ENERGÍA MAREMOTRIZ MFAEB

ENERGÍA MAREMOTRIZ

MFAEB

No tienen que confundir Mareomotriz con Hidroeléctrica Marítima.

Somos dos sistemas diferentes, aunque nuestra principal fuente de energía sea la misma.

“Al pan, pan y al vino, vino”

No es lo mismo decir: Una bola rubia, que una rubia en bolas.

Por lo tanto no intenten cambiar los significados a su antojo.

Este hilo, viene por los premios otorgados en México. De la noticia de ayer.

¿Casualidad?

Casualidad de que los reté para superar mi sistema y aparecen dos premios a investigadores de tecnología de Océanos.

Ya saben ustedes que no creo en las casualidades.

La prensa se puede manipular al antojo de los gobernantes, por no decir Nombres, Apellidos y Familias. Todo esto está ya muy sabido, que ciertas personas manipulan la prensa como les viene bien.

Mareomotriz NO ES LO MISMO QUE Hidroeléctrica Marítima

No bauticen a mi sistema con la palabra MAREOMOTRIZ porque no es lo MISMO.

ENERGÍA MAREMOTRIZ

http://web.ing.puc.cl/power/alumno12/costosernc/D._Mare.html

La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica,  finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.

Al no consumir elementos fósiles ni tampoco producir gases que ayudan al efecto invernadero. Se le considera una energía limpia y renovable. Dentro de sus ventajas el ser predecible y tener un suministro seguro con potencial que no varía de forma trascendental anualmente, solo se limita a los ciclos de marea y corrientes.

La instalación de este tipo de energía se realiza en ríos profundos, desembocaduras (estuarios) de rió hacia el océano y debajo de este último aprovechando las corrientes marinas. Participante de este efecto son el sol, la luna y la tierra. Siendo la más importante en esta acción la luna, por su cercanía.

La luna y la Tierra ejercen una fuerza que atrae a los cuerpos hacia ellas: esta fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y permanezcan unidas.  Como la fuerza de gravedad es mayor cuanto más cerca se encuentren las masas, la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra es más fuerte en las zonas más cercanas que en las que están más lejos.

Esta desigual atracción que produce la Luna sobre la Tierra es la que provoca las Mareas en el mar.  Como la Tierra es sólida, la atracción de la Luna afecta más a las aguas que a los continentes, y por ello son las aguas las que sufren variaciones notorias de acuerdo a la cercanía de la Luna.

Presa de marea: Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica: La energía mareomotriz dinámica es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Existen tres métodos de generación:

Generador de la corriente de marea: Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz

 

La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía.

Otras formas de extraer energía del mar son: las olas (energía undimotriz), de la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguas profundas del océano, el gradiente térmico oceánico; de la salinidad, de las corrientes marinas o la energía eólica marina.

En España, el Gobierno de Cantabria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) quieren crear un centro de i+d+i en la costa de Santoña. La planta podría atender al consumo doméstico anual de unos 2500 hogares.

Los métodos de generación mediante energía de marea pueden clasificarse en tres distintas formas:

Generador de la corriente de marea

Los generadores de corriente de marea tidal stream generators (o TSG por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea, ya que esto ocasiona que el agua suba 10 metros a nivel del mar sobre lo normal.

Presa de marea

Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica

La energía mareomotriz dinámica (Dynamic tidal power o DTP) es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea Del Sur. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Funcionamiento

El funcionamiento de una planta mareomotriz, es sencillo, cuando se eleva la marea se abren las compuertas del dique la cual ingresa en el embalse. Después cuando llega a su nivel máximo el embalse, se cierran las compuertas. Luego, cuando la marea desciende por debajo del nivel del embalse alcanzando su amplitud máxima entre este y el mar, se abren las compuertas dejando pasar el agua por las turbinas a través de los estrechos conductos.

Tu Espacio

Cada vez que publico en este mi espacio o mi página web, al día siguiente no se puede leer.

Estoy muy decepcionado.

No sé si es el dueño del hosting que pago las mensualidades, no sé si es que lo que quiere es que me salga y tal vez es que le han ofrecido plata por el nombre de tu-espacio.com o tal vez porque quiere cobrar más cantidad al mes.

No sé si es que alguien con poder, mantiene fuera de circulación tu-espacio.com durante un día, para que no entre nadie a leer lo que escribo. Tal vez es que en realidad tengo razón y no les gusta que tenga razón y que por esa razón haga pensar a los que les interesa que sigan sin pensar.

Cuando termine “Lemniscata Ciega venganza” ¿Qué van ha hacer, retirarla del mercado?

Pues si van a hacer eso, piensen que es lo que harán con “Lemniscata Terror Nacional” y “Lemniscata Guerra en las  tinieblas”.

Les voy a dar una sinopsis de cada una de ellas.

Lemniscata Ciega Venganza es una novela de género policial. Una serie de violaciones y asesinatos, sin huellas y sin rastro se están cometiendo en la ciudad, tiene toda la pinta de que alguien está imitando a un juego de un asesino en serie que no deja rastro. El comisario en jefe de la policía autónoma vasca se encuentra en este puesto por casualidad y traslado de Madrid a San Sebastián.

No solo tiene conflictos para poder descubrir al o los asesinos, sino que también tiene conflictos con su persona, por que se encuentra muy agobiado. No quiere llevar el trabajo a casa, pero la situación le obliga a proteger su hogar.

Al final se dará cuenta que precisa ayuda y recurrirá a todo lo posible o imposible para poder solucionar los crímenes.

¿Podrá arrestar al culpable o a los culpables?

Seo el tiempo se lo dirá al lector.


Lemniscata Terror Nacional sigue la misma línea que la primera, pero esta vez, se encuentra invitado en una nación extranjera y suceden unos acontecimientos que le obliga a aceptar la invitación de ayudar a la policía del país a buscar a los asesinos, que se sospecha que son una rama de terroristas que se suponía que ya no existían.

Su primer golpe fue envenenar el agua de la ciudad y matar a cientos de miles, colapsando los hospitales de las ciudades colindantes.

Llegará a comprender el pensamiento del terror y le creará dudas muy importantes para su futuro.

Sospechará de los verdaderos culpables, pero se verá obligado a callar y mirar para otra parte inculpando a unos inocentes.

¿Conseguirán dominar al Comisario en Jefe?


Lemniscata Guerra en las Tinieblas será la tercera entrega y la última de esta trilogía.

Se enfrentará a las fuerzas intocables, descubrirá como operan y por qué operan de la forma que lo hacen.

Todo lo que en estas novelas se lee, es mera imaginación. Todo lo que se parezca a la realidad, el escritor no se hace responsable y por lo tanto el escritor recomienda que las lean personas con cierto equilibrio y por su puesto que no sea menor de edad.

El lector tiene que saber que encontrará escenas que pueden afectar a su sensibilidad y por lo tanto, si usted es sensible a la realidad, mejor es que no lea esta trilogía nunca, si lo hace será bajo su responsabilidad y no la responsabilidad del autor.

Dicen que no es una conexión segura.

Tu-Espacio.com

Yo no pido tarjetas de crédito, no pido contraseñas, no pido ni la dirección de correo.

Pero es cierto, este sitio web no es seguro, puesto que escribe la verdad e intenta abrir los ojos a sus lectores.

Me han mandado virus a la página y mis computadoras cada poco tiempo son infectadas de tal forma que me hacen perder la información que tengo, pero siempre de una forma u otra siempre la recupero.

Las cookies que se piden, no soy yo quien las pide. Las pide Google, traductor de Google, Greenpeace y el mismo WordPress o tal vez los que no quieren que siga escribiendo.

Voy a seguir escribiendo cada vez que ustedes hagan mal las cosas, escribiré en cada patente que ustedes roben con la Ley y cada vez que digan idioteces también escribiré y les recordaré que las idioteces solo las dicen o las popularizan los idiotas.

Por lo tanto, si este sitio no es seguro es por Google, Greenpeace y WordPress, no por lo que yo pido.

No pido que me hagan comentarios y de alguna forma siempre me dejan comentarios. Tengo sacados los permisos de comentarios, pero siempre me encuentro alguno que los borro al momento que me doy cuenta.

Todas las páginas de Tu-Espacio.com sea esta o la de Cpanel, son peligrosas. Por una parte tienen razón, es peligrosa para mi nada más, pero por ustedes y no me hagan decirles lo que tengo ganas de decirles y que por respeto al resto de lectores no les digo.

Tanto en la radio, como en esta página web o en Twiter o en Blogger de Google o en Facebook, no pido a la gente que me lea, que me escuche o que me siga y si no me sigue nadie, tranquilos que no me voy a suicidar por depresión o por considerarme abandonado.

Seguro que voy a llorar si no me siguen.

Ustedes son los que me siguen desde las sombras porque no tienen los arrestos suficientes para seguirme de cara, como todo lo que hacen.

Mis lectores me siguen por voluntad propia y son fieles a mis comentarios, porque son pensantes y no marionetas como desean ustedes que sean.

Bill Gates se mete en la investigación de energías renovables

TECNOLOGÍA 14 DIC 2016 – 10:45 AM

Por: Redacción Tecnología

http://www.elespectador.com/tecnologia/bill-gates-se-mete-investigacion-de-energias-renovables-articulo-670351

El fundador de Microsoft creó un fondo de inversión con algunas de las personas más ricas del planeta para desarrollar nuevas tecnologías en la generación de energía.

Foto: Bloomberg

Bill Gates, fundador de Microsoft.

En noviembre del año pasado, Bill Gates fundó una suerte de coalición para acelerar el desarrollo de energías limpias. Sus socios incluyen a los fundadores de Amazon, Virgin y SAP, Jeff Bezos, Richard Branson y Hasso Plattner, por mencionar sólo algunos nombres.

Esta semana Gates anunció la conformación de un fondo de inversión para poner en marcha toda la iniciativa. Aunque aún no se conoce el total del capital que tendrá la iniciativa, Gates aseguró que invertirá US$1.000 millones de su propio dinero. La riqueza combinada de los directores del fondo se estima en US$170.000 millones.

La idea del fondo es ayudar a empresas con tecnologías prometedoras a que sean viables en el mercado. Gates ha dicho que buena parte de la investigación es financiada por gobiernos a través de universidades o laboratorios nacionales, pero las soluciones privadas, que suelen enfocarse en desarrollos más inmediatos, terminan por hundirse por falta de financiación.

El fondo de Gates y compañía quiere enfocarse no sólo en la generación como tal, sino en áreas como electricidad, transporte, agricultura, manufactura y construcción. Una de las tecnologías que quizá financie primero tiene que ver con el almacenamiento de energía de fuentes como solar o eólica, lo que puede incrementar enormemente su utilización debido a que reduce los tiempos muertos de producción que hoy tienen.

No es una apuesta fácil ni segura. Un estudio del año pasado afirma que, sólo entre 2006 y 2011, el capital de inversión que fue para investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía fue de US$25.000 millones. Al menos la mitad de esos fondos se perdieron.

“La gente piensa que puede invertir US$50 millones, esperar dos años y ver cómo sube la inversión. En el sector energético eso no es cierto”, dijo Gates. Lo que sí parece cierto es su interés en invertir en tratar de revertir el cambio climático mediante la utilización de energía renovable.

Gates mismo reconoce que para limitar el calentamiento global a dos grados, los países ricos deben tener cero emisiones para 2050. Y nada de esto es posible sin solucionar la ecuación energética, un sector en el que, por cierto, la demanda crecerá dos tercios para 2040. El mercado actual de energía está valorado en US$6.000 billones.

“Para mediados del siglo, el mundo usará el doble de energía que consume actualmente, la mayoría de ésta en lugares en donde no ha habido electricidad antes. Y para lograr esto necesitamos herramientas diferentes de las que hemos utilizado en el pasado”, se lee en el sitio web de la coalición.

La apertura del fondo de inversión de Gates y compañía llega una semana después de que Google anunciara que el próximo año alimentará sus operaciones con energías renovables.

El sector de tecnología es uno de los grandes consumidores de energía en el mundo, aunque también es uno de los motores detrás de la expansión de fuentes renovables, principalmente solar y éolica, que hoy alimentan buena parte de los centros de datos de compañías como Google, Amazon, Facebook y Microsoft.

MFAEB

Como ya he dicho muchas veces sobre las patentes, es una forma legal de robar la propiedad intelectual de las personas que crean un sistema, un producto u otra cosa que a este gente les interesa por su comercio o su negocio.

¿Por qué este Señor no patenta sus programas con la patente que caduca a los 20 años?

Los empresarios o las dinastías han creado estas patentes porque no pueden vivir 100 años.

Para ser justas las leyes deberían de ser iguales. Mientras exista esta diferencia entre las dos clases de patente, seguiré pensando que es una forma de robar legal y por lo tanto apruebo los programadores que hakean los programas de esta empresa y todo lo que tienen fuerte lucro. Digo fuerte lucro, porque lo que nos venden son copias y no originales.

Dentro de 20 o tal vez unos pocos años más, esta organización de ricos, dinastías, etc. Pondrán a un ingeniero al frente y dirán que tras varios años de estudio han encontrado la forma de obtener electricidad de los océanos, pero en realidad será mi sistema.

Yo por el momento sigo pensando en plagias todas las obras de escritores fallecidos hace más de 100 años, a ver si tienen la osadía de denunciarme los muertos o los herederos.

Si me denuncian los herederos, entonces, se armará una grande.

El primer libro que voy a plagiar va a ser la Biblia, para retar, retaré a los grandes.

A ver qué pasa.

Reinventando el fuego en todo el mundo

Me ha llamado mucho la atención una noticia que su encabezado es: “Reinventando el fuego en China” es de  Fereidoon Sionshansi el 21 de noviembre de, el año 2016 en la página web http://energypost.eu/reinventing-fire-china/

Puesto que no es una ficción, es una realidad, pero, los intereses de algunas personas están por encima de la realidad.

El objetivo de lograr una tecnología capaz de extraer energía del oleaje no es nuevo. Las primeras patentes fueron registradas en París, en tiempos de la Revolución Francesa, por un padre e hijo de apellido Girard. Sin embargo, el verdadero desarrollo de esta tecnología no comienza hasta el último cuarto del siglo XX.

En este sentido, los expertos enumeran hasta 81 prototipos diferentes, algunos de los cuales ya se utilizan en distintas partes del mundo. Sin ir más lejos, Portugal es uno de los países que quiere tomar la delantera. En cualquier caso, se considera a Noruega y Escocia pioneras de la tecnología undimotriz. Las instalaciones undimotrices requieren una alta inversión y un mayor desarrollo tecnológico. Sus responsables deben mejorar en varias cuestiones, como su eficiencia al aprovechar el movimiento no lineal y esquivo de las olas, o su resistencia al embate de las mismas, y todo ello con un coste asumible.

Por ello, este tipo de instalaciones todavía no es competitivo pero las posibilidades de contar con una energía limpia más no se pueden desdeñar. La tecnología undimotriz presenta incluso más ventajas que otras renovables: se trata de una energía constante y predecible, ya que siempre hay olas, y su impacto en el entorno también es menor.

En España aún no se aprovecha este tipo de energía de forma comercial; solamente en Cantabria y el País Vasco existen dos centrales piloto en Santoña y en Mutriku. Así mismo, existe un proyecto para instalar una planta undimotriz en Granadilla (Tenerife).

Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789.

No me creo que las naciones de China, Grecia, Estados Unidos de América, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido, Malta y alguno más que tienen embajada en Uruguay. Todas estas embajadas tienen conocimiento de la Hidroeléctrica Marítima.

Cierto, la información la tienen las embajadas y eso no implica a los gobiernos, pero entonces el protocolo funciona en lo que les interesa y no dan a conocer la información valiosa que deben de dar a sus gobiernos.

¿Para qué miércoles queremos las embajadas entonces?

La hidroeléctrica marítima puede proporcionar la electricidad necesaria para los edificios, las empresas, el transporte local siempre que sean de electricidad y aumentar en proporción al crecimiento de la demanda.

Las aguas oceánicas tienden a crecer en altura, pero nunca a menguar, por lo tanto tendremos una producción ilimitada y constante.

Una construcción inferior a las represas hidroeléctricas y a las mareomotrices.

Una rentabilidad superior a la eólica y la fotovoltaica por ser un sistema eficaz y constante durante las 8760 horas del año.

Es una patente que puede dar la producción eléctrica necesaria y la eliminación de más de la mitad de la emisión del CO2 por no decir que la totalidad, por lo tanto es un sistema beneficioso para el planeta y para combatir el cambio climático.

Las grandes empresas de electricidad no les interesa que salga este sistema hasta que no se quede libre de la patente, o sea hasta dentro de 20 años tal y como hicieron con la patente de la undimotriz y tantas más patentes.

El protocolo gubernamental de las naciones que aparecen en la COP son hipócritas que dicen que quieren combatir al cambio climático pero en realidad solo es para salir en la foto y esperar 20 años más.

Dentro de 20 años cuando salga una empresa construyendo mi sistema, saltaremos nosotros diciendo que son unos ladrones de patentes aún que las reglas del juego digan que las patentes se quedarán libres pasado ese periodo de tiempo.

¿No se han preguntado la verdadera razón del motivo que las patentes innovadoras solo son para 20 años y las intelectuales son entre 80 y 100 años después de muerto el propietario de la obra?

Los libros, canciones y todo lo que está relacionado con la intelectualidad no les interesa a las grandes empresas, puesto que tendrían que modificar la idea principal de la obra.

Las patentes industriales sí les interesan y por eso han acordado 20 años, puesto que ellos si pueden aguantar 20 años. Si el periodo sería de 100 años igual que las intelectuales, no podrían aguantar tanto tiempo por ley de vida, ellos estarían muertos antes de quedarse libres.

Por lo tanto esa ley está planificada para plagiar con la legalidad, si no fuera por ese motivo, espero que se iguale la ley de patentes, si no se modifica es que tengo toda la razón y las leyes se realizan para los poderosos y no para los indefensos como resaltó un político uruguayo en el mes de noviembre en una localidad de Canelones, más concretamente en Ciudad de la Costa.

Soluciones tengo para combatir el cambio climático y mucho más, pero hasta que no se modifique la ley de patentes no pienso dar a conocerlas. Piensen sin plagiar las ideas de los que pensamos, estudiamos y creamos sistemas sin dañar a nadie.

Buena suerte si llegan a los 20 años en el planeta.

Nos pensamos que nos estamos sacando de la manga la energía solar o el coche eléctrico, pero no hay nada más lejos de la realidad. Ya durante el siglo XIX se utilizaron estos recursos, pero el lobby de los combustibles fósiles consiguió poner de moda su combustible, y las energías renovables y los coches que no emitían CO2 quedaron relegados al baúl del recuerdo.

Aquí presentamos algunas imágenes, tanto de los nuevos inventos como de las últimas innovaciones en esta materia.

 

1/18

Un Detroit Electric, uno de los primeros coches eléctricos, atraviesa la carretera de la montaña desde Seattle hasta Mount Rainier, alrededor de 1919. Foto: Corbis

2/18

6 de agosto de 1882. La operación de una imprenta que funciona a partir de energía solar, produciendo copias de Le Chaleur Solaire de Augustin Mouchot, un periódico que fue creado expresamente para ese evento. La prensa hacía 500 copias a la hora. El experimento fue realizado en el jardín de las Tullerías, París, durante el festival de la unión Francesa de la Jeuenesse.Foto: Corbis

3/18

Una ilustración de alrededor de 1870 del motor solar del  capitán John Ericsson, que utilizaba espejos cóncavos para reunir suficiente radiación solar como para mover un motor. Foto: Corbis

4/18

El diagrama de Franklin Stove, por Martinet. Se supone que Benjamin Franklin diseñó la primera estufa altamente eficiente.  Se decía que daba el doble de calor que un hogar normal consumiendo mucha menos leña. L a leña comenzaba a escasear en Philadelphia cuando vivía Franklin. Foto: Corbis

5/18

1 demayo de 1899: laureles para Camille Jenatzy, el primer hombre que superó las 62 millas por hora en Acheres, cerca de París. El coche era un modelo eléctrico fabricado por él mismo. Foto: Archivo Hulton

Son más inventos que se paralizaron por el interés de unas personas que solo pensaron en su imperio de dinastía en vez de pensar en el bienestar del resto del planeta.

¿No sucede hoy también eso?

Les dejo que piensen lo que comparto con todos ustedes.

Piensen, comparen, razonen y no se dejen manipular como marionetas.

 

Fracking

Lo primero que nos encontramos y nos preguntamos es ¿Qué es el Fracking?

Por lo que entiendo es la perforación o rotura de capas con milimétricas fisuras, inyección de agua; que puede ser potable o no, mezclada con productos químicos y propantes que suele ser arena para mantener las fisuras abiertas y expandidas para que salga el gas o el petróleo que de otra forma no sería rentable sacarlo.

Entonces con estos datos podemos crearnos más interrogantes como ¿Qué pasa si no tienen agua no potable?

La respuesta creo que es muy obvia, se utiliza agua potable sin importar que nos estemos quedando sin agua.

¿Qué pasa con los productos químicos empleados?

Por lógica, esos productos se mezclan en la tierra y cuando llueve con el agua de lluvia. Esta agua sigue su curso y se mezcla con el agua de los ríos, lagos, manantiales y al final con los océanos.

¿Qué efecto puede llegar a ocasionar a la tierra?

Uno de los efectos que se puede predecir son los movimientos sísmicos. Esto tiene a los que están por el Fracking en contra de esta idea por no tener pruebas de ese efecto. En realidad, empleando la lógica, este procedimiento, las minas y los pozos petrolíferos pueden ser causantes de muchos de los movimientos sísmicos que se están padeciendo.

¿Cómo puede afectar a la salud humana o a toda clase de vida?

Según algunas agrupaciones, cuentan que los productos utilizados son de alto riesgo por producir cáncer y mutaciones.

Bueno si se ha podido crear el virus del VIH y el Zika, también se pueden crear productos de tanta fuerza como para crear el cáncer o mutaciones en los seres vivos.

Emisión de gases y su contribución al calentamiento global: 90% de las emisiones en el proceso de obtención del gas es metano (CH4), aunque también se emite dióxido de azufre (SO2), óxido de nitrógeno (NO) y compuestos orgánicos volátiles. Aunque la quema del gas natural emite menos dióxido de carbono (CO2) que otros hidrocarburos, el proceso completo de su explotación contribuye en mayor medida a la aceleración del cambio climático debido a las fugas de metano producidas durante su extracción. Estas emisiones pueden alcanzar 8% de la producción total de un pozo, es decir, 30% más que en los proyectos de gas convencionales. El metano es un gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento 86 veces superior al CO2 en el corto plazo, por lo que en 20 años el impacto de la extracción de gas de lutitas sobre el cambio climático puede superar en 20% el del carbón.

Los partidarios de la fracturación hidráulica argumentan que la técnica no tiene mayores riesgos que cualquier otra tecnología utilizada por la industria. Así lo indica, entre otros, el informe realizado por la Agencia de Protección del Medioambiente (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, el más completo hasta la fecha, tras cinco años de estudios y la revisión de 950 fuentes de información. El informe concluye que «las actividades de fracturación hidráulica no se han traducido en la generación sistemática de impactos sobre los acuíferos» («Hydraulic fracturing activities have not led to widespread, systematic impacts to drinking water resources»), y apunta que aquellos casos excepcionales en los que se haya podido producir contaminación, ha sido debido al uso de malas prácticas como defectos en la construcción de los pozos o en el tratamiento de aguas residuales, pero no de la fracturación hidráulica en sí misma.

¿Quién está pagando a EPA?

Me imagino quién, pero no tengo conocimiento y por lo tanto me voy a abstener en pronunciar nombres.

Cualquier persona con un poco sentido común, puede discernir la falsedad de este informe.

Entonces como conclusión diré que ante todos los datos que he recopilado en estos días, existen intereses financieros que se encuentran por encima de los intereses humanos o de vida, dando más detalles que algunas personas valoran más su propio bienestar QUE LA VIDA HUMANA.