Francisco Torrealba detalló el proyecto Espejo de Tarapacá

Francisco Torrealba detalló el proyecto Espejo de Tarapacá

Voy a comenzar poniéndoles lo que el día 4 de este mes, esta empresa está publicando.

Premio Avonni: Proyecto “Espejo de Tarapacá” almacena energía a gran escala

04 DICIEMBRE 2015

POR 24HORAS.CL TVN

Gracias a una enorme batería de agua, esta iniciativa a gran escala espera solucionar eventuales problemas de energía en el norte del país aprovechando las ventajas del desierto.

http://www.24horas.cl/economia/premio-avonni-proyecto-espejo-de-tarapaca-almacena-energia-a-gran-escala-1864249

Como pueden ver la contradicción de lo que habla en ese vídeo y lo que habla en este otro vídeo y lo que muestran en su vídeo demostrativo de su plagio de proyecto.

En la declaración que le hace a CNN Chile, surgen muchas preguntas y yo se las voy a hacer.

¿Para qué hacen pasar el agua por las turbinas y las suben luego al estanque del desierto?

¿Es para dejarla caer luego?

¿No es más fácil hacer que pase por las turbinas y dejarla salir?

¿Cuánta energía produce su sistema solar para abastecer a tantos miles de hogares, utilizando solo la mitad de la energía?

¿Cuánta electricidad almacena para mover las bombas que tienen que subir más de 500 metros de altura?

Actualizado el 4 dic. 2015

El proyecto genera hidroelectricidad gracias a la acumulación de agua de mar y se complementa con energía solar.

Categoría

Noticias y política

Licencia

Licencia de YouTube estándar

Turbina reversible, para los que no sepan del tema, es que funcionan exactamente igual que en la mareomotriz, se accionan con el paso del agua de entrada (En marea alta) y funcionan cuando se desaloja el agua acumulada de la marea alta, cuando baja la marea.

Por lo tanto, utilizan el agua de mar, para producir electricidad durante la noche.

Estas son las palabras de él, en el vídeo de la entrevista en CNN Chile.

Miren ustedes en el minuto 2:35 y sabrán de lo que hablo.

Usted será Ingeniero y yo no, pero a mi usted no me va a engañar, eso téngalo muy claro.

Podrá engañar a una clase de personas que no se hace preguntas, que no piensa en lo que le dicen, pero a mucha gente no las va a poder engañar, porque piensan y se van a hacer las mismas preguntas que me hago yo.

¿Qué hacen con el agua que se queda en la tubería cuando sube el agua?

Me explico: El agua sube al reservorio, cierran las compuertas y se queda agua dentro estancada. Luego por la noche dejan caer el agua del reservorio y choca contra el agua estancada y que está entrando a la vez porque la compuerta la abren.

¿Ven ustedes que su teoría no tiene fundamento?

Para que su sistema funcione de forma diferente a mi sistema patentado, ustedes tendrían que tener dos canalizaciones, una de entrada de agua para subirla al reservorio y otra canalización para la salida del agua del reservorio. Nunca en el mismo canal.

Pero claro, sin que pase por ninguna turbina que produzca energía, porque si fuera así ya se meten con mi patente.

Ustedes no pueden o no deben de producir energía basándose en un sistema ya patentado.

Otra de las cosas que me llama mucho la atención es el poco o nulo conocimiento que posee usted sobre el salitre. Si fuera tal y como dice usted, las hélices de los barcos se tendrían que cambiar constantemente por la corrosión del salitre. El salitre con algunos materiales produce electrolisis, pero con ciertos materiales, este efecto no se activa, por lo tanto usted no tiene ni la menor idea de lo que habla.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/28657-electrolisis-en-nuestras-embarcaciones/

El empleo de ánodos de sacrificio, generalmente de zinc, es una práctica habitual en la construcción y mantenimiento de embarcaciones náuticas. Estos ánodos se utilizan para proteger de la corrosión galvánica las partes metálicas de las embarcaciones que permanecen en contacto con el agua. Dicha corrosión afecta al casco y a los apéndices, motores y conducciones metálicas, incluso a aquellas partes que están en el interior de la embarcación.

El fenómeno de la corrosión se define como la destrucción o deterioro químico o electrolítico de un material, preferentemente metálico, por la reacción con el medio que lo rodea, y viene dado por la tendencia que tienen todos los metales por volver al estado en que se encuentran en la naturaleza, esto es, en forma de óxidos, hidróxidos y sales.

La corrosión electroquímica es la que tiene lugar en los metales cuando están en contacto entre ellos o unidos por medio de un conductor de la corriente, llamado electrolito, que en el caso de las embarcaciones náuticas será el agua (el agua del mar conduce mejor la electricidad que el agua del río debido a que las sales que transporta disueltas aumentan su conductividad).

El efecto de la galvanización, nombre recibido en honor del científico italiano Luigi Galvani, define a la electricidad desarrollada por contacto de dos metales diferentes, generalmente el cobre y el zinc, sumergidos en líquido. A la descomposición química producida por esta corriente se la denomina electrólisis. Al cuerpo capaz de descomponerse por la acción de la electrólisis se le llama electrolito, y a los conductores que sirven para la entrada y salida de corriente se les denomina electrodos.

Al paso de la corriente, los iones que se encuentran en el electrolito se dirigen a uno u otro electrodo según sea su carga. Los que tienen carga positiva, llamados cationes, se dirigen al cátodo o electrodo cargado negativamente y, al revés, los cargados negativamente, llamados aniones se dirigen al ánodo o electrodo cargado positivamente. Este hecho ocasiona la descomposición del electrolito, en este caso el agua, de modo que se descompone en oxígeno e hidrógeno, y aparecen otros elementos o compuestos disueltos en el líquido.

Los metales de los barcos o de las instalaciones portuarias desarrollan este fenómeno por el simple hecho de estar sumergidas en el agua. La diferencia de potencial existente entre los distintos metales hace que, inevitablemente, uno de ellos actúe como ánodo. Cuanto más bajo sea el potencial de un metal, más rápidamente será corroído o disuelto y, al mismo tiempo cuanto mayor sea la diferencia de potencial existente entre dos metales, mayor será la corrosión galvánica producida entre ellos, resultando siempre perjudicado el que tiene el potencial mucho más bajo (Esta corrosión puede producirse en una misma pieza debido a que las aleaciones no sean homogéneas).

ANODOS AUTOSACRIFICANTES

De cara a evitar la corrosión uno de los sistemas más utilizados es la incorporación en las embarcaciones de ánodos galvánicos de sacrificio, es decir, piezas de bajo potencial, para que se disuelvan antes que las partes que deseamos proteger. Estas piezas deben colocarse a la vista en contacto directo con el metal a proteger, y deben ser fácilmente sustituibles. Deberán ser sustituidas en cuando presenten un desgaste superior al 50% de su tamaño.

Editado por jvcmoc, 19 agosto 2008 – 20:56:37.

¿Cómo pasaron por esas concavidades en helicóptero?

Fíjense en el dibujo que son concavidades internas, lo que se les llama cuevas. Minuto 6:55

Esto es una concavidad marina.

¿Pasaría usted con un helicóptero por ella?

Usted está hablando de lo que yo estoy diciendo desde el año 2014.

Miren el minuto 8:09

Ustedes tardan 4 años en entregar energía.

MFAEB en 1 año estamos produciendo electricidad.

Le voy a seguir haciendo la pregunta que ya hice y se la voy a seguir preguntando durante toda la vida.

¿Por qué no patentaron este sistema si son ustedes los pioneros?