima es al día de hoy la inversión más barata del mercado, siendo la más eficaz e ilimitada de toda la historia de la electricidad.

Conclusión

Hidroeléctrica Marítima es una producción limpia e ilimitada que respeta la naturaleza y no interfiere de forma negativa en el medio ambiente local.

Es un sistema barato y eficaz que puede aportar la solución a las solicitudes que se han pedido en la COP 21.

Las plataformas Usina hidroeléctrica con agua de mar se construye dentro de la costa, por lo tanto el mantenimiento es diario dando empleo directo e indirecto.

La mejor forma de invertir en el futuro, puesto que la inversión se realiza como un préstamo del Gobierno, siendo reembolsado en un periodo a acordar con un interés bancario.

Hidroeléctrica Marítima tiene una vida útil de más de 50 años según estudios de vida útil de las turbinas a emplear.

Hidroeléctrica Marítima, aunque es una innovación, tiene la historia de las hidroeléctricas fluviales y la mareomotriz que llevan produciendo electricidad durante más de 100 años. Esta historia está basada en ser un sistema que ha conseguido fusionar los dos sistemas creando uno independiente al clima.

Apostar por el futuro es apostar por una energía marina e Hidroeléctrica Marítima es el aprovechamiento del 100% de la energía que nos puede dar la mar.

Los costes

La energía hidroeléctrica constituye una tecnología muy conocida. Los sistemas de control del agua y los turbogeneradores para extraer la potencia constituyen tecnologías estándar. Las instalaciones existentes cubren un rango de potencia que abarca desde cientos de vatios a miles de megavatios.

Sin embargo, a pesar de los datos disponibles, es muy difícil si no imposible generalizar todos los costes de las centrales hidroeléctricas.

El coste de cada kilovatio-hora obtenido mediante un sistema hidroeléctrico depende del coste de la instalación, la cual debe amortizarse a lo largo de la vida; del coste de explotación; y de la energía producida, que depende en gran medida del caudal de agua en el emplazamiento (para una altura dada).

El coste de la instalación depende fundamentalmente del coste de los siguientes elementos: Maquinaria (turbinas, generadores, multiplicadores, etc.), obra civil (accesos, embalses, canales, tuberías, edificaciones, etc.), sistema eléctrico (líneas eléctricas, transformadores, sistema de control, regulación y protección), e ingeniería y dirección.

El coste dominante lo constituye la instalación, y una gran parte de este coste lo genera los costes de la obra civil los cuales varían notablemente de un lugar a otro. De media, la obra civil puede significar quizás dos tercios del coste de la instalación. Pero podría alcanzar el 80%, o solo el 25%, si la central puede hacer uso de presas existentes y embalses.

Si se consideran los costes de la maquinaria como una cantidad fija para una capacidad de central dada, el costo de la instalación puede variar entre menos de la mitad y más del doble de la media. Este margen puede establecer la diferencia entre viabilidad o no viabilidad del proyecto.

La Hidroeléctrica Marítima es más barata que la Hidroeléctrica Fluvial porque no tenemos que realizar costosas construcciones de represas, diques, solo se construye la casa de máquinas y el sistema de caudal forzado y desagüe.

Es más eficiente que los sistemas eólico y solar porque utilizamos todas las horas del día, no se paran las máquinas nada más que para revisión o reemplazo por avería.

Estaríamos hablando de una inversión de 510.000.000€ y un contrato de producción de 50 años. Un precio mínimo venta de 75€ MWh que se incrementaría cada año en un 5%.

Esta inversión daría una capacidad de producción de 20.000 kW, pudiendo ser aumentada según las necesidades hasta el total del consumo de Argentina.

Faltaría realizar el estudio de la localización de la zona adecuada para la construcción de la Usina Hidroeléctrica Marítima (UHM), el estudio de la fauna marítima, la industria pesquera de la zona, el estudio del impacto en la zona sobre el tema de turismo y el estudio de la composición del subsuelo de la zona.

Respuesta de Argentina

Subsecretaria Energías Renovables <privadarenovables@gmail.com>

25 oct.

Para mí

Estimado Manuel,

Muchas gracias por su correo. Tendremos en cuenta su proyecto. No volveremos a contactar con ud conforme a la disponibilidad del Subsecretario.

Saludos cordiales,

Victoria Perez

Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación

Secretaria de Energía Eléctrica

Ministerio de Energía y Minería

Av. Paseo Colon 189  9no. Piso Oficina 903

República Argentina

+54-11-4349-8033/8186/7405

Noticia que me han entregado.               20 /11 / 2016

ESTÁ EN ESTUDIO Y SERÍA DESARROLLADA A LARGO PLAZO

DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013 lanacion.com.ar

Analizan un proyecto para generar energía mareomotriz

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la ciudad de Rawson recibió a investigadores de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que trabajan en un proyecto, sin precedentes en la zona, para desarrollar energía mareomotriz.

Funcionarios e investigadores recorrieron juntos, a fines de la semana pasada, distintos puntos de la capital provincial donde se evalúa la posibilidad de colocar una turbina experimental para generar ese tipo de energía limpia y alternativa.

La recorrida fue encabezada por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza, acompañada por los investigadores de la UTN Norma de Cristófaro y Ana Julia Lifschitz, y por Santiago Raynoldi, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Chubut de esa casa de estudios.

“Fuimos hasta el Río Chubut, a la altura del puente nuevo, y hasta la desembocadura del río porque se están evaluando lugares tanto en el mar como en el río donde hay diferencias de mareas, con la posibilidad de colocar una turbina experimental para generar energía mareomotriz, que se obtiene aprovechando las mares”, explicó Carrazza.

 

Sin antecedentes

 

La funcionaria indicó que “en la zona no hay antecedentes” de proyectos de este tipo “porque además a nivel mundial es una de las energías menos experimentadas, por los altos costos de su implementación que ha tenido. Pero en las últimas décadas se han desarrollado instrumentos mucho más precisos, de menores dimensiones, con otras características vinculadas al cuidado del ambiente y con el espacio que ocupan; esto permitiría aprovecharlos para producir energía”, agregó.

Además, aclaró que la iniciativa “está absolutamente en estudio” y detalló que “en el armado y la confección de este instrumento estaría involucrado no solo la UTN sino también el INVAP”, con asiento en Río Negro.

“A nosotros como municipio y como Secretaría de Producción y Medio Ambiente nos interesa muchísimo porque es una forma de producción de energía muy segura: es renovable porque la fuente que da origen a la misma no se agota; y además es limpia porque en la transformación energética no se producen elementos contaminantes de ningún tipo, ni sólidos ni líquidos ni gaseosos”, precisó.

 

Proyecto a largo plazo

 

Carrazza se expresó esperanzada de encontrar “el lugar adecuado para hacer esta prueba experimental”, a través de un instrumento que, explicó, “consiste en una turbina que capta la corriente que genera la diferencia de mareas y el caudal del mar o río. Y al girar la turbina pone en movimiento un generador del que resulta la energía eléctrica”.

“Estamos muy interesados en la posibilidad de este proyecto y muy entusiasmados en que se pudiera hacer una experiencia aquí”, enfatizó, aclarando que “los plazos no dependen de nosotros, sino de que se encuentre el lugar adecuado, del financiamiento que obtenga la UTN y de los plazos que se den en el diseño y armado de este instrumento”.

Sin embargo, resaltó que “esto puede generar a futuro inversiones, por eso es importante este desarrollo. Por supuesto que no estamos hablando de ni un mes ni de dos, pero creo que lo principal es que se pueda hacer esta experiencia. Si podemos ubicar un lugar para colocar este implemento experimental y se genera energía, será un gran paso dado”.

Y, acerca de las próximas acciones, dio a conocer que está prevista la visita “a otros lugares; seguramente en alrededor de 15 días volveremos a tener reuniones o visitas junto a los investigadores de la UTN”.

Yo les respondo desde este mi lugar en Internet

Lamento mucho esa decisión y espero que no sean ustedes como los chilenos, modificadores de patentes. Lo que significa ladrones de patentes legales.

El día que no tengan suficiente electricidad, no vengan a pedirme que realicemos el proyecto porque ustedes mismos han cerrado la puerta del presente y del futuro.

¡Puede estar tranquilo todo el mundo!

Desde el año 2018, mi sistema se comenzará a colocar de forma individual a todos los clientes que en el año 2017 lo tengan solicitado.

No pagarán más recibos de luz caros y sin cortes de electricidad por sobre carga.

Calculo que a mis clientes les costará aproximadamente el kWh sobre los 0,03€ y serán dueños de su propia electricidad.

Pueden comenzar a solicitar EBJFB por teléfono o por correo electrónico. Los dos datos los encuentra en la cabecera de este sitio Web.

Por el momento solo se construirán en: Uruguay, Argentina y Brasil.

En un futuro muy cercano en Paraguay y Bolivia.

En un futuro que no llegará en el resto de las naciones.

Señores, lo he advertido muchas veces. Yo nunca ataco, pero siempre me defiendo y cuando lo hago lo hago a muerte.

¿Van a poner leyes para que los ciudadanos no puedan tener su propia electricidad?

Piensen bien lo que van a hacer, puesto que podría salirles muy cara la jugada.

Soy jugador de ajedrez. Aficionado, eso sí, pero planifico más jugadas y muchas veces hasta cinco jugadas sobre la marcha.

Licenciado en Energía Renovable

Ha sido mucho sacrificio, muchas horas empleadas, pero el esfuerzo, la dedicación y la ayuda de mi Asesor Dr. Jack Rosenzweig y mi tutora Nadia Gabaldon ha dado su fruto.

Gracias a ellos y a la Universidad Atlantic International University (AIU) hoy puedo decir que soy Licenciado en Energía Renovable.

Ahora solo me falta tomar la licenciatura y recibirme.

No creo que tenga Matrícula de Honor como deseaba, pero es una tarea pendiente para el futuro no muy lejano, espero.

HAY MIL 100 MILLONES DE PERSONAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Las mareas, una alternativa para generar energía limpia

MFAEB

Se sigue con una información desinformada sobre el potencial del Mar.

Si ustedes siguen apostando por turbinas aerogeneradores en la mar, obtendrán los MW que producen estas turbinas. Lo que significa que obtendrán entre 2 o 4 MW como reconocen estas personas.

Hidroeléctrica Marítima puede producir el total de la energía consumida en una nación, bien sea en el interior (Sin costa alguna) como en los litorales marinos.

Hidroeléctrica Marítima por su bajo costo, comparando con el resto de sistema, puede generar la energía necesaria para abastecer a todas esas personas que dicen que no tienen electricidad, pero no somos transportadores, ni vendedores de electricidad, por lo tanto sería el gobierno el responsable de abastecer de electricidad producida por Hidroeléctrica Marítima y de venderles la electricidad.

Antes pedían electricidad para combatir al cambio climático, ahora ponen al pueblo como demandante de energía eléctrica.

Sigo pensando que lo único que no quieren ustedes es pagar a una persona que no tiene título alguno en Ingeniería civil. Esperan a que pasen los 20 años de patente, pero lo que les comunico es que vamos a seguir pagando el derecho de protección de patente y por lo tanto pasarán más de 20 años de protección.

Todos los días leo la prensa digital de todas las naciones y por lo tanto estoy informado. Me da lo mismo que cambien de nombre, mi sistema lo conozco muy bien y sé cuándo lo están copiando, por mucho que lo modifiquen.

No me importa entrar en juicio contra la Nación que sea, bien Corea del Sur, Corea del Norte, Chile, Rusia, Estados Unidos de América o el mismísimo estado del Vaticano si fuera necesario. Por lo tanto no intenten copiarme, puesto que entrarán a cometer ilegalidad. La prensa a esto lo denominará David contra Goliat y la información la infiltraré personalmente a la prensa con toda la documentación.

Ya he dicho que tengo temperamento fuerte y salto como animal salvaje acorralado. No es falta de educación, es supervivencia, puesto que esto es un negocio, al igual que un libro, una canción, una película o cualquier cosa de esas que tanto defienden contra el pirateo.

Todos esos géneros lo único que proporcionan es ocio, pero esto no es ocio y por lo tanto se tendría que proteger mucho más, pero, claro que los que tienen mucho capital están protegidos por la ley y los que no tenemos capital la misma ley nos perjudica. Veremos si pueden conmigo si me acorralan más.

HAY MIL 100 MILLONES DE PERSONAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Las mareas, una alternativa para generar energía limpia

RedacciónAM 11 Ene 2016 – 15:05 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- En busca de nuevas fuentes de energía para sustituir a las generadas por los combustibles fósiles, las mareas parecen ser una buena opción, conocida como mareomotriz, que ya se desarrolla con éxito en varios países.

Energía mareomotriz Uno de los países que ha decidido apostar y convertir al mar como su aliado es Corea del Sur, donde se encuentra la central de Sihwa, la planta de energía mareomotriz más grande del mundo.

Sihwa es capaz de producir energía para 500 mil personas, con lo que evita la emisión de alrededor de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, ayudando en las acciones contra el cambio climático.

El mar brinda una amplia gama de obtención de energía, pero se dividen principalmente en dos tipos: método de extracción de energía en los océanos o según los recursos propios de su medio, detalló Vanesa Magar Brunner, investigadora del Departamento de Oceanografía Física del Centro de Investigaciones Científica y Educación Superior (CICESE) de Ensenada, Baja California.

La primera subdivisión recae en la utilización de sistemas de obtención de energía alternativa en el océano que se emplea para el mismo fin en tierra, como extracción de energía eólica, geotérmica o solar, para ello la tecnología debe ser adaptada al ambiente.

En tanto, la segunda forma de obtención de energía en el mar llega del aprovechamiento de mareas por sus corrientes, “a través de la amplificación de la velocidad”, refirió Magar Brunner.

La especialista explicó que existen zonas en el mar donde las corrientes se hacen más fuertes, generando un efecto embudo, “en estos lugares se pueden instalar turbinas que no necesitan tener una infraestructura civil muy grande, sino que tienen su propia base modular pequeña, generalmente con menor capacidad instalada (hasta ahora las mayores, son de dos a cuatro MW) pero que también tienen menos impacto en el ambiente”.

La experta mencionó que el bajo impacto ambiental de este método para generar energía marca la pauta de los proyectos a desarrollar en el futuro, pues existen otras, como los embalses que han demostrado tener un impacto negativo en el ambiente y ecosistema, ya que no solo se trata de producir menos C02, sino ser más amigable con el planeta.

“La tendencia a nivel mundial es descontinuar este tipo de megaproyectos. Ahora lo que se desarrolla son tecnologías modulares que se instalan en lugares donde hay potencial importante”.

Por todo lo anterior, actualmente científicos mexicanos buscas aprovechar la energía cinética en la costas, mediante un proyecto a partir de las corrientes marinas y de mareas en el Golfo de California, encabezado por el CICESE y en el que colabora la Magar Brunner.

“Nuestro proyecto es sobre tecnologías Instream, que son tecnologías de conversión, ya sea de marea o de corrientes marinas. Se les llama así porque son tecnologías modulares a diferencia de las que se instalan en embalses. Su impacto ambiental es prácticamente nulo porque no se necesita la gran infraestructura civil que corta el flujo de los organismos y sedimentos marinos”, puntualizó la experta.

Por ahora el equipo del CICESE trabaja en la identificación de los sitios ideales para la instalación de esos dispositivos en el Golfo de California ya que es uno de los principales lugares del país con mayor potencial de extracción de energía mareomotriz.

“Hemos estado haciendo muchos estudios tanto numéricos como de campo para analizar e identificar sitios de alto potencial, conocidos en el sector energético como ‘puntos calientes’ y que son sitios muy localizados donde hay una aceleración importante de la velocidad del agua”, precisó.

Magar Brunner señaló que la localización de esos puntos, depende que un proyecto sea económicamente viable, ya que la velocidad necesaria máxima de la marea alta debe ser de al menos dos metros por segundo, “pues la tecnología comercial para la explotación de corrientes de marea funciona óptimamente arriba de esta velocidad”.

Además del Golfo de California, también el Canal de Yucatán es un sitio ideal que ha demostrado condiciones oceanográficas para la extracción de la energía de corrientes marinas, la cuestión es “si están en zonas accesibles porque es importante que tengan estas características para que sean económicamente viable”.

La científica recalcó que el problema que tiene nuestro país es que no se han realizado batimetrías, mapas del fondo marino de una resolución adecuada para el sector de energías renovables.

“Este tipo de energía tiene mucho potencial en el país, específicamente para la zona noroeste, pero de allí se puede portear a cualquier zona del país, no se limita eléctricamente hablando. Hay algunas muy aisladas, pero eso también es un incentivo para que el gobierno desarrolle localmente la red eléctrica a nivel rural y se produzca un derrame económico local mejorando la calidad de vida de las poblaciones que viven en esas zonas. Además, los excedentes se pueden distribuir a nivel nacional por la red eléctrica”, precisó.

Magar Brunner dijo que hay otras tecnologías que lo que aprovechan son gradientes de temperatura o de salinidad. “Esas tecnologías están un poco más retrasadas en relación a las hidrocinéticas. En el caso de las gradientes de temperatura, el principio es muy sencillo, se trata de tener un equipo trabajando con sustancias que se evaporan a bajas temperaturas, como amoniaco”

“Con el agua cálida de la superficie del océano ésta sustancia genera el vapor que acciona las turbinas para generar electricidad. Es un sistema sencillo, pero en la práctica lograr su eficiencia es más complicado”, remarcó la especialista, “ejemplo de ello en el Caribe y Corea del Sur de 30MW de capacidad”.

De acuerdo con el informe del Banco Mundial que lleva por nombre “El progreso hacía la energía sostenible”, en el mundo actualmente existen mil 100 millones de personas que viven sin energía eléctrica.

 

AMN.MX/fh/bhr

Hidroeléctrica Marítima

Búsqueda de patentes

Ayer preguntaba si la gente piensa que soy un estafador.

La respuesta está en este enlace.

Si fuera un estafador, no patentaría una estafa.

Una de dos, soy mucho más inteligente que todos ustedes y patento una estafa que puede solucionar los problemas de energía o ustedes son más cínicos de lo que yo pensaba que podrían ser nadie.

El que no se ha enterado de mi patente es porque no le da la gana de informarse y por lo tanto, la Ley no le exime del delito de plagio por falta de información.

Es mi obligación darla a conocer y es su obligación informarse. Por mi parte he cumplido.

Mi libro sobre la patente de Hidroeléctrica Marítima está en el Top 100 de Amazon. También está en este buscador de patentes y seguro que estará en más buscadores de patentes.

Si continúan por el camino de la ilegalidad, cuanto más tarde en poderles poner la denuncia, peor será porque solicitaré que se destruya todo lo referente a mi patente que ustedes tengan construido y hasta podría decirles que sus inversores tendría que tomar idénticas decisiones y ponerles litigios también.

Para los que aún están indecisos de contratar mi sistema, les comunico que están perdiendo mucho tiempo y es lo que no les sobra a los seres humanos.

Como ya dije, tengo mucho temperamento y en un momento dado hasta puedo exigir los mismos derechos de monopolio que tiene la Familia Roschile o la Familia Rockefeller, puesto que si ellos tienen ese derecho, yo lo exijo también o dejaré que el Planeta siga en manos del Cambio Climático.

¿Podríamos decir que es prepotencia o soberbia?

Sí, definitivamente sí se podría denominar de esa forma.

Sin obtener ningún comunicado de lo que piensan de mi persona, me he permitido el lujo de adivinar lo que piensan de mi y por lo tanto, les daré la razón, la razón que ustedes quieren escuchar o leer.

Ustedes tienen el capital, los títulos de Dr Ingeniero, Ingeniero y todo los títulos que deseen tener, pero yo tengo el título que ustedes, ahora mismo están necesitando, suplicando, exigiendo, por lo tanto mi título ahora mismo es más importante que sus diplomas universitarios.

Los antecedentes son alarmantes. El calentamiento promedio aumentó 0,85 C° en el último siglo, a consecuencia  de las emisiones de gases de efecto invernadero, causadas por el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) para la producción de energía, rubros alimentarios,  agro-industrial,  transportes y un aplastante sistema de consumo. Conscientes de todo esto se ha puntualizado que si se sigue en ese ritmo  la temperatura aumentará hasta 6 C° a fin del siglo XXI, con impactos tan desastrosos que no es posible predecirlos.

Mi sistema puede eliminar esa emisión, pero si ustedes no lo desean, pues nada, sigan suplicando, llorando por un sistema que les saque las castañas del fuego.

No me gusta ser de esta forma, pero su terquedad, su prepotencia y su soberbia me hacen ponerme a su misma altura. No admito a nadie por encima mío, pero tampoco admito a nadie por debajo mío. Por lo tanto, si no quieren que sea como estoy demostrando que puedo ser, no sean ustedes como son.

Analizando el año 2015 de MFAEB

Analizando el año 2015 de MFAEB

Mi nombre para los que no me conozcan es Manuel Falque Armada

Nací en San Sebastián o Donostia o La Bella Easo en el año 1960.

Soy en dueño de la patente Hidroeléctrica Marítima y presidente de MFAEB.

Hoy, al ser un día de descanso he pensado en analizar lo que pasó en este año pasado, peor no piensen que voy a analizar lo que pasó en política, en el Planeta o en mi vida, analizaré lo que pasó con MFAEB. Lo que he hecho, lo que he logrado y lo que quería lograr.

Comenzaré por lo que he hecho.

Comuniqué en persona a las embajadas con sede en Uruguay, todo mi proyecto.

Argentina, Chile, México, Estados Unidos de América, Canadá y China, al consulado de Malta también me entrevisté con su Cónsul honorario, del cual me salí con muy mala impresión, como si fuera él el responsable de la energía de esa nación.

En la de Chile comuniqué que tienen un contrato con una empresa que es supuesto plagio de patente y bueno, esa es la labor que realicé en persona en cada una de ellas. Luego, después del fiasco que sentí, me dediqué a mandar correos electrónicos al resto de Embajadas.

Comencé a la fabricación del prototipo. Sin cálculos, sin aplicación de fórmulas y con prueba y errores, al final lo he tenido que modificar de tal forma que iluminé una lámpara tan solo con la mano.

Se habló con un abogado para planificar la denuncia a la empresa Valhalla, pero no sé si es miedo de entrar en un pleito internacional o por no tener poder o agallas, pero lo que sí sé es que llegué a ofrecer hasta el 95% de lo que se le saque al ganar el litigio y ni con esas. Es una tarea que la tengo pendiente para el futuro.

Visto de esta forma, me parece que he hecho poco, pero la realidad es que he dado los pasos que creo que tenía que dar, siguiendo el protocolo o sin seguir el protocolo, siempre he comunicado y ofertado lo que los gobiernos y el pueblo estaba pidiendo. Tal vez no tengo ni idea de cómo se tiene que presentar un proyecto o la forma de presentarles un proyecto.

¿A caso el cambio climático sigue esas formalidades?

Yo cuando pido algo o necesito algo, no me pongo a analizar de qué forma está puesto el escaparate, si cumple con las reglas del márquetin o no cumple. Si no cumple con una estética de márquetin, pero tienen lo que preciso, entro y lo compro. Al parecer los gobernantes piensan de esa forma tan hipócrita por mi forma de verlo.

¡Esperen que el cambio climático les mandara una presentación, un proyecto de la forma que va a actuar! Seguro que les han pedido autorización para subir la temperatura en 2 grados o para meterles un terremoto de escala 8 o les ha avisado la hora y el lugar para mandar una ola gigante pensando que les daría tiempo de mover a la gente del lugar.

Miren ustedes lo que se pide con miras al 2030, una energía limpia, sostenible e ilimitada que sustituya a los combustibles fósiles, se comprometen en rebajar hasta el 50% para esa fecha cuando con mi sistema se reduce hasta el 100% de ese combustible en la producción de energía. Pero como no cumplo con sus protocolos, con su forma de presentación, prefieren hacer oídos sordos. Cuando mueran más de 4 mil millones de seres vivos, entonces comenzarán a utilizar mi sistema.

Por eso el año pasado les hacía responsables de todas esas muertes a ustedes los gobernantes y más responsable a la organización u organizaciones que están manipuladas por una o varias familias, pero eso es tema de risa o burla. Sé que no les importa.

Pero bueno, no es mi problema y por lo tanto, vamos a seguir analizando el año pasado.

Lo que conseguí.

No me tengo que explayar mucho, lamentablemente se puede decir todo lo que conseguí con una sola palabra.

NADA. Sí no conseguí nada, pero si miro en mi interior, tengo que reconocer que ese resultado ya me lo estaba temiendo, por la soberbia que tienen muchas personas con poder, la prepotencia es su segundo apellido, siendo soberbia el primer apellido.

Lo que esperaba conseguir.

En este punto tengo que decir que podría estar escribiendo hasta que termine este año, con todos los sueños y logros que quería conseguir, pero de la forma que soy no les voy a dar esa letanía.

Soy de esas personas que parece que construyen castillos en el aire, pero eso está muy lejos de mi forma de ser.

Cuando hago planes a futuro, primero analizo mis posibilidades de conseguir lo que quiero.

Conseguir producir electricidad del mar. Conseguido.

Luego de eso, comienzo a construir lo que se puede sacar, los beneficios que se pueden obtener y por último los resultados.

Se podría reducir con que tengo los pies bien plantados en la tierra, pero mirando hacia arriba.

¿Podré conseguir este año lo que no conseguí el año pasado?

Solo el tiempo me dará esa respuesta.

Si lo consigo, seré la primera empresa que tenga en nómina más de 4 millones de trabajadores directos y ese será mi gran logro, mi gran ambición. De forma indirecta lo mismo hasta se duplica esa cantidad.

Ustedes seguro que piensan que no se puede conseguir, pero sé que sí se puede y lo que no voy a hacer es dar todos los pasos para conseguirlo.

Al negarme, ustedes lo que están haciendo es negarles a todos esos trabajadores la posibilidad de tener un trabajo fijo, con un sueldo del doble del que se paga; creo, que en Suecia es la nación que más alto tiene el sueldo.

Al negar mi sistema, lo que están haciendo es negar a la humanidad la posibilidad de limpiar este planeta y por lo tanto les están negando la posibilidad de sobrevivir.

Al negar mi sistema están negando la entrada al progreso, a la innovación y a la investigación progresista. Ustedes que se creen tan progresistas, al parecer son decadentes, protectores de la barbarie, preocupados por su capitalismo y su sistema caduco, antisocial, con falsas promesas y falsas expectativas para un futuro inmediato.

Al negar mi sistema, lo que hacen es promover el caos, la aniquilación y la protección de sus intereses, cuando lo contrario sería progreso en los intereses del pueblo y bienestar para el pueblo, ese pueblo que tanto los partidos democráticos, como los gobiernos populistas tanto defienden y tanto protegen.

Resumiendo y terminando. Todo lo que ustedes hablan y prometen son promesas falsas basadas en sistemas ineficaces, inestables e ilógicos. Con ese pensamiento, ¿Qué puedo esperar yo de ustedes?

Yo no seré gran elocuente, entreverado en palabras y con pensamientos no muy concisos, pero mis promesas se basan en realidades eficaces, en realidades sostenibles y por sobre todas las cosas en realidades ilimitadas, hasta el punto que se me plagia y se admite el plagio, se contrata al plagio y se premia el plagio.

Ya lo dice un tango: “El que no afana, es un gil”