China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

MFAEB

En publicaciones anteriores ya he comentado la situación que le podría ofrecer MFAEB. Reducir el 70% sería posible para el año 2017 comenzando ya los preparativos.

El contrato lo tienen. Imprimir, firmar, mandar el contrato firmado y terminar de formalizar en la embajada de China en Uruguay.

La producción que se podría obtener sería de más de 3 mil millones de MWh anuales. De esta forma podrían ustedes eliminar el 100% del consumo de fósiles y por lo tanto eliminarían más de 107 millones de Tm de CO2.

Claro que su presidente tendría que pedir autorización a esa organización mundial que les gobierna, que los dirige y les manipulan.

Difícilmente les darán la aprobación, porque si así lo harían, irían en contra de los intereses que ya tienen programados y no conseguirían los propósitos que desean alcanzar.

Ustedes como muchos gobiernos están bajo la influencia de esa organización y para mantener engañados a sus pueblos, prometen pactos y soluciones. Todo eso, saben ustedes que no lo van a cumplir o al menos hasta ahora no lo van a cumplir porque ya les han dado las órdenes de cómo lo tienen que hacer y lo hacen al pie de la letra.

Antes de que termine este año, no solo van a lanzar estas alertas rojas, sino que vendrán unas cuantas más. Cada pueblo obtendrá lo que sus gobernantes han pactado con ciertas entidades.

No se quejen de forma de resignación. Ustedes son los responsables* y nada más que ustedes de todas las muertes que vengan de todo esto. Porque la solución la tienen y la prueba de que funciona mi sistema es clara, porque hasta me copian la patente.

*He rectificado. No soy yo juez para dar la culpabilidad a nadie, pero sí para pensar quién es responsable de una acción.

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

http://spanish.people.com.cn/n/2015/1224/c31614-8995124.html

Actualizado a las 24/12/2015 – 15:56

Por Gu Jianjun

China derrotará la contaminación del aire implementado el desarrollo sostenible

Pekín, 24/12/2015(El Pueblo en Línea)- Del 19 al 22 diciembre, Pekín emitió una vez más la alerta roja por contaminación del aire. La primera se emitió a principios de este mes, del 8 al 10 de diciembre. Una alerta roja es la más alarmante por los graves niveles de contaminación del aire. Sin embargo, Pekín no se cruza de brazos y está tomando medidas para detener el avance de este crónico problema.

Como país en desarrollo, China ha sido protagonista de un rápido crecimiento económico en las últimas décadas y ha llegado a ser la segunda economía del mundo. El desarrollo de la nación ha ayudado a todos sus ciudadanos a elevar notablemente su nivel de vida, de alimentación y disfrute. Sin embargo, la producción intensiva ha colocado el medio ambiente y los recursos naturales en peligro. La extensiva industrialización, la excesiva dependencia del carbón para generar electricidad, el auge a gran escala de los propietarios de automóviles, sumado a la negligencia y la falta de observancia de las leyes de protección del medio ambiente han provocado la peor contaminación del aire en la historia de la hermosa China.

Históricamente, muchos países desarrollados han experimentado serios problemas en su medio ambiente. Podemos citar la contaminación del aire en Gran Bretaña, la contaminación industrial de Japón y la contaminación lumínica de Los Ángeles.

La contaminación se ha convertido en una amenaza crónica para la calidad de vida del pueblo y una llaga en carne viva en la dinámica del desarrollo sostenible, en aras de construir una hermoso país, con un prístino paisaje. Entonces, ¿Cómo China puede mantener un equilibrio eficiente entre su desarrollo económico y las capacidades medioambientales?

La respuesta de China a este desafío ha sido el desarrollo e implementación de los principios del desarrollo sostenible y el uso de energías limpias, destacado como una de las cinco principales ideas para el desarrollo económico y social que han sido contenidas en el XXIII Plan Quinquenal, camino a lograr una sociedad moderadamente próspera.

El desarrollo sostenible y la implementación de energías limpias impulsarán la civilización ecológica de China como estrategia para vencer la contaminación y marcar la nueva era del regreso de los cielos azul a sus grandes ciudades.

El gobierno municipal de Pekín se ha propuesto hasta el 2020 reducir a un 15 por ciento interanual el volumen del vertimiento de los principales contaminantes y de la concentración media anual de PM2,5.

Para el 2016 la capital pondrá en vigor nuevas medidas para reducir el excesivo tráfico en zonas céntricas, lograr un mayor respecto a los peatones, mejor la logística urbana y cerrar las empresas contaminantes. Sin embargo, estos severos ajustes estructurales serán difíciles

Más allá de la alarma de la alerta roja por contaminación del aire, Pekín seguirá trabajando para integrar en un todo armónico los anhelos de construir una sociedad moderadamente próspera con el respeto a los principios vitales del desarrollo sostenible.