Mis ojos están puestos en los 717.205 kilómetros de costa

 

Mis ojos están puestos en los 717.205 kilómetros de costa en todo el Mundo.

Según dicen los ingenieros: La energía proveniente de las olas tiene un potencial teórico bruto de 240 GW y si al menos lográramos extraer el 5% de esta energía, equivaldría a la capacidad instalada que tiene todo el Sistema Interconectado Central. O sea, con mi sistema se estaría generando 1.990.706.036.100 MWh por mes. Cubriríamos todo el consumo del mundo sin utilizar una gota de petróleo o utilizar una molécula nuclear o un rayo de sol o una gota de agua de lluvia o una brizna de aire. Eso las 8.760 horas anuales.

Con mi sistema se eliminaría el paro, se generaría riqueza, estabilidad económica, pero al parecer eso no interesa o no se dan prisa para que el “Efecto Invernadero nos destruya de una sola vez”.

Mi sistema no solo puede servir para dar electricidad a tierra firme, sino que también lo podemos emplear en las Plataformas petroleras y el gas que utilizan para generar electricidad interna se puede aprovechar para vender. De esta forma generarían más ingresos.

Pero no solo se puede emplear en plataformas petroleras, aún podemos emplear mi sistema en muchas más cosas, pero eso será en futuras patentes.

El potencial energético de los océanos es ampliamente conocido en otras latitudes y se puede ver en los más de 717.205 kilómetros de costa, creciendo gradualmente de norte a sur, pero la tecnología para aprovecharlo aún está en espera de que los Doctores en Ingeniería, los Ingenieros Master y no Master se decidan a reconocer que ninguno de ellos tuvo una idea semejante y con tanta sencillez.

Eso era en el pasado, en el presente se puede generar y el presente será el futuro de ese pasado que dice que la tecnología está aún en desarrollo.

Los dos proyectos más importantes que operan en la actualidad a nivel mundial, son la planta de energía mareomotriz Sihwa Lake en Corea del Sur, que fue inaugurada en 2011 y que cuenta con una capacidad de generación anual sobre los 550 GWh; y la planta de energía mareomotriz de La Rance, en Francia, que tiene una capacidad de generación anual de 540 GWh y que fue inaugurada en 1966, siendo la estación de EM más antigua del mundo y la segunda en tamaño. La inversión privada en proyectos de energía marina en Europa, alcanza aproximadamente US$825 millones en los últimos siete años.

“Si se dispone de un generador eléctrico, lo que se necesita es una energía rotacional para alimentarlo. Pero, ¿cómo transformar la energía potencial en energía mecánica rotacional? Mediante un tubo o canal con una forma elíptica por su parte interior que dirige la corriente de agua o como decía mi profesor de física: “Los filetes del agua pueden ser….”; bueno dejémoslo en corriente o dirección del agua en forma de efecto Coriolis hasta llegar a la hélice, palas u otro mecanismo que haga girar la turbina, que es la que nos va a proporcionar la electricidad.

Este sistema de mi invención, se puede colocar en mar abierto, bahías o golfos, cabos, ensenadas, puertos y hasta en ríos de mucho caudal y poco caudal; siendo la colocación en ríos de poco caudal, se realizarán los estudios pertinentes y si fuera necesario se escavaría para adquirir la altura necesaria para la colocación del caudal forzado.

Lo que marca la diferencia del resto de sistema es que su caudal forzado es de forma cilíndrica y en su interior va reforzado de forma espiral para que el caudal sea dirigido en forma envolvente y choque directamente con los álabes de la hélice, de esta forma se reduce drásticamente las cavitaciones.

Para evitar el golpe de ariete se colocarán unos respiraderos de la siguiente forma o manera: El primero y con mucho menos longitud al comienzo del caudal forzado, el segundo en la mitad de la pendiente y el tercero antes de entrar el caudal a la caja de turbina.

Reivindicaciones de la patente

Esta invención trasforma la presión hidrostática en energía eléctrica por lo tanto reclamo como de exclusiva y propiedad de Sr. Manuel Falque Armada, Sra. Laura Elena Levy Ros, Sr. Rubén Falque Agudo, Sr. Bruno Alberto Giovannini Levy, Sra. Jennifer Falque Pascual, Sr. Juan Carlos Giovannini Levy, Sra. Noemí del Juncal Falque Alonso, Sra. Lorena Falque Alonso y todos sus herederos lo siguiente:

1: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido de material polímero.” Dentro de este cilindro se encuentra del mismo material polímero una sección que cubre todo el conducto de la pendiente en forma de espiral o rosca, por la misma se conducirá el caudal hasta la caja de hélice. En la caja de hélice se encuentra la turbina, puede ser de diferentes potencias, siendo la ideal para su rendimiento, la de potencia de 730 MW.

La turbina estará conectada con el generador, que se colocará a una distancia óptima a la turbina.

El transformador se unirá al generador y a la sala de controles, del mismo saldrán las conexiones al exterior y de estas conexiones a la red general de electricidad.

2: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, podrá ser construido en puertos, ensenadas, bahías, cabos, mar abierto, ríos caudalosos o ríos poco caudalosos, lagos o lagunas.”

3: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, podrá ser construido en diferentes materiales, siempre que no produzcan cavitaciones, para ello se realizarán diferentes estudios.”

4: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, 2, 3 podrá ser construido con la rosca de un material diferente, pero tendrá que ser resistente a altas temperaturas, al igual que a bajas temperaturas, agentes químicos, orgánicos, sedimentaciones, etc.”

5: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, deberá de tener anclajes que sujeten el caudal forzado.

6: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, generador de electricidad, hidroeléctrico, permanente, estacionario, ecológico, para generar gran potencia y solucionar emergencias de cortes de suministro, se caracteriza porque no utilizara porque no usa baterías, ni combustibles, en ninguna de sus etapas de su funcionamiento.

7: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, podrá ser de forma cilíndrica, rectangular, cuadrada, construida sobre base de hormigón, base de piedra, metal o base natural de roca, base firme de sedimentos marinos u otra base artificial o natural, también podrá ser construida en tierra firme con un eje que une por medio de engranajes el generador y la hélice, la cual cuando el agua la haga girar, el eje gire a las mismas revoluciones y transmita ese movimiento al engranaje y este al engranaje del generador.”

8: El sistema EBJFB “Consistente en generar electricidad por medio del aprovechamiento de la fuerza del agua de una forma que antes nunca se ha realizado, por medio de desnivel creado por caudal forzado construido tal y como se especifica en la reivindicación 1, podrá ser construido en plataforma petrolera en desuso acondicionada para tener el mismo rendimiento, también se podría construir en barco no apto para la navegación, pero acondicionándolo para este fin o alguna barcaza o navío.”

Energías renovables marinas un océano de oportunidades

21 mayo, 2014 reve

REVE

Los ojos están puestos en los 4.270 kilómetros de costa chilena. La energía proveniente de las olas tiene un potencial teórico bruto de 240 GW y si al menos lográramos extraer el 5% de esta energía, equivaldría a la capacidad instalada que tiene todo el Sistema Interconectado Central.

El potencial energético de los océanos es ampliamente conocido en otras latitudes y en Chile podemos verlo en los más de 4.200 kilómetros de costa, creciendo gradualmente de norte a sur, pero la tecnología para aprovecharlo aún está en desarrollo y la proyección de precios de la energía a largo plazo justifican avanzar en su investigación.

En nuestro país, mayo es el mes del mar y se recuerda la gesta de Arturo Prat y sus hombre durante la Guerra del Pacífico, pero a más de 130 años de este hecho, ese mismo mar que antes fue escenario de combates, hoy es una fuente inagotable de oportunidades. Algunos ingenieros llevan años trabajando para crear el mejor sistema de Energía Marina (EM) para Chile y hecho en casa.

Los dos proyectos más importantes que operan en la actualidad a nivel mundial, son la planta de energía mareomotriz Sihwa Lake en Corea del Sur, que fue inaugurada en 2011 y que cuenta con una capacidad de generación anual sobre los 550 GWh; y la planta de energía mareomotriz de La Rance, en Francia, que tiene una capacidad de generación anual de 540 GWh y que fue inaugurada en 1966, siendo la estación de EM más antigua del mundo y la segunda en tamaño. La inversión privada en proyectos de energía marina en Europa, alcanza aproximadamente US$825 millones en los últimos siete años.

Chile no se quiere quedar atrás y actualmente hay casi una decena de proyectos de EM, la mayoría apuestan por la energía undimotriz –que aprovecha el movimiento oscilatorio de las olas para generar energía- y un par por la energía mareomotriz –que se genera con la fuerza de las corrientes y mareas. Cada uno de ellos está en diferentes etapas de desarrollo, desde la etapa conceptual hasta la de un prototipo a escala. La mayoría de ellos, recibió el apoyo de CORFO.

Este año se concretará una nueva iniciativa para impulsar el desarrollo de la Energía Marina en el país, que está desarrollando CORFO –junto al Ministerio de Energía y el apoyo del Centro de Energías Renovables (CER). El proyecto permitirá implementar en el país un Centro de Excelencia Internacional en Energía Marina, que se dedicará a la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, para lo que se contará con un financiamiento de US$20 millones para la implementación y operación de los primeros 8 años, de los cuales US$13 millones corresponden a co-financiamineto entregado por el programa. Se espera adjudicar la propuesta ganadora en el mes de julio del presente año.

El analista del Centro de Energías Renovables, Andrés Bauzá, explica que “este programa permitirá contar con un centro de clase mundial que potenciará el desarrollo de las EM en Chile, convirtiéndose en una herramienta de interés para desarrolladores internacionales y nacionales, la industria asociada e investigadores. A su vez, permitirá desarrollar competencias y capacidades locales, posicionando a Chile en el concierto internacional de esta tecnología”.

Ya hay tres oferentes para esta licitación, todos conglomerados de empresas de gran experiencia en el desarrollo de esta tecnología. Se trata de DCNSC de Francia, Aquatera de Reino Unido y CSIRO de Australia. Bauzá agrega que estas tres postulaciones recibidas, incluyen la participación de empresas, centros de investigación y otras instituciones internacionales de prestigio mundial, además de universidades chilenas, lo que favorece la transferencia de conocimiento científico y técnico.

Made in Chile

Cinfuncho II es un equipo undimotriz, capaz de obtener energía del movimiento de las olas. Ocupa una superficie de 100 metros cuadrados en el mar y está diseñado para producir entre 50kW y 100 kW. Con la ayuda de Corfo –que aportó 80 millones de pesos, representando el 20% del costo total de Cifuncho I- la empresa Ausind logró construir el primer prototipo en 2012, con el fin de proveer de energía a una caleta de pescadores ubicada en la V Región. Actualmente un segundo prototipo lleva más de tres meses en el agua, demostrando gran adaptabilidad a las condiciones marinas reinantes.

Eduardo Egaña, ingeniero y líder del proyecto Wilefko –undimotriz- que está en la tercera de las cinco etapas de desarrollo, destaca que “en el mundo aún no hay producto dominante en el mercado y eso es una gran oportunidad para cualquier desarrollador”.

La cuarta etapa del proyecto Wilefko –que recibió US$300.000 de CORFO- consiste en la elaboración de un dispositivo en tamaño real que tiene un costo de 2.2 millones de dólares y la construcción final del dispositivo undimotriz, quinta etapa, costaría 58 millones de dólares para generar 20 MW. Este invento permite guardar la energía almacenando aire comprimido, logrando un mejor Factor de Planta, parámetro clave al evaluar inversiones en generación eléctrica.

Egaña explica que para que su proyecto sea rentable, el precio por MW debe estar sobre los 140 dólares y tener más de 45kW de energía disponible en el borde costero.

Algunos de los proyectos y/o compañías que están desarrollando esta energía en el país, son Ausind; Blue Power Projects; Etymol; Maestranza Diésel; Wilesko, Jua South Pacific Energy y Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (Cazalac).

La nueva ola

El proyecto más importante de EM en el mundo es la planta Tidal Lagoon en Reino Unido. Con un presupuesto de 850 millones de libras, la construcción de la planta mareomotriz fue aprobada en 2013 y tendrá una capacidad de generación estimada en 400 GWh al año, entregando energía a más de 120 mil hogares durante un período de 120 años.

Más allá de que en el largo plazo exista interés en suministrar energía eléctrica a la red, tanto aplicaciones para zonas aisladas, en industrias como la del salmón, así como aplicaciones de desalinización, pueden marcar los primeros pasos concretos de las tecnologías de energía marina en Chile. Por lo general, reemplazar energía generada con diesel en lugares de difícil acceso, hace más competitivo los proyectos de EM.

En Chile, Wilefko planea sacar en 2015 un producto de media potencia e instalarlo en zonas aisladas sin suministro de agua ni electricidad. Cada dispositivo costaría alrededor de 300 mil dólares y Egaña explica que “sólo en la Región de Atacama hay 75 comunidades en el borde costero”.

¿Qué es la energía undimotriz?

Es la que se aprovecha del movimiento oscilatorio de las olas, absorbiendo tanto su energía cinética como potencial, además las tecnologías se pueden clasificar según ubicación respecto a la costa, respecto a la superficie del mar y según la profundidad del agua. Es una tecnología utilizada para obtener energía eléctrica, bombeo de agua y desalinización.

¿Qué es la energía mareomotriz?

Es aquella que se genera con la energía de las mareas aprovechando sus cambios de altura con barreras (embalses) y turbinas adosadas a puentes, y también aprovechada por las corrientes asociadas, donde turbinas sumergidas de eje vertical son la tecnología convergente.

Comentario personal

Ya comenzamos con los chilenos a partirnos y a colocar palabras confusas.

La mareomotriz se dedica a sacar energía de las mareas. No utiliza turbinas para aprovechar la corriente submarina.

Ya me está intento copiar el sistema camuflándolo con Mareomotriz y cosas estúpidas.

Ninguna Nación, ningún Ingeniero, ningún Master en electricidad, ningún Doctor en Ingeniería, ni tan siquiera Tesla pensó nunca que se podía aprovechar el efecto Coriolis en un tubo o canal aprovechando el vasto caudal de agua del Mar.

Solo a una persona que no es ingeniero, Doctor en Ingeniería eléctrica se le ocurrió por medio de la observación de la naturaleza hacer que esto sea posible.

Ahora van a venir ustedes estudiosos de 5 años y por haber pasado 5 años de su vida en la Universidad, se van a querer apropiar de una idea que con sus 5 años de Universidad multiplicados por los años que falta Tesla en la Tierra lo han sabido encontrar.

Ahora es cuando ustedes vienen diciendo que sus Ingenieros llevan años estudiando el tema.

Me parece que es una mentira muy mentirosa. Una mentira que disfraza a un robo de patente.

Sigan estudiando, pero mi sistema ustedes serán los últimos en el Mundo de obtenerlo.

Energía mareomotriz Una propuesta viable y ecológica

Una alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur propone un sistema para aprovechar las mareas de la Patagonia y generar energía eléctrica. ¿En qué consiste este proyecto?

Martes, 20 de mayo de 2014Energía mareomotriz: una propuesta viable y ecológica “En la Patagonia, tenemos una región apta para generar energía mareomotriz debido a la amplitud de las mareas. Lo ideal sería desarrollar un sistema que se beneficie con las mareas sin necesidad de instalar turbinas que pudieran dejar huellas negativas en la flora y la fauna, o construir represas con gran impacto visual”, señala a Argentina Investiga Celina Baluczynsky, alumna de Ingeniería Industrial.

Es autora del trabajo “Mareomotriz: la energía potencial de las mareas patagónicas como iniciativa de desarrollo de nuevas tecnologías”, que la hizo acreedora a una importante beca para Jóvenes de alto potencial brindada por el IAE Business School, gracias al primer premio obtenido en el seminario de estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines.

Su desarrollo se basa en colocar un sistema que aproveche la suba y baja de las mareas en los puertos de la Patagonia, a partir de la colocación de sistemas que transformen ese movimiento en energía rotacional y, luego, en energía eléctrica, es decir, obtener energía a partir de recursos naturales renovables y amigables con los ecosistemas costeros. “En el puerto San Antonio Este (provincia de Río Negro) la marea sube y baja dos veces por día. Cada desplazamiento dura cerca de 6 horas y la diferencia de altura es -en promedio- de 5 metros entre bajamar y pleamar. El puerto tiene dos muelles de distintas características, ambos se encuentran vinculados a tierra por un viaducto de 290 metros de largo. El muelle de ultramar es fijo, de concreto. El otro es un muelle flotante, que se comunica con el viaducto por medio de una rampa articulada de 48 metros”, ilustra.

“Si se dispone de un generador eléctrico, lo que se necesita es una energía rotacional para alimentarlo. Pero, ¿cómo transformar la energía potencial en energía mecánica rotacional? mediante pontones y cremalleras. El pontón sube y baja realizando un movimiento rectilíneo, no se va hacia los costados, dado que está fijo por los pilotes. El viaducto al que está conectado también está fijo, y tiene la altura necesaria para que no lo tape la marea. Se puede colocar un mecanismo piñón cremallera entre el pontón y el viaducto”.

Según su trabajo, la velocidad con la que gira el piñón es muy poca. De hecho, es la misma con la que se desplaza el pontón y que está relacionada con la suba de mareas. Dentro de esta rueda dentada se puede colocar un engranaje planetario, que es una rueda dentada por dentro con pequeños engranajes en su interior. El engranaje planetario gira en forma solidaria con el piñón de la cremallera, pero la velocidad del piñón central es mayor. Este pequeño piñón central es el que hará girar el rotor del generador. De esta manera, se convierte la energía potencial de las mareas en energía eléctrica, mediante el paso por mecanismos de los engranajes.

“La potencia de entrada al generador sería de 72 kw por día (18 kw por cada subida, que son dos, y por cada bajada, que también son dos). Esta potencia es la ideal ya que no se consideraron las pérdidas por rozamiento o los efectos del medio ambiente. Como se puede apreciar, es una potencia pequeña si se compara con las grandes centrales energéticas, pero también hay que tener en cuenta que con este mecanismo se utiliza una sola cremallera, un solo piñón, un solo generador. La distancia del pontón que está frente al viaducto es de unos 20 metros. Como futuros ingenieros industriales podemos calcular la cantidad viable de cremalleras, piñones y generadores que pueden ponerse en el pontón y, de esta manera, multiplicar la potencia. Es un sistema que puede ubicarse en cualquier puerto de la Patagonia”, detalla la estudiante.

Sobre la motivación para abordar este tema, Baluczynsky cuenta que “como futuros profesionales, abordar este tipo de tecnologías innovadoras reafirma nuestro compromiso con el análisis de las problemáticas actuales, para mejorar nuestros puntos de vista respecto de la generación de energía utilizando la menor cantidad de recursos posibles y manteniendo el equilibrio social, económico y ambiental. Podemos hacer de estas tecnologías soluciones eficaces, eficientes, con costos cada vez menores y con mayor rendimiento”.

Fuente: Argentina Investiga

 

Comentario personal

El sistema que yo propongo es menos costoso y funcional durante las 8.760 h del año.

Es curioso y me llama tremendamente la atención la forma de pensar de mucha gente, si no eres estudiante de Ingeniería o eres Ingeniero, pero tienes brillantes ideas, tus estudios no se atienden, pero si se despierta la imaginación y comienzan a trabajar en lo que los no Ingenieros estamos hablando.

¿Prefieren ustedes que no hablemos los que no somos Ingenieros y de esa forma no seguir avanzando con la tecnología?

¿Por qué el orgullo no deja mirar o permite al resto demostrar que tienen buenas ideas?

¿Solo los ingenieros son los que tienen las soluciones?

Creo que no. Mi sistema no lo ha visto nadie antes que yo y no soy ingeniero.

Cuando yo comencé a hablar sobre mi sistema, a los pocos meses comenzaron a caerme correos de Google alerta sobre el tema de la Mareomotriz, de las energía limpias.

Al parecer solo sirvo para despertar ideas en los Ingenieros, pero no sirvo para que mi sistema se ponga en marcha y eso la verdad es completamente frustrante y te crea una sensación de desconfianza sobre los Ingenieros.

Creamos leyes para la piratería de música, libros, etc., pero no creamos leyes para la piratería de patentes e innovaciones y no me refiero a las leyes de protección de patentes, sino a la similitud de las mismas.

No me extraña nada que los inventores no deseen crear más cosas.

Endesa y Colbún valoran Agenda de Energía: Se ve un esfuerzo en destrabar la inversión

Endesa y Colbún valoran Agenda de Energía: Se ve un esfuerzo en destrabar la inversión

Emol / SANTIAGO.- Luego de la presentación realizada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de la Agenda de Energía, dos de las principales empresas de generación eléctrica del país manifestaron su optimismo respecto a los nuevos lineamientos planteados en materia energética.

El presidente de Endesa Chile, Jorge Rosemblut, valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno para sacar del estancamiento al sector y lograr una matriz diversificada, que sea segura y sustentable y con menores precios.

“Nos corresponde ahora hacer lo que dijo la Presidenta, hacer las tareas. Nos corresponde leer en detalle estas 70 u 80 páginas comprensivas. Vemos el esfuerzo que se ha hecho es notable, es realmente un plazo corto y se ve un esfuerzo y un interés de destrabar la inversión en el sector”, expresó en La Moneda.

En esa línea, expresó que “solo vemos cosas positivas y ahora nos queda hacer las cosas que ella (la Presidenta) nos encomendó”.

Larraín Matte destaca relevancia del sector

En un tono similar fueron las palabras del gerente general de Colbún, Bernardo Larraín Matte, quien destacó que esta agenda “da cuenta que se está dando mucho importancia en el tema energético”.

“Efectivamente el tema energético es uno de los temas más relevantes para promover la inversión y el crecimiento en Chile. Lo que corresponde ahora es pasar de a esas acciones que es lo que hace esta agenda energética”, afirmó el ejecutivo.

En ese sentido, dijo que lo que “planteó la presidenta es precisamente eso (bajar las cuentas). Para eso es fundamental que se desarrollen nuevos proyectos. Ella mencionó que es importante la generación de nuevas energías y mencionó las fuentes renovables”.

Respecto a las críticas sobre la poca inversión de las empresas en el sector, Matte dijo que “yo respondo por Colbún que ha invertido una cantidad superior a los flujos nacionales que hemos tenido”.

El ejecutivo recordó que “hoy día estamos poniendo en marcha la central de Angostura, que es la principal central hidroeléctrica que se construye en los últimos 10 años en Chile y estamos muy orgullosos con esa central porque además de aportan al Sistema Interconectado Central, creo que se hizo con una integración de la comunidad vecina y del medioambiente.

“Hay un desafío muy relevante de aumentar la capacidad de generación de fuentes renovables que sean a la vez autónomas y competitivas. El desafío es triple. Mayor sustentabilidad, menos precios en energía y mayor seguridad. Cualquier fuente energética que contribuya a esos objetivos, bienvenida sea”, concluyó.

Mi comentario:

Siempre que no sea plagiando mi idea, todo está bien.

Nunca y digo nunca, voy a olvidar la forma de echarme de la Embajada de Chile la responsable de comercio de dicha Embajada. Es algo que no les voy a perdonar.

Pueden estar tranquilos que voy a estar vigilando todos los proyectos que Chile haga sobre energía, bien sea Mareomotriz o como se les plazca llamarlos.

Si quieren mi sistema para mejor sus sistema de energía, lo mismo me lo tengo que pensar unos cuantos años antes de darles la concesión del mismo. Den las gracias a esa persona de la Embajada.

Los prepotentes y engreídos conmigo hacen mal papel.

Yo soy más sencillo y capto enseguida a esa clase de gente, por ser educado, nada más.

Cabrearse y rebelarse tarde

Cartas al director

12.05.2014 | 02:31

Cabrearse y rebelarse tarde

No queda casi tiempo para evitar el desastre del calentamiento climático. Hace falta ya una acción decidida y radical a nivel mundial contra el CO2 acaban de exigir los expertos de la ONU y hasta Obama. ¿Qué probabilidad hay de que en la reunión de la ONU de París 2015 tomen los gobiernos estas ya inevitables acciones decididas y radicales para frenar el CO2? De verdad creo que ninguna. Esa es la realidad. Pero es tanto lo que vamos a sufrir que sigo esperando un casi imposible milagro. Por eso aún seguimos clamando muchos contra toda esperanza. Es un drama excesivo ver como la humanidad se suicida, se mete en su ataúd. Por si sirve que quede claro quiénes son los culpables de no frenar el calentamiento. Son las superpoderosas multinacionales energéticas, farmacéuticas y alimentarias que dominan los medios, las finanzas y hasta los gobiernos. Ciegas por seguir abusando de su poder están congelando la lucha contra el CO2. Contra ellas hay que luchar. No sé cómo, pero no hay que equivocarse echando la culpa a los ciudadanos. ¿Qué poco podemos hacer, agobiados por la crisis cotidiana, abducidos a fuerza de espectáculos y frenados por los medios? La imposible solución es que nos cabreemos tanto al padecer el desastre que nos rebelemos y domestiquemos a nuestros amos. Seguro que sucederá algún día, pero seguro también que ya será tarde.

Pablo Osés Azcona. Fuengirola

 

Estimado Pablo:

El mismo cabreo, enfado, pataleta, grito o cómo lo quieran interpretar estoy dando yo.

Es triste ver que tienes el sistema para poder frenar este desastre que supuestamente; y digo supuestamente, porque se escuchan los dos bandos y los dos suenan de diferente forma y manera; se nos viene encima de forma inminente. Uno dice que eso no es cierto, el otro dice que se nos viene todo encima. No se sabe a quién creer y en esa marabunta de ideas y discusiones algunos obtienen millonarias ganancias.

Una cosa es real, si se nos viene todo encima, los grandes van a tener o tienen ya sus refugios bien aclimatados, el resto de los mortales tendremos que hacer frente a nuestra etiqueta de mortales, o sea morir con las mayores penalidades que se pueden imaginar o morir de forma feliz creyendo que vas a resucitar o vas a reencarnarte o vas a vivir en una parcela en el cielo a la derecha de Dios Padre.

Claro que todo eso es pura ironía.

Los mortales moriremos y después los que estaban en los refugios bien protegidos, saldrán y llorarán las pérdidas que han sufrido, harán un día en honor a las víctimas y seguirán con su misma rutina de siempre.

¿Podemos hacer algo los mortales?

Nada. Bueno, sí una sola cosa, morir con dignidad…

Luego cuando todo haya pasado sacarán mi sistema, se lo repartirán, dirán “Eureka”. Conseguimos la solución para que no pase nunca más esto. No solo mi sistema, sino muchas de las patentes que colaboran para poner un grano de arena en la solución del problema.

El tema es muy sencillo y está muy claro: Si inventas algo que a la humanidad le sirve, te quitan de en medio descaradamente o sutilmente para su beneficio y no para el beneficio de un mediocre o el beneficio de toda la humanidad.

Ejemplo: El enigma del avión que se estrelló con cuatro de los inventores de una patente multimillonaria. ¿Por qué no estaba en ese avión el principal capitalista? ¿Por qué no les mandó su avión particular?

La vida la han hecho de esta forma y todos nosotros la hemos aceptado tal y como nos la han impuesto. Ahora solo queda esperar la catástrofe o el desmentir de esa catástrofe.

Pablo, solo queda resignación y vivir el momento lo más feliz que nos dejen.

Devolución del recibo de luz

Industria fijará esta semana el precio de la devolución del recibo de la luz a cada usuario

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicará esta semana el importe en euros por kilovatio hora que las eléctricas deberán devolver a los consumidores con tarifa regulada después de que el precio registrado en el mercado mayorista de electricidad, conocido como pool, haya sido cerca de un 45% inferior al fijado por el Gobierno para el primer trimestre.

Europa Press

Domingo, 11 de Mayo de 2014 – 12:22 h.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que la devolución media será de unos 16 euros para los cerca de 16 millones con tarifa regulada, antes conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR) y ahora como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

No obstante, precisan que el importe de la devolución puede registrar importaciones variaciones en función de aspectos como el perfil de consumidor o el consumo realizado. En total, las eléctricas deberán devolver unos 270 millones de euros.

Tras suspender la subasta eléctrica del pasado 19 de diciembre para fijar la tarifa del primer trimestre, que se cerró con un precio de 61 euros por megavatio hora (MWh), el Gobierno decidió fijar de forma transitoria un precio de 48 euros por MWh para los tres primeros meses del año, una cifra que ha resultado muy superior a la final.

De hecho, la fuerte eolicidad y pluviosidad hundió los precios del pool durante el primer trimestre, hasta situarlo en una media de 25 euros por MWh, de modo que ahora las comercializadoras de referencia, que son las cinco grandes eléctricas, deberán devolver a los consumidores la diferencia entre este precio final y los 48 euros que se tomaron como referencia al emitir las facturas.

La nueva normativa de precios establece que la devolución se realizará con el primer recibo que se emita una vez la comercializadora se haya adaptado al nuevo mecanismo de precios, en el que las facturas se emitirán conforme a la evolución del mercado. E.ON ha sido la primera empresa en adaptarse al mecanismo.

Mientras las eléctricas se adaptan al nuevo mecanismo, el precio de 48 euros sigue sirviendo de referencia. Como en mayo el pool también ha estado por debajo de este nivel, en 26,4 euros, habrá previsiblemente una segunda devolución, esta vez calculada por las propias eléctricas.

CÁLCULO DE LA DEVOLUCIÓN

El importe de la devolución en euros por kilovatio hora correspondiente al primer trimestre debe ser calculado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se lo remitirá a Industria para su aprobación y publicación antes de este jueves, 15 de mayo, según establece el real decreto acerca del nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad.

En concreto, el regulador fijará el valor del llamado “término DIF”, que es el tecnicismo que ha recibido la devolución, de la que solo podrán disfrutar los consumidores que hayan estado dentro del PVPC durante el primer trimestre del año.

HERRAMIENTA DE LA CNMC PARA EL CONSUMIDOR

La cantidad de la devolución aparecerá reflejada del forma separada en la factura, en un epígrafe que rece: “Devolución precios Enero-Marzo 2014”.

Además, la CNMC ofrecerá en su web antes del próximo 1 de julio una herramienta para que los consumidores puedan contrastar si el importe que se les ha reintegrado es el correcto.

210 MILLONES POR LA ENERGÍA Y 60 POR IMPUESTOS

Del dinero que las comercializadoras deberán devolver, unos 210 millones de euros corresponderán a lo ingresado de más por el coste de la energía y otros 60 millones por los impuestos recaudados de más.

El nuevo mecanismo de precios indica que la refacturación se realizará con la primera factura del nuevo sistema. Como el plazo de adaptación es de dos meses, hasta el 1 de julio, y como las facturas son bimestrales, la fecha límite para la devolución será el 31 de agosto.

Conociendo las Patentes

¿Qué es una patente?

Según el diccionario de la Lengua Española:

 

Documento en que oficialmente se otorga un privilegio de invención y propiedad industrial de lo que el documento acredita

 

© Espasa Calpe, S.A.

 

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología susceptible de ser explotada comercialmente por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención. La patente se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.

Definición

La patente es un derecho, otorgado por el gobierno a un inventor o a su causahabiente (titular secundario). Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije. Las patentes son otorgadas por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público.

El titular de una patente puede ser una o varias personas nacionales o extranjeras, físicas o jurídicas, combinadas de la manera que se especifique en la solicitud, en el porcentaje ahí mencionado. Los derechos de las patentes caen dentro de lo que se denomina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse. Las patentes pueden también ser valoradas, para estimar el importe económico aproximado que debe pagarse por ellas.

El término deriva del latín patens, -entis, que originalmente tenía el significado de “estar abierto, o descubierto” (a inspección pública) y de la expresión letras patentes, que eran decretos reales que garantizaban derechos exclusivos a determinados individuos en los negocios. Siguiendo la definición original de la palabra, una de las finalidades de la legislación sobre las patentes es la de inducir al inventor a revelar sus conocimientos para el avance de la sociedad a cambio de la exclusividad durante un periodo limitado de tiempo. Luego, una patente garantiza un monopolio de explotación de la idea o de una maquinaria durante un cierto tiempo.

El principio en el cual se basa el sistema de las patentes es que al otorgar monopolio de implementación del invento, el Estado fomenta la invención. Los intereses del inventor están protegidos durante un plazo de tiempo determinado, permitiendo al derechohabiente ser el único que venda o explote el invento. De esta forma, su beneficio es mayor, y rentabiliza los recursos invertidos en la investigación.

Otros opinan, por el contrario, que el sistema de patentes desestimula la innovación al permitir que una empresa utilice el monopolio de una patente para aplazar el desarrollo de nuevas innovaciones. Así, por ejemplo, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), sin embargo, argumentó en junio que dar a los fabricantes de productos biológicos cualquier período de exclusividad puede realmente ahogar la innovación. Los productos biológicos son tanto más complejos y caros de producir que los medicamentos tradicionales que las barreras para los que serían competidores ‘biosimilares’ ya son elevadas, dice la FTC. Dar a los productos biológicos mayor protección -particularmente los 12 años de exclusividad que quiere la industria- simplemente animaría a las firmas a jugar con lo que ya tienen en vez de orientarse hacia nuevas invenciones para aplicarlas a necesidades médicas insatisfechas. Las patentes son una de las opciones para evitar que cualquier persona copie un producto o una maquinaria. Al mismo tiempo, las patentes deberían servir a los efectos de una difusión efectiva y rápida de las nuevas ideas en tecnología, mejorando el acceso a la tecnología y a los servicios adquiridos.

Beneficios de una patente

Algunos de los argumentos habituales a favor de las patentes mantienen que los beneficios que una patente le otorga a un inventor son:

Motiva la creatividad del inventor, ya que ahora tiene la garantía de que su actividad inventiva estará protegida durante 20 años y será el único en explotarla.

Si la patente tiene buen éxito comercial o industrial, el inventor se beneficia con la o las licencias de explotación que decida otorgar a terceras personas.

Evita el plagio de sus inventos.

Debido a que la actividad inventiva no se guardará o sólo se utiliza para sí evitando su explotación industrial; el inventor siempre dará a conocer, publicitar y explicar los beneficios que su invento tiene.

Por su parte, el Gobierno, a través de la patente, promueve la creación de invenciones de aplicación industrial, fomenta el desarrollo y explotación de la industria y el comercio, así como la transferencia de tecnología.

Perjuicios del sistema de patentes

Algunos de los argumentos habituales sobre los perjuicios sociales del sistema de patentes son:

Dificulta la libre difusión de las innovaciones frenando el desarrollo tecnológico.

Supone obstáculos monopolistas a la libre competencia.

Dificulta el acceso de los países empobrecidos a las nuevas tecnologías.

Desincentiva la investigación al establecer un período de utilización exclusiva de una tecnología sin necesidad de mejorarla.

¿Qué es una invención?

Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas. Serán patentables las invenciones que sean nuevas (novedad), resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial. También para aplicaciones personales.

Vigencia de una patente

La vigencia de las patentes depende de cada país. En México tienen una vigencia de 20 años improrrogables y los modelos de utilidad tienen una vigencia de 10 años igualmente improrrogables. Cuando la patente o modelo de utilidad expira, expira así mismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público; es decir, el titular deja de tener derechos exclusivos sobre la invención, que pasa a estar disponible para la explotación comercial por terceros interesados.

El derecho exclusivo de explotación de la invención patentada confiere a su titular las siguientes prerrogativas:

Si la materia objeto de la patente es un producto, el derecho de impedir a otras personas que fabriquen, usen, vendan, ofrezcan en venta o importen el producto patentado, sin consentimiento, y

Si la materia objeto de la patente es un proceso, el derecho de impedir a otras personas que utilicen ese proceso y que usen, vendan, ofrezcan en venta o importen el producto obtenido directamente de ese proceso, sin su consentimiento.

La explotación realizada por la persona a que se refiere el artículo 69 de esta ley, se considerará efectuada por titular de la patente.

Prioridad. Cuando se solicite una patente después de hacerlo en otros países se podrá reconocer como fecha de prioridad la de presentación en aquel que lo hizo primero, siempre que se presente en México dentro de los plazos que determinen los Tratados Internacionales o, en su defecto, dentro de los doce meses siguientes a la solicitud de patente en el país de origen.

Derecho del inventor

En todos los casos, el o los inventores tienen este derecho:

Reconocimiento al nombre.

Solicitar la patente.

Derecho de explotación

El titular de la patente tiene lo que se denomina un derecho negativo sobre la tecnología patentada. Este derecho le permite impedir que terceros sin su consentimiento:

Fabriquen, usen, vendan o importen el producto patentado.

Usen el proceso patentado, y usen, vendan o importen el producto obtenido de ese proceso.

El titular puede permitir alguna de las actividades anteriores a determinada persona o empresa, otorgando una licencia y recibiendo un pago que se conoce como regalía. También puede transferir la titularidad de la patente, o ceder su derecho, mediante un pago fijo. Después de esto, el titular original ya nada tiene que ver con la explotación de esa patente.

Pongamos ahora un caso práctico sobre una patente claramente necesaria para la humanidad:

Mi sistema patentado, por ejemplo, puede ocurrir que las grandes multinacionales o los gobernantes que en su nación tienen el monopolio de la energía, esperen 20 años y después utilizarlo para beneficio propio sin pagar al inventor nada de nada.

No me parece justo y protestaré durante toda mi vida sobre este aspecto.

Un escritor, un pintor, un fotógrafo, por ejemplo, tienen los derechos de autor durante un periodo de protección después de muertos.

¿Son más importantes esos derechos que los derechos del inventor?

Yo creo personalmente que no, pero entramos en la polémica del monopolio industrial.

¿No hay monopolios en todo el mundo?

¿Se hace algo en contra de esos monopolios?

Mi sistema no solo no desea que sea monopolio, sino que se lo ofrezco a todos los gobiernos para que lo explotemos conjuntamente y colaboremos en la reducción de la contaminación, pero me ha costado más de 20 años llegar a la conclusión de que nadie había pensado nunca en la forma de conseguir lo que yo he conseguido observar.

¿Lo tengo que entregar gratis?

¿Por qué lo tengo que entregar gratis a otras personas que son más pudientes que yo, si esas personas no han malgastado su tiempo en esa observación?

Si esas mismas personas por su tiempo en la Universidad exigen un capital, algunas veces excesivo por mi forma de ver las cosas, yo me tengo que conformar al ver cómo pasan los meses y hasta posiblemente los años hasta llegar a los 20 años de protección sin exigir un capital por mi tiempo en esa investigación. Ver después de ese periodo de tiempo, cómo las multinacionales se benefician de un invento que ni lo han pensado, ni se han molestado en perder su tiempo en la investigación.

Lo que significa que el perro grande se come el hueso grande y el resto se tiene que conformar con verlo comer.

¿No creen que de esta forma los inventores o las personas con muy buenas ideas dejen de tener buenas ideas?

¿Qué es lo que frena más el progreso?

Yo creo que frena mucho más el progreso este pensamiento que el conceder al inventor los mismos privilegios que los derechos de autor.

Yo voy a seguir luchando para que mi patente siga teniendo esa protección y nadie la pueda utilizar pasado ese periodo de “desgracia”. Que las multinacionales tengan que pagar si quieren explotarla y no dejaré que se aprovechen como siempre han hecho del más débil o del más indefenso.

He hablado sobre mi observación con personas de la calle, lo hemos analizado y todos me han dicho lo mismo, es un invento necesario y prioritario hoy en día.

¿Qué pasa que no está en marcha ya?

Hoy en día no tengo una respuesta a esa pregunta que me hacen.

¿Ustedes la tienen?

 

Memoria descriptiva simplificada

 


Memoria descriptiva de la invención

Hidroeléctrica Marítima

Los romanos nos enseñaron a trasladar el agua a largas distancias, la conquista musulmana nos enseñó la noria, Edison nos enseñó la electricidad continua, Tesla nos enseñó la electricidad alterna y Kaplan nos trajo las turbinas de poca altura.

Por la fusión de todas esas enseñanzas, Hidroelectricidad marítima (Electricidad Blue/ EB), utiliza la tubería como medio de transporte del agua del mar; esa agua es transportada a velocidad de caída hasta la hélice de la turbina (Pelton, Francis (lentas o rápidas), Turbina Bulbo o Turbina Kaplan) con el objetivo de obtener o generar electricidad con la misma base que se proporciona en las hidroeléctricas fluviales.

La diferencia de una y otra son:

Hidroeléctrica fluvial es la que depende de un nivel de agua para poder generar electricidad, sin ese caudal y con sequía, estas hidroeléctricas son inservibles.

Hidroeléctrica marítima es la que se alimenta del caudal del mar y por lo tanto, por el momento no se sabe el periodo de sequía del mar.

El cauce forzado que se debe de emplear en hidroeléctrica marítima debe de ser de una rugosidad no superior al valor de 0,009, pudiendo ser de: Policarbonatos corrugados; metacrilatos corrugados; P.V.C. corrugados, forrado de tubo de hierro de acero para proteger de golpes inesperados y agrietamientos.

Los generadores deben suministrar la potencia activa y reactiva de la red.

Capacidad de sobrecarga: en centrales punta es del orden del 15-20% de la potencia nominal.

Relación de cortocircuito: en aquellas de velocidad elevada la relación de cortocircuito está comprendida entre 0,8-1,1. Sin embargo, en los de velocidad baja la relación de cortocircuito se encuentra entre 1,1-1,3.

La relación de cortocircuito es la relación entre la corriente de excitación y la corriente de excitación necesaria para producir una corriente de cortocircuito igual a la intensidad nominal en el estator.

Debe de tenerse en cuenta la influencia de la relación de cortocircuito sobre el dimensionado de la máquina. Si tenemos un diámetro de rotor dado y si la relación de cortocircuito se disminuye, esto indica una relación muy sensible de la longitud del hierro, lo cual evidentemente implica un menor peso del generador y por tanto más barato su adquisición y montaje.

Su colocación puede ser en:

Costas de playa: A una distancia prudencial para no impedir a los bañistas que cumplan con su ocio estival.

Acantilados costeros: Tienen que tener un camino o acceso para poder desplazarse el personal de mantenimiento o de limpieza.

Puertos: Se pueden crear en espigones de puertos, alejados de la ruta marítima y debidamente señalizadas.

Estuarios: Se pueden colocar a una distancia fuera de paso de embarcaciones, pescadores de anzuelo u otras artes de pesca.

Islas: Se pueden colocar en islas desiertas, creando la base en su superficie.

Como se puede apreciar, el mecanismo al ser idéntico al de las hidroeléctricas fluviales, son operativas las hidroeléctricas marítimas.

Ventajas

La ventaja de la hidroeléctrica marítima es la que el caudal de agua se obtendrá por muchos años y por lo tanto el rendimiento será superior al ya obtenido por las hidroeléctricas fluviales.

Colocación o construcción

Dependiendo del lugar a situarlo se procederá de diferente forma, pero lo que debe de tener en común es que se alimentará del agua de mar. La patente cubrirá la forma de obtener la energía por medio de caudal forzado, de cualquiera de las formas o lugares de mares u océanos, puesto que nadie lo ha hecho aún y solo se ha realizado de forma directa sin caudal forzado.

En una plataforma anclada en el fondo del mar, se sujetará el/los vano/s de hierro con el del policarbonatos; metacrilato o P.V.C., etc.

La misma cuenta con tres vanos tanto en la toma de la cámara semiespiral como en la salida del tubo de aspiración, 24 alabes de pre distribuidor y distribuidor y 5 alabes en el rodete. Dependiendo de qué turbina se instale, el transformador se colocará en tierra firme o en la misma turbina.

FORMULAS

 

Formulas primarias

n11=nD/√Hu

Q11=Q/√HuD2

Hidroeléctrica Marítima

Esta imagen no coincide con mi sistema patentado

Hidroeléctrica Marítima
Nº Acta Patente 34.898

Nº E02B3/00

http://www.dnpi.gub.uy/documents/49896/0/Bolet%C3%ADn%20de%20la%20Propiedad%20Industrial%20N%C2%B0%20174?version=1.0&t=1396271934000

BOLETIN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Nº 174 – 2014 147

(19) Dirección Nacional de la Propiedad Industrial – URUGUAY

(12) Invención (11) UY a/ 034898

(51) Clasificación Internacional: E 02B 3/00

(22) Fecha de presentación: 10/07/2013

(30) Datos de prioridad:

(71) Solicitante: MANUEL FALQUE [ES]

(72) Inventor: MANUEL FALQUE [ES]

(74) Agente/apoderado:

(54) Título: HIDROELÉCTRICA MARÍTIMA

(57) Resumen: La hidroeléctrica marítima se puede instalar tanto en costa playera, tanto en acantilados o tanto en puertos o tanto en estuarios o tanto acantilados.

La patente cubrirá la invención de obtener o generar electricidad del mar u océano con caudal forzado, puesto que nadie en el mundo la ha hecho nunca de esta forma.


Esta imagen no coincide con mi sistema patentado

A quien corresponda:

Estimado Empresario.

Permítame presentarme.

Mi nombre es Manuel Falque.

Resido en Uruguay.

Estoy contactando con ustedes para subastar como franquicia de mi patente Nº E02B3/00 Nº Acta 34.898 Uruguay

Mi sistema genera electricidad aprovechando el efecto Coriolis por medio de caudal forzado en el mar.

Si ustedes están deseosos de participar en la explotación comercial de mi patente por medio de permiso y con contrato de Franquicia, pónganse en contacto antes de junio que será el mes que se cerrará la convocatoria de la franquicia.

Para más información estaré predispuesto a facilitar toda la información que pueda darle.

CEL +59897431616 Uruguay

Email

 

To whom it may concern:

Dear Entrepreneur.

Allow me to introduce myself.

My name is Manuel Falque.

I live in Uruguay.

I am contacting you to auction as my franchise Patent No. E02B3/00 Act No. 34.898 Uruguay

My system generates electricity by exploiting the Coriolis effect by forced flow into the sea.

If you are willing to participate in the commercial exploitation of my patent by permission and franchise agreement, please contact before June will be the month that the announcement of the franchise will close.

For more information I will be inclined to provide all the information you can give.

CEL Uruguay +59897431616

email

 

A qui cela peut concerner:

Cher Entrepreneur.

Permettez-moi de me présenter.

Mon nom est Manuel Falque.

Je vis en Uruguay.

Je vous contacte aux enchères comme ma franchise Loi sur les brevets n ° E02B3/00 n ° 34,898 Uruguay

Mon système génère de l’électricité en exploitant l’effet de Coriolis par écoulement forcé dans la mer.

Si vous êtes prêt à participer à l’exploitation commerciale de mon brevet la permission et l’accord de franchise, s’il vous plaît contacter avant de Juin sera le mois que l’annonce de la franchise se ferme.

Pour plus d’informations, je serai enclin à fournir toutes les informations que vous pouvez donner.

CEL Uruguay +59897431616

email

 

 

Um wen es angeht:

Sehr geehrte Unternehmer.

Erlauben Sie mir, mich vorzustellen.

Mein Name ist Manuel Falque.

Ich lebe in Uruguay.

Ich wende mich an Sie als meinen Franchise-Patent Nr. E02B3/00 Gesetz Nr. 34,898 Uruguay versteigern

Mein System erzeugt Strom durch die Nutzung der Coriolis-Effekt durch erzwungene Strömung ins Meer.

Wenn Sie bereit sind, in die kommerzielle Nutzung der mein Patent mit Genehmigung und Franchise-Vertrag teilnehmen können, wenden Sie sich bitte vor Juni wird der Monat, dass die Ankündigung des Franchise wird schließen.

Weitere Informationen werde ich geneigt werden, um alle Informationen, die Sie geben können.

CEL Uruguay +59897431616

E-Mail

 

Esta imagen no coincide con mi sistema patentado

 

Yào jìng qǐ zhě:

Zūnjìng de qǐyè jiā.

Qǐng yǔnxǔ wǒ zìwǒ jièshào yīxià.

Wǒ de míngzì shì màn nǔ āi ěr Falque.

Wǒ zhù zài wūlāguī.

Wǒ yǔ nín liánxì, yǐ pāimài zuòwéi wǒ de jiāméng diàn zhuānlì E02B3/00 34.898 Hào fǎ wūlāguī

Wǒ de xìtǒng tōngguò qiángzhì liúdòng rùhǎi lìyòng kē lǐ ào lì xiàoyìng fādiàn.

Rúguǒ nǐ yuànyì tōngguò xǔkě hé tèxǔ jīngyíng xiéyì, cānyù wǒ de zhuānlì de shāngyè kāifā, qǐng lián jì rì zhīqián jiāng dàngyuè de zhuānyíng quán de gōnggào jiāng guānbì.

Yù liǎojiě gèng duō xìnxī, wǒ huì qīngxiàng yú tígōng suǒyǒu nǐ kěyǐ gěi de xìnxī.

CEL wūlāguī 59897431616

Diànzǐ yóujiàn