Energías limpias

Hoy vamos a analizar un poco y vamos a aprender sobre las energías limpias.

Una energía limpia es aquella que es capaz de producir energía (Electricidad) sin emitir ninguna clase de contaminante, tanto a la atmósfera, como a la tierra, como al agua.

Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

¿Qué se habla de esta clase de energía?

La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo. Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos.

La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua. Las fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.

Un tema importante es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costes medioambientales asociados a la energía convencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles. Sin ninguna duda, esta preocupación de todas las naciones beneficia a las energías limpias y puras. Además, si bien existen energías limpias puede ser que éstas no sean energías renovables.

El gas natural, si bien no produce una enorme contaminación, puede ser un ejemplo válido ya que aunque, mínimamente, algo contamina. Pero, para cerrar el círculo podemos decir, entonces, que sí existen las energías limpias y que son, además de aquellas que no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente.

http://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/

¿CUÁLES SON LAS ENERGÍAS LIMPIAS?

Energías limpias paneles solares

Estas son algunas de las principales energías limpias de nuestro planeta. Nótese que todas ellas están relacionadas en cierto modo con los principales 4 elementos: el aire (viento, energía eólica), el agua (energía hidráulica/hidroeléctrica), el fuego (sol, energía solar) y la tierra (energía geotérmica).

Energía eólica: La energía eólica produce energía, principalmente eléctrica, a partir del viento a través de aerogeneradores. Estos generadores provocan un movimiento en unas turbinas que son las que producen energía eléctrica. Actualmente alrededor del 5% del consumo eléctrico mundial se produce en centrales eólicas (en España el porcentaje sube hasta el 20%). También se extiende cada vez más el uso de la energía eólica marina.

Energía hidráulica/hidroeléctrica: Produce energía gracias al agua, aprovechando la energía cinética de mareas o corrientes. Este tipo de energía lleva siglos produciéndose, primero a pequeñas escalas con molinos de agua, ahora en grandes proporciones gracias a las centrales hidroeléctricas.

Energía solar: Es la que proviene de la radiación del sol. La energía solar puede aprovecharse de diferentes maneras: para producir calor, para calentar agua, para producir electricidad… La energía solar es una energía renovable y totalmente limpia. Las tasas e impuestos por poner paneles solares son enormes debido a la presión de las eléctricas, que ven en la energía solar un gran enemigo para su feliz oligopolio. Pero, ¿sabes que puedes construir tus propios paneles solares caseros?

Energía geotérmica: Se produce a través de la extracción de calor del interior de la tierra. Se puede extraer el calor de los fluidos o de yacimientos en seco (magma). La temperatura aumenta a medida que nos acercamos al interior de la Tierra, por lo que dependiendo de la profundidad de extracción se obtendrá más o menos energía. Así, se puede conseguir energía desde para poner un suelo radiante hasta para poner una planta eléctrica, pasando por una balneario.

VENTAJAS DE USAR ENERGÍAS LIMPIAS

Las energías limpias, como su propio nombre indica, no dañan el medio ambiente. Por un lado, no provocan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera o, en su defecto, las emisiones son mínimas. Por tanto, no contribuyen a efectos como el cambio climático, el calentamiento global o el agujero de la capa de ozono, algunos de los principales problemas medioambientales de la actualidad (y del futuro como no pongamos medidas al respecto).

Energía limpia eólica

Las energías limpias, por otro lado, no producen residuos o, al menos, producen muchos menos residuos que otro tipo de energías. Además, muchos de estos residuos son contaminantes y de difícil almacenamiento, como en el caso de la energía nuclear. Sin embargo, si ponemos como ejemplo la energía solar o la energía eólica, está claro que no producen ningún tipo de residuos. En este sentido, muchas industrias gastan enormes cantidades de dinero solo para tratar y almacenar dichos residuos, por ejemplo las compañías extractoras de oro, un dinero que podría ahorrarse con el uso de energías limpias.

Las energías limpias se denominan así porque para su producción no interviene ningún tipo de reacción química o combustión. Casualmente, los recursos capaces de producir tal energía por sí mismos provienen de la propia naturaleza (el sol, el viento). Por tanto, no es casualidad que la mayor parte de energías limpias sean además energías renovables, es decir, recursos inagotables que siempre van a estar presentes. No hay que preocuparse de que el sol vaya a apagarse o que un día deje de soplar el viento. Pero, ¿qué haremos cuando el petróleo o el gas natural se terminen?

Por otro lado, el uso de energías limpias en nuestra vida cotidiana ayudará a paliar problemas como la contaminación de las ciudades o el smog. ¿Sabías, por ejemplo, que casi el 15% de la contaminación en las grandes ciudades es provocada por el gran número de automóviles que circulan por ellas? Podemos imaginar la enorme reducción de la polución urbana que se podría conseguir utilizando otro tipo de energías limpias para la propulsión de los vehículos.

En definitiva, las energías limpias son un recurso que debe ser tenido mucho más en cuenta porque otorgan la posibilidad de contribuir a un desarrollo sostenido y sostenible. Son limpias, son autónomas y ofrecen las mismas posibilidades energéticas que otros tipos de energía basados en el uso de recursos fósiles.

DESVENTAJAS DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

Energía limpia solar

En realidad las desventajas de las energías limpias no tienen que ver con sus características, ni sus posibilidades, ni sus niveles de contaminación. La principal ventaja de las energías limpias es su escasa implantación. Desde los albores de la Revolución Industrial y al progreso se ha optado por utilizar otro tipo de recursos fósiles y se han dejado de lado otras soluciones mucho más sostenibles. Así que el principal escollo que tienen que superar las energías limpias es su propia implantación, el desarrollo de las suficientes infraestructuras y, por supuesto, la concienciación de la población sobre la necesidad de apostar por las energías limpias.

Por otro lado, algunas instalaciones como los aerogeneradores o las centrales hidroeléctricas pueden provocar cambios en los comportamientos migratorios de aves y peces.

¿La Hidroeléctrica Marítima es un sistema limpio?

La energía producida con el sistema Hidroeléctrica Marítima es un sistema 100% limpio.

No daña la costa porque se construye como si fuera un edifico común.

En la costa: Se construye la casa de máquinas a unos pocos metros de la línea del agua.

Se introduce un canal forzado a unos pocos metros del agua para recibir el suficiente caudal para generar la electricidad.

Este caudal de agua baja entre seis metros (6 metros) a diez metros (10 metros) de altura bajo el nivel del agua para mover la turbina o la máquina hidráulica que está conectada por medio de un eje al generador.

Se evita de esta forma que los peces entren dentro del caudal de agua, por estar a escasos metros dentro del mar.

Si tendríamos alguna especie que se acerque a la orilla para comer, se buscaría una zona que no visitarían esas especies para no poderlas dañar.

No se construye en zonas de turismo y mucho menos en zonas dónde los pescadores salen a faenar.

Otro día aprenderemos a diferenciar las renovables y las contaminantes.

Unesa ve absolutamente imprescindible mantener las nucleares y recuerda que es una energía muy eficiente y limpia

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, afirmó este jueves que es “absolutamente imprescindible” mantener las centrales nucleares actuales “vivas” en 2030 al ser la nuclear una energía “fundamental” para la competitividad del sistema y los costes.

Así lo señaló durante la presentación del estudio ‘El sector eléctrico y los objetivos de energía y clima de la CE para 2030’, elaborado por The Boston Consulting Group (BCG), en la que defendió con rotundidad que la nuclear es “absolutamente fundamental en España”.

Montes se pronunció a favor de las nucleares después de que algunos partidos, como el PSOE y Podemos hayan anunciado que vayan a plantear en sus programas de cara a las elecciones generales el cierre total del parque nuclear.

El presidente de la patronal eléctrica recordó que España cuenta con una potencia instalada de energía nuclear del 7% y sin embargo genera un 21% de media de la energía consumida, a lo que se suma que es una fuente “muy eficiente y absolutamente limpia” desde el punto de vista de las emisiones.

De esta forma, abogó por que las centrales nucleares tengan un periodo de vida que “les permita a la altura de 2030 seguir todas ellas vivas”, aunque dijo ver “enormemente complicado” la existencia de nuevos grupos nucleares.

En este sentido, auguró que para ese horizonte del año 2030 las nucleares representarán el 15% o 16% de la energía consumida, por lo que dijo no ver que se puedan acometer inversiones de esas dimensiones, en nucleares probablemente no.

En cualquier caso, defendió que es absolutamente imprescindible mantener las que tenemos y recordó a los grupos políticos que es un contribuyente neto fundamental no solo en estabilidad del sistema, sino en los costes del sistema y en la limpieza en cuanto a gases de efecto invernadero.

Por su parte, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también han destacado la importancia de la energía nuclear y su repercusión en la factura de la luz, que subiría un 15% con el cierre de estas infraestructuras.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, advirtió de que esa subida implicaría que la industria dependiente de la electricidad, como la siderurgia, el aluminio o parte de la automóvil se iría del país.

¿Dónde son depositados los residuos radiactivos en España y dónde lo serán?

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/613013/0/residuos/radiactivos/basureros/#xtor=AD-15&xts=467263

La mayor parte de los residuos radiactivos que se generan en España son de muy baja, baja y media actividad, y proceden de los hospitales, los centros de investigación, la industria o de las propias centrales nucleares. Aunque estos desechos (ropa de trabajo, instrumental médico, material industrial o restos del desmantelamiento de centrales nucleares) pierden parte de su radiactividad con los años, son contaminantes durante un siglo, por lo que necesitan un tratamiento y acondicionamiento especial y una instalación adecuada para realizar estos procesos. En España todos esos materiales se guardan en el Almacén Centralizado de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), que fue construido por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) sobre la base de una antigua mina de uranio en la que se almacenaban bidones radiactivos desde la década de los sesenta. Los residuos de baja actividad son depositados desde hace años en el Almacén Centralizado de El Cabril, en CórdobaPara el resto, para los residuos de alta actividad (aquellos cuya actividad perdura durante cientos de años), el Gobierno construirá el Almacén Temporal Centralizado (ATC), que albergará los residuos radiactivos procedentes de las centrales nucleares, fundamentalmente el combustible gastado en esas instalaciones. Mientras, esos residuos de alta actividad están acumulados en las “piscinas” de las propias centrales, y temporalmente en Francia, aunque a partir del próximo año España deberá abonar al país vecino unos 60.000 euros diarios por el almacenaje de los mismos. El Cabril, que actualmente emplea a unas trescientas personas de la comarca, comenzó a construirse en 1990 y comenzó su vida operativa en octubre de 1992. Guarda 28.218 metros cúbicos de residuos En el almacén de El Cabril, que ocupa unas veinte hectáreas en una finca de un millar de hectáreas y que está preparado para soportar movimientos sísmicos, se verifica la calidad de los residuos y posteriormente se tratan, se reducen y se inmovilizan. Desde una sala de control que automatiza prácticamente todos los procesos se da forma sólida a los residuos para evitar vertidos de líquidos o fugas gaseosas del material almacenado. Posteriormente, esos restos sólidos se depositan en unos contenedores que permiten recuperarlos y trasladarlos, si se quiere. El futuro almacén podrá albergar 7.000 toneladas de combustible y residuosDesde su construcción, el almacén guarda 28.218 metros cúbicos de residuos radiactivos (23.500 procedentes de las centrales, 2.500 de intervenciones especiales y 2.000 de la medicina nuclear), es decir que está al 59 por ciento de su capacidad. El futuro ATC, cuyo emplazamiento será decidido por el Gobierno en los próximos tres meses, podrá albergar 7.000 toneladas de combustible y residuos, y unos 1.900 metros cúbicos de restos procedentes del desmantelamiento de instalaciones nucleares. Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, han insistido en varias ocasiones en que el emplazamiento del ATC se decidirá con “el máximo consenso” y será un lugar “seguro” y “respetuoso” con los criterios medioambientales. Algunos municipios, como Yebra en Guadalajara, se han postulado para albergar en su término municipal dicho almacén, e incluso ha votado ya en medio de la polémica.

MFAEB

Aunque estos desechos (ropa de trabajo, instrumental médico, material industrial o restos del desmantelamiento de centrales nucleares) pierden parte de su radiactividad con los años, son contaminantes durante un siglo, por lo que necesitan un tratamiento y acondicionamiento especial y una instalación adecuada para realizar estos procesos.

Después de leer esto, yo me pregunto, y les pregunto a ustedes:

El petróleo es un contaminante fósil dañino al medio ambiente. Y por eso los tenemos que eliminar de la producción de energía.

¿La energía Nuclear es también contaminante pero no se tiene que eliminar?

¿Es entonces es puro trámite burocrático comercial?

¿Solo miramos las ganancias que nos producen y no el daño que hace a la naturaleza?

Enfermemos a todo el planeta para que nos compren medicamentos.

Cortemos las piernas a todos los humanos para que nos compren prótesis.

De esa forma cuidaremos los ingresos. Haremos una economía total mente fuerte por la cantidad de seres humanos que habitan el Planeta.

¿La Hidroeléctrica Marítima puede producir el total y mucho más del consumo de electricidad de todas las naciones del Planeta?

Efectivamente de todas, tengan o no tengan costa marítima, creando tratados internacionales para que las naciones que no poseen costa, tengan su parte de los mares internacionales para la producción de electricidad y puedan transportarla por las naciones costeras hasta su nación.

De esta forma podrían obtener ellos también la energía producida por la mar.

Pero como con todas las cosas, serán unos pocos los que decidan el futuro de este Planeta y no la mayoría.

¡Después de todo creamos Derechos Humanos!

México proyecta gran ofensiva en energía eólica

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-proyecta-gran-ofensiva-en-energia-eolica.html

El país planea cuadruplicar su capacidad de energía eólica en un plazo de tres años, parte del plan gubernamental de sumar 20 gigawatts de energía limpia para 2030 y reducir en 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bloomberg

21.10.2015 Última actualización 01:05 PM

México proyecta cuadruplicar su capacidad en el área de la energía eólica como parte del esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto destinado a transformar el sector energético del país.

Se espera tener unos 10 gigawatts de turbinas en funcionamiento en un plazo de tres años prácticamente en todas las regiones, en comparación con 2.5 gigawatts en 2014, lo que parte de un plan gubernamental de sumar 20 gigawatts de energía limpia para 2030, según la Asociación de Energía Eólica de México.

En los próximos 25 años se prevé que se agregará un total de 22 gigawatts de energía eólica, lo cual requerirá una inversión de 46 mil millones de dólares.

La ofensiva eólica se debe a dos tendencias convergentes: el cambio histórico de México para dejar de tener un monopolio energético controlado por el Estado y sus esfuerzos por transformar una red eléctrica que depende de los combustibles fósiles para generar tres cuartos de la electricidad del país.

PAÍS MÁS LIMPIO

“Ya somos un nuevo país”, dijo en una entrevista en la ciudad de México, Alejandro Peraza, director general del ente regulador de la energía, CRE. “México se está volviendo más limpio”. El país se comprometió a reducir en un 22 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

El gobierno prevé que la demanda de energía aumentará 4 por ciento anual en la próxima década. Ese crecimiento será impulsado por el cambio a las energías renovables, que crecerán hasta 51 por ciento de la capacidad instalada total en 2040, en comparación con 14 por ciento en la actualidad, según New Energy Finance.

Para facilitar esa transición, el gobierno proyecta llevar a cabo subastas anuales de energía, la primera está prevista para marzo. Los productores de electricidad recibirán certificados por cada megawatt/hora de energía limpia que generen y venderán certificados a 20 años a través de subastas a grandes usuarios de electricidad.

En 2018, los grandes consumidores deberán recibir un 5 por ciento de su electricidad de fuentes limpias. El gobierno también emitió una resolución en 2012 destinada a obtener 35 por ciento de la energía nacional de fuentes que no sean combustibles fósiles para 2024, en comparación con un 21 por ciento en la actualidad.

Quienes no cumplan la resolución podrían ser multados con hasta 200 dólares por megawatt/hora consumido, según Peraza. Posiblemente a los grandes usuarios industriales se les exigirá adquirir certificados de energía limpia en el mercado al contado.

Las compañías de electricidad están ansiosas por dar el salto al mercado de la energía limpia mexicano en cuanto se completen las normas para las subastas y los certificados, según Adrián Escofet, presidente de la Asociación de Energía Eólica. Se espera que esas políticas sean emitidas este mes.

MFAEB

México podría tener en un corto plazo el total de la producción de fósiles cambiada por electricidad limpia utilizando el sistema de Hidroeléctrica Marítima.

¿Por qué contratar Hidroeléctrica Marítima FBHM?

Porque es limpia, rentable, eficaz e ilimitada.

¿Qué cantidad de electricidad produciría al mes?

Se podría producir el total del consumo que tiene, o sea 20.089.600MWh Mes con un total de 10 plataformas de 4 generadores cada una que produciría un 86% de 800 MW cada uno.

También se podría estar hablando de producir la misma cantidad de la producida con combustibles fósiles.

¿En cuánto tiempo se estaría funcionando?

El máximo tiempo esperado sería de un año. Y a partir de ese tiempo se comenzaría a hablar de reducir la producción del CO2 a un 100% como mínimo, siempre que se realizarían otros cambios contaminantes.

¿Qué significa otros cambios contaminantes?

Reemplazar la industria de máquinas contaminantes por máquinas eléctricas que realizarían la misma labor, cambiar los carros de combustión por carros eléctricos, etc.

¿Sobre qué inversión se estaría hablando?

22.701.083.587€ que serían totalmente rentables por estar recibiendo electricidad las 8.760 horas del año.

¿Qué duración tendría de vida el sistema?

Las máquinas se podrían estar rectificando cada 25 años y su periodo de vida podría ser ilimitado.

Por lo tanto la inversión que realizaría se podría decir que estaría sobre un 37,67% de rendimiento mensual.

México posee un área marítima de 9.330 Km de costa y la superficie a emplear sería de 640 m2 en total.

Claro que no se emplearían terrenos de alto turismo, playas turísticas o pesqueras.

Pero en ustedes está la última palabra, si continúan pagando por sistemas ineficaces o por un sistema eficaz, rentable, limpio e ilimitado, sin mirar al cielo y pensar que hoy o mañana no obtendremos electricidad por el cambio del tiempo.

Nota: Estos número son estimativos, no necesariamente tienen que ser exactos.

Es tiempo de apostarle a nuevas energías

Por: Carlos Lara

Fecha: 2015-10-21

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=221891

Es necesario apostarle a otras energías para generar no solo empleos sino también para proveer al estado elementos necesarios para la producción aseguró Francisco Hernández Montemayor

Una de estas alternativas será el aire, pues ya s ele apuesta a que los vientos generen energía para abastecer industrias o a la población en general dijo el director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y tecnología.

Señaló que por ello esta semana que se dedica a la ciencia y tecnología en todo el estado se dedica al tema, “año internacional de la luz”, “por lo que queremos llamar la atención de la importancia de la física, de la óptica y cómo esto da oportunidad del desarrollo de tecnologías para iluminación y desarrollo de energías limpias”.

Dijo que en estos días, durante la edición número 22 de la semana nacional de ciencia y tecnología, se convoca principalmente a convocar a los estudiantes para fomentar el gusto por la ciencia.

“Desde luego que a partir de la reforma energética en el país, el señor Gobernador, Ingeniero Egidio Torre Cantú, promovió la agenda estatal de energía, en la que se considera de manera privilegiada la generación responsable de energía a partir de fuentes renovables y minimizando las emisiones de CO2, de tal manera que la energía eólica, solar, biomasa y eficiencia energética va a tener un lugar privilegiado en las acciones a tomar”, indicó.

Estamos apostándole a la energía derivada de las corrientes de viento, lo cual Tamaulipas es un estado privilegiado geográficamente, tenemos nueve proyectos en uso de construcción, que van a ser que Tamaulipas sea líder en el tema eólico, añadió.

MFAEB

Yo creo que usted Sr. Francisco Hernández Montemayor está apostando por una fuerte comisión para incrementar su capital, de la misma forma que hacen todos ustedes. Llenar sus cuentas bancarias con las comisiones que les dan las empresas de las eólicas y el resto de sistemas ineficaces.

Ustedes no miran por el bien del Planeta, a ustedes les importa muy poco que se disminuya el CO2 o se aumente.

Si son científicos sin intereses personales, intentarían hablar conmigo para estudiar la manera de poner fin a la emisión de CO2 por medio de la producción y explotación del agua de la mar.

Ya estoy cansado de decir que mi sistema funciona de la misma forma que las hidroeléctricas fluviales, pero para que les quede bien claro se lo voy a explicar otra vez más.

¿Lo entenderán esta vez o seguirán sin entender mi sistema?

La hidroeléctrica marítima funciona por gravedad de caída del agua de la mar.

No subimos el agua, bajamos las máquinas. ¿Entienden, que bajamos las máquinas?

Al estar las máquinas por debajo del nivel del agua, esta cae por medio de canal forzado.

Cae por la gravedad, no por la gravedad de grave, sino por la fuerza de gravedad que tiene la tierra, o sea, todo lo que está arriba cae por su propio peso hacia abajo.

¿Van comprendiendo el mecanismo?

Al caer sobre una máquina, la hace girar, al girar un vástago o eje, este, al estar unido a un generador, este gira.

¿Por qué gira?

Porque está unido al eje o vástago.

Al girar produce la electricidad.

¿Les tengo que explicar el motivo de crear electricidad?

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.

Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F.E.M.), simbolizada por la letra griega epsilon (ε), y definida como el trabajo que el generador realiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador.

La F.E.M. (ε) se mide en voltios y en el caso del circuito, sería igual a la tensión E, mientras que la diferencia de potencial entre los puntos a y b, Va-b, es dependiente de la carga Rc.

La F.E.M. (ε) y la diferencia de potencial coinciden en valor en ausencia de carga, ya que en este caso, al ser I = 0 no hay caída de tensión en Ri y por tanto Va-b = E.

¿Lo tienen ahora más claro o se lo tengo que explicar de otra forma mucho más accesible a sus conocimientos?

¿Por qué no preciso de alturas; en este caso, bajar mucho las máquinas, tanto como 40 metros?

Porque utilizo la ley de Coriolis.

¿Qué nos dice la Ley de Coriolis?

Bueno, en resumen les diré que el efecto Coriolis nos dice que se acelera el agua por su fuerza centrífuga.

Lo que significa que nuestra agua va a ser acelerada en su caída por gravedad y por eso no preciso de mucha altura para hacer girar el mecanismo que nos va a hacer girar el vástago o eje, el cual nos va a mover el generador de electricidad, el cual por su movimiento nos va a producir electricidad, la cual vamos a poder aprovechar las 8760 horas del año.

Dependiendo si es año bisiesto o no, claro está. Son 8760 horas de media anual de horas que tiene el año.

Esto se saca, multiplicando 24 horas que tiene el día completo por los 365 días del año.

Si es año bisiesto. ¿Saben que tenemos un día más?

¿Por qué producimos electricidad las 8760 horas del año?

Porque la mar no depende del sol, la lluvia, las olas, la corriente, el viento o la fuerza que ustedes emplean para pensar y poner su única neurona en movimiento.

¿Necesitan que les explique lo que es una neurona?

Si de verdad necesitan que les explique eso, consulten con su colega universitario en medicina, seguro que él gustoso le explicará lo que es una neurona; claro que si asistió ese día a esa clase.

Espero que con esta explicación para niños menores de 4 años, ustedes lo entiendan bien.

Si siguen sin entender el sistema de la hidroeléctrica marítima, favor de consultar con un psicólogo para que le haga algunas pruebas de inteligencia.

Científicos diseñan material que convierte agua en combustible

Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, ha diseñado un material inspirado en la naturaleza que tendría la capacidad de convertir el agua en combustible aplicando para ello energía solar.

Los químicos señalan que el nuevo catalizador que han descubierto se basa en el sistema que emplean las plantas para hacer la fotosíntesis y absorber la energía del Sol. Imitando este proceso, su material podría obtener la energía necesaria para llevar a cabo la división del agua en hidrógeno y oxígeno de una forma muy fácil.

Encontrar un material que pueda ayudar a crear combustibles fácilmente es uno de los santos griales de la ciencia”, señala el Dr. Ricardo Grau-Crespo.

Hasta ahora, llevar a cabo la división del agua consume una gran cantidad de electricidad. Para poder conseguirla de una manera más eficiente, el grupo de investigadores ha utilizado en su ensayo teórico un fotocatalizador, que es un compuesto que usa la energía que obtiene del Sol para excitar a los electrones y alcanzar los niveles más altos de carga. De este modo se obtendría la energía necesaria para hacer la división de hidrógeno y oxígeno.

Además, el compuesto también podría convertir el dióxido de carbono presente en el aire en un combustible de base de carbono, por ejemplo metanol.

Los científicos que han participado en la investigación están muy satisfechos con el hallazgo. “Encontrar un material que pueda ayudar a crear combustibles fácilmente es uno de los santos griales de la ciencia”, señala el Dr. Ricardo Grau-Crespo, uno de los integrantes del equipo.

Todavía se trata de un diseño teórico y aún tienen que fabricar y probar el material, pero constituye un importante avance que puede permitir que en el futuro tengamos a nuestra disposición combustibles más baratos, con un proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente e igualmente eficientes.

“El desafío ahora consiste en incorporar estos catalizadores naturales en materiales para que lleven a cabo el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacerlo, el resultado podría ser una conversión altamente eficiente de la energía solar en energía química, proporcionando una fuente limpia, almacenable y transferible”, concluye el Dr. Grau-Crespo.

MFAEB

¡Señores seguimos vendiendo humo!

Y esto se puede interpretar tal y como lo escribo.

Ustedes no han aprendido nada.

¿Ven como se les tiene que explicar las cosas como si serían niños con mucho retraso?

1º Si no lo han fabricado y no han hecho las pruebas, no pueden decir que han inventado nada, solo una idea.

2º El planeta no precisa de nuevos contaminantes, sino des contaminantes.

Pero a esta gente si les hacen ustedes caso, porque tienen un título universitario.

¿No se dan cuenta que aunque tengan un título no han aprendido nada de la contaminación?

NO NECESITAMOS NADA QUE CONTAMINE

Ustedes mismos crean tratados que luego rompen.

Son peores que las prostitutas, se venden por unas pocas monedas.

Yo les ofrezco un 16% y se arrodillan y me hacen una buena felación, porque al parecer son muy buenos en eso.

Les venden espejos de colores, sueños en la Luna, formas de mejorar sus vidas con molinos de viento y ustedes compran sin pensar, sin analizar, sin mirar que en este Planeta mucha gente se muere de hambre, de enfermedades, en la más de las ruines pobrezas.

Echan a gente a la calle, sin hogar y luego los multan por no tener a dónde ir a vivir.

Suben los precios de los alimentos y luego tiran tomates, uva, leche, envenenan la carne engordándola antes de darla a las personas necesitadas, pero crean leyes humanas; derechos humanos que ustedes mismos incumplen.

¿No se da nadie cuenta que son peores que el peor de los virus malignos?

La verdad, dan asco, son repugnantes, son la mayor lacra humana que ha podido parir madre alguna.

Venden armas para que hagan guerras y luego les entran ustedes en nombre de la democracia.

Todo es por el vil metal, las cuentas de los bancos llenas, sin importarles para nada el ser humano, pero se inventan los derechos humanos.

Derechos que ustedes mismos incumplen sin perjuicio alguno.

¿Se puede ser más ruin y deshumanizado?

La podredumbre de ustedes apesta, son mucho peor que la contaminación.

No me extraña que la naturaleza quiera borrarnos de este planeta. La pena que no lo hace de inmediato.

La energía eólica sí avanza al otro lado del Miño

MFAEB

Dejen de jugar con su capital financiero, hagan que su inversión mire al futuro, pero sobre seguro, no mirando al cielo o a las copas de los árboles para saber si van a tener hoy electricidad o la van a tener mañana.

El beneficio que le entregaría MFAEB sería de 142.636€ por mes para el Ayuntamiento de Vigo.

La energía eólica sí avanza al otro lado del Miño

Valença ha recaudado 1,4 millones en cinco años con su parque, cuya capacidad duplica ahora con 8 aerogeneradores

La energía eólica no acaba de despegar en la comarca de O Baixo Miño, pero al otro lado del río, en Valença, la potencia del viento está generando muchos beneficios. En su parque se instalan ahora ocho aerogeneradores, con una inversión de 25 millones de euros. El complejo duplicará así la capacidad con que contaba.

Se trata de una inversión, indica el gobierno local de Valença, «que promueve un mejor uso de los recursos locales y que va a duplicar los ingresos en las arcas municipales por la explotación». La expansión a cargo de la empresa Ventominho refuerza la capacidad de las nuevas turbinas de viento y están siendo desplegados en las cimas de las montañas de las parroquias de Boivão, Sanfins y Taiao, a una altitud de entre 500 y 700 metros.

Esta inversión, más allá de fomentar la creación de la considerada energía limpia para el país, lleva una compensación económica para el propio Concello y sobre todo para las parroquias implicadas, propietarias de los terrenos en los que se instalarán los molinos. Entre la compensación financiera directa del Concello y Taiao parroquia recibió desde el 2008 más de 1 millón de euros. Ahora esperan duplicar estas cantidades al extenderse a las parroquias de Boivão y Sanfins.

Las nuevas torres tubulares, con tres palas con 40 metros de ancho permitirán un mejor aprovechamiento de los vientos de las crestas de las montañas de Valença. El contrato también contempla la construcción de 5,5 Kilómetros de nuevos accesos y la rehabilitación de los 22,3 ya existentes. Estos viales, destacan, «además de servir para el parque eólico, serán fundamentales para el control de incendios en el entorno y permitirán impulsar el turismo de naturaleza, en miradores y senderos de montaña, como la Capilla del Mirador de São Lourenço, en Taiao.

Mientras, los proyectos de O Baixo siguen bloqueados.

MFAEB

Ya comprendo.

Por lo tanto le tengo que dar una ganancia a las autoridades para que aprueben mi proyecto.

¡Bueno!

Un solo sistema de FBHM, no solo es más barato que el sistema más barato del mercado, sino que al producir más cantidad de electricidad que la eólica, genera que se emita menos CO2 y por lo tanto se recibirá más comisión por parte de la ONU.

Vigo podría invertir en mi sistema con la misma cantidad de máquinas que los aerogeneradores, produciendo 12.566 MWh por mes.

Actualmente al ser la energía eólica ineficaz podríamos decir que 8 generadores eólicos podrían producir 11,6 MWh lo que significa que al mes podrían producir 8.468 MWh por mes.

Su inversión es de 25.000.000€ las 8 turbinas eólicas.

Las 8 máquinas mías les costarían 15.000.000€

El beneficio que le entregaría MFAEB sería de 142.636€ por mes para el Ayuntamiento de Vigo.

Si de verdad quieren un sistema limpio, eficaz, rentable e ilimitado, no apuesten por sistema ineficaces, limitados y con cierta inseguridad de rentabilidad.

APUESTEN POR LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA MARÍTIMA.

Dejen de jugar con su capital financiero, hagan que su inversión mire al futuro, pero sobre seguro, no mirando al cielo o a las copas de los árboles para saber si van a tener hoy electricidad o la van a tener mañana.

Con este día, FBHM si funciona, los sistemas solares y los eólicos no funcionan.

En París Cartes hablará de la energía limpia que produce Paraguay

MFAEB

¿De qué va a hablar si tienen toda su energía de hidroeléctrica fluvial?

Es como si hablaría Burundi que tiene el 98% de energía por medio de las hidroeléctricas fluviales.

No me dice nada este tema.

Prefiero que hable Cabo Verde que tiene 0% de Hidroeléctrica Fluvial, un 68,4% de Fósiles y un 31,6% de renovable.

Siguen vendiendo humo al pueblo, siguen intentando engañar con sus buenas intenciones, con sus protocolos de mierda, pero sin efectos inmediatos satisfactorios.

¿Hasta cuándo van a seguir engañando al pueblo?

Charlatanes mediocres, vendedores de ilusiones, de sueños, de esperanzas, de todo aquello que no es tangible, pero que les engordan las cuentas del banco a cuenta de la ignorancia del pueblo que siguen manteniendo con los ojos cerrados mientras ustedes se siguen llenando los bolsillos.

¡Basta ya de tanta mentira!

Pero, tranquilos que cuando toda Centro América desaparezca tendrán tiempo para pensar que hacer con la economía y con sus conciencias sucias por tantas muertes que personalmente se las pongo encima por no querer hacer absolutamente nada para solucionar el tema de la contaminación.

Para mi ustedes son los únicos culpables de todas las futuras muertes que tengamos en el Planeta. ¡Todos los gobernantes y multimillonarios!

En París, Cartes hablará de la energía limpia que produce Paraguay

http://www.entornointeligente.com/articulo/7191024/PARAGUAY-En-Paris-Cartes-hablara-de-la-energia-limpia-que-produce-Paraguay

PARAGUAY: En París, Cartes hablará de la energía limpia que produce Paraguay / Hoy.com.py / Paraguay expondrá su experiencia en la producción de energías limpias a través de hidroeléctricas en la Conferencia sobre Cambio Climático COP21 que se celebrará en París desde el próximo 30 de noviembre, y a la que acudirá el presidente Horacio Cartes.

En este encuentro, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, Paraguay prevé presentar el ejemplo de la producción de energías renovables de sus dos represas hidroeléctricas: Itaipú, la segunda de mayor producción del mundo y compartida con Brasil, y Yacyretá, cogestionada con Argentina.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, se reunió con el titular de la Secretaría del Ambiente de Paraguay (Seam), Rolando de Barros, para definir la postura que Paraguay defenderá en la COP21, según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Loizaga anticipó que la posición de Paraguay se referirá a la mitigación de las causas del cambio climático, así como todo lo que atañe a la cooperación y financiación para la aplicación de nuevas normas y nuevas prácticas.

“Nuestros países están atrasados en el tiempo en su desarrollo, aquellos que fueron más rápido han sobrepasado la protección ambiental, y la carga está sobre los países desarrollados. La posición paraguaya es que tiene que haber una responsabilidad compartida diferenciada, con respecto a los compromisos a ser asumidos?, afirmó.

Además de las represas y los recursos hídricos, Paraguay posee dos ecosistemas considerados”de importancia mundial para contrarrestar el cambio climático? que son el Bosque Atlántico del Alto Paraná y el Chaco paraguayo, según declaró recientemente la ONG ambientalista WWF.

Este último ecosistema, declarado reserva de la biosfera por la ONU, ostenta una de las más altas tasas de deforestación de todo el mundo, según organizaciones ambientalistas paraguayas.

La ONG paraguaya Base IS denuncia además que Paraguay perdió en el primer semestre de 2015 un total de 115.000 hectáreas de bosque, lo que equivale a un promedio de 27 hectáreas taladas cada hora.

La 21 edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París, pretende establecer un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

¿Y las energías renovables?

MFAEB

Con la Hidroeléctrica Marítima se podría conseguir una electricidad efectiva, rentable, sostenible e ilimitada, capaz de reducir el CO2 al 100% como máximo y como mínimo lo reduciríamos en un 90% para mucho antes que el año 2030.

Tema que para ese año ya estaremos más de 40 millones de seres humanos muertos por los terremotos, Tsunamis y erupciones volcánicas en todo el planeta.

Tal y como pronostican los que observan estos efectos del planeta.

Sigan perdiendo el tiempo con juegos de orgullo y prepotencia como es habitual en casi todos los universitarios y las grandes empresas multinacionales. Sigan cuidando su interés en sus empresas, que la naturaleza también va a mirar por sus intereses. No va a destruir sus capitales, porque ustedes son superiores y solo destruirá las propiedades de los pobres.

Estén tranquilos en sus camas, con sus esposas, sus amantes o sus queridas, gozando del momento.

El cambio climático a ustedes no les va a afectar porque son multimillonarios.

Ustedes ya tienen sus refugios preparados para que no les afecte nada. Los terremotos, los volcanes, los Tsunamis respetarán sus refugios como si del arca de Noe se tratara.

Duerman tranquilos.

¿Y las energías renovables?

http://www.elpuntocritico.com/columna-quimera-pablo-trejo/124357-%C2%BFy-las-energ%C3%ADas-renovables.html

México no está aprovechando adecuadamente su posición geográfica en materia de energía renovable, máxime cuando se sufre de la caída de los precios del petróleo. ¿Qué está perdiéndose el país con ello? Es lo que intenta responder la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) con el reporte “Perspectivas de Energía Renovable: México”. Aquí comentamos algunos de sus hallazgos.

• El reporte describe cómo los países pueden trabajar de manera conjunta para duplicar, en 2030, la cuota de las energías renovables en la matriz energética mundial. De toda la energía que se produce en México, sólo el 10 por ciento es derivado de las energías renovables.

• El consumo energético del país representa la quinta parte de toda la utilización de energía en América Latina y el Caribe, por lo que México es un actor clave para asegurar una transición exitosa de la región a las energías renovables

• Hasta 2014, México contaba con una capacidad efectiva instalada para la generación de energía eléctrica de 64,278 MW, de los cuáles 16,070 MW provinieron de fuentes renovables de energía (eólica, solar, hidráulica, geotérmica y de biomasa), lo que representa el 25% del total de la capacidad instalada. Actualmente el país cuenta con más de 230 centrales en operación y construcción para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables; Oaxaca y Veracruz son los estados con mayor número de proyectos eólicos y de biomasa, respectivamente. Sin embargo, México cuenta con la zona de Baja California aún por explotar en materia eólica y la Comarca Lagunera, en materia solar.

• México tiene potencialidad para generar hasta un 46% de su electricidad cada año (280 teravatios-hora –TWh-), a partir de fuentes renovables; sin embargo, si continúa la tendencia inercial se incrementaría únicamente 18% (116 TWh/año).

• Para lograr el 46% de energías renovables en la generación de electricidad, el estudio considera que la energía eólica y solar aportarían 30 Gigavatios –GW- cada una, lo que en conjunto representaría el 26% de la generación total de energía para esa fecha. Por su parte, las pequeñas y grandes hidroeléctricas producirían 26 GW lo cual significa contribuir con 12% de la generación total de energía; la energía geotérmica aportaría el 5% (4,5 GW) y la biomasa 2.5% (4 GW). Esto podría reducir hasta el 62% en la demanda de carbón, el 21% la de gas natural y el 6% de petrolíferos para el año 2030.

• Los costos de la electricidad generada con renovables se han reducido de gran manera en los últimos 5 años: 78% para la solar fotovoltaica y 58% para la eólica. En sitios con buen recurso de viento y sol -como es el caso mexicano-, la electricidad con fuentes renovables es competitiva, llegando a ser más barata que la generada con derivados importados del petróleo o con gas natural. Por ejemplo, el estudio muestra que para que el sector petrolero pueda competir con la energía eólica, el barril de crudo debería rondar los $12.3 dólares por barril.

• Se necesitan nuevos cambios políticos para reforzar el potencial de las renovables en México, con planificación de nuevas infraestructuras e integración en la red. Según estima el estudio, si se llegase a alcanzar el 21 por ciento de energías renovables se contribuiría a ahorrar 1.6 billones de USD para 2030. México debe aprovechar que la tecnología limpia es ahora mucho más barata e instalar plantas de energía renovable. México está entonces frente a una oportunidad real para ampliar su despliegue de las energías renovables y llevar a la región a un futuro de energía limpia.

La reciente Reforma Energética no toco prácticamente el tema de las energías renovables. La potencialidad del sector apremia. Son muchos los pendientes para una industria que podría convertirse en referente: hace falta un marco jurídico robusto, una política pública clara y transparente, pero más que nada, el dejar de desperdiciar el talento y los recursos del país. Con todo ello, entonces, el gobierno podría diseñar esquemas de cadenas productivas que permitan la promoción para el impulso de las energías renovables.

Energías renovables

Creo que su inteligencia para comprender estos simples razonamientos es exactamente igual a las energías renovables virtualmente utilizadas. O sea su inteligencia es virtual.

¿Qué son las energías renovables?

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.

¿Qué son las energías alternativas?

Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de “crisis energética” aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

Por otra parte, el empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero.

La discusión energía alternativa/convencional no es una mera clasificación de las fuentes de energía, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo.

De hecho, el concepto «energía alternativa», es un poco anticuado. Nació hacia los años 70 del pasado siglo, cuando empezó a tenerse en cuenta la posibilidad de que las energías tradicionalmente usadas, energías de procedencia fósil, se agotasen en un plazo más o menos corto (idea especialmente extendida a partir de la publicación, en 1972, del informe al Club de Roma, Los límites del crecimiento) y era necesario encontrar alternativas más duraderas. Actualmente ya no se puede decir que sean una posibilidad alternativa: son una realidad y el uso de estas energías, por entonces casi quiméricas, se extiende por todo el mundo y forman parte de los medios de generación de energía normales.

Aun así es importante reseñar que las energías alternativas, aun siendo renovables, son limitadas y, como cualquier otro recurso natural tienen un potencial máximo de explotación, lo que no quiere decir que se puedan agotar. Por tanto, incluso aunque se pueda realizar una transición a estas nuevas energías de forma suave y gradual, tampoco van a permitir continuar con el modelo económico actual basado en el crecimiento perpetuo. Por ello ha surgido el concepto de Desarrollo sostenible. Dicho modelo se basa en las siguientes premisas:

El uso de fuentes de energía renovable, ya que las fuentes fósiles actualmente explotadas terminarán agotándose, según los pronósticos actuales, en el transcurso de este siglo XXI.

El uso de fuentes limpias, abandonando los procesos de combustión convencionales y la fisión nuclear.

La explotación extensiva de las fuentes de energía, proponiéndose como alternativa el fomento del autoconsumo, que evite en la medida de lo posible la construcción de grandes infraestructuras de generación y distribución de energía eléctrica.

La disminución de la demanda energética, mediante la mejora del rendimiento de los dispositivos eléctricos (electrodomésticos, lámparas, etc.)

Reducir o eliminar el consumo energético innecesario. No se trata solo de consumir más eficientemente, sino de consumir menos, es decir, desarrollar una conciencia y una cultura del ahorro energético y condena del despilfarro.

La producción de energías limpias, alternativas y renovables no es por tanto una cultura o un intento de mejorar el medio ambiente, sino una necesidad a la que el ser humano se va a ver abocado, independientemente de nuestra opinión, gustos o creencias.

Energía hidráulica

Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña presa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formas de energía verde, por el alto impacto ambiental que producen.

Obtención de la energía hidráulica

Una central hidroeléctrica generalmente se ubica en regiones donde existe una combinación adecuada de lluvias y desniveles geológicos favorables para la construcción de represas. La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial y cinética de las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica. Otro sistema que se emplea es conducir el agua de un arroyo con gran desnivel, por una tubería cerrada, en cuya base hay una turbina. El agua se recoge en una presa pequeña y la diferencia de altura proporciona la energía potencial necesaria.

Otro más consiste en hacer en el río una presa pequeña y desviar parte del caudal por un canal con menor pendiente que el río, de modo que unos kilómetros más adelante habrá ganado una cierta diferencia de nivel con el cauce y se hace caer el agua a él por una tubería, con una turbina.

¿Qué significa virtual?

Se aplica a la cosa que existe solo aparentemente y no es real.

Por lo tanto las energías renovables, existen aparentemente pero no son reales.

Efectivamente es así, el viento existe, es real, pero no lo tenemos todo el tiempo y lo mismo pasa con el resto de sistemas de producción de energía.

Por lo tanto no son sistemas eficaces, ¿Se dan cuenta de la lógica aplastante que esto significa?

Creo que su inteligencia para comprender estos simples razonamientos es exactamente igual a las energías renovables virtualmente utilizadas. O sea su inteligencia es virtual.

Hidroeléctrica Marítima

De la misma forma que se utiliza la hidroeléctrica fluvial, por medio de salto de agua, se utiliza la energía hidráulica, pero con una diferencia muy considerable.

No se precisa de embalse, no se precisa de construcciones monumentales como las represas, no se precisa de matar la naturaleza, destruir valles, fauna o flora.

Solo se precisa de una costa.

Voy a explicarme mejor: Costa es el pedazo de tierra que se encuentra lo más cerca de la orilla del mar.

Se lo escribo de esta forma para que al igual que los niños, ustedes también lo comprendan.

¡No creo que lo comprendan ni de esta forma, pero mi intención es explicar claramente lo que es la Hidroeléctrica Marítima!

Nuevas formas de energía renovable. La energía de las olas

http://www.dynatec.es/blog/nuevas-formas-energia-renovable-energia-de-las-olas/

Para gestionar adecuadamente la energía del mar e integrarla en la red eléctrica, conviene saber cuándo traerán suficiente fuerza las olas, ya que ese es uno de los problemas de las energías renovables.

La importancia de saber cuánta energía traerán las olas

Un gran potencial en las nuevas energías renovables viene de la mano de la energía marina, aunque su aprovechamiento masivo no se encuentra por el momento en los mayores niveles, debido al problema de su intermitencia.

Aunque la energía de las olas se puede predecir mejor que la eólica con la llegada de ráfagas de viento apropiadas, todavía hace falta contar con prototipos eficientes para conocer cuánta energía traerán las olas dentro de unas horas, ya que con este dato es más fácil insertar mejor la energía producida por las olas en la red eléctrica, aumentando el consumo de energía renovable.

La energía de las olas

El grupo EOLO (UPV/EHU) ha desarrollado programas de predicción de la cantidad de energía undimutriz utilizando la técnica random forests (RF) , un algoritmo desarrollado durante los últimos años cuya base son los llamados ‘árboles de regresión’, en los que las variables de entrada se consideran raíces y los de salida, hojas y donde en lugar de un solo árbol, utiliza mas de mil generalmente, formando un ‘bosque’ o selva”.

Los modelos de EOLO se basan en una serie histórica de mediciones que comparan entre sí los niveles de energía de las olas en un momento dado y los que se prevén para dentro de algunas horas. La medición se realiza mediante boyas y su principal objetivo es acceder en tiempo real a los datos de WRF (Weather Research and Forecasting) y continuar investigando los escenarios climáticos que puedan producirse en el futuro.

El cambio climático afecta también al oleaje por eso es importante saber qué evolución tendrá la energía marina las próximas décadas, aunque las investigaciones sobre la predicción de la energía de las olas es muy reciente y aun no es del todo operativa al 100%.

MFAEB

¡Cuidado!

No piensen tanto que lo mismo es malo para la única neurona que tienen, no la estropeen por tanto pensar.

La hundimotriz al igual que la solar, la eólica o la fluvial dependen de su materia prima, si esta no existe en un momento dado, no producen electricidad y por lo tanto no es un sistema eficaz.

Uno que no ha visitado la Universidad lo sabe desde que mi padre me enseñó la naturaleza.

¿Sus padres no le enseñaron esas cosas?