Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

MFAEB

Bolivia debería de contratar mi sistema para colocarlo en altamar y pasar los cables por algún río que tenga en común con Chile. De esta forma obtendría la energía limpia que precisa y su mercado propio de electricidad.

Bolivia, la zona más cercana al Océano Pacífico, a su zona internacional, si no recuerdo mal, es por la parte norte de Chile. No recuerdo el río que tienen en común.

La tecnología que emplearía para transportar la electricidad producida, solo yo la sé y tendría que hablar con algunos técnicos de ese material.

La inversión total podría rondar por los 280 millones de Euros, con una eficacia del 80% y una vida útil de más de 50 años.

La producción que se podría dar a Bolivia no sería inferior a los 900 MWh, lo que significaría una producción anual de 7,884,000 MW

Con esta producción podría reducir su totalidad de combustible fósil.

Bolivia podría tener un mercado exterior del 32% de la energía que produciría con mi sistema.

Sería un negocio rentable para el Pueblo Boliviano y lo podría estar utilizando para finales del año 2016.

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

REVE

Bolivia desarrolla proyectos de energías renovables para afrontar cambio climático

Bolivia trabaja en diversos proyectos de energía, agua y alimentación enfocados a afrontar el cambio climático, con recursos propios y provenientes de la donación y créditos de instancias internacionales.

122015_0641_Boliviadesa1.jpg

Estos trabajos se ralizan en correlación a los acuerdos perfilados en encuentros anteriores a la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se realizó del 30 de noviembre al 11 de diciembre pasado en París, Francia.

En esa perspectiva, de acuerdo con el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quien presidió la delegación boliviana en la COP21, dijo a Xinhua que uno de los principales objetivos de Bolivia es cambiar su matriz energética con la migración hacia energías limpias y renovables.

“Como parte de nuestro aporte al proceso de la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero producido por energías fósiles, Bolivia proyectó dentro las contribuciones previstas determinadas nacionalmente cambiar su matriz energética en un 80 por ciento hasta el 2030 con energía renovables”, afirmó el ministro.

Explicó que ese emprendimiento está en concordancia con los acuerdos que se concretaron en la COP21 de París.

Según datos proporcionados por el ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia, se pretende duplicar el uso de energías limpias respecto a 2010, cuando llegaba al 39 por ciento y hasta el 2030 alcanzar en un rango del 80 por ciento.

Según el ministro Orellana, Bolivia asume con responsabilidad su compromiso de bajar las emisiones, al sumarse al proceso del cambio de matriz energética y de constituirse en exportador de energía eléctrica por lo que tiene un plan macro de generar energía eléctrica y renovable hacia el año 2030 de 13.300 megavatios.

Orellana explicó sobre los alcances de las conclusiones del encuentro internacional, donde 196 países se comrpometieron a realizar acciones para impedir que el aumento de la temperatura a final del siglo XXI quede por debajo de los 2 grados Celsuis, además de los esfuerzos bolivianos para contribuir a bajar las emisiones y por consiguiente el calentamiento.

Los 196 países se comprometieron a alcanzar el techo de emisiones de gases de efecto invernadero y a poner en marcha un mecanismo de financiación de 100.000 millones de dólares, destinado a medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El texto deberá ser ratificado por todos los países hasta abril de 2016, entrará inmediatamente y con plazo hasta 2020, además será revisado cada cinco años para que los países pongan al día sus compromisos y se fijen metas para la reducción.

El titular de Planificación considera que el acuerdo de la COP21 en París tiene grandes luces, aunque también sombras.

“Debemos destacar la incorporación del principio de la Madre Tierra, la justicia climática, la consolidación de un elemento central de la Convención de Naciones Unidades que es la responsabilidad común, pero diferenciada (…) muchos países industrializados pretendían eliminar la diferenciación entre desarrollados y subdesarrollados”, aseveró.

FONDOS

Al ser consultado sobre la perspectiva de Bolivia para acceder a recursos de los fondos del clima, el ministro boliviano aclaró que varías entidades creadas por Naciones Unidas en cambio climático ya están en funcionamiento.

Puso como ejemplo el Comité de Adaptación, el Comité de Tecnología, el Centro y Red de Tecnologías, el Mecanismo Internacional de Daños y Pérdidas que ha sido coordinado por Bolivia en su creación.

“Bolivia ya está ejecutando recursos de donación y de crédito con enfoque de mitigación y adaptación en cambio climático. Para adelante también se trabajará en otros proyectos para acceder a los fondos creados para reducir las emisiones y el calentamiento”, indicó.

Precisó que se trabaja en la temática de agua con proyectos de resiliencia climática. Además dijo que todos los proyectos en riego con enfoque de adaptación climático.

“En la visita a París se cerró un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo para energía eólica y solar. Con Dinamarca estamos implementando proyectos de energía solar. Con Japón, energía geotérmica. Bolivia está avanzando significativamente en proyectos con el enfoque de adaptación y mitigación al cambio climático”, manifestó.

Además, precisó que Bolivia tiene dentro su plan de desarrollo claras sus metas vinculadas a la mitigación y adaptación del cambio climático, hay ejemplos concretos.

NUEVO MODELO ECONOMICO

El ministro manifestó que el cambio climático prevé abrir un nuevo modelo económico mundial basado en energía limpia renovable y que Bolivia ya toma en cuenta este proceso para aprovechar sus potencialidades.

“Ya lo estamos tomando muy en cuenta en el gobierno las perspectiva de que las energías renovables nos traerán un nuevo modelo económico”, agregó.

En opinión de Orellana, el mundo comienza a transitar un proceso histórico con miras a que la situación en el año 2080 sea muy distinta.

El acuerdo de París señala claramente que en la segunda parte del siglo, de 2050 en adelante, “empezaremos a tener una economía neutra en carbono, quiere decir cero de emisiones netas. Esto implica que las emisiones menos las absorciones tienen que dar cero”, indicó.

En consecuencia, el mundo comienza a transitar hacia una economía basada en energías renovables y se empieza a vivir la transición de energías fósiles hacia la energía eléctrica, que a su juicio, es el futuro en el mundo.

A decir del ministro de Planificación del Desarrollo, Bolivia asume con responsabilidad este proceso del cambio de matriz energética y de constituirse en exportador de energía eléctrica, en concordancia con las exigencias de París, por lo que tiene un plan macro de generar 13.300 megavatios de energía eléctrica y renovable hacia el año 2030.

MFAEB VS Valhalla

MFAEB VS Valhalla

Sobre Valhalla http://valhalla.cl/espejo-de-tarapaca/

Valhalla es una empresa chilena, fundada en el año 2011 por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico, una de las mayores industrias a nivel mundial, base del desarrollo económico, y la mayor responsable del cambio climático en nuestro planeta.

Valhalla cuenta con un equipo multidisciplinario de gente enamorada del desafío de formar una compañía distinta, de principios éticos intransables y de clase mundial, dedicada a ayudar a construir un Chile y un mundo mejor.

Yo les voy a decir lo que veo de ustedes.

No niego que ustedes se crearan como empresa en el año que dicen ustedes, ¿En el 2011? Por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico.

Miren ustedes, yo sí tengo la visión de innovar y por eso patenté mi sistema y no he modificado ninguna patente.

Ustedes son revolucionarios, ¿Comunistas? ¿Lo tuyo es mío?

Si es eso, ustedes tenían que haber patentado su sistema, porque toda revolución industrial o intelectual se patenta, acaso que ya estaría patentada de antemano. ¿Es cierto lo que digo o es que somos tan sociables que publicamos una idea sin patentarla?

Ustedes no saben lo que es tener ética. Ustedes si tendrían ética, lo primero que habrían hecho era hablar con el dueño de la patente, antes de plagiarla.

¿Eso es cierto o estoy errado al decir que eso es tener ética?

Ustedes, supongo que vieron que era una gran idea y supongo que pensaron que uno sin estudios de ingeniería no se enteraría de su proyecto nunca. Pero, miren ustedes que esta persona que les escribe, aun no teniendo estudios de ingeniería, no es analfabeto y sabe leer, buscar en Internet y escribir los pensamientos que tengo.

Ustedes no son a nivel Mundial, puesto que solo tienen el contrato del Gobierno de Chile, pero nada más que de Chile y da la casualidad que al contratarlos el Gobierno de Chile, según las leyes, su gobierno se hace cómplice de su plagio. ¿Creo que eso dice la Ley? ¿Por qué digo esto? Porque la Embajada de Chile en Uruguay sabe desde el año 2014 que el Gobierno de Chile había contratado a una empresa que estaba cometiendo plagio a una patente.

La Señora Ana Laura Vidal Representante Comercial Prochile en Uruguay tiene conocimientos del tema que estoy tratando. Otra cosa es que esta señora no diera el aviso a sus jefes, pero entonces, tendrán que hacer caer la responsabilidad a dónde dé a lugar.

Ustedes, no solo piensan en su beneficio, a cuenta de la investigación de otros, sino que se jactan de ser los primeros en inventar este sistema.

Si fueran los primeros, repito lo que ya he dicho, lo tendrían que tener patentado. Cosa que no está patentado a su nombre y nunca lo van a poder patentar porque ya está patentado.

Ustedes, y esto es una suposición mía, leyeron la publicación que se hizo en la página oficial del Ministerio de Uruguay correspondiente y no se percataron que lo que se publicó era tan solo un resumen de la patente. Modificaron su proyecto con alevosía.

Tener ética moral y cívica, es decirles lo que se va a presentar en su contra el día que los demande, porque no les tengo miedo, ni a ustedes, ni a nadie porque tengo la verdad y las pruebas de que la patente es de mi propiedad.

En su vídeo se muestra claramente que ustedes emplean el agua con caída de gravedad hasta las turbinas y luego hacen lo contrario a la lógica, suben, según ustedes el agua hasta una altura superior a los 500 metros para luego dejarla caer.

Si pasan el agua en caída por gravedad. ¿Por qué luego la suben y la dejan caer?

¿Por dónde van a hacer el desalojo de todo el agua acumulada en la parte superior?

Mi sistema no precisa de 1.830 metros de distancia entre el océano y las turbinas, sino 3 metros como mínimo y 6 metros como máximo.

No preciso un desnivel de 15,5 metros, sino con 1,5 metros y mi sistema de efecto Coriolis me es suficiente. Lo mismo ustedes no saben lo que es efecto Coriolis.

No preciso subir el agua a más de 500 metros para dejarla caer, sino con 6 metros como mínimo y 10 metros como máximo produzco la misma o más electricidad efectiva que la que producen ustedes. Sin plagiar a nadie.

Espejo de Tarapacá (EdT) – uno de los proyectos de infraestructura más innovadores a nivel mundial – consiste en una central hidráulica de bombeo de 300 MW que opera con agua de mar, ubicada aproximadamente 100 kilómetros al sur de Iquique. Es en esencia un enorme sistema de almacenamiento de electricidad que permitirá eliminar, a un bajísimo costo, la intermitencia de fuentes renovables no convencionales – como la energía solar.

El proyecto aprovecha las excepcionales características geográficas del Desierto de Atacama para implementar una central hidráulica de bombeo prácticamente natural: un terreno marcado por un farellón costero de gran altura, muy próximo al océano, y que en su parte superior cuenta con concavidades naturales*, idóneas para el almacenamiento de agua de mar.

Lo anterior minimiza el impacto medioambiental y el costo de la central, lo cual combinado con la energía solar resultante de las mejores condiciones de radiación del mundo, harán de EdT una opción de generación de energía limpia y abundante, a precios competitivos con centrales termoeléctricas.

* 375 hectáreas aisladas del suelo por medio de una membrana impermeable. Ubicadas a 600 metros de altura, cuentan con una capacidad equivalente al volumen de 22.000 piscinas olímpicas y la superficie de 500 canchas de fútbol.

Nunca puede ser su sistema de infraestructura innovador, puesto que se basa en un sistema patentado y si es innovador mi sistema Hidroeléctrica Marítima.

Nunca su sistema puede ser a bajo costo, puesto que tienen que realizar unas obras tan caras en tiempo como en economía como una hidroeléctrica fluvial de poca producción. O sea con un dique inferior a los 55 metros de altura y superior a los 15 metros de altura.

¿Cómo van a entrar debajo de la montaña tal y como lo marcan en el dibujo?

Cierto, ya están hechas las cuevas. Qué casualidad, las encontraron con la altura y las dimensiones que precisaban, por eso no tienen que realizar obra alguna.

¿También estaban ya las máquinas colocadas por la naturaleza?

Comprendan que esta pregunta es ironía personal.

Mi sistema, solo precisa escavar como máximo 10 metros para la casa de máquinas y eso supone que es igual a un edificio de 4 plantas altas. Una planta extra en la superficie, que es lo único que se va a ver.

Tenemos que crear una pendiente para asentar el canal forzado de 1,5 metros como mínimo en la distancia antes mencionada. Siempre que no afecte ni a la industria turística, ni a los pescadores.

El último tramo de obras sería la construcción del canal de desagüe y este sería con una profundidad máxima de 12 metros en dirección al océano otra vez.

Resumiendo, mi sistema es un sistema de un ciclo abierto, puesto que entra libremente y sale libremente por un circuito cerrado, sin utilizar energías externas, ni de sistemas auxiliares como pueden ser el solar o el eólico.

Su sistema plagiado por lo que ustedes facilitan, precisan de sistemas auxiliares para alimentar a las bombas para el bombeo del agua. Para bombear los caudales que dicen van a tener que poner bombas muy potentes y con una capacidad de muchos metros cúbicos por segundo.

Por lo tanto los costos se siguen sumando y al sumar, lo que hacen es elevar el precio final de la energía producida.

La cantidad de tubería a utilizar, aumenta más los costos.

Ustedes con ingenieros contratados o socios, no tienen ni la menor idea de lo que tienen que realizar y yo sin ingenieros contratados, tengo mi sistema completamente estudiado desde hace más de 30 años.

Cada obra, cada colocación de las turbinas, cada colocación de los generadores, los paneles de control y los paneles multiplicadores, tengo su ubicación. Los tiempos de ejecución y los tiempos de pruebas están todos estudiados.

Es lo que sucede cuando la idea es de uno y no es copiada de otro. Porque el que tiene la idea, la ha vivido, la ha estudiado minuciosamente, para que nada salga mal y no se tenga que andar perdiendo el tiempo rectificando.

Ustedes precisan 2 años para terminar las obras y luego realizar las pruebas, por lo tanto ustedes tardarán más de 2 años en producir electricidad.

Mi sistema está operativo en menos de 1 año, con un costo mucho menos al de ustedes.

Mi sistema es genuino. Puede ser mundial y sobre todo puede ayudar a combatir al cambio climático.

No presumo de ser el sistema que va a eliminar al cambio climático, porque para eso, se precisan otros factores que yo sí soy consciente de ello y ustedes no.

MFAEB puede mejorar o ayudar a mejor la economía de las naciones siendo competitiva, poniendo precios lógicos a los gobiernos y de esa forma haciendo que el propietario de la energía sean los gobiernos y no las empresas transportadoras o vendedoras de la energía que precisa la nación. Por lo tanto los gobiernos obtendrán ganancias que ayudarán a reducir los impuestos a sus habitantes.

MFAEB sí es intransable o lo que es lo mismo no negocia los contratos, ni los precios. Los contratos los crea MFAEB y los precios son creados por MFAEB. No aceptando el precio que se pone en subasta.

MFAEB sí elige con quién hace los contratos, pudiendo rechazar libremente la Nación que no le interesa, por diferentes motivos.

MFAEB no permite salirse de la ética y no admite personal que no esté cualificado según mis valores y no según los valores que ustedes marcan.

MFAEB tiene el sentido de la ética muy valorado y por ese motivo, los contratos de trabajo del personal, se exigirá al Ministerio de trabajo que dé su conformidad y su aprobación. Tengan estipulado o no este requisito en sus leyes laborales.

Como resumen tengo que decir que contratar a MFAEB para la producción de energía es mucho más rentable que cualquier sistema antes conocido, tanto en tiempo de ejecución de obra, como en tiempo de producción o como en precio. Siendo de esta forma la primera empresa innovadora del Mundo con sistema patentado.

MFAEB no solo valora al medio ambiente, sino que también valora a sus trabajadores, sino que también valora al consumidor final.

Valhalla, les falta mucho por aprender y les falta mucho para ser una empresa fiable y competitiva.