Las patentes y los derechos de autor

Este es un tema que mucha gente desconoce y hoy día es un negocio para algunas personas que más adelante mencionaré en este escrito.

Hoy pretendo enseñarles la forma de tener ingresos a cuenta de otros como hacen muchas personas importantes y empresas.

También los voy a desilusionar con su patente; tal vez recién solicitada, tal vez al terminar de leer este espacio recapacite y no patente su idea.

Si les ayuda en algo este escrito me alegro mucho y si no les gusta, pues solo me queda decirles que le echen un poco de azúcar o de miel para sobrepasar el trago amargo que le puede parecer este escrito.

¿Qué es una patente?

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención. Es decir, una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre un producto o un proceso que, por lo general, ofrece una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. Para obtener una patente, hay que presentar una solicitud en la que se divulgue públicamente información técnica acerca de la invención.

El titular de la patente puede autorizar o conceder una licencia a terceros para que utilicen su invención, de conformidad con unas condiciones mutuamente convenidas. El titular puede, asimismo, ceder el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá así en el nuevo titular de la patente. Cuando vence la patente, finaliza la protección conferida y la invención pasa al dominio público; en otras palabras, la invención se puede explotar comercialmente sin infringir la patente.

http://www.wipo.int/patents/es/faq_patents.html

¿Qué derechos confiere una patente?

El titular de una patente tiene derecho a decidir quién puede utilizar la invención patentada durante el período de protección. Dicho de otro modo, la protección por patente significa que una invención no se puede producir, usar ni distribuir con fines comerciales, ni tampoco vender, sin que medie el consentimiento del titular de la patente.

¿Qué invenciones se pueden proteger?

Se pueden conceder patentes sobre invenciones de cualquier sector de la tecnología, desde un utensilio de cocina de uso diario hasta un chip de nanotecnología. Una invención puede ser un producto —como un compuesto químico— o un proceso —por ejemplo, un proceso para producir un compuesto químico específico—. De hecho, muchos productos comprenden varias invenciones. Por ejemplo, una computadora portátil puede estar compuesta por cientos de invenciones que funcionan conjuntamente.

¿Cuánto dura la protección que confiere una patente?

La protección por patente se concede por un período limitado, que suele ser de 20 años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo se hacen valer los derechos de patente?

Por lo general, la observancia de los derechos de patente se hace respetar en los tribunales a iniciativa del titular de la patente. En la mayoría de los sistemas, los tribunales tienen atribuciones para impedir las infracciones de la patente. No obstante, la responsabilidad de supervisar, detectar y tomar medidas contra los infractores de una patente recae principalmente en el titular de la patente.

Teniendo claro las preguntas y las respuestas, voy a poner un ejemplo práctico que le puede aclarar más las ideas a la hora de patentar o no su idea.

Antes de hablar del ejemplo les quiero decir que si tienen el pensamiento que a usted no le va a pasar eso porque su idea está siendo solicitada por todo el mundo, que es necesaria, que es innovadora y que por su puesto va a conseguir inversores rápidamente o ayudas de los gobiernos, le digo que se quite esa idea de la cabeza. Cuanto más valiosa sea esa innovación más motivos a que se cumpla lo que le voy a contar. Usted puede hacer lo que quiera y pensar como quiera, pero cuando le pase como le voy a contar, piense que ya será tarde y usted habrá dejado de ganar todo lo que pensaba que ganaría.

Caso real de patente.

El mundo entero pide un sistema energético ilimitado, limpio y que ayude a mitigar el cambio climático.

Se crea necesidad mundial para esta innovación. Este punto espero que les quede claro. Suma necesidad y urgente.

Se precisa inversión de los gobiernos para poder realizar el prototipo o tener una fuerte cantidad de capital. La inversión es necesaria para realizar por primera vez.

Usted antes de patentar mira estos puntos pero no habla con nadie para que no le roben la idea.

Patenta la idea, se publica y pasan los meses, nadie hace nada para ayudar a su proyecto.

¿Por qué no pasa nada?

Puede ser por múltiples factores que vamos a analizar.

1 Nadie se ha enterado de su proyecto. Usted no lo ha dado a conocer personalmente y por eso no se han enterado.

2 Lo ha dado a conocer pero le dicen que no es competencia de esas personas dar luz verde a su proyecto. No pasan de ese lugar.

3 Los SEO buscan otros temas en las redes sociales, en Internet que no son especialistas en patentes y por eso no conocen su proyecto.

4 Conocen su patente, su proyecto, pero les interesa esperar a que se pase los 20 años de protección para explotarla después.

Ahora me voy a centrar en el punto 3 antes de entrar en el punto 4, despreciando los puntos 1 y 2 por ser obvio el error cometido.

Puntos 3 y 4

Los SEO buscan siempre lo que les mandan y siempre encuentran lo que buscan, por lo tanto las grandes empresas saben de todas las patentes que se publican y sobre todo las dinastías que lo controlan todo como los tiburones y las orcas que están atentos al cardumen. Juegan con la presa hasta agotarla y luego atacan hasta aniquilarla.

Si usted es contactado por una de estas empresas o por un representante de estas dinastías, tenga cuidado en comer o beber algo que le ofrezcan, de la misma forma que tenga mucho cuidado en viajar en avión para reunirse con ellos.

Puede ser infectado con algún virus o enfermedad mortal y no es broma. Lo malo que no lo puedo probar, por eso digo que puede ser que pase tal y como se lo digo o tal vez no. Esto lo pongo así para cubrirme un poco las espaldas.

Puede suceder que sea socio de una dinastía y le digan que tiene que viajar para firmar el contrato o para recibir su primer cheque.

Puede pasar que por mala suerte, su vuelo sufra una falla eléctrica, una falla mecánica o tal vez un temporal haga que su vuelo se estrelle. ¿Casualidad? ¿Fatalidad imprevista?

¿Qué dinastías son?

Dinastía Astor

Dinastía Bundy

Dinastía Collins

Dinastía DuPont

Dinastía Freeman

Dinastía Kennedy

Dinastía Li

Dinastía Onassis

Dinastía Reynolds

Dinastía Rockefeller

Dinastía Rothschild

Dinastía Russell

Dinastía Van Duyn

Un elemento común en todas las dinastías de la hermandad oscura es la conexión con el ocultismo, la magia negra y el satanismo, también lo es el hecho que todos sus miembros se casan solamente entre familias del linaje nefilim para conservar la descendencia pura y el poder en los cargos más altos de la elite. Otras familias que hacen parte indirectamente (o bien están conectadas por lazos de sangre) de los 13 linajes illuminati son los OPENHEIMER, WARBURG, CARRINGTON, MURDOCH, WEELER, VANDERBILT, WINTHROP, MAC DONALD, MORGAN, HARRIMAN, entre muchas otras.

“Ser capaz de hablar de manera informal y abierta acerca de nuestras experiencias ha sido inmensamente valioso. No estamos hablando en un foro público. Podemos decir lo que realmente pensamos y creemos, y podemos hacer preguntas y beneficiarnos de experiencia de los demás”, afirma Mervyn King.

Antes de patentar su innovación, consiga el capital necesario para realizar su invento, si no tiene ese capital es mejor que desista o perderá todo ante los grandes tiburones.

Sobre los derechos de autor.

¿Qué es el derecho de autor?

Los creadores gozan de un derecho de propiedad intelectual sobre sus obras. Es el denominado derecho de autor, uno de los derechos humanos contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 27, numeral 2, del 10 de diciembre de 1948.

Este derecho permite a sus titulares autorizar o prohibir la utilización de las obras de su autoría y recibir la remuneración que les corresponde por dicha utilización.

De esta manera, el derecho de autor estimula la creación intelectual y, por consiguiente, el desarrollo cultural de las naciones.

Duración de los derechos patrimoniales

Los derechos patrimoniales del autor no permanecen eternamente, sino que la ley estipula su período de duración. El plazo general de los derechos de explotación de la obra comienza cuando el trabajo ha sido plasmado en un soporte tangible, continúa durante la vida del autor y en el caso de la legislación española, con carácter general, durante setenta años después de su fallecimiento. No obstante, en el texto refundido de la LPI de 1987 se introdujo una disposición transitoria, la cuarta concretamente, que establecía que los derechos patrimoniales de las obras creadas por autores fallecidos antes del 7 diciembre de 1987 tendrán la duración prevista en la Ley de 10 de enero de 1879 sobre Propiedad Intelectual, es decir, 80 años. En definitiva, aunque el plazo establecido en la ley actual es de 70 años, buena parte de las obras tienen en realidad una protección de 80 años tras la muerte del autor.

Esta es la regla general, pero también hay algunas especiales. Por ejemplo, si se trata de obras anónimas o seudónimas, el plazo es de 70 años desde la divulgación de la obra. Igual sucede con las obras colectivas: los 70 años se cuentan desde la divulgación lícita de la obra. Si son obras publicadas por partes, fascículos, volúmenes o entregas, dicho plazo se computa por separado para cada elemento. Finalmente, hay que aclarar que estos plazos de protección no computan desde el día concreto en que se produce el fallecimiento o la divulgación de la obra: el cómputo comienza desde el 1 de enero del año siguiente al fallecimiento o divulgación, según proceda. Una vez que se han cumplidos estos plazos, la obra pasa a ser de dominio público.

https://www.ugr.es/~derechosdeautor/derechos_autor.html

Si usted tiene imaginación, moléstese un poco y busque, lea libros de autores que ya han muerto hace por lo menos 100 años, tome el libro que más se asemeja a su imaginación o a su idea y vaya cambiando la obra original por la suya. Esto puede costarle; dependiendo de su rapidez en mecanografía y en su imaginación algo más de un mes. Podría escribir entre 6 y 12 obras por año.

Sin riesgo de que nadie lo pueda denunciar por plagio.

Yo el año que entra plagiaré la Biblia tal y como pienso que podía haber pasado.

Les deseo lo mejor y que este escrito les sirva de algo.

Gracias por leerme.