¿Qué sucede con la energía mareomotriz?

Hace varios años había muchos que estaban seguros de que la energía mareomotriz resultaría exitosa y ayudaría mucho a la ecología, pero eso no ha resultado ser así. ¿Qué es lo que sucede con la energía mareomotriz exactamente? ¿Por qué está tan detrás de la energía solar y la energía eólica por ejemplo? Según Dave Levitan de Yate 360, hay varias razones para explicar este suceso. Se podría hablar de cuatro motivos principales que les mostraremos a continuación.

Qué sucede con la energía mareomotriz

El océano no es un lugar muy conveniente para las máquinas, así que construir allí es más caro que hacerlo en tierra. La sal corroe, las olas se pueden volver muy violentas y enviar personal a hacer reparaciones e instalaciones es caro. Esto también afecta a las granjas eólicas que están mar adentro por ejemplo, aunque a su altura el peligro de olas es mucho menor.

Otro punto es la falta de desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el uso de la energía mareomotriz. Sin mejoras tecnológicas, podemos ir despidiéndonos de las fuentes de energía limpias y renovables.

En general, hay poco interés: si bien existen programas en varios países como Portugal, Escocia o Australia, la energía mareomotriz todavía no llama mucho la atención y sigue marchando a un paso lento.

Los costos no siempre son favorables: si construir una granja mareomotriz y mantenerla cuesta más que el dinero que ayudará a ahorrar, entonces el proyecto definitivamente no se desarrollará.

¿Es posible que en el futuro la energía mareomotriz logre avanzar más? Claro que sí, pero para eso es necesario que se invierta más en su desarrollo. Además algunos de los factores ya mencionados, como el caso del primero, siempre resultarán una molestia para esta energía alternativa.

Comentario MFAEB

Desde hace más de un año MFAEB SAC tiene patentado un sistema que reduce los costos del aprovechamiento de la energía marítima. La patente está registrada en Uruguay con el número E02B3/00

No solo se tiene la inconveniencia del salitre, también tenemos el PH y la profundidad, pero también es cierto que cuando se conocen los problemas, se buscan las soluciones y esa es la parte más fácil de todas.

MFAEB SAC tras más de 20 años estudiando esos problemas, ha encontrado la solución.

MFAEB SAC solo alquila el servicio a los gobiernos interesados, de esta forma los gobiernos pueden regular los precios al consumo y obtener beneficios directos.

La inversión se amortiza entre dos años y cinco años dependiendo de la cantidad de sistemas contratados.

Las islas que obligatoriamente tienen que consumir fósiles para generar electricidad, con mi sistema no tendrían que hacer más gastos que los necesarios de transporte de los combustibles fósiles.

Todas las naciones con costa marítima se pueden beneficiar de mi sistema y obtener energía eléctrica ilimitada las 8.760 horas anuales.

Mi sistema se coloca en 5 metros de profundidad, lo que significa que está muy cercano a la costa, de esta forma respetamos la pesca autóctona; tan necesaria para el consumo local, respetamos la leyes medioambientales nacionales e internacionales.

Para saber más sobre el sistema, llamar al Teléfono de Uruguay (+598) 97 431 616 las 24 horas del día.

Energía solar para el campo

 

Sistemas accesibles para familias campesinas de escasos recursos

La firma de convenio entre Fundenuse-Solubrite permitirá tener paneles solares en las comunidades rurales.

LA PRENSA/A. LORIO

Alina Lorío L.

La incorporación de energía limpia a través de paneles solares en las comunidades rurales donde aún no llega la energía convencional, es el espíritu de un convenio que esta semana Fundenuse S.A (Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia) firmó con la empresa de origen norteamericano Solubrite.

María de los Ángeles Pérez Icaza, presidenta de la junta directiva de Fundenuse, recalcó que el objetivo es llegar a las personas más necesitadas y elevarles su nivel de vida, con créditos integrales “y en ese aspectos estamos seguros que los paneles solares vienen a darle un empuje a nuestros objetivos, que es el utilizar la energía renovable y limpia para protección del medio ambiente”.

Jorge García Gutiérrez, presidente y representante legal de Solubrite, reveló que son nuevos en Nicaragua y representan a marcas líderes en el mundo en cuanto a sistemas solares para zonas rurales y cuentan con “sistemas innovadores en Nicaragua que no requieren mano de obra calificada, su conexión es muy fácil, accesible y de buena calidad”.

Ambas instancias se comprometieron a establecer una red de concientización en el uso y comercialización de fuentes alternas de energía entre los beneficiarios finales, que son los microempresarios y microproductores, para uso domiciliar, comunitario, productivo, turístico y de servicio, en los 14 municipios de los departamentos de Jinotega, Madriz, Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia, donde Fundenuse tiene presencia.

Los costos

Los paneles más pequeños cuestan 45 dólares: con capacidad para una bujía y varios conectores para cargar celulares. Son hechos para ambientes hostiles de mucha humedad con una lámpara led con durabilidad de siete años, una batería para dos años y un panel de 1.5 watt con una durabilidad de 10 años.

El otro modelo cuesta 200 dólares: para cuatro bujías led, con cargadores universales de celular y adaptador para cargar una mini laptop y muy pronto incorporarán sistemas solares con televisores integrados que rondará los 500 dólares.

 

           
             
             
             
             
             

Manuel Falque Armada

         

Presidente MFA EB

         

C/Ariel Manz. 631 S.5 Solymar Canelones Uruguay 15005

     

C.I. 5.830.425-4

 

D.N.I. 15.949.724-Y

     

Cel. Oficina

096 084 554

         

Cel. Personal

097 431 616

         
   

Embajador/a

Nicaragua

Ministro Consejero Maurizio Gelli

       

Sarandi 669 Piso 3

 
       

Teléfono

29162175

 
       

embanic.uy@gmail.com

 

Estimado/a Embajador/a

Ministro Consejero Maurizio Gelli

   
             

Le agradezco su atención y tenga a bien atender mi propuesta.
Como usted bien sabe, el mundo está buscando una energía renovable.
Yo les ofrezco una energía que no precisa de agua de lluvia, sol, viento, fósiles, mareas u olas.
Es un sistema innovador e ilimitado y por lo tanto beneficioso no solo para su Nación, sino para el medioambiente y la reducción del efecto invernadero, la lluvia ácida y en definitiva un ahorro considerable en consumo de fósiles.
Le agradezco que estudie los números que le muestro y los dé a conocer al Ministro de Energía de su Nación.

             

Consumos de

Nicaragua

   

Producción Fósil

 

Consumo

3.419.000,00

MWh

Fósil en

83,90%

 

Consumo Fósil

2.868.541,00

MWh

     
             

Propuesta MFA EB

   

Reducciones a conseguir

 

Nº Sistemas

 

6

 

Fósiles en

111,46%

 

Poder Turbina

MW

730

       

MWh Entregar

MWh

3.197.400,00

     

Precio KWh

1,50

       

Alquiler Sistema

28.133.200,00

     

Importe Mensual

4.796.100,00

     
             

Para que su Nación reduzca el 100% del producto fósil precisarían los siguientes datos:

 
             

Nº Sistemas

6

         

Producción

MWh

2.868.541,00

     

Reducción Fósil

111,46%

         
             

Ahorro petróleo

 

Orientativo

       

689.980,05

Mes

       

8.279.760,63

Año

       

Un tercio de la energía que consume Alemania proviene de energías renovables

Alemania está produciendo el 28.5 por ciento de su energía con la solar, eólica, hidrológica y biomasa. En 2000, las renovables fueron tan solamente el 6 por ciento de su consumo energético.

Esta es la prueba de que Alemania es esencialmente el líder mundial en energías renovables. No hay otro país que haya demostrado tal dedicación por una energía limpia para sustituir a las basadas en combustibles fósiles o la nuclear. Se ha logrado gracias al apoyo a la energía solar incentivando el uso de paneles solares e imponiendo contratos con la energía eólica.

Justamente hace dos años Alemania rompió un récord cuando, por un día, las plantas de energía eólica y solar generaron la suficiente energía para suministrar la mitad de las necesidades del país en consumo energético.

Y este año rompió de nuevo todas las previsiones al llegar al 75 por ciento de la demanda, lo que es tres cuartas partes del consumo total de la nación basado en energías limpias y renovables. Y no estamos hablando de una nación cualquiera, ya que Alemania es uno de los mayores consumidores de energía del planeta, con una de las economías industrializadas más potentes.

“El porcentaje de energías renovables del consumo energético se espera que llegue al 28.5 por ciento en la primera mitad de 2014. Mientras en el mismo periodo de tiempo del año pasado se llegó al 24.6 por ciento”, mantiene La Asociación Federal de las Industrias de la Energía y del Agua (BDEW).

BDEW da más datos: la energía eólica creció en un 21.4% en la primera mitad de 2014 produciendo 31000 millones de kWh. Las plantas fotovoltaicas produjeron 18300 millones de kWh y creció en un 27.3%. La biomasa aumentó un 5.2 por ciento y en total generaron 22000 millones de kWh en lo que llevamos de año.

Unas espectaculares cifras de la evolución que está teniendo estas vitales formas de energía que tan importantes están siendo para un futuro sostenible para todos.

 

           
             
             
             
             
             

Manuel Falque Armada

         

Presidente MFA EB

         

C/Ariel Manz. 631 S.5 Solymar Canelones Uruguay 15005

     

C.I. 5.830.425-4

 

D.N.I. 15.949.724-Y

     

Cel. Oficina

096 084 554

         

Cel. Personal

097 431 616

         
   

Embajador/a

Alemania

Dr. Heinz Peters

 
       

La Cumparsita 1435

 
       

Teléfono

29025222

 
       

info@montevideo.diplo.de

 

Estimado/a Embajador/a

Dr. Heinz Peters

     
             

Le agradezco su atención y tenga a bien atender mi propuesta.
Como usted bien sabe, el mundo está buscando una energía renovable.
Yo les ofrezco una energía que no precisa de agua de lluvia, sol, viento, fósiles, mareas u olas.
Es un sistema innovador e ilimitado y por lo tanto beneficioso no solo para su Nación, sino para el medioambiente y la reducción del efecto invernadero, la lluvia ácida y en definitiva un ahorro considerable en consumo de fósiles.
Le agradezco que estudie los números que le muestro y los dé a conocer al Ministro de Energía de su Nación.

             

Consumos de

Alemania

   

Producción Fósil

 

Consumo

556.400.000,00

MWh

Fósil en

61,80%

 

Consumo Fósil

343.855.200,00

MWh

     
             

Propuesta MFA EB

   

Reducciones a conseguir

 

Nº Sistemas

 

646

 

Fósiles en

100,12%

 

Poder Turbina

MW

730

       

MWh Entregar

MWh

344.253.400,00

     

Precio KWh

1,50

       

Alquiler Sistema

2.762.341.200,00

     

Importe Mensual

516.380.100,00

     
             

Para que su Nación reduzca el 100% del producto fósil precisarían los siguientes datos:

 
             

Nº Sistemas

646

         

Producción

MWh

343.855.200,00

     

Reducción Fósil

100,12%

         
             

Ahorro petróleo

 

Orientativo

       

74.282.140,53

Mes

       

891.385.686,34

Año