Más ciencia para el cambio climático

Más ciencia para el cambio climático

MFAEB

La ciencia como muchas cosas en este Planeta está manejada por una cierta cantidad de personas.

La solución está patentada y sigo diciendo que si Tesla, después de muerto hace más de 20 años, pudo mantener la patente activa, yo y mis herederos mantendrán la patente de la Hidroeléctrica Marítima activa.

Lo que pueden hacer es dar vuelta a todo.

Tendrán que invertir ese capital virtual que cuando así lo desean lo crean, puesto que el sistema así está establecido.

Se ha dicho muchas veces que el pueblo está gobernado por la gente que se merece.

Yo digo ahora, el pueblo tiene la electricidad que se merece.

El sábado estuve hablando con una psiquiatra. No para mi cerebro, sino para un tema comercial, tal vez en un futuro tenga que chequear mi cerebro, por la edad claro está. Lo mismo dicen que me falla ya, pero lo que sacamos en conclusión sobre el tema de los modales de las personas es la situación que las han conducido a realizar ciertas cosas.

Llevo con este tema más de dos años. No escucho nada más que solicitudes de toda clase de gente y clase de personas. Ninguno al parecer se ha enterado de mi sistema, pero de todas las partes del mundo entran a mirar mi patente, mi sistema.

Claro que no para decirme que hablemos, creo que es para encontrar la forma de copiarlo, de darle la vuelta y no hablar conmigo.

Bueno, cuando tengan el agua al cuello, el cambio climático no tenga retorno y la posibilidad de vida en el planeta sea menos del 50%, en ese momento no me venga a hablar. No les voy a escuchar y dejaré que todo sea lo que se merecen.

Yo no soy Tesla, no soy el paciente de Job, no soy el cristiano que pone la otra mejilla, más bien soy un poco musulmán y digo “Ojo por ojo y diente por diente”.

Lo he dicho muchas veces: “Por encima mío no reconozco a nadie y por debajo de mí no reconozco a nadie, nadie es superior a nadie y nadie es inferior a nadie”.

Señores presidentes, si desean hablar conmigo, no me manden al secretario de turno, porque si ustedes son presidentes, yo soy presidente también. Yo no le mandaría a mi secretario a que hablara con usted para no rebajarlo de categoría profesional. Aunque pensándolo bien, lo mismo sí lo haría y no solo le mandaría al secretario a hablar con usted, sino al barrendero de la plataforma.

¿Comprenden lo que les quiero decir?

¡Bueno si no lo entienden, es que no tienen inteligencia para comprenderlo y yo no tengo tiempo para dar explicaciones.

Más ciencia para el cambio climático

La sequía que atraviesa gran parte del territorio advierte a Colombia que debe tomar en serio el calentamiento global, y buscar fuentes de energía alternativas a la hídrica.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cambio-climatico-lecciones-para-colombia/461226

No cabe ninguna duda de que Colombia vive el fenómeno de El Niño más fuerte desde 1997. Según los reportes del Ideam, la temperatura promedio del país ha aumentado entre 3 y 5 grados, y en algunos municipios del Magdalena Medio la ola de calor ha superado los 40. Ni siquiera la capital del país se ha escapado a este fenómeno. En enero, los bogotanos vivieron el día más caluroso de los últimos 20 años al alcanzar en algunas zonas de la ciudad 25,6 grados.

El Niño tiene sudando a todos los colombianos y ha puesto en jaque al sistema de generación eléctrica que, como advierte Vladimir Martínez Tejada, profesor del grupo de investigación de Energía y Termodinámica de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), depende en alto grado del agua. “Las hidroeléctricas alimentan alrededor del 67 por ciento de la planta energética colombiana y el gas y el carbón un 26 por ciento. Esto significa que una disminución de las lluvias de entre un 40 y 70 por ciento la pone en una situación altamente vulnerable”.

La amenaza de un apagón como el registrado en 1991 ha puesto a pensar al gobierno y a los académicos sobre el futuro del sistema energético del país, que requiere con urgencia utilizar otras fuentes limpias y amigables con el medioambiente, como la eólica y la solar, que en la actualidad producen el 4 por ciento de la energía eléctrica del país.

Precisamente, para disminuir la dependencia hidroeléctrica el gobierno promulgó la Ley 1715 de 2015, que incluye incentivos tributarios, contables, técnicos y arancelarios, entre otros, para fomentar la instalación e investigación de energías alternativas. Según la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía, se espera que una vez estén reglamentados, estos incentivos hagan que las energías limpias lleguen al 10 por ciento de la canasta energética. Se trata de generación eólica, solar fotovoltaica, geotérmica o de biomasa. De hecho, desde el gobierno ya se está proyectando instalar varios parques solares y eólicos, especialmente en zonas no interconectadas.

Por su parte, los científicos colombianos exploran nuevos escenarios para producir energía limpia. En este ámbito, uno de los grupos de investigación más destacados es el de Energía y Termodinámica de la UPB. Gracias al apoyo de Ecopetrol y de Colciencias, ha creado aerogeneradores de energía eléctrica que se adecúan a las características de los vientos colombianos. Como explica César Nieto, profesor e investigador de este grupo, “los que existen en el mercado están diseñados para aprovechar vientos de alta velocidad; por el contrario, nuestra tecnología aprovecha los vientos de baja velocidad y sus direcciones cambiantes, característicos en el país”

En el campo de la energía eólica, EPM ha sido protagonista con la puesta en marcha del parque Jepírachi, en La Guajira, y con el patrocinio de la investigación científica en instituciones como el Centro de Investigación e Innovación de Energía (Ciien).

Pero si bien ya hay experiencias y proyectos en energía solar y eólica, otros tienen gran potencial, como la biomasa. “Colombia es un país agroindustrial que produce millones de toneladas de residuos agrícolas que podrían usarse en la cogeneración de energía eléctrica y energía térmica. Se calcula que todos los desechos de la industria azucarera, arrocera, bananera, palmícola… podrían generar 16 gigavatios hora”, afirma Nieto.

Para convertir esta biomasa en un combustible eficiente y amigable con el ambiente se necesita de mucha investigación científica y tecnológica. No se trata simplemente de quemarlos, pues requieren un proceso técnico “para convertirlos en un gas que contenga un alto poder energético pero que a la vez sea muy limpio”.

Otra fuente valiosa con un gran potencial es la energía geotérmica, que se puede desarrollar a partir del calor generado en el interior de la Tierra. En esta materia, el país apenas está en pañales.

Lo cierto es que del éxito de la investigación e implementación de energías alternativas depende no solo que el país asegure su abastecimiento energético, en un contexto que estará caracterizado por el aumento de las sequías y disminución de las fuentes, sino que contribuya a frenar el calentamiento global.

Día de aburrimiento, reflexiones al momento

Día de aburrimiento, reflexiones al momento

Un día me dijo un mecánico de coches que medio mundo se alimenta de las desgracias del otro medio.

Por mi experiencia en esta vida que tengo, me he percatado que se podría decir que 1/3 provoca las desgracias del resto y el ½ de ¾ restante se alimenta sin escrúpulos del resto, sin decir que ese 1/3 también se alimenta de ese ¾ de seres humanos que intentan sobrevivir a lo que se les impone sin oportunidad de salirse del sistema; este sistema injusto, desequilibrado, patético y deshumanizado.

¿Quién es el guapo que le pone el cascabel al gato?

Eso, se preguntaban los ratones en su reunión urgente. El gato no les dejaba comer el queso, pero tampoco lo comía él.

¿Quién es el guapo que cambia este sistema caduco y peligroso para la mayoría de los seres vivos?

Nos podemos encontrar con cuatro bloques de personas:

1 Clase de personas intocables ante la justicia y ante todo.

Esta clase de personas nunca van a permitir que se les quite su reinado, por mucho que sea injusto, criminal, antisocial. Es un estatus que es confortable, tanto para su economía, como para su forma de vida.

No poseen conciencia y mucho menos escrúpulos. Les da lo mismo matar de hambre o mandar asesinar a alguien que les molesta.

Tienen el poder de hacer tambalear la economía de un día para el otro y lo estudian o lo mandan estudiar con mucha exactitud.

Tienen el poder de crear guerras entre naciones con el propósito de obtener más ganancias, más miedo y por lo tanto obtener más ganancias por medio del terrorismo o terror de los ser humanos.

2 Clase obediente o magnates de las finanzas.

Son claramente tocados, pero con recursos judiciales de librarse de delitos, siempre que sigan obedientes a los de la primera clase.

O sea, son los testaferros de los primeros. Son los que se comen todas las ilegalidades que los primeros les quieren meter.

Son los que producen trabajo cuando es conveniente y los que hacen que sea legal todo lo que hacen los primeros.

3 Clase es la que pagan los impuestos, obedecen a los segundos y realizan los trabajos de todos.

Esta clase es la que asesina si fuera menester, manipulan a la cuarta clase y ejecutan los planes de la primera clase.

4 Clase es la que sufre en silencio algunas veces las calamidades que les imponen a la fuerza.

Esta clase tiene dos subclases:

La obediente.

Esa clase obedece al pie de la letra todo lo que se le impone.

Por sobrevivir, se podría decir a cuenta de perder su dignidad, su voluntad y su libertad.

La rebelde.

Esta clase está marginada. Tachada de locos, de marginales, de progresistas, de comunistas, de lunáticos, de envidiosos y muchos más calificativos que se pueden ustedes imaginar.

Esta clase es la que pregona que se puede cambiar este sistema.

Esta clase es la que claramente no encaja en los protocolos establecidos.

Esta clase es la que inventan cosas, situaciones o inventos para mejorar, pero al ser rebeldes, no se les atiende, no se les escucha, no se les premia y sí se les persigue, se les acosa y hasta se les deja la única solución de su suicidio.

¡Así está este sistema!

Tan justo, tan perfecto, tan equilibrado.

Hablaría de España, pero la verdad, con ser rebelde ya tengo más que suficiente.

Hablaría de crímenes de lesa humanidad, pero tendríamos que remontarnos a muchos años atrás y no merece la pena retroceder. Hoy en día se realizan esa clase de genocidio, pero disfrazados con eslogan democráticos y totalmente legales. No merece la pena malgastar el tiempo en esa clase de reflexiones.

Hablaría de los derechos humanos, pero suficiente derecho tenemos que poder sobrevivir cada día, como para preocuparme de los derechos de los ladrones, asesinos, violadores, estafadores, corruptos, usurpadores y demás delincuentes legales.

Reflexionen ustedes si les queda tiempo libre, si no tienen que sobrevivir o luchar por su supervivencia diaria.

Yo no tengo tiempo para reflexionar más.

Que pasen una agradable vida, estén en la clase que estén.

España da la espalda al sol: instala solo el 1,7% de la nueva fotovoltaica en Europa

España da la espalda al sol: instala solo el 1,7% de la nueva fotovoltaica en Europa

MFAEB

España no creo que dé la espalda al sol, solo que se han dado cuenta que del sol solo se sacan 8 horas rentables y eso no es lo rentable que se debería al precio que se paga.

Si el resto de Idiotas, hacen inversiones millonarias por 8 horas de energía, es solo su problema.

España da la espalda al sol: instala solo el 1,7% de la nueva fotovoltaica en Europa

La patronal fotovoltaica se queja de que por culpa del impuesto al sol el año pasado solamente se instalaron 47 nuevos MW en España, frente a los 4.000 MW de Reino Unido o los 1.400 de Alemania.

Pese al impulso de la apuesta mundial por las renovables, en España las energías limpias registraron el año pasado unas cifras desalentadoras fruto de la legislación energética del Gobierno, según han denunciado las patronales del sector. En el caso de la fotovoltaica, la nueva potencia instalada en 2015 se situó en los 47 megavatios, apenas un 1,7% del conjunto de Europa y un 0,09% a escala mundial, se ha quejado la Unión de Empresas Fotovoltaicas (UNEF).

http://www.elboletin.com/economia/129599/espana-espalda-sol-fotovoltaica.html

“Estos datos demuestran que España sigue sin apostar por las energías limpias, como la fotovoltaica, y que legislaciones como el real decreto de autoconsumo suponen una barrera a la fotovoltaica en nuestro país, tanto por la instauración del ‘impuesto al sol’, como por los impedimentos técnicos y administrativos que se plantean en él”, ha indicado Jorge Barredo, el presidente de la patronal de la energía generada por el sol.

La UNEF considera que el ritmo se instalación de nueva potencia se ha visto paralizado en el área de autoconsumo por el decreto regulador publicado en octubre. Aunque los 47 MW suponen el doble que los 22 MW de 2014, la asociación ha recordado que el dato está muy alejado de los ejercicios anteriores.

Si se comparan con las instalaciones fotovoltaicas instaladas en el resto de Europa, las cifras son aún más irrisorias. En Reino Unido, la apuesta por el sol como fuente de electricidad fue muy fuerte, llegando a los 4.000 MW, mientras que en Alemania se levantaron 1.400 MW nuevos y en Francia, 1.100 MW.

La patronal fotovoltaica se ha quejado además de que esta tecnología no ha formado parte de la reciente subasta de energías renovables convocada recientemente por el Gobierno. Pese a tratarse de la primera puja tras la denominada ‘moratoria verde’, la subasta ha sido muy criticada por las distintas patronales de las energías limpias, como la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que se ha quejado del escaso volumen de la puja y de su mecanismo.

La patronal eólica puesto de relieve hace unos días el estrago que ha supuesto la legislatura de Mariano Rajoy para el sector. Según sus palabras fue “la menos eólica de las últimas cuatro”, al instalarse tan solo en los cuatro años, 1.932 MW.

Desde que entró en vigor el nuevo régimen retributivo en 2013, que supuso un ‘hachazo’ a las renovables, tan solo se pusieron en marcha 27 MW, es decir el 1,4% del total de estos cuatro años del PP en el Gobierno. Especialmente duro fue el 2015, el año “más negro de la historia” para el desarrollo de la energía generada a partir del viento en España, sin ningún megavatio instalado.

El Hierro logra abastecerse con energías renovables durante más de 16 horas

El Hierro logra abastecerse con energías renovables durante más de 16 horas

MFAEB

¿Por qué conformarse con tan solo 16 horas si se pueden tener las 8760 horas del año?

¡El pez grande se come al chico!

Por el momento eso es lo que está pasando. No se quejen luego cuando el chico pueda comerse al pez grande.

Cada uno obtiene lo que crea, no se olviden nunca de esto.

El Hierro logra abastecerse con energías renovables durante más de 16 horas

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/recursos-energeticos/el-hierro-logra-abastecerse-con-energias-renovables-durante-mas-de-16-horas_WYo85iE28xYU63Sev1dR84/

Lunes, 01 de febrero del 2016 – 16:04

La Central Hidroeólica de El Hierro consiguió un nuevo hito ayer domingo al permanecer más de 16 horas aportando el 100% de la energía eléctrica de la isla únicamente con fuentes renovables.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Central Hidroeólica de El Hierro consiguió un nuevo hito ayer domingo al permanecer más de 16 horas aportando el 100% de la energía eléctrica de la isla únicamente con fuentes renovables.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, ha dicho que este hecho supone un importante avance para esta primera etapa de funcionamiento del sistema de Gorona del Viento, que opera de manera normalizada desde el pasado verano.

“En apenas siete meses, y cuando éramos cautos en las previsiones entendiendo que la Central tendría una integración paulatina, ya hemos demostrado en dos ocasiones que sí se puede mantener una red eléctrica aislada con fuentes limpias”, afirma la presidenta.

Los responsables de Gorona del Viento han explicado hoy los detalles técnicos asociados al récord conseguido por la Central, que sitúa a El Hierro como la primera isla capaz de abastecerse con energías renovables.

“El 100% que tanto el 9 de agosto como ayer ha conseguido la Central Hidroeólica es un importante avance para el desarrollo de las energías renovables, mayoritariamente en islas”, afirma Juan Pedro Sánchez, consejero de Gorona del Viento.

El consejero se refiere con ello al haber superado límites que, hasta ahora, poseían las renovables para su integración masiva en redes aisladas, como el caso de la eólica y solar, que llevan aparejados riesgos para la estabilidad de las redes y cuentan con limitaciones de potencia a la hora de abastecer en grandes porcentajes que exceden los que permiten las características de las redes.

“En Canarias, como sucede en muchas islas a nivel mundial, el 30% de abastecimiento con energía eólica es un objetivo, pero también ronda la limitación que establece la legislación en cuanto a integrar energías renovables y variables que ponen en riesgo la estabilidad de la red y seguridad de suministro”, informó Juan Pedro Sánchez.

El 100% conseguido por Gorona del Viento, añadió, supone “una esperanza para el desarrollo de las renovables en Canarias y otros territorios insulares”.

Sánchez explicó que el almacenamiento por bombeo y la posibilidad de tener un sistema de generación hidráulica no sólo permite el mayor aprovechamiento del recurso eólico en el caso de El Hierro, sino que la regulación que las turbinas hacen de las variaciones de la eólica posibilitan también que la integración de esta última fuente en red se pueda realizar de forma masiva.

Es la innovación tecnológica y las posibilidades que ofrece el sistema herreño para el progreso de la tecnología con fuentes limpias lo que hace que Gorona del Viento cuente con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria, con la aportación de 35 millones de euros a la financiación del proyecto.

El consejero añadió que hoy las condiciones del viento no son tan aprovechables y precisó que en esta primera etapa en la que el funcionamiento no está optimizado, se trata de un proyecto experimental que tiene que evolucionar de forma paulatina.

“La integración es menor, pero el reto tecnológico está conseguido y es el de poder aprovechar la totalidad del recurso cuando las condiciones meteorológicas nos lo brindan, a diferencia de lo que sucede en el resto del mundo con las limitaciones comentadas”, agregó.

En las más de 16 horas que la Central Hidroeólica estuvo abasteciendo el 100% de la demanda eléctrica de El Hierro, se ahorraron más de 20 toneladas de combustible, con el consiguiente ahorro, a su vez, de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto

http://www.goronadelviento.es/index.php?accion=articulo&IdArticulo=70&IdSeccion=85

El objetivo final del proyecto es que el consumo de la isla se cubra con energía procedente de fuentes renovables. Para ello se instalará un parque eólico y una central hidráulica interconectados con el actual sistema eléctrico de El Hierro, propiedad de UNELCO-ENDESA.

Abastecer la isla con energía procedente de combustibles fósiles comporta una serie de dificultades tales como el coste económico y dependencia del transporte del propio combustible, el coste ambiental de la utilización de combustibles fósiles, etc.

Por otro lado la utilización de energías renovables presenta grandes ventajas económicas, sociales y medio-ambientales, aunque tiene el inconveniente de afectar a la estabilidad del sistema eléctrico, en particular cuando se usa energía eólica con dificultades para su gestionabilidad.

El proyecto hidroeólico integra un parque eólico, un grupo de bombeo y una central hidroeléctrica. El parque eólico es capaz de suministrar energía eléctrica directamente a la red y, simultáneamente, alimentar a un grupo de bombeo que embalse agua en un depósito elevado, como sistema de almacenamiento energético. La central hidroeléctrica aprovecha la energía potencial almacenada, garantizando el suministro eléctrico y la estabilidad de la red.

El parque eólico realiza la captación y transformación de la energía eólica en energía eléctrica.

El sistema hidráulico funcionando como bombeo, hace de acumulador del excedente de energía; funcionando como generador, actúa como productor de energía eléctrica y regulador del sistema eléctrico en la isla.

La demanda eléctrica en el año 2.005 fue de 35 GWh, y la potencia eléctrica actualmente instalada (Diesel) es de 11,36 MW. El ritmo de crecimiento actual de la demanda energética ha sido de un 8%; aunque se espera que se estabilice en el corto plazo (3-5 años) en un 4% anual.

El proyecto tiene como objetivo el diseño, desarrollo, construcción y puesta en servicio de un sistema hidroeólico capaz de cubrir la demanda eléctrica en la isla de El Hierro, convirtiendo esta isla en un territorio autoabastecido eléctricamente solamente por energías renovables.

El sistema estará compuesto por dos depósitos de agua, un parque eólico, una central hidroeléctrica, una central de bombeo y una central de motores diesel (existente). La filosofía de funcionamiento se basa en el abastecimiento de la demanda eléctrica de la isla con fuentes renovables, garantizando la estabilidad de la red eléctrica; la central de motores diesel solamente entrará en casos excepcionales/emergencia cuando no haya ni viento ni agua suficiente para producir la energía demandada.

Con la central hidroeólica se consigue transformar una fuente de energía intermitente en un suministro controlado y constante de electricidad, maximizando el aprovechamiento de la energía eólica. De esta manera, la central térmica opera apoyando a modo de reserva sólo en períodos de ausencia de viento, minimizando el consumo de combustibles fósiles.

La demanda eléctrica prevista para el diseño es 48 GWh/año en el año 2.015, basada en la planificación energética de Canarias PECAN 2006; no obstante el dimensionamiento de la conducción de agua y los depósitos, debido a que no son ampliables de forma modular, se hará en base a la demanda prevista en el año 2.030. Asimismo la capacidad del depósito superior se verá incrementada para abastecer las necesidades de agua requeridas por la isla.