La Uemoa recomienda a sus Estados movilizar financiación y controlar el endeudamiento

La Uemoa recomienda a sus Estados movilizar financiación y controlar el endeudamiento

MFAEB

Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.

Benín contratando MFAEB podría exportar el 4.98% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 99.40% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Burkina Faso contratando MFAEB podría exportar el 3.97% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 86.60% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Costa de Marfil contratando MFAEB podría exportar el 0.32% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 60.30% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Guinea Bissau contratando MFAEB podría exportar el 99.30% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 100% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Malí contratando MFAEB podría exportar el 9.61% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 48.40% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Níger contratando MFAEB podría exportar el 4.84% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 100% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Senegal contratando MFAEB podría exportar el 0.98% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 99.70% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Togo contratando MFAEB podría exportar el 6.15% más de las exportaciones actuales y eliminaría su 21.70% de producción fósil. La potencia contratada sería de 427,508 MWh mes.

Las exportaciones les servirían para controlar el endeudamiento que les están aconsejando y la eliminación de la producción de electricidad por medio de fósiles les podrían reducir la adquisición de los fósiles.

Burkina Faso, Malí y Níger, tendrían que realizar convenios con otras naciones para permitirles pasar los cables hasta su nación desde altamar o mar internacional, desde mi plataforma patentada. Si no consiguen esos convenios no podría realizar este contrato con estas naciones.

El resto de las naciones no tendría ningún problema en contratar.

El contrato lo tienen en hidroelectricamaritima.tu-espacio.com rellénenlo, y que su embajada se ponga en contacto para el resto de datos y las condiciones.

La Uemoa recomienda a sus Estados movilizar financiación y controlar el endeudamiento

http://www.africainfomarket.org/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=8&id=18136:la-uemoa-recomienda-a-sus-estados-movilizar-financiacion-y-controlar-el-endeudamiento&Itemid=101

La Unión Económica y Monetaria de África Occidental, Uemoa, ha recomendado a sus países miembros prudencia con el endeudamiento, al tiempo de la conveniencia de continuar aplicando reformas y esfuerzos para promover la inversión pública sin poner en peligro la sostenibilidad económica.

En el transcurso de la reunión del último Consejo de Ministros, celebrado estos días en Niamey, Níger, el órgano rector eligió a Senegal para presidirlo durante los próximos dos años a través de su titular de Economía y Finanzas, Amadou Ba, quien se unió a estas recomendaciones y apeló a una mayor movilización de los recursos nacionales, incluida la fiscalidad, para financiar el desarrollo e impulsar la transformación económica, según medios senegaleses.

Ba, ya como nuevo presidente del Consejo, situó la tasa de crecimiento de los países de la Uemoa en torno a una media del 6,6% en 2015, gracias al sector industrial.

En cuanto a 2016, el ministro senegalés dijo que la proyección es del 7,2%, en tanto que subrayó la necesidad de mantener la tasa de inflación a un nivel bajo, que ahora mismo ronda el 1,0% en toda la Unión.

La Uemoa está formada por Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.

Atacama, sin boom minero

Atacama, sin boom minero

MFAEB

Señores chilenos, me parece muy bien que ustedes cuiden su economía, sus promesas de un país ecológico, sus esfuerzos por un Planeta limpio. Lo que no me parece bien, ni ético, ni justo es que lo tengan que hacer a cuenta de plagiar patentes de otras personas.

En Uruguay, ustedes ya tienen mala fama en el mundo del fútbol, no quieran también tener mala fama en el resto de cosas.

Si su proyecto de Espejo de Atacama o Tarapacá “Traeparacá” como lo denomino yo personalmente, no plagia ninguna patente, lo que tiene que hacer es tomar el agua del Pacífico y subirla directamente sin tocar las turbinas en el periodo de día. Que sean sus espejitos de colores solares los que muevan sus bombas, que suban toda el agua más de 500 metros de altura sin la ayuda de mi sistema patentado y luego dejen caer por la noche el agua acumulada durante el día y que sea en ese momento cuando pase por las turbinas.

Es muy fácil enterrar todo el sistema para que ningún curioso vea lo que hacen en realidad y que no se les pueda denunciar por plagio.

¿Hicieron lo mismo con la copa que ganaron? ¿Pagaron de forma escondida para ser campeones?

Sigo preguntando y sin respuesta por parte de ustedes: ¿Para que pasan el agua que subirán para la piscina por las turbinas y luego la dejan caer? No me digan que para producir electricidad por la noche, si producen electricidad al pasar, la pueden dejar salir y obtendrían electricidad por su sol tan maravilloso y radiante, obteniendo electricidad robada de una patente las 8.760 horas del año.

No insulten más mi inteligencia con su silencio.

Yo doy la cara públicamente y les llamo plagiadores, ladrones de patentes. Lo malo es que en el mismo saco meto a todo el pueblo chileno, haciéndolos responsables a todos, inocentes y plagiadores.

¿No me van a denunciar por llamarlos ladrones de patentes?

El que calla otorga y ustedes se mantienen muy callados. Por lo tanto me están dando la razón, mi sistema funciona y ustedes ladrones de patentes la quieren aprovechar en su beneficio.

Tienen dos abogados en su empresa VALHALLA, empresa VALHALLA de todos universitarios.

¿No les da vergüenza copiar a uno que no es universitario y robarle descaradamente?

A mí, me daría mucha vergüenza si yo fuera universitario y robaría a uno que no lo es.

Es como si un adulto le roba el caramelo a un niño. Qué mala imagen para ese adulto, pero si ustedes roban una patente a uno que se la ha buscado para investigar algo que ustedes no lograron descubrir en más de 30 años de mi silencio, esperando que alguno de ustedes se les ocurriera, en ese caso está bien, nosotros tenemos más capitán que este tipo, aprovechemos que no puede denunciarnos y que no lo puede demostrar. Nosotros le cerraremos la boca.

¿Verdad que piensan eso LADRONES DE PATENTES?

Me dan asco y no tengo ninguna piedad cuando veo que un terremoto los azota con crueldad, es más, hasta les puedo decir que me alegra leer noticias así en Internet. A cada cerdo le toca su San Martín o su día de sacrificio.

Espero que Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay accedan a mi oferta para derrumbar sus planes de venta de electricidad, es más, hasta les cobraría solo un 5% como regalía, en tal de ver como sus planes de venta de electricidad se desmorona.

Si yo fuera presidente de Bolivia, construiría una presa en el río que pasa por Chile para producir electricidad y dejaría pasar solo el agua sobrante.

No hagan que saque mi parte fea, porque es una parte muy cruel y despiadada. Esto sin tener capital, solo imaginen si tendría capital de sobra.

Atacama, sin boom minero

La paralización de proyectos, la caída del cobre y otros minerales y el aluvión de marzo golpean a la región, pero hay signos de reactivación: uno de ellos de la mano de las energías limpias.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/12/655-661669-9-atacama-sin-boom-minero.shtml

Un nuevo rumbo en el desarrollo de inversiones está tomando Atacama. La región que hace unos años concentró el mayor número de proyectos termoeléctricos del país, de los cuales ninguno se concretó, hoy se transformó en el epicentro de la inversión en energías limpias.

Iniciativas como El Romero, de Acciona, la mayor planta solar de América Latina, con una inversión de US$ 343 millones para generar 246,6 MW, o el recientemente aprobado proyecto Espejos, de Valhalla Energía, cuya inversión llega a US$ 400 millones para generar 300 MW, son algunas de las inversiones que se están concentrando en Atacama, lo que está generando una nueva expectativa de crecimiento para la III Región.

“La región está en un proceso donde está pasando a ser un gran generador de energías limpias. Por eso no dudamos de que en el futuro, Copiapó se transforme en una de las ciudades con mayor desarrollo económico, gracias al giro que está tomando hacia el desarrollo de este tipo de energías”, explica el seremi de Economía de Atacama, Mario Silva.

NEGATIVO ESCENARIO

Es que la región tuvo que tomar otro camino para crecer. La paralización de proyectos tanto mineros como eléctricos, la caída del precio del cobre, oro y hierro y el aluvión de marzo pasado son situaciones que Atacama no esperaba.

Actualmente, la zona vive un difícil escenario económico, con un decrecimiento de 6,9% de acuerdo al último Inacer de septiembre pasado, el más importante a nivel nacional. Esta caída se explica, principalmente, por la baja del sector minero, asociado a una menor producción de hierro, a lo que se suma también un mal desempeño de los sectores de construcción, comercio, restaurantes y hoteles, servicios financieros y empresariales y propiedad de vivienda.

Su tasa de desocupación es de 5%, lejos del peak de 8% que lograron a inicios de año, pero pese al repunte, la zona siente la fuga de unas cinco mil personas que han salido de su fuerza laboral, producto de la escasez de proyectos.

“En Atacama estamos viviendo una recesión económica. Tenemos dos indicadores regionales negativos y hoy es una región que está viendo cómo se vuelve a armar”, explica el presidente de la Corporación de Desarrollo de Atacama (Corproa), Daniel Llorente.

Agrega que todavía no se logra tomar un ritmo propio de crecimiento sin que existan proyectos de inversión, por eso llama a los privados a volver a confiar. “Necesitamos proyectos de inversión. Prueba de ello fue que en el minuto que los indicadores comenzaron a bajar su intensidad, la región comenzó a reflejar problemas en sus cifras. Pero hoy es un buen momento para invertir, porque antes era muy difícil encontrar personas para trabajar, pero hoy las condiciones son muy distintas. Es el momento de tomar las decisiones de inversión”, señala.

El llamado no es menor, pues a noviembre de este año, la III Región totaliza US$ 7.816 millones en proyectos que están en calificación ambiental, de acuerdo al reporte estadístico del Servicio Evaluación Ambiental (SEA). “Este es el mayor monto a nivel nacional, con excepción de Antofagasta”, destaca Mario Silva.

2013: FOCO DE INVERSIONES

Atacama era una zona que se veía con mucho potencial. De hecho, en el año 2013, la región se enorgullecía por transformarse en un foco de inversiones, sobre todo eléctricas y mineras, comparándose incluso con Antofagasta. Ese año, Chile logró su segundo mayor nivel de inversiones desde 2011, totalizando los US$ 12.437 millones. Atacama acaparó el 69% del monto global en proyectos relevantes, como la construcción de Cerro Casale, de Barrick, obra que contemplaba una inversión de US$ 5.200 millones. Hoy está suspendido debido a las condiciones del mercado del oro y del cobre.

También se consideraba El Morro, proyecto por US$ 2.500 millones y que finalmente fue suspendido luego de una larga disputa legal y que ahora se unió a Relincho, de Teck, para la creación de El Corredor, obra que aún no inicia su proceso de impacto ambiental. Y San Antonio en la División El Salvador de Codelco (US$ 962 millones), proyecto que fue reemplazado por Rajo Inca, iniciativa que aún está siendo evaluada por la estatal. A esto se suma la paralización de Pascua Lama y también el cierre de la planta de Agrosuper en Freirina.

En la construcción también había euforia. A septiembre de 2013, según la Corporación de Bienes de Capital (CBC), se consideraban inversiones en este rubro por US$ 4.363 millones para los próximos cinco años. A octubre de este año, la cifra bajó a US$ 1.288 millones para el mismo período, apunta el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, Yerko Villela.

La caída se condice con la disminución que están registrando los permisos de edificación de la región. “Entre enero y octubre de 2014, respecto del mismo período de 2015, han caído 52,7%, es decir, de 265.821 metros cuadrados a 125.738 metros cuadrados, lo que quiere decir que habrá menos proyectos que se ejecutarán en el corto plazo”, añade Villela.

Los arriendos también han ido a la baja. “Si antes no se encontraban arriendos por menos de $ 250.000 a $ 300.000 mensuales para un departamento de tres dormitorios y un baño, ahora es posible encontrar el mismo en torno a los $ 200.000 mensuales”, dice.

MESA PUBLICO-PRIVADA

Pero la región no se dejó estar. En 2014 se conformó una mesa público-privada integrada por las autoridades regionales, Corproa, empresarios locales, emprendedores, la comunidad y los trabajadores, y juntos han logrado reactivar las inversiones en la zona.

“Hemos logrado acelerar la aprobación de algunos proyectos, como Santo Domingo, de la minera Capstone Mining; la ampliación de Candelaria y la aprobación de la primera mina de titanio de Chile, Cerro Blanco. Creo que la mesa ha tenido que ver en el sentido de lograr mayor rapidez en la revisión de las presentaciones y que luego derivaron en la aprobación de las iniciativas”, explica Llorente.

La misma visión tiene Mario Silva: “La mesa es un factor importante y relevante que ayuda a contribuir al desarrollo económico de la región”.

Pero no sólo la aprobación de proyectos es el foco de discusión, sino también generar nuevos polos de desarrollo y uno de ellos podría ser la exportación de frutas desde el terminal portuario de Huasco. “Esto podría generar un movimiento y una actividad que serían novedosos en la región. Pensamos que se podría realizar un movimiento portuario importante, dado que nuestra región es una gran productora de uva de mesa”, sostiene Llorente.

DEL COBRE AL ORO

En minería también hay cambios. Hoy, con la caída de 20% del precio del cobre, cerca de un 15% de los pequeños mineros de Atacama, señala el seremi de Minería de la región, Reinaldo Leiva, han tenido que cerrar sus obras, considerando que en la zona existen 450 faenas de la pequeña minería.

El camino que están tomando es el oro, asegura Bernardo Carrizo, presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla. “El pirquinero por naturaleza busca otros negocios cuando hay estas crisis, pero el cambio siempre estará relacionado con el negocio minero. Hoy, los pirquineros estamos enfocados en el oro. Es nuestra salida natural, pero eso sólo mientras esperamos que se recupere el cobre”, comenta.

Leiva agrega que en la región hay localidades donde esta actividad es gravitante para la economía local. Por eso, dice, la reconversión hacia el oro es atractiva para los mineros. “El minero va al cerro y puede sacar mineral y esos dos gramos de oro significan cerca de $ 50 mil. Eso es plata inmediata”, señala.

Pero no todo es crisis en este sector. Leiva explica que existe optimismo mirando hacia 2016 y 2017, ya que las apuestas de una reactivación de las inversiones también están ancladas en la minería, específicamente en las grandes compañías.

“Tenemos nuestras esperanzas puestas en Candelaria. La compañía Lundin Mining obtuvo la aprobación ambiental para la ampliación de la mina hasta el año 2030 y Pucobre también es una de las empresas donde tenemos puestas las esperanzas, porque ellos están en un proceso de expansión al año 2017 para pasar de las actuales 60 mil toneladas de cobre a las 120 mil. Estos proyectos no se van a postergar”, afirma el seremi de Minería.

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

MFAEB

En publicaciones anteriores ya he comentado la situación que le podría ofrecer MFAEB. Reducir el 70% sería posible para el año 2017 comenzando ya los preparativos.

El contrato lo tienen. Imprimir, firmar, mandar el contrato firmado y terminar de formalizar en la embajada de China en Uruguay.

La producción que se podría obtener sería de más de 3 mil millones de MWh anuales. De esta forma podrían ustedes eliminar el 100% del consumo de fósiles y por lo tanto eliminarían más de 107 millones de Tm de CO2.

Claro que su presidente tendría que pedir autorización a esa organización mundial que les gobierna, que los dirige y les manipulan.

Difícilmente les darán la aprobación, porque si así lo harían, irían en contra de los intereses que ya tienen programados y no conseguirían los propósitos que desean alcanzar.

Ustedes como muchos gobiernos están bajo la influencia de esa organización y para mantener engañados a sus pueblos, prometen pactos y soluciones. Todo eso, saben ustedes que no lo van a cumplir o al menos hasta ahora no lo van a cumplir porque ya les han dado las órdenes de cómo lo tienen que hacer y lo hacen al pie de la letra.

Antes de que termine este año, no solo van a lanzar estas alertas rojas, sino que vendrán unas cuantas más. Cada pueblo obtendrá lo que sus gobernantes han pactado con ciertas entidades.

No se quejen de forma de resignación. Ustedes son los responsables* y nada más que ustedes de todas las muertes que vengan de todo esto. Porque la solución la tienen y la prueba de que funciona mi sistema es clara, porque hasta me copian la patente.

*He rectificado. No soy yo juez para dar la culpabilidad a nadie, pero sí para pensar quién es responsable de una acción.

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

http://spanish.people.com.cn/n/2015/1224/c31614-8995124.html

Actualizado a las 24/12/2015 – 15:56

Por Gu Jianjun

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

Pekín, 24/12/2015(El Pueblo en Línea)- Del 19 al 22 diciembre, Pekín emitió una vez más la alerta roja por contaminación del aire. La primera se emitió a principios de este mes, del 8 al 10 de diciembre. Una alerta roja es la más alarmante por los graves niveles de contaminación del aire. Sin embargo, Pekín no se cruza de brazos y está tomando medidas para detener el avance de este crónico problema.

Como país en desarrollo, China ha sido protagonista de un rápido crecimiento económico en las últimas décadas y ha llegado a ser la segunda economía del mundo. El desarrollo de la nación ha ayudado a todos sus ciudadanos a elevar notablemente su nivel de vida, de alimentación y disfrute. Sin embargo, la producción intensiva ha colocado el medio ambiente y los recursos naturales en peligro. La extensiva industrialización, la excesiva dependencia del carbón para generar electricidad, el auge a gran escala de los propietarios de automóviles, sumado a la negligencia y la falta de observancia de las leyes de protección del medio ambiente han provocado la peor contaminación del aire en la historia de la hermosa China.

Históricamente, muchos países desarrollados han experimentado serios problemas en su medio ambiente. Podemos citar la contaminación del aire en Gran Bretaña, la contaminación industrial de Japón y la contaminación lumínica de Los Ángeles.

La contaminación se ha convertido en una amenaza crónica para la calidad de vida del pueblo y una llaga en carne viva en la dinámica del desarrollo sostenible, en aras de construir una hermoso país, con un prístino paisaje. Entonces, ¿Cómo China puede mantener un equilibrio eficiente entre su desarrollo económico y las capacidades medioambientales?

La respuesta de China a este desafío ha sido el desarrollo e implementación de los principios del desarrollo sostenible y el uso de energías limpias, destacado como una de las cinco principales ideas para el desarrollo económico y social que han sido contenidas en el XXIII Plan Quinquenal, camino a lograr una sociedad moderadamente próspera.

El desarrollo sostenible y la implementación de energías limpias impulsarán la civilización ecológica de China como estrategia para vencer la contaminación y marcar la nueva era del regreso de los cielos azul a sus grandes ciudades.

El gobierno municipal de Pekín se ha propuesto hasta el 2020 reducir a un 15 por ciento interanual el volumen del vertimiento de los principales contaminantes y de la concentración media anual de PM2,5.

Para el 2016 la capital pondrá en vigor nuevas medidas para reducir el excesivo tráfico en zonas céntricas, lograr un mayor respecto a los peatones, mejor la logística urbana y cerrar las empresas contaminantes. Sin embargo, estos severos ajustes estructurales serán difíciles

Más allá de la alarma de la alerta roja por contaminación del aire, Pekín seguirá trabajando para integrar en un todo armónico los anhelos de construir una sociedad moderadamente próspera con el respeto a los principios vitales del desarrollo sostenible.

Francisco Torrealba detalló el proyecto Espejo de Tarapacá

Francisco Torrealba detalló el proyecto Espejo de Tarapacá

Voy a comenzar poniéndoles lo que el día 4 de este mes, esta empresa está publicando.

Premio Avonni: Proyecto “Espejo de Tarapacá” almacena energía a gran escala

04 DICIEMBRE 2015

POR 24HORAS.CL TVN

Gracias a una enorme batería de agua, esta iniciativa a gran escala espera solucionar eventuales problemas de energía en el norte del país aprovechando las ventajas del desierto.

http://www.24horas.cl/economia/premio-avonni-proyecto-espejo-de-tarapaca-almacena-energia-a-gran-escala-1864249

Como pueden ver la contradicción de lo que habla en ese vídeo y lo que habla en este otro vídeo y lo que muestran en su vídeo demostrativo de su plagio de proyecto.

En la declaración que le hace a CNN Chile, surgen muchas preguntas y yo se las voy a hacer.

¿Para qué hacen pasar el agua por las turbinas y las suben luego al estanque del desierto?

¿Es para dejarla caer luego?

¿No es más fácil hacer que pase por las turbinas y dejarla salir?

¿Cuánta energía produce su sistema solar para abastecer a tantos miles de hogares, utilizando solo la mitad de la energía?

¿Cuánta electricidad almacena para mover las bombas que tienen que subir más de 500 metros de altura?

Actualizado el 4 dic. 2015

El proyecto genera hidroelectricidad gracias a la acumulación de agua de mar y se complementa con energía solar.

Categoría

Noticias y política

Licencia

Licencia de YouTube estándar

Turbina reversible, para los que no sepan del tema, es que funcionan exactamente igual que en la mareomotriz, se accionan con el paso del agua de entrada (En marea alta) y funcionan cuando se desaloja el agua acumulada de la marea alta, cuando baja la marea.

Por lo tanto, utilizan el agua de mar, para producir electricidad durante la noche.

Estas son las palabras de él, en el vídeo de la entrevista en CNN Chile.

Miren ustedes en el minuto 2:35 y sabrán de lo que hablo.

Usted será Ingeniero y yo no, pero a mi usted no me va a engañar, eso téngalo muy claro.

Podrá engañar a una clase de personas que no se hace preguntas, que no piensa en lo que le dicen, pero a mucha gente no las va a poder engañar, porque piensan y se van a hacer las mismas preguntas que me hago yo.

¿Qué hacen con el agua que se queda en la tubería cuando sube el agua?

Me explico: El agua sube al reservorio, cierran las compuertas y se queda agua dentro estancada. Luego por la noche dejan caer el agua del reservorio y choca contra el agua estancada y que está entrando a la vez porque la compuerta la abren.

¿Ven ustedes que su teoría no tiene fundamento?

Para que su sistema funcione de forma diferente a mi sistema patentado, ustedes tendrían que tener dos canalizaciones, una de entrada de agua para subirla al reservorio y otra canalización para la salida del agua del reservorio. Nunca en el mismo canal.

Pero claro, sin que pase por ninguna turbina que produzca energía, porque si fuera así ya se meten con mi patente.

Ustedes no pueden o no deben de producir energía basándose en un sistema ya patentado.

Otra de las cosas que me llama mucho la atención es el poco o nulo conocimiento que posee usted sobre el salitre. Si fuera tal y como dice usted, las hélices de los barcos se tendrían que cambiar constantemente por la corrosión del salitre. El salitre con algunos materiales produce electrolisis, pero con ciertos materiales, este efecto no se activa, por lo tanto usted no tiene ni la menor idea de lo que habla.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/28657-electrolisis-en-nuestras-embarcaciones/

El empleo de ánodos de sacrificio, generalmente de zinc, es una práctica habitual en la construcción y mantenimiento de embarcaciones náuticas. Estos ánodos se utilizan para proteger de la corrosión galvánica las partes metálicas de las embarcaciones que permanecen en contacto con el agua. Dicha corrosión afecta al casco y a los apéndices, motores y conducciones metálicas, incluso a aquellas partes que están en el interior de la embarcación.

El fenómeno de la corrosión se define como la destrucción o deterioro químico o electrolítico de un material, preferentemente metálico, por la reacción con el medio que lo rodea, y viene dado por la tendencia que tienen todos los metales por volver al estado en que se encuentran en la naturaleza, esto es, en forma de óxidos, hidróxidos y sales.

La corrosión electroquímica es la que tiene lugar en los metales cuando están en contacto entre ellos o unidos por medio de un conductor de la corriente, llamado electrolito, que en el caso de las embarcaciones náuticas será el agua (el agua del mar conduce mejor la electricidad que el agua del río debido a que las sales que transporta disueltas aumentan su conductividad).

El efecto de la galvanización, nombre recibido en honor del científico italiano Luigi Galvani, define a la electricidad desarrollada por contacto de dos metales diferentes, generalmente el cobre y el zinc, sumergidos en líquido. A la descomposición química producida por esta corriente se la denomina electrólisis. Al cuerpo capaz de descomponerse por la acción de la electrólisis se le llama electrolito, y a los conductores que sirven para la entrada y salida de corriente se les denomina electrodos.

Al paso de la corriente, los iones que se encuentran en el electrolito se dirigen a uno u otro electrodo según sea su carga. Los que tienen carga positiva, llamados cationes, se dirigen al cátodo o electrodo cargado negativamente y, al revés, los cargados negativamente, llamados aniones se dirigen al ánodo o electrodo cargado positivamente. Este hecho ocasiona la descomposición del electrolito, en este caso el agua, de modo que se descompone en oxígeno e hidrógeno, y aparecen otros elementos o compuestos disueltos en el líquido.

Los metales de los barcos o de las instalaciones portuarias desarrollan este fenómeno por el simple hecho de estar sumergidas en el agua. La diferencia de potencial existente entre los distintos metales hace que, inevitablemente, uno de ellos actúe como ánodo. Cuanto más bajo sea el potencial de un metal, más rápidamente será corroído o disuelto y, al mismo tiempo cuanto mayor sea la diferencia de potencial existente entre dos metales, mayor será la corrosión galvánica producida entre ellos, resultando siempre perjudicado el que tiene el potencial mucho más bajo (Esta corrosión puede producirse en una misma pieza debido a que las aleaciones no sean homogéneas).

ANODOS AUTOSACRIFICANTES

De cara a evitar la corrosión uno de los sistemas más utilizados es la incorporación en las embarcaciones de ánodos galvánicos de sacrificio, es decir, piezas de bajo potencial, para que se disuelvan antes que las partes que deseamos proteger. Estas piezas deben colocarse a la vista en contacto directo con el metal a proteger, y deben ser fácilmente sustituibles. Deberán ser sustituidas en cuando presenten un desgaste superior al 50% de su tamaño.

Editado por jvcmoc, 19 agosto 2008 – 20:56:37.

¿Cómo pasaron por esas concavidades en helicóptero?

Fíjense en el dibujo que son concavidades internas, lo que se les llama cuevas. Minuto 6:55

Esto es una concavidad marina.

¿Pasaría usted con un helicóptero por ella?

Usted está hablando de lo que yo estoy diciendo desde el año 2014.

Miren el minuto 8:09

Ustedes tardan 4 años en entregar energía.

MFAEB en 1 año estamos produciendo electricidad.

Le voy a seguir haciendo la pregunta que ya hice y se la voy a seguir preguntando durante toda la vida.

¿Por qué no patentaron este sistema si son ustedes los pioneros?

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

MFAEB

Bolivia debería de contratar mi sistema para colocarlo en altamar y pasar los cables por algún río que tenga en común con Chile. De esta forma obtendría la energía limpia que precisa y su mercado propio de electricidad.

Bolivia, la zona más cercana al Océano Pacífico, a su zona internacional, si no recuerdo mal, es por la parte norte de Chile. No recuerdo el río que tienen en común.

La tecnología que emplearía para transportar la electricidad producida, solo yo la sé y tendría que hablar con algunos técnicos de ese material.

La inversión total podría rondar por los 280 millones de Euros, con una eficacia del 80% y una vida útil de más de 50 años.

La producción que se podría dar a Bolivia no sería inferior a los 900 MWh, lo que significaría una producción anual de 7,884,000 MW

Con esta producción podría reducir su totalidad de combustible fósil.

Bolivia podría tener un mercado exterior del 32% de la energía que produciría con mi sistema.

Sería un negocio rentable para el Pueblo Boliviano y lo podría estar utilizando para finales del año 2016.

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

REVE

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

Bolivia trabaja en diversos proyectos de energía, agua y alimentación enfocados a afrontar el cambio climático, con recursos propios y provenientes de la donación y créditos de instancias internacionales.

122015_0641_Boliviadesa1.jpg

Estos trabajos se ralizan en correlación a los acuerdos perfilados en encuentros anteriores a la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizó del 30 de noviembre al 11 de diciembre pasado en París, Francia.

En esa perspectiva, de acuerdo con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quien presidió la delegación boliviana en la COP21, dijo a Xinhua que uno de los principales objetivos de Bolivia es cambiar su matriz energética con la migración hacia energías limpias y renovables.

“Como parte de nuestro aporte al proceso de la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero producido por energías fósiles, Bolivia proyectó dentro las contribuciones previstas determinadas nacionalmente cambiar su matriz energética en un 80 por ciento hasta el 2030 con energía renovables”, afirmó el ministro.

Explicó que ese emprendimiento está en concordancia con los acuerdos que se concretaron en la COP21 de París.

Según datos proporcionados por el ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia, se pretende duplicar el uso de energías limpias respecto a 2010, cuando llegaba al 39 por ciento y hasta el 2030 alcanzar en un rango del 80 por ciento.

Según el ministro Orellana, Bolivia asume con responsabilidad su compromiso de bajar las emisiones, al sumarse al proceso del cambio de matriz energética y de constituirse en exportador de energía eléctrica por lo que tiene un plan macro de generar energía eléctrica y renovable hacia el año 2030 de 13.300 megavatios.

Orellana explicó sobre los alcances de las conclusiones del encuentro internacional, donde 196 países se comrpometieron a realizar acciones para impedir que el aumento de la temperatura a final del siglo XXI quede por debajo de los 2 grados Celsuis, además de los esfuerzos bolivianos para contribuir a bajar las emisiones y por consiguiente el calentamiento.

Los 196 países se comprometieron a alcanzar el techo de emisiones de gases de efecto invernadero y a poner en marcha un mecanismo de financiación de 100.000 millones de dólares, destinado a medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El texto deberá ser ratificado por todos los países hasta abril de 2016, entrará inmediatamente y con plazo hasta 2020, además será revisado cada cinco años para que los países pongan al día sus compromisos y se fijen metas para la reducción.

El titular de Planificación considera que el acuerdo de la COP21 en París tiene grandes luces, aunque también sombras.

“Debemos destacar la incorporación del principio de la Madre Tierra, la justicia climática, la consolidación de un elemento central de la Convención de Naciones Unidades que es la responsabilidad común, pero diferenciada (…) muchos países industrializados pretendían eliminar la diferenciación entre desarrollados y subdesarrollados”, aseveró.

FONDOS

Al ser consultado sobre la perspectiva de Bolivia para acceder a recursos de los fondos del clima, el ministro boliviano aclaró que varías entidades creadas por Naciones Unidas en cambio climático ya están en funcionamiento.

Puso como ejemplo el Comité de Adaptación, el Comité de Tecnología, el Centro y Red de Tecnologías, el Mecanismo Internacional de Daños y Pérdidas que ha sido coordinado por Bolivia en su creación.

“Bolivia ya está ejecutando recursos de donación y de crédito con enfoque de mitigación y adaptación en cambio climático. Para adelante también se trabajará en otros proyectos para acceder a los fondos creados para reducir las emisiones y el calentamiento”, indicó.

Precisó que se trabaja en la temática de agua con proyectos de resiliencia climática. Además dijo que todos los proyectos en riego con enfoque de adaptación climático.

“En la visita a París se cerró un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo para energía eólica y solar. Con Dinamarca estamos implementando proyectos de energía solar. Con Japón, energía geotérmica. Bolivia está avanzando significativamente en proyectos con el enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático”, manifestó.

Además, precisó que Bolivia tiene dentro su plan de desarrollo claras sus metas vinculadas a la mitigación y adaptación del cambio climático, hay ejemplos concretos.

NUEVO MODELO ECONOMICO

El ministro manifestó que el cambio climático prevé abrir un nuevo modelo económico mundial basado en energía limpia renovable y que Bolivia ya toma en cuenta este proceso para aprovechar sus potencialidades.

“Ya lo estamos tomando muy en cuenta en el gobierno las perspectiva de que las energías renovables nos traerán un nuevo modelo económico”, agregó.

En opinión de Orellana, el mundo comienza a transitar un proceso histórico con miras a que la situación en el año 2080 sea muy distinta.

El acuerdo de París señala claramente que en la segunda parte del siglo, de 2050 en adelante, “empezaremos a tener una economía neutra en carbono, quiere decir cero de emisiones netas. Esto implica que las emisiones menos las absorciones tienen que dar cero”, indicó.

En consecuencia, el mundo comienza a transitar hacia una economía basada en energías renovables y se empieza a vivir la transición de energías fósiles hacia la energía eléctrica, que a su juicio, es el futuro en el mundo.

A decir del ministro de Planificación del Desarrollo, Bolivia asume con responsabilidad este proceso del cambio de matriz energética y de constituirse en exportador de energía eléctrica, en concordancia con las exigencias de París, por lo que tiene un plan macro de generar 13.300 megavatios de energía eléctrica y renovable hacia el año 2030.

MFAEB VS Valhalla

MFAEB VS Valhalla

Sobre Valhalla http://valhalla.cl/espejo-de-tarapaca/

Valhalla es una empresa chilena, fundada en el año 2011 por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico, una de las mayores industrias a nivel mundial, base del desarrollo económico, y la mayor responsable del cambio climático en nuestro planeta.

Valhalla cuenta con un equipo multidisciplinario de gente enamorada del desafío de formar una compañía distinta, de principios éticos intransables y de clase mundial, dedicada a ayudar a construir un Chile y un mundo mejor.

Yo les voy a decir lo que veo de ustedes.

No niego que ustedes se crearan como empresa en el año que dicen ustedes, ¿En el 2011? Por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico.

Miren ustedes, yo sí tengo la visión de innovar y por eso patenté mi sistema y no he modificado ninguna patente.

Ustedes son revolucionarios, ¿Comunistas? ¿Lo tuyo es mío?

Si es eso, ustedes tenían que haber patentado su sistema, porque toda revolución industrial o intelectual se patenta, acaso que ya estaría patentada de antemano. ¿Es cierto lo que digo o es que somos tan sociables que publicamos una idea sin patentarla?

Ustedes no saben lo que es tener ética. Ustedes si tendrían ética, lo primero que habrían hecho era hablar con el dueño de la patente, antes de plagiarla.

¿Eso es cierto o estoy errado al decir que eso es tener ética?

Ustedes, supongo que vieron que era una gran idea y supongo que pensaron que uno sin estudios de ingeniería no se enteraría de su proyecto nunca. Pero, miren ustedes que esta persona que les escribe, aun no teniendo estudios de ingeniería, no es analfabeto y sabe leer, buscar en Internet y escribir los pensamientos que tengo.

Ustedes no son a nivel Mundial, puesto que solo tienen el contrato del Gobierno de Chile, pero nada más que de Chile y da la casualidad que al contratarlos el Gobierno de Chile, según las leyes, su gobierno se hace cómplice de su plagio. ¿Creo que eso dice la Ley? ¿Por qué digo esto? Porque la Embajada de Chile en Uruguay sabe desde el año 2014 que el Gobierno de Chile había contratado a una empresa que estaba cometiendo plagio a una patente.

La Señora Ana Laura Vidal Representante Comercial Prochile en Uruguay tiene conocimientos del tema que estoy tratando. Otra cosa es que esta señora no diera el aviso a sus jefes, pero entonces, tendrán que hacer caer la responsabilidad a dónde dé a lugar.

Ustedes, no solo piensan en su beneficio, a cuenta de la investigación de otros, sino que se jactan de ser los primeros en inventar este sistema.

Si fueran los primeros, repito lo que ya he dicho, lo tendrían que tener patentado. Cosa que no está patentado a su nombre y nunca lo van a poder patentar porque ya está patentado.

Ustedes, y esto es una suposición mía, leyeron la publicación que se hizo en la página oficial del Ministerio de Uruguay correspondiente y no se percataron que lo que se publicó era tan solo un resumen de la patente. Modificaron su proyecto con alevosía.

Tener ética moral y cívica, es decirles lo que se va a presentar en su contra el día que los demande, porque no les tengo miedo, ni a ustedes, ni a nadie porque tengo la verdad y las pruebas de que la patente es de mi propiedad.

En su vídeo se muestra claramente que ustedes emplean el agua con caída de gravedad hasta las turbinas y luego hacen lo contrario a la lógica, suben, según ustedes el agua hasta una altura superior a los 500 metros para luego dejarla caer.

Si pasan el agua en caída por gravedad. ¿Por qué luego la suben y la dejan caer?

¿Por dónde van a hacer el desalojo de todo el agua acumulada en la parte superior?

Mi sistema no precisa de 1.830 metros de distancia entre el océano y las turbinas, sino 3 metros como mínimo y 6 metros como máximo.

No preciso un desnivel de 15,5 metros, sino con 1,5 metros y mi sistema de efecto Coriolis me es suficiente. Lo mismo ustedes no saben lo que es efecto Coriolis.

No preciso subir el agua a más de 500 metros para dejarla caer, sino con 6 metros como mínimo y 10 metros como máximo produzco la misma o más electricidad efectiva que la que producen ustedes. Sin plagiar a nadie.

Espejo de Tarapacá (EdT) – uno de los proyectos de infraestructura más innovadores a nivel mundial – consiste en una central hidráulica de bombeo de 300 MW que opera con agua de mar, ubicada aproximadamente 100 kilómetros al sur de Iquique. Es en esencia un enorme sistema de almacenamiento de electricidad que permitirá eliminar, a un bajísimo costo, la intermitencia de fuentes renovables no convencionales – como la energía solar.

El proyecto aprovecha las excepcionales características geográficas del Desierto de Atacama para implementar una central hidráulica de bombeo prácticamente natural: un terreno marcado por un farellón costero de gran altura, muy próximo al océano, y que en su parte superior cuenta con concavidades naturales*, idóneas para el almacenamiento de agua de mar.

Lo anterior minimiza el impacto medioambiental y el costo de la central, lo cual combinado con la energía solar resultante de las mejores condiciones de radiación del mundo, harán de EdT una opción de generación de energía limpia y abundante, a precios competitivos con centrales termoeléctricas.

* 375 hectáreas aisladas del suelo por medio de una membrana impermeable. Ubicadas a 600 metros de altura, cuentan con una capacidad equivalente al volumen de 22.000 piscinas olímpicas y la superficie de 500 canchas de fútbol.

Nunca puede ser su sistema de infraestructura innovador, puesto que se basa en un sistema patentado y si es innovador mi sistema Hidroeléctrica Marítima.

Nunca su sistema puede ser a bajo costo, puesto que tienen que realizar unas obras tan caras en tiempo como en economía como una hidroeléctrica fluvial de poca producción. O sea con un dique inferior a los 55 metros de altura y superior a los 15 metros de altura.

¿Cómo van a entrar debajo de la montaña tal y como lo marcan en el dibujo?

Cierto, ya están hechas las cuevas. Qué casualidad, las encontraron con la altura y las dimensiones que precisaban, por eso no tienen que realizar obra alguna.

¿También estaban ya las máquinas colocadas por la naturaleza?

Comprendan que esta pregunta es ironía personal.

Mi sistema, solo precisa escavar como máximo 10 metros para la casa de máquinas y eso supone que es igual a un edificio de 4 plantas altas. Una planta extra en la superficie, que es lo único que se va a ver.

Tenemos que crear una pendiente para asentar el canal forzado de 1,5 metros como mínimo en la distancia antes mencionada. Siempre que no afecte ni a la industria turística, ni a los pescadores.

El último tramo de obras sería la construcción del canal de desagüe y este sería con una profundidad máxima de 12 metros en dirección al océano otra vez.

Resumiendo, mi sistema es un sistema de un ciclo abierto, puesto que entra libremente y sale libremente por un circuito cerrado, sin utilizar energías externas, ni de sistemas auxiliares como pueden ser el solar o el eólico.

Su sistema plagiado por lo que ustedes facilitan, precisan de sistemas auxiliares para alimentar a las bombas para el bombeo del agua. Para bombear los caudales que dicen van a tener que poner bombas muy potentes y con una capacidad de muchos metros cúbicos por segundo.

Por lo tanto los costos se siguen sumando y al sumar, lo que hacen es elevar el precio final de la energía producida.

La cantidad de tubería a utilizar, aumenta más los costos.

Ustedes con ingenieros contratados o socios, no tienen ni la menor idea de lo que tienen que realizar y yo sin ingenieros contratados, tengo mi sistema completamente estudiado desde hace más de 30 años.

Cada obra, cada colocación de las turbinas, cada colocación de los generadores, los paneles de control y los paneles multiplicadores, tengo su ubicación. Los tiempos de ejecución y los tiempos de pruebas están todos estudiados.

Es lo que sucede cuando la idea es de uno y no es copiada de otro. Porque el que tiene la idea, la ha vivido, la ha estudiado minuciosamente, para que nada salga mal y no se tenga que andar perdiendo el tiempo rectificando.

Ustedes precisan 2 años para terminar las obras y luego realizar las pruebas, por lo tanto ustedes tardarán más de 2 años en producir electricidad.

Mi sistema está operativo en menos de 1 año, con un costo mucho menos al de ustedes.

Mi sistema es genuino. Puede ser mundial y sobre todo puede ayudar a combatir al cambio climático.

No presumo de ser el sistema que va a eliminar al cambio climático, porque para eso, se precisan otros factores que yo sí soy consciente de ello y ustedes no.

MFAEB puede mejorar o ayudar a mejor la economía de las naciones siendo competitiva, poniendo precios lógicos a los gobiernos y de esa forma haciendo que el propietario de la energía sean los gobiernos y no las empresas transportadoras o vendedoras de la energía que precisa la nación. Por lo tanto los gobiernos obtendrán ganancias que ayudarán a reducir los impuestos a sus habitantes.

MFAEB sí es intransable o lo que es lo mismo no negocia los contratos, ni los precios. Los contratos los crea MFAEB y los precios son creados por MFAEB. No aceptando el precio que se pone en subasta.

MFAEB sí elige con quién hace los contratos, pudiendo rechazar libremente la Nación que no le interesa, por diferentes motivos.

MFAEB no permite salirse de la ética y no admite personal que no esté cualificado según mis valores y no según los valores que ustedes marcan.

MFAEB tiene el sentido de la ética muy valorado y por ese motivo, los contratos de trabajo del personal, se exigirá al Ministerio de trabajo que dé su conformidad y su aprobación. Tengan estipulado o no este requisito en sus leyes laborales.

Como resumen tengo que decir que contratar a MFAEB para la producción de energía es mucho más rentable que cualquier sistema antes conocido, tanto en tiempo de ejecución de obra, como en tiempo de producción o como en precio. Siendo de esta forma la primera empresa innovadora del Mundo con sistema patentado.

MFAEB no solo valora al medio ambiente, sino que también valora a sus trabajadores, sino que también valora al consumidor final.

Valhalla, les falta mucho por aprender y les falta mucho para ser una empresa fiable y competitiva.

 

Foto de Jose Luis Coitinho.

Jose Luis Coitinho

17 de diciembre a las 21:25 ·

“Corrupción,amiguismo,corrupción”

El frente amplio es una empresa política con fines de lucro.

Trobo divulgó ayer una carta bajo el título “Un negocio dos veces redondo” en la que ratifica que los acuerdos comerciales con Venezuela sirvieron para beneficiar a una empresa vinculada al MPP.

El diputado dijo que esa empresa, Aire Fresco, cobraría US$ 8,1 millones de “comisión” si se ejecuta la totalidad del fideicomiso con Venezuela por US$ 270 millones.

Trobo agregó que esa empresa, que tiene entre sus accionistas a los “amigos del MPP” Omar Alaniz y Carlos Decia, fue designada “monopólica” en los negocios con Venezuela por el expresidente José Mujica en acuerdos firmados con su colega venezolano Nicolás Maduro en 2011. “Qué tiene de malo que un comisionista cobre el 3%, dijo Mujica cuando lo denunciamos en la Cámara de Diputados tratando de vulgarizar y minimizar la gravedad de la consecuencia de su firma de un acuerdo entre su Gobierno y el de Maduro, en la que designa como único intermediario de la parte uruguaya a una empresa privada, Aire Fresco propiedad de sus amigos Carlos Decia y Omar Alaniz, los que según el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, también MPP, colaboran con el Fondo Raúl Sendic, organización que Mujica dirige”, señaló Trobo.

El diputado también le responde al senador del MPP Ernesto Agazzi. “Se ofende cuando decimos que su movimiento político se beneficia con los negocios con Venezuela, a costa de las empresas del rubro alimentario de Uruguay que exportan a Venezuela o que habiendo exportado a ese país pretenden cobrar con histórico atraso sus cuentas”, dijo Trobo. “En todo este entrevero de justificaciones de Mujica, afirmaciones de Sánchez y desmentidos de Agazzi, hay una sola verdad. Los amigos de Aire Fresco, contribuyentes del Fondo Raúl Sendic, administrado por Mujica y su gente han sido designados como únicos intermediarios en negocios entre estados que pueden llegar a los mil millones de dólares”, agregó.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y en este caso la desinformación, el mareo mujiquesco y la vulgarización del análisis quiere dejar pasar una cosa tan grande en la que todos los esfuerzos valen la pena. Por ello reaccionarán, aunque en esas reacciones, en algún rapto de sinceridad se termine reconociendo que nuestra ofensa es verdad”, afirma

Valhalla

Valhalla

En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico antiguo Valhöll, «salón de los muertos» ) es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín. Elegidos por Odín, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Ante la gran sala, cuyo techo está cubierto con escudos dorados, se halla el árbol dorado Glasir. Alrededor del Valhalla moran varias criaturas, como el ciervo Eikþyrnir y la cabra Heiðrún, que pacen el follaje del árbol Læraðr.

El Valhalla es descrito en la Edda poética, colección de poemas compilados en el siglo XIII a partir de fuentes tradicionales antiguas, en la Edda prosaica y en las Heimskringla, ambas escritas por Snorri Sturluson también en el siglo XIII, y en unas estrofas de un poema anónimo del siglo X, conocido como Eiríksmál e incluido en la saga Fagrskinna, que conmemora la muerte de Erico I de Noruega. El Valhalla ha inspirado diversas obras de arte, títulos de publicaciones, a la cultura popular y se ha convertido en un término sinónimo de lugar de veneración de grandes personajes ya fallecidos.

¿Qué se puede esperar de una empresa con este nombre?

Dentro de las tinieblas, están estos ladrones.

Los soldados de la batalla final. Los sirvientes de la Bestia. Al igual que otros que se esconden en las tinieblas.

La furia y el odio que me están provocando son tan grandes que ya he decretado.

Fuerzas de la Naturaleza, hagan justicia y cumplan mis deseos.

Valhalla

Valhalla

En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico antiguo Valhöll, «salón de los muertos» ) es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín. Elegidos por Odín, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Ante la gran sala, cuyo techo está cubierto con escudos dorados, se halla el árbol dorado Glasir. Alrededor del Valhalla moran varias criaturas, como el ciervo Eikþyrnir y la cabra Heiðrún, que pacen el follaje del árbol Læraðr.

El Valhalla es descrito en la Edda poética, colección de poemas compilados en el siglo XIII a partir de fuentes tradicionales antiguas, en la Edda prosaica y en las Heimskringla, ambas escritas por Snorri Sturluson también en el siglo XIII, y en unas estrofas de un poema anónimo del siglo X, conocido como Eiríksmál e incluido en la saga Fagrskinna, que conmemora la muerte de Erico I de Noruega. El Valhalla ha inspirado diversas obras de arte, títulos de publicaciones, a la cultura popular y se ha convertido en un término sinónimo de lugar de veneración de grandes personajes ya fallecidos.

¿Qué se puede esperar de una empresa con este nombre?

Dentro de las tinieblas, están estos ladrones.

Los soldados de la batalla final. Los sirvientes de la Bestia. Al igual que otros que se esconden en las tinieblas.

La furia y el odio que me están provocando son tan grandes que ya he decretado.

Fuerzas de la Naturaleza, hagan justicia y cumplan mis deseos.