Alcaldesas africanas quieren energía limpia para sus pueblos

MFAEB

¿No se cansan de decir siempre lo mismo?

No hablen tanto, no lloren tanto, no supliquen tanto para dar lastima. Cuando alguien quiere algo de verdad, se revuelve por todos los lados hasta conseguirlo.

Son aburridos sus discursos y no creo que a mucha gente los sigan engañando.

¿Fueron a hablar o fueron a comer gratis y a salir en la foto?

Alcaldesas africanas quieren energía limpia para sus pueblos

Cambio Climático

19 de May de 2015 – 12:04 AM

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2015/5/19/alcaldesas-africanas-quieren-energia-limpia-para-sus-pueblos/

París, IPS – Cuando unos 40.000 delegados, incluidos decenas de jefes de Estado, se congreguen en París en diciembre, en la decisiva Conferencia sobre el Cambio Climático, un grupo de alcaldesas africanas reclamarán para sus municipios el acceso a la electricidad y que esta provenga de energías limpias, como un tema vital para sus comunidades.

Las alcaldesas, que representan a pueblos y ciudades de África, piden que se preste mayor atención a las localidades sin electricidad, dado el vínculo existente entre el cambio climático y la energía.

«En mi municipio, solo la quinta parte de la población tiene acceso a la electricidad, y esto, por supuesto, obstaculiza el desarrollo», dice Marie Pascale Mbock Mioumnde, alcaldesa de Nguibassal, en Camerún.

Mbock Mioumnde es una de 18 alcaldesas que han asistido a una reunión organizada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el exministro francés de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, que ahora dirige la Fundación Energía para África.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro ha sido analizar los desafíos energéticos de África con vistas a la 21 Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre y durante la cual deberá aprobarse un nuevo tratado, universal y vinculante, para responder al fenómeno.

Mbock Mioumnde nos dijo que la energía limpia y renovable es una prioridad para África, y que las lideresas políticas analizan distintos medios de electrificación, incluidas las energías hidroeléctrica, fotovoltaica y eólica.

«Tenemos la intención de mantener este contacto y esta red de alcaldesas para ver qué podemos lograr. Como alcaldesas estamos más cerca de la población, y cuando trabajamos juntas, hay esperanza», nos dijo Mbock Mioumnde.

La socialista Hidalgo, la primera mujer en ocupar la alcaldía de París, asegura que quiere apoyar la causa de la «electrificación sostenible» que defienden las representantes africanas, dado que dos tercios de la población de África, «en particular la más vulnerable, no tiene acceso a la electricidad».

Hidalgo, quien es la actual presidenta de la Asociación Internacional de Alcaldes Francófonos, dice que es esencial encontrar la forma de acelerar la electrificación en África mediante tecnología limpia que respete el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Las alcaldesas reunidas en París también pidieron la creación de una «agencia africana dedicada a este tema», que sería la encargada de implementar la electrificación integral del continente para 2025.

En la conferencia han estado presentes representantes de las grandes empresas de energía francesas, como GDF Suez, lo cual indica que Francia ve una oportunidad de hacer negocios, pero también organizaciones no gubernamentales que trabajan de forma independiente para instalar la energía solar en varios países africanos.

«Me alegra que las mujeres se organicen en este tema. Nos hace falta solidaridad», expresó Hidalgo, que fomenta la acción climática de los habitantes de París, una ciudad que llegó tarde a la conciencia ambiental, sobre todo en comparación con sus pares alemanas y suizas.

a COP 21 «es una cumbre decisiva para que los líderes y quienes toman las decisiones en el planeta alcancen un acuerdo», subrayó Hidalgo. Las cuestiones relativas al cambio climático tienen un componente innegable de género porque las mujeres están especialmente afectadas por la falta de acceso a las fuentes de energía limpias.

Nacida en Etiopía y radicada en Kenia, Segenet Kelemu, la ganadora del premio L’Oréal-Unesco 2014 a las Mujeres en la Ciencia, se refirió, por ejemplo, al hecho de haber crecido en un pueblo rural en Etiopía sin electricidad, sin agua corriente y sin saneamiento.

«Salía a recoger leña, a buscar agua y a llevar los productos agrícolas al mercado. De alguna manera, todas las tareas arduas en África se reservan para las mujeres y los niños», comentó a un periodista.

Este componente de género también se planteó en una reunión celebrada a principios de mes en Addis Abeba, donde los líderes de 12 países africanos acordaron 12 recomendaciones para mejorar la respuesta regional al cambio climático, entre ellas mayor investigación tecnológica y desarrollo locales, reforzar la infraestructura para las energías renovables, el transporte y el agua, y «la incorporación de medidas climáticas con perspectiva de género».

La reunión forma parte de una serie de talleres en el marco del Foro sobre el Clima Vulnerable (FCV) que se realizarán en todo junio en América Latina, Asia, Medio Oriente y la región del Pacífico. El FCV se estableció para que los países vulnerables puedan tener una plataforma de cooperación Sur-Sur para hacer frente a los problemas del cambio climático.

En París, la estrategia de Hidalgo incluye convocar a la mayor cantidad posible de interesados para alcanzar el consenso antes de la COP 21. Junto con Ignazio Marino, el alcalde de Roma, también invitó a los alcaldes de las «capitales y grandes ciudades» de los 28 estados miembros de la Unión Europea a una reunión en marzo.

Los alcaldes, que representan a unos 60 millones de habitantes, destacaron que la «lucha contra el cambio climático es una prioridad de nuestras ciudades y el bienestar de nuestros ciudadanos».

La oficina de Hidalgo trabaja en un proyecto para contar con la presencia de 1.000 alcaldes de todo el mundo en la COP 21, nos indicó un portavoz. Hay mucho en juego porque el gobierno francés quiere que la cumbre sea un éxito, y que se alcance un nuevo acuerdo mundial para la lucha contra el cambio climático.

Eólica en México: Oaxaca genera 90% de la energías renovables con 1.600 aerogeneradores

MFAEB

Dije que no haría comentarios sobre las noticias que saldrían, pero cuando veo una mentira, no me puedo callar y esta es una mentira impresionante y descarada.

¿El 90% de qué?

De la producción fósil que tiene México.

De la energía total que tendrían que obtener.

¿Por qué no especifican mejor?

Miren México produce de forma de fósiles la cantidad:

Nación

Capital

Continente

México

México D. F.

América

Costa Marítima en Km

Costa fluvial en Km

Población

9.330

63.000

114.975.406

Datos energéticos

Producción

%

Producción MW

19.925.000

100,00%

Producción Fósiles

15.680.975

78,70%

Producción Fluvial

2.829.350

14,20%

Producción Nuclear

836.850

4,20%

Producción Eólica Solar Otros

577.825

2,90%

Importaciones MW

58.267

0,29%

Consumo MW

15.125.000

75,91%

Exportaciones

110.000

0,55%

Emisiones CO2 Kg

10.192.634

 

 

Un aerogenerador produce 2 MW, pero su aprovechamiento de la energía eólica, voy a decir un porcentaje que ustedes, lectores de este espacio, si han leído bien, lo puse en un post.

Vamos a decir que es un 70%

2 MWh * 70%= 1.4 MWh

1.4 MWh * 1,600 Generadores = 2,240 MWh

2,240 MWh * 760 horas mensuales = 1,702,400 MW mes

El 90% de la producción fósil de México sería 14,112,877.5 MW mes

Creo que no se parece en nada el resultado.

¿Por qué mienten tanto defendiendo lo ineficaz?

¿Pretenden decir que todos los días tienen vientos adecuados en México?

Lo mismo pone a todos los mexicanos a soplar las aspas de los molinitos de D. Quijote.

¡Vayan a mentir a otro lugar, como Marte o Venus!

Eólica en México: Oaxaca genera 90% de la energías renovables con 1.600 aerogeneradores

16 mayo, 2015 reve

Eólica en México: Oaxaca produce con 1.600 aerogeneradores el 90% de la energías renovables

REVE

En la reunión, manifestó el interés de empresarios holandeses de invertir en proyectos de energía eólica en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro en Casa Oficial con el Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, quien se encuentra de visita en Oaxaca como parte de su gira de trabajo en el país.

El canciller aseguró que es importante que México y los Países Bajos cooperen mutuamente en los proyectos de energías sustentables, toda vez que se tiene contemplada la construcción de un parque eólico de la empresa “Eólica del Sur”, conformada por capitales nacionales, que se sumará a muchas empresas que en los últimos años han decidido invertir en el estado de Oaxaca, merced a la apertura y facilidades que el Gobierno de Oaxaca ofrece al sector empresarial nacional e internacional, además de los adecuados niveles de seguridad que privan en el estado sureño.

En su oportunidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que actualmente en Oaxaca se encuentran en operación 21 parques eólicos, cuya producción de flujo eléctrico está contribuyendo a mitigar los efectos del calentamiento global y el cambio climático, además de apoyar la economía de decenas de comunidades que antes no recibían beneficios económicos por el uso de su tierra.

“En la región del Istmo de Tehuantepec se encuentran instalados mil 600 aerogeneradores distribuidos en 21 proyectos, donde se produce el 90 por ciento de la energía limpia a escala nacional, de ahí la importancia de estimular las inversiones en materia eólica donde Oaxaca se ha consolidado como líder en México y a nivel mundial”, externó el mandatario.

Durante el encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó el positivo impacto en la economía de las comunidades istmeñas que desde 1996, está generando la instalación de parques eólicos. Se trata –dijo- de proyectos empresariales que están dinamizando la economía en el Istmo de Tehuantepec, a través del arrendamiento de tierras, la creación de fuentes de trabajo para la población istmeña, el consumo de materiales e insumos constructivos en esta estratégica región del estado.

Asimismo, la instalación de este proyecto propiciará la recaudación de impuestos por parte de los gobiernos municipales, lo cual se traducirá en mayores recursos para la realización de proyectos de infraestructura social y productiva.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que el proyecto que actualmente está por iniciar la etapa deliberativa para pasar a la fase de asamblea, es un ejercicio inédito, ya que por primera vez se realizó una consulta libre, previa e informada entre los habitantes de esa localidad para la construcción del parque eólico.

Lo anterior, tal como lo mandata el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Protocolo de Nagoya, el cual consiste en compartir los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos en forma justa y equitativa, así como la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de sus componentes.

Este procedimiento se llevó a cabo a través del Comité Técnico que está integrado por el Gobierno Federal y Estatal, así como del Municipio de Juchitán de Zaragoza, un Órgano Técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y un Órgano Garante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En este contexto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos Bert Koenders, agradeció al Gobierno de Oaxaca por permitir este tipo de proyectos en favor de las comunidades; al tiempo que reconoció a la entidad como uno de los estados más ricos en energía sustentable y reiteró su compromiso de seguir invirtiendo aquí, toda vez que Holanda es el segundo país inversionista en México.

“Trabajamos en el agua y en la tierra, trabajamos con la energía, aseguramos que las comunidades indígenas se den cuenta de la importancia de la energía que esta alrededor de ellos, una vez que lo entienden están muy felices por los proyectos, por ello tenemos mucho interés en Oaxaca, porque sabemos de las bondades naturales con las que cuenta”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos.

En la reunión, donde también estuvo presente el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, y el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, el mandatario oaxaqueño indicó que desde el 2013 el estado implementa nuevos modelos de gestión para aterrizar los proyectos, es por eso que sin la consulta libre, previa e informada no pueden emitirse los permisos de construcción.

“Los proyectos seguirán en desarrollo y es por eso que el gobierno debe ser puntal en los métodos que utilizará, sobre todo cuando nos encontramos en tiempos en los que existe mayor participación de las poblaciones, en el ámbito social, ecológico y económico”, refirió Cué Monteagudo.

Cabe mencionar que los Países Bajos, son el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, y uno de los principales inversionistas entre las naciones de ese bloque.

¿Hidroeléctricas en la Amazonía compensan emisiones de la copa del mundo?

MFAEB

 

Sí, seguro que los que dicen esto, les pasa lo mismo que a mí, que no fueron a la Universidad, son pescadores, agricultores. ¿Qué pueden saber estas personas lo que les interesa a los Universitarios que viven en la ciudad? Total, ellos tienen suficiente dinero como para comprar pescado, carne, verdura en el extranjero si fuera necesario, hasta pueden comprar a tu hija si precisas de plata para sobrevivir.

Todo sirve si tienes un papel que demuestres que sabes y que sabes un huevo. Sí, un huevo porque no le preguntes si fue antes el huevo o la gallina porque ya se ponen con fórmulas matemáticas. Logísticas y racionamientos que solo ellos entienden.

¿Quieren saber cuánto no saben?

¿Cuánta es su falta de conocimiento?

Se asombrarían la cantidad de razonamientos e inteligencia les falta.

Ustedes no han aprendido nada, solo han copiado la inteligencia de uno anterior que errado o no errado, al menos pensó. Usted solo piensa en la cantidad que le van a pagar, pero no crea que por la inteligencia que tiene, sino por los cinco años que se pasó esclavizado en la universidad; sus mejores años de la vida, pobrecitos, metidos en una caja como pollitos de colores en la feria.

¡Vamos!

¿Quién no ha tenido un conocido del bar, que estudiaba en la universidad?

Todos sabemos las fiestas que se montan ustedes los universitarios, por lo tanto no vengan diciendo que los años de universidad.

Piensen, que pensar si es bueno y tranquilos que la única neurona que les queda viva, no se les va a morir por hacerla pensar, pero pensar no en fiestas.

Razonar, no es rozar algo o rozarse con algo.

Eólicas= Ineficaces. No se tiene viento todo el tiempo. “Qué bueno” Siguen apostando por esto.

Solares= Ineficaces. Solo dan energía por el día. Se necesita acumuladores del tamaño de un campo de fútbol. Por no decir una frase muy típica de España. Pero se colocarán paneles en la Luna, tranquilos.

Hidroeléctricas Fluviales= Matan, contaminan, desplazan. Yo sí las había tomado como energía limpia, pero claro… “Agua que no vas a beber, déjala correr” ¿Por algo lo decían los sabios viejos?

Esos viejos que no se les respeta porque no saben lo que saben los jóvenes.

¿Qué es lo que saben los jóvenes?

Miren el vídeo y aprendan. Yo he aprendido mucho.

¿Hidroeléctricas en la Amazonía compensan emisiones de la copa del mundo?

Publicado el 11 dic, 2014. Incluido en Boletín 208

REC_hidroelectricas_thUn artículo en del periódico “Aldeia”, producido por las organizaciones brasileñas FASE Amazonía, Grupo Carta de Belém y el Fórum de la Amazonía Oriental, resalta la falacia enraizada en el mercado de carbono de que la energía producida por las hidroeléctricas es energía ‘limpia’. Es decir, que no emitiría gases contaminantes. Esto ignora los muchos impactos que las mega-represas generan en términos de deforestación, desplazamiento de poblaciones, la apertura de caminos en áreas antes inaccesibles, las inundaciones permanentes que generan gases de efecto invernadero, etc. Además, les adjudica la posibilidad de generar créditos de carbono a través de los mecanismos de compensación del mercado de carbono. Así, los créditos de carbono generados por proyectos destructivos como las mega-represas han sido utilizados por el gobierno brasilero para alegar que la también destructiva Copa del Fútbol haya sido ‘verde’. Acceda al periódico en portugués:

http://terradedireitos.org.br/wp-content/uploads/2014/10/Jornal-Aldeia-2014-Final.pdf

ENCUENTRO REUNIÓ A EXPERTOS MUNDIALES

Nuevas tecnologías para energías renovables se expusieron en la UTalca

Tendencias y tecnologías que se desarrollan actualmente para integrar modelos de convertidores para el uso de energía renovable en la red eléctrica, formaron parte de las ponencias de los expertos internacionales.

Nuevas tecnologías para energías renovables se expusieron en la UTalca

15 Mayo 2015

Por tercer año consecutivo se realizó el “Workshop de Energías Renovables” que organiza el Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

En el encuentro expusieron científicos de diversas Universidades y Centro tecnológicos de diversos puntos del planeta, quienes trabajan en proyectos e investigaciones conjuntas con académicos de la UTalca.

“El equipo que trabaja en el área de electrónica de potencia en esta Universidad, es de muy buen nivel, tienen mucha experiencia internacional y desarrollan investigación con diferentes grupos de científicos alrededor del mundo. Nosotros hemos colaborado con el profesor Marco Rivera desde hace más de 5 años y es un placer trabajar con ellos”, señaló el profesor Tomislav Dragicevic de la Universidad de Aalborg de Dinamarca.

Durante la actividad, a la que asistió cerca de un centenar de personas -entre académicos y estudiantes-, se explicaron las nuevas tendencias y tecnologías para la integración de modelos de convertidores para la red eléctrica y el desarrollo de energías renovables no convencionales como la eólica.

“Pudimos mostrar el trabajo de investigadores de alto nivel que trabajan en lo más reciente en el área de electrónica de potencia para energías renovables, esta área tiene una gran proyección y esperamos seguir colaborando con ellos”, sostuvo el profesor Marco Rivera de la Universidad de Talca, organizador de la actividad.

Entre los expositores figuraron académicos de las Universidades de Nottingham (Reino Unido), Ryerson (Canadá), Nacional de la Plata (Argentina) y de Aalborg (Dinamarca). Varios de los académicos participantes continuarán su estadía en las próximas semanas en la Universidad de Talca, ya que se encuentran desarrollando proyectos conjuntos e investigación con los académicos locales.

– See more at: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Academia/8972#sthash.IQFh4LL3.dpuf

¿Cómo funcionan las hidroeléctricas?

MFAEB

Si la represa es natural y está siempre con el mismo caudal de agua, como puede ser la mar, entonces solo tenemos que tener pendiente el caudal de la cañería forzada y la de desagüe.

Ya no lo digo yo.

Pero si ustedes no lo ven claro que el mar es el embalse natural, pues pónganse gafas de mucho aumento.

Lo que pasa es que ustedes están acostumbrados, porque así se lo han enseñado unos señores en la universidad que el agua la tienen que subir para dejarla caer y las máquinas tienen que estar a nivel de suelo.

Pero la realidad es que de mi forma el agua seguiría arriba y las máquinas abajo, por lo tanto tendríamos la caída del agua.

¿Se les ha ocurrido que mi sistema era tener las máquinas al nivel del suelo al igual que el agua o subir el agua de la mar para dejarla caer?

Bueno ese pensamiento es lo máximo de lo absurdo, tanto que ni a un mono se le ocurre pensar eso. Pero bueno, lo mismo alguno de ustedes se ha pensado que a mí sí se me ocurrió pensar de esa forma, claro, como yo no he ido a la universidad.

Algunas personas me dan la razón sin mencionarme, pero la razón y la verdad solo tiene un camino y ese camino no es el que ustedes han elegido; al menos conmigo.

Yo no soy un muñeco de feria que pueden hacer lo que les venga bien y cuando les venga bien.

Tragan o escupen.

Yo sigo con mi vida, tomando mate y mirando como la naturaleza les rompe todo.

¡Soy malo! ¡Soy deshumano! ¡Soy cruel!

¡Decir esas cosas tan crudas!

Es lo que hacen ustedes conmigo, con su indiferencia, con su orgullo y su prepotencia de universitarios.

Les voy a poner una frase que no la van a entender, solo la entendemos el pueblo llano de España: “Toma del frasco Carrasco”

Los del pueblo también podemos tener orgullo y prepotencia.

¿Cómo funcionan las hidroeléctricas?

Jaime Correa Morales

http://impresa.prensa.com/opinion/funcionan-hidroelectricas-Jaime-Correa-Morales_0_4208579191.html#sthash.1zpLDnwx.dpuf

Como el tema está en el tapete, por Barro Blanco, comento que hay tres elementos fundamentales para que exista una hidroeléctrica. Estos son: un río con suficiente caudal y altura, una presa para crear un embalse, y generadores eléctricos operados por turbinas de agua. En cuanto al primero, una vez se localiza un río se hacen estudios hidrológicos para determinar su volumen de caudal. En ello se basa todo lo demás. De su caudal dependerá el tamaño de la hidroeléctrica.

La represa para el embalse se debe construir tomando en cuenta el caudal, pues construir un embalse muy grande en un río pequeño sería botar el dinero, y viceversa. El estudio hidrológico se hace para que una vez se llene el embalse, la cantidad de agua que pasa por las turbinas del generador sea equivalente al caudal normal del río utilizado. De no ser así, ocurrirían dos cosas: que el caudal sea mayor, y se botaría agua por los rebosaderos sin beneficio alguno; y que el caudal sea menor, en cuyo caso el embalse nunca se llenaría y, como dije, se botaría el dinero de la inversión.

El período crítico para el río se presenta durante el primer llenado del embalse, pues el caudal quedará cortado y no pasará el agua hasta que se llene, pero una vez empiece a funcionar, el agua utilizada para mover las turbinas será equivalente a la que entra al embalse, lo que quiere decir que el cauce no se afectará después de la represa. Conociendo esto: ¿en qué afecta una hidroeléctrica, al río o a nosotros? Pues, en nada. Por esto, no entiendo cómo los ngäbe buglé quieren recibir los beneficios de la energía, pero se oponen a la generación eléctrica.

Ahora, veamos los beneficios que recibirán los ciudadanos, incluyendo a los indígenas. Ante todo, energía limpia, sin la contaminación ni el envenenamiento gradual que se produce por la quema de combustibles fósiles, y más barata. Pero, lo más importante es que tendremos una reserva de agua a disposición, que podemos usar en caso de necesidad para fines domésticos durante épocas de sequía, cuando el cauce de los ríos baja considerablemente. Recordemos que el mundo se aboca a una escasez de agua, y aquella que no se represa va directo al mar sin beneficio. El embalse sería la fórmula más efectiva –y hasta única– de garantizar la necesaria en momentos de sequía. ¿Tendríamos un Canal de Panamá, de haber atendido las quejas de los propietarios de las tierras que fueron inundadas para su construcción? Pues no.

¿Alguien se atrevería a aducir que los embalses de los lagos Gatún, Bayano, Fortuna, entre otros, no son 100% beneficiosos para el país, en todo sentido?

En todas la concesiones que se otorguen –o se hayan otorgado– para la construcción de hidroeléctricas, se debe incluir la facultad o derecho del Estado (Gobierno) para que, en caso de considerarlo necesario, se suspenda el servicio de producción de energía y se utilice el agua para el consumo humano, a la vez que se garantice una compensación o indemnización al contratista por ese uso.

– See more at: http://impresa.prensa.com/opinion/funcionan-hidroelectricas-Jaime-Correa-Morales_0_4208579191.html#sthash.1zpLDnwx.dpuf

Chile está adoptando energía más limpia

13 de mayo de 2015

Chile está adoptando energía más limpia

De acuerdo a un reportaje publicado en El Mostrador, desde la asunción del actual gobierno, las compañías chilenas, entre ellas Enersis SA y AES Gener SA, se cuentan entre las acciones de energía de mejor desempeño de las Américas que analizó Bloomberg. Durante el año anterior, tenían un bajo desempeño luego de años de oposición a proyectos hidroeléctricos y de carbón y de que una extensa sequía disminuyera las ganancias y provocara el aumento de precios.

El cambio llega cuando se integran nuevos actores al país –como Électricité de France– y conforme compañías renovables desde Acciona SA hasta Sun Edison Inc. hacen de Chile –donde se desarrollan decenas de plantas eólicas y solares– la alternativa más buscada del mercado energético de América Latina. Eso se extiende a las compañías locales, que aumentan su eficiencia e invierten en nuevas tecnologías, comentó en una entrevista realizada en marzo Máximo Pacheco, ministro de Energía.

Energía renovable

Las cuentas de electricidad de los chilenos han aumentado 30% en cinco años y podrían incrementar el doble si el plan de gobierno no comprendiera la promoción de renovables, dado que el país importa más del 90% del petróleo y el gas que consume, dijo Pacheco. Chile también necesita reducir los costos de energía para atraer inversiones en cobre y oro que podrían superar los US$10.000 millones.

Chile recibió 17 ofertas para generar energía por parte de nuevos proyectos, principalmente de compañías de energía renovable, a valores 17% más bajos que los de una ronda de ofertas de diciembre de 2013, según el gobierno.

“Empezamos a sentir que hay un enorme interés por parte de los inversores”, dijo Pacheco a El Mostrador. “Hay un clima de inversión muy atractivo”.

EDG, GDF Suez, Acciona y Abengoa SA obtuvieron en diciembre contratos para abastecer a Chile en los próximos 10 años, lo que supone más competencia para Endesa SA, Colbún SA y AES Gener.

Chile tenía una cartera de 45 proyectos de energía en noviembre de 2014, de los cuales el 39% consistía en proyectos de energía limpia no convencional, según datos del Ministerio. La cifra supera una estimación del gobierno de marzo del año pasado de 28 proyectos de energía.

Visitas a Tu Espacio el día 12 de mayo de 2015

Tal vez no lo crean, pero solo las personas que entraron a leer, copiar, estudiar la forma de copiar mi sistema, estudiar mi sistema, reírse de mi sistema o simplemente reírse de lo que escribo, saben que es cierto lo de estas visitas.

Todos los días son entre 100 y 140 visitas. La gran mayoría, o sea el 4,41% de las visitas son de tierra adentro. El resto de las visitas son de lugares costeros.

Estas visitas lo que me hace preguntar es ¿Son estudiantes de ingeniería? ¿Son ingenieros que estudian mi sistema o se ríen de mi sistema? ¿Son personas comunes, que les gusta lo que escribo, les hace reír o simplemente no pueden creer que no se emplee mi sistema?

Podría estar haciendo preguntas y lo mismo hasta un análisis de conducta humana sobre el interés que estas personas tienen sobre un tema que, supuestamente ningún gobierno conoce, ninguna empresa productora de energía conoce, ninguna persona del ramo de la electricidad conoce. Porque, si preguntaría en todos los lugares donde se entra a tu espacio, las respuestas serían: ¿Qué es eso, de Microsoft? ¿Qué es? No conozco ninguna de las dos cosas que me pregunta.

No creo que esté perdiendo la razón, al menos eso espero, solo que miro la realidad y tengo que afirmar que, cada día que conozco más al ser humano, amo más a los animales.

Son tantas cosas las que han pasado en este corto tiempo, del mes de abril y lo que vamos de mayo, que ya no tengo confianza en nadie que sea de la raza humana. Antes, solo tenía desconfianza de cierta clase de seres humanos, pero hoy en día, no tengo ni una pequeña confianza.

Hace unas semanas o tal vez dos meses, leí en Facebook una frase que decía: “No te ha defraudado la gente, tú les diste demasiada confianza.” ¡Tal vez! no estaba escrito con esas mismas palabras, pero el fondo y el mensaje es que el verdadero culpable es uno mismo por esperar demasiado de la gente.

¿Merece la pena intentar salvar la raza humana?

Personalmente digo que no. Tengo mi propia teoría y es la que sigue: Si dejamos a los puros, estos durante unas pocas generaciones, serán puros, pero llegará la generación que comenzará a corromper todo, porque lo tenemos metido en nuestros genes, en el ADN.

El ser humano es destructivo, es el peor de los depredadores del planeta, es el depredador que por placer mata.

Si fuera cierto lo que está escrito en ese libro que se llama Biblia, que el ser humano está creado a imagen y semejanza del creador. Pues, si el ser humano es dañino por naturaleza, imaginen como es ese creador.

Y no quiero desviarme del tema con este tema, que daría mucho para dialogar.

El tema es que sigo teniendo mis dudas sobre el interés de la gente que lee Tu Espacio.

Si están pensando en plagiar mi sistema, les informo que existen unas reclamaciones que en la publicación de Patentes, no las reflejan y si alguno de ustedes; “Grandes sabios y conocedores de la energía eléctrica y su producción”, quieren copiarlo, se pueden llevar una gran sorpresa.

Yo no hago nunca nada, por nada, siempre hago las cosas pensando en sus repercusiones, en sus efectos colaterales; “Como me ha encantado esa palabra”, en las posibilidad de que me copien y hasta en el daño que puede ocasionar a otras empresas, pero de la misma forma que analizo todo eso, también analizo la forma de contrarrestar; lo que denomino como una agresión y entonces hasta no tener las dos partes bien configuradas, no reacciono.

¿Saben ustedes, los magnates; los grandes, el gran error que tuvieron al permitir que todo el mundo pudiera utilizar con libertad la gran herramienta del Internet?

Pues bien, para muchas cosas de ustedes está muy bien, porque lavan el cerebro de mucha gente, pero para algunos este invento y su autorización, nos sirve para informarnos, para aprender, para ponernos a su nivel.

Por lo tanto, yo me entero si ustedes copian mi patente.

No me busquen si no me quieren encontrar y si me buscan, luego no se arrepientan de haberme encontrado.

Y es una amenaza firme y contundente.

No toquen lo que es mío. Si no lo quieren ahora, no lo quieran nunca, porque si lo hacen, yo tengo la forma y la manera de que no lo pueda disfrutar nunca.

¡Creo que está muy clara la amenaza!

Alemania dispondrá 100 Millones de euros párrafo CA

EFE

redaccion@siglo21.com.gt

http://m.s21.com.gt/pulso/2015/05/11/alemania-dispondra-100-millones-euros-para-ca

Alemania dispondra 100 Millones de euros párrafo CA

Alemania dispondra De Una Nueva Línea de Financiamiento de 100 Millones de euros (UNOS $ 112 Millones) párr Proyectos de Energía Geotérmica en Centroamérica, Informo el portal sandinista El 19.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantuvo con el encuentro de la ONU el director de la División Regional de Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, Klaus Krämer, SEGÚN ESE medio.

Tras el Encuentro, El Embajador Alemán en Managua, Karl-Otto König, explico Que Hay Un Tratado marco con el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), but Implementado con Cada Estado, Y Que La cooperacion Asciende a $ 250 Millones (223 Millones de euros ), SEGÚN EL portal sandinista.

“EJEMPLO Por, HEMOS Decidido a abrir Una Nueva Línea de Financiamiento de Más de 100 Millones de euros párr utilizar la Energía geotérmica. Es Un Donde Programa Participar podria también Nicaragua “, expreso el diplomático, quien señaló Que un Ello Hay Que sumar Proyectos en materia de Seguridad, Sostiene portal Mismo eléct.

König, quien Estuvo Presente en el encuentro con el presidente Ortega, DIJO Que Hubo “un interchange interesante y muy franco Sobre todos los Temas de la Cooperación Entre Nicaragua y Alemania”.

El diplomático también apunto Que “se nota la Voluntad Política de Ambas Partes De Seguir Cooperando” en Diferentes Aspectos. “TENEMOS BUENAS Perspectivas”, agrego.

¿Qué piensas?

Es una pregunta que me estoy haciendo desde hace justamente un mes.

Por la falta de interés que tienen, tanto los gobiernos y algunas personas sobre mi sistema y viendo que ya es tarde para poder solucionar lo que irremediablemente la madre naturaleza nos está mandando, publico en la red social que más seguidores tienen que:

1º MFAEB se retira como sistema de energía renovable, sostenible, rentable, eficaz e ilimitado, dando paso a los sistemas ineficaces.

2º Manuel Falque Armada seguirá pagando la patente hasta que se quede libre dentro de 20 años. (Si vivimos tantos años) N.P. “Muerto el burro cebada por el rabo”.

3º Se ha demostrado y se puede publicar o presentar a quién tenga interés o dónde se solicite, que son muchos pares de ojos los que han leído la patente de mi sistema, pero por razones que no están a mi alcance, mi sistema no verá la luz y por lo tanto no se obtendrá el 100% de energía que se reclama. No me considero mono de feria, pañuelo de un uso; o sea de usar y tirar. Aún me queda orgullo y dignidad. Nunca me he arrodillado voluntariamente ante nada, ni ante nadie; solo en la Iglesia y por obligación, pero desde hace muchos años que no piso una ni para visita. Por lo tanto, en el tiempo que me queda de vida, quiero que sepan ustedes que la persona que escribe estas palabras, seguirá sin arrodillarse.

4º Si algún día, algún gobierno se interesa por mi sistema, les comunico que no será bajo sus condiciones, sino bajo mis condiciones. No firmaré ninguna clase de contrato que no sea creado por mi persona, con mis clausulas y mis observaciones.

5º MFAEB desde este momento no precisa de préstamos, inversionistas o financiamientos. No acepten ninguna propuesta con dichos fines, porque serán víctimas de estafadores.

6º MFAEB al retirar su proyecto del mercado, ya no precisa personal, ni cualificado, ni no cualificado. Pido disculpas a todos y todas las personas que directa o indirectamente esta decisión les podría afectar.

7º MFAEB no apuesta sobre causas perdidas, y luchar contra el cambio climático es una causa perdida de ante mano. Por lo tanto, la persona que escribe, se sentará en la vereda, mate en mano y observará cómo y cuándo vendrán los desastres. Desde ahora MFAEB se solidariza con todas y cada una de las Naciones afectadas por los daños naturales que sufran y les acompaña en el dolor de las pérdidas humanas que causarán esos desastres naturales.

Esto se publica en la red social Facebook el día 12 de mayo de 2015 y lo firma:

Manuel Falque Armada

Mayor de edad y en sus condiciones físicas y mentales en buen estado.

La solar llega al 9,1% de la demanda energética en Francia

MFAEB

Sin comentarios.

La solar llega al 9,1% de la demanda energética en Francia

La fotovoltaica en Francia llega a nuevos récords, conocida por “la casa de la nuclear”, con el país sobrepasando el pico de salida de energía solar y el porcentaje de producción de energía en el mes de abril.

Según los datos ofrecidos por la operadora RTE, la energía solar obtuvo un nuevo récord el 12 de abril con el 9,1 por ciento de la demanda nacional energética a las tres de la tarde. Toda una gran noticia para comprobar cómo las renovables están tomando mayor relevancia incluso en uno de los países al que se le llama como la casa de la nuclear.

Aparte de que unos días antes, justamente el 8 de abril, la energía proveniente de la fotovoltaica tocó otro récord con 4,049MW a las dos de la tarde lo que se llevó por delante el 7,6 por ciento de la demanda total nacional en ese momento. Este fue el récord de mayor nivel ocurrido en la solar en Francia.

Por otro lado EdF está viendo como los costes del mantenimiento de su programa para nuevos reactores está aumentando al tener que pagar por si sola la inversión para estas nuevas instalaciones. Areva, la cual se encarga de instalar las estaciones de energía nuclear, se encuentra en pérdidas y esta es una de las razones por la cual Francia está buscando la manera para cortar la cuota de nuclear de un 75 por ciento a un cincuenta e impulsar la solar y la eólica a otros niveles.

Mark Lewis, de la firma francesa Kepler Chevreux, afirma que las mejoras económicas de la solar la están convirtiendo ya en una fuente de energía competitiva en ciertos países donde tiene unas condiciones favorables. “El impacto de las renovables se ha visto intensamente en este sector en la Unión Europea y potenciará nuestra visión de un incremento de plantas de energías en otras partes del mundo para los próximos cinco años”, dijo Lewis.

Unas nuevas cifras que si consiguen demostrar el potencial de las renovables en un país como Francia, muestra el buen camino en el que nos encontramos.

La solar llega al 9,1% de la demanda energética en Francia