Programa Nº31 El sol va a destruir la Tierra mucho antes de lo que pensamos

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 31

Fecha de emisión 31 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado El sol va a destruir la Tierra mucho antes de lo que pensamos

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº31 El sol va a destruir la Tierra mucho antes de lo que pensamos

Epítome del programa

“Las previsiones de qué es exactamente lo que va a pasar a la Tierra en los próximos mil millones de años son bastante inciertas”, dijo Scudder en el portal Business Insider.

“Pero la esencia general es que el incremento del calor solar hará que más agua se evapore de la superficie y quede atrapada en la atmósfera. Entonces, el agua actúa como un gas de efecto invernadero, retiene más calor, lo que acelera la evaporación “

Así comenzaba el locutor el programa de hoy.

Adiós a las condiciones de vida de prosperidad

La previsión para el final de la muerte del sol está aquí prevista para dentro de 8 mil millones de años. Pero mucho antes de eso, su luz de alta energía se bombardeará a nuestra atmósfera, dividirá las moléculas de agua y esto permitirá que se escape como el hidrógeno y el oxígeno, y posiblemente nos quedemos sin agua.

Un aumento del 10% en el brillo cada mil millones de años significa que, a partir de los 3,5 millones de años, el sol será casi un 40% más brillante, y hará hervir los océanos de la Tierra y se fundirán las capas de hielo.

Nuestro planeta, una vez lleno de vida, llegará a ser insoportablemente caliente, seco y estéril, como Venus.

El proceso continúa

Pero no termina ahí. Un día, en unos 4 o 5 mil millones de años, el sol dará su último aliento de hidrógeno, y comenzará a quemar el helio en su lugar. Cuando esto ocurra, nuestra estrella formalmente se podrá considerar una gigante roja.

Cuando el sol pierda sus capas exteriores, la masa disminuirá, perdiendo su influencia gravitatoria sobre todos los planetas. A continuación, los mundos que orbitan alrededor de la estrella comenzarán a moverse un poco más lejos.

En un momento dado, el núcleo del sol, cuando sea una gigante roja, se convertirá en extremadamente caliente y denso. Su ambiente estirará la órbita actual de Marte, Mercurio y Venus.

La tierra tiene dos opciones – o escapar de la expansión del sol, o ser consumida por el mismo.

El fin

Después de que el sol vacíe sus reservas de combustible, se vuelva inestable y comience su pulso.

A cada pulso, el sol va a deshacerse de las capas de su atmósfera exterior a y permanecerá solamente un núcleo pesado caliente rodeado por una nebulosa planetaria.

¿A quién le importa lo que pasará para entonces?

¿A caso, usted puede vivir hasta esa fecha?

¿Será que este mensaje es para los reptilianos que son inmortales?

Opinen ustedes ahora. Yo por mi parte le doy las gracias por la información y me prepararé para el acontecimiento.

http://despiertavivimosenunamentira.com/el-sol-y-el-fin/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

De esa forma terminó el programa de hoy jueves 31 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº30 El machismo, los nobles y el clima

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 30

Fecha de emisión 30 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado El machismo, los nobles y el clima

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº30 El machismo, los nobles y el clima

Epítome del programa

Manuel:

El 5 de septiembre de 2016, una patrulla de la Ertzaintza llamó a la puerta de mi casa, me preguntaron si era el aita (padre) de Irune y me dijeron que mi hija había sido arrollada por un tren y que había fallecido.

Desde ese día un dolor desgarrador nos acompaña a toda la familia. Mi hija fue arrollada por un tren de mercancías de la empresa COMSA en la estación de Areta (Llodio). La peligrosidad de la estación y una serie de fallos de seguridad que se dieron en el momento del accidente, se llevaron la vida por delante de nuestra única hija. En la estación no hay ni semáforo, ni barreras, ni personal que regule el paso. En pleno siglo XXI hay que cruzar a través de las propia vía para poder salir de la estación.

Te pido que firmes esta petición dirigida al Ministerio de Fomento y al Ministro Iñigo de la Serna, así como a COMSA, Adif y Renfe para pedir un cambio en la legislación ferroviaria y así evitar arrollamientos como el de Irune.

​En España existen 433 estaciones en las que los viajeros tienen que atravesar las vías para acceder al tren o para salir de la estación. A pesar de lo escandaloso de las cifras de víctimas (46 en los últimos 10 años), el Ministerio de Fomento no hace nada. Nosotros nos hemos topado con la dejadez, el mal hacer, la negligencia y la maldad de ADIF, RENFE y COMSA.

Creemos que si miles de personas se unen a esta recogida de firmas tanto Fomento como el resto de empresas implicadas tendrán que hacernos caso.

Habla de la serie Pedro I (El cruel o el justo) dependiendo de qué lugar esté en la historia o el bando.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pedro-i-el-cruel/

Habla también sobre el cambio climático.

https://www.energias-renovables.com/javier-garcia-breva/cataluna-una-ley-de-cambio-climatico-ejemplarizante-20170829

De esa forma terminó el programa de hoy miércoles 30 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº29 Mareomotriz

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 29

Fecha de emisión 29 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado Mareomotriz

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº29 Mareomotriz

Epítome del programa

¿Cómo funcionan las turbinas?

https://padlet.com/cnco2017/Bookmarks/wish/182538765

La tecnología de los generadores que son las turbinas hacen que puedan trabajar bien desde estructuras de fijación directa al fondo del marino y la marea hace que se muevan.

¿Dónde se encuentran las turbinas?

Las turbinas se encuentran en estructuras de fijación que están en diferentes profundidades con un sistema de anclaje al fondo del agua.

¿Saben dónde puede meter sus anclajes la fuerza de los mares?

Esta mierda no es mareomotriz. No sé qué o quién mierda les enseña a estos expertos.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA MAREOMOTRIZ?

La energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna para generar electricidad de forma limpia. Se trata, por tanto, de una fuente de energía renovable e inagotable que utiliza la energía de las mareas producida en nuestros océanos.

Una central mareomotriz se basa en el almacenamiento de agua en un embalse formado al construir un dique con unas compuertas que permiten la entrada de agua o caudal para la generación eléctrica. El sistema es sencillo y sigue el mismo principio que los antiguos molinos de mareas: cuando la marea sube, se abren las compuertas y se deja pasar el agua hasta que llega a su máximo nivel. A continuación, se cierra el dique para retenerla y se espera a que el mar vaya bajando al otro lado, lo que produce un gran desnivel. Esta altura es aprovechada para hacer pasar el agua por las turbinas y generar electricidad. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), sólo en aquellos puntos de la costa en los que la mar alta y la baja difieren más de cinco metros de altura es rentable instalar una central de estas características.

La instalación mareomotriz más importante del mundo se encuentra en Francia: la central de la Rance, inaugurada en 1966. Esta planta produce al año 600 millones de kilovatio-hora (kWh), suficiente para cubrir el 45% del consumo eléctrico de toda la Bretaña francesa. Y todo gracias al gran potencial que ofrece la energía de los océanos. Esta central es una prueba patente de cómo las mareas pueden proveer una base de generación de energía que desplace a los combustibles fósiles y a las tecnologías contaminantes que dañan el medio ambiente. La clave reside ahora en desarrollar tecnologías de generación de mareas con poco impacto en la naturaleza y con menores costos de capital y producción.

https://twenergy.com/a/que-es-la-energia-mareomotriz-588

¿Cómo se genera la energía mareomotriz?

La Energía Mareomotriz es una Energía Renovable que produce gracias a la marea de los ríos y mares.

¿Cómo se genera esta energía?

Es generada por turbinas colocadas en el agua las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica.

https://padlet.com/cnco2017/Bookmarks/wish/182538040

https://padlet.com/cnco2017/Bookmarks

He tenido que rectificar algunas faltas ortográficas. Al parecer esta gente no tiene la tecla de los acentos.

La central de energía mareomotriz de Rance, la segunda más grande del mundo.

La central de energía mareomotriz del estuario del río Rance, al norte de Francia, está en funcionamiento desde 1967,  y es la más grande de Europa y la segunda mayor del mundo después de la inauguración en 2.011 de la central mareomotriz de Sihwa Lake en Korea del Sur. La energía renovable producida por esta planta francesa cubre el 60% de las necesidades energéticas de la región de Bretaña (en el año 2.009). El emplazamiento de la central se realizó de manera que se han aprovechado las altas diferencias entre pleamar y bajamar con unos 10 metros de altura de media.

La central mareomotriz de Rance se mantuvo durante 45 años como la mayor central de producción de energía de las mareas del mundo, iniciándose su construcción en el año 1.961. La planta generadora de energía mareomotriz está compuesta por 24 turbinas, cada una con su correspondiente alternador de 10MW, por lo que la potencia de generación total de la central es de 240MW.

El impacto ecológico de la planta es moderado, básicamente relacionado con los cambios de salinidad en las aguas y consecuente cambio en el ecosistema. Durante sus más de 50 años de funcionamiento se han desarrollado estudios que permiten minimizar el impacto de estas instalaciones en el futuro.

El coste de la energía generada mediante las mareas en la instalación de Rance está estimado en 12c€ por kWh, mucho menor de lo que hoy en día se paga en España por cada kWh que se consume, por lo que la generación de electricidad mediante las mareas en España sería competitivo con el actual mercado eléctrico, además de no generar gases de efecto invernadero y aumentaría la independencia energética del país.

La central mareomotriz de Rance se ha convertido también en un lugar de peregrinación turística que atrae cada año 70.000 personas que visitan la región atraídos en parte por su singular planta generadora de electricidad y su Museo especializado en la central.

Pero esta gente no lee nada sobre mareomotriz, de hecho no leen nada de lo que se publica en Internet, pero querrán que lo que escriben ellos sí se lea.

Estoy cansado de que a la energía mareomotriz le cambien el nombre, pongan hélices de avión y se caguen en mis estudios.

ENERGÍA MAREMOTRIZ

http://hrudnick.sitios.ing.uc.cl/alumno12/costosernc/D._Mare.html

La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica,  finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.

Al no consumir elementos fósiles ni tampoco producir gases que ayudan al efecto invernadero. Se le considera una energía limpia y renovable. Dentro de sus ventajas el ser predecible y tener un suministro seguro con potencial que no varía de forma trascendental anualmente, solo se limita a los ciclos de marea y corrientes.

La instalación de este tipo de energía se realiza en ríos profundos, desembocaduras (estuarios) de rió hacia el océano y debajo de este último aprovechando las corrientes marinas. Participante de este efecto son el sol, la luna y la tierra. Siendo la más importante en esta acción la luna, por su cercanía.

La luna y la Tierra ejercen una fuerza que atrae a los cuerpos hacia ellas: esta fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y permanezcan unidas.  Como la fuerza de gravedad es mayor cuanto más cerca se encuentren las masas, la fuerza de atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra es más fuerte en las zonas más cercanas que en las que están más lejos.

Esta desigual atracción que produce la Luna sobre la Tierra es la que provoca las Mareas en el mar.  Como la Tierra es sólida, la atracción de la Luna afecta más a las aguas que a los continentes, y por ello son las aguas las que sufren variaciones notorias de acuerdo a la cercanía de la Luna.

Existen tres métodos de generación:

Generador de la corriente de marea: Los generadores de corriente de marea hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea.

Presa de marea: Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica: La energía mareomotriz dinámica es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Las mareas son la pleamar y la bajamar. ¿Podrán entender esto tan sencillo esta gentuza?

Las corrientes marinas.

Una corriente es el desplazamiento de una masa de algún fluido, ya sea líquido o gaseoso, en el caso de las corrientes marinas el fluido es el agua.

Las corrientes marinas son masas de agua con desplazamientos propios dentro de los océanos con profundidades diversas y con determinadas direcciones (Heck). Pueden ser consideradas como “ríos dentro del océano”.  Su existencia hasta ahora se atribuye a diferencias de temperatura y de salinidad entre masas de agua, a la rotación terrestre, a los vientos, etc.

Lo mismo es muy complicado comprender la diferencia que existe entre una cosa y la otra.

Digamos que todos los amarillos son chinos y todos los anglosajones son ingleses o los angloparlantes son ingleses.

¿Por qué?

Porque me sale de los cojones.

De esa forma terminó el programa de hoy martes 29 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº28 España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 28

Fecha de emisión 28 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº28 España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Epítome del programa

Saludos cordiales.

¿Saben aquel que diu (dice) que después de verle los cojones al burro es muy fácil saber que es burro y no burra?

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/08/26/59a15be5e5fdeaa9638b45d6.html

http://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/Revolucion-sostenible-mover-energia-limpia_0_679632536.html

Testimonio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes acerca de los planes de 50 estados, los planes de 139 países y el estudio de integración de la red, 19 de noviembre de 2015

Un total de 139 países, entre ellos España, tienen la capacidad suficiente para funcionar en 2050 con energías renovables procedentes del viento, el agua y el sol. Así lo asegura un equipo internacional de 27 investigadores alemanes, daneses o estadounidenses liderado por Mark Z. Jacobson, de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que explican su hoja de ruta en la revista ‘Joule’ a lo largo de 202 páginas.

Beneficios colaterales

Por otro lado, el estudio indica que esa hoja de ruta hacia un modelo energético renovable aporta beneficios colaterales. Así, descartar el uso de petróleo, gas y uranio supone eliminar la energía asociadas con la minería, el transporte y el refinado de esos materiales, con lo que la demanda internacional de energía caería un 13%, a lo que se añadiría otro 23% porque la electricidad es más eficiente que la quema de combustibles fósiles.

Además, los cambios en la infraestructura supondrían que los países no necesitarían depender unos de otros para combustibles fósiles, lo que reducirían los conflictos internacionales sobre la energía.

Sobre que se cuestione el uso del viento, el agua y el sol para la energía porque depende de tecnologías como el almacenamiento subterráneo de calor en las rocas y que los aviones tendrían que ser impulsados con electricidad o hidrógeno, Jacobson indica que ese almacenamiento subterráneo se asemeja a la calefacción urbana, que proporciona el 60% del calor en Dinamarca, ya hay transbordadores y cohetes impulsados con hidrógeno y las compañías aéreas invierten ahora en aviones eléctricos.

Los investigadores recalcan que las fluctuaciones diarias y estacionales sobre la disponibilidad de viento, agua y energía solar pueden abordarse de varias maneras, que el coste de las energías limpias es una cuarta parte del sistema actual basado en combustibles fósiles y que la inversión tecnológica inicial se recuperaría con el tiempo al reducirse los costes relacionados con la salud y con los efectos climáticos.

¿Han tardado mucho en darse cuenta de ese resultado?

Porque hace más de 3 años el Lcdo. Manuel Falque lo viene diciendo.

El desafío de que el planeta se mueva con energías limpias para evitar el calentamiento global y crear países energéticamente autosuficientes es uno de los mayores de la actualidad. La hoja de ruta desarrollada por el equipo encabezado por Jacobson señala que un futuro 100% renovable es posible.

Esto supondría la creación a largo plazo de 24 millones de empleos, una reducción anual de entre cuatro y siete millones de muertes por contaminación atmosférica, la estabilización de los precios de la energía y un ahorro de más de 20 billones de dólares al año en costes asociados a la salud y el clima.

“Manda cojons (Cojones) con los listillos estos”. “Dentro de unos 17 años vendrán diciendo que han encontrado un sistema, después de muchos estudios, claro está, que utilizan la fuerza del agua del mar por medio de gravitación y en tierra firme”.

Datos de España

En el caso de España, los investigadores señalan que puede alimentarse en 2050 enteramente con energías renovables: 33,5% con eólica terrestre; 17,2% con paneles solares en las casas; 13,6% con eólica marina; 11,0% con energía solar concentrada; 8,4% con plantas solares; 8,3% con paneles solares en edificios comerciales y gubernamentales; 6,3% con plantas hidroeléctricas; 1,5% con energía undimotriz (procedente de las olas), y 0,2% con energía mareomotriz.

Además, España llegaría a mediados de este siglo con una reducción del 44% en la demanda de energía, alrededor de 17.400 muertes anuales menos por contaminación atmosférica, 179.000 millones de dólares (150.000 millones de euros) en ahorro por motivos sanitarios y climáticos, y la creación de 155.000 empleos en construcción de infraestructuras y otros 164.000 para su funcionamiento cotidiano.

Los países o regiones líderes por tipo de energía limpia son Bielorrusia (64,5% eólica terrestre), Hong Kong (98,2% en eólica marina), Cuba (6,0% en undimotriz), Kosovo (35,9% en geotérmica), Tajikistán (88,1% en hidroeléctrica), Reino Unido (1,8% en mareomotriz), Nepal (28,6% en paneles solares en casas), Congo (38,1% en paneles solares en edificios comerciales y gubernamentales), Luxemburgo (92,8% en plantas solares) y Botsuana (12,0% en energía solar concentrada).

¿Saben ustedes de quién será ese sistema?

“De ellos puesto que jurarán que nunca han leído nada de Tu-Espacio, no han leído ninguna patente con dicho sistema y que no tienen ni puta idea de quién cojones es ese tal “muerto de hambre” de “Puto ignorante” Manuel Falque y que ni puta gana de conocerlo.

Esto es lo que les pasará a los que patentan sistemas que sirvan para mejorar o enriquecer a algunos Hijos de P……..ura madre virgen. O sea una santa madre.

Sigan pensando ustedes en crear patentes. Harán muy bien en patentar, puesto que así sus inventos serán protegidos por 20 años.

¡Venga publiquen, publiquen más patentes!

De esa forma terminó el programa de hoy lunes 28 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

Programa Nº27 Lucha Contra Los Mosquitos

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 27

Fecha de emisión 17 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado Lucha Contra Los Mosquitos

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº27 Lucha Contra Los Mosquitos

Epítome del programa

https://youtu.be/qMmoEAhFHdo

https://www.gatesnotes.com/Health/Mosquito-Wars?WT.mc_id=08_15_2017_10_MosquitoWars_BG-EM_&WT.tsrc=BGEM

Hemos recorrido un largo camino desde los días de culpar a las estrellas.

La malaria ha aterrorizado a la humanidad durante miles de años, pero durante la mayor parte de ese tiempo, no teníamos ni idea de lo que la causó. Los antiguos griegos pensaron que Sirius la estrella del perro podría ser responsable. Un texto médico chino de 270 aC especuló que tres demonios propagaban la enfermedad. Hasta mediados de los años 1800, los médicos creían que la malaria era causada por los humos apestosos que llegaban a las ciudades de pantanos cercanos (la palabra malaria significa “mal aire” en italiano).

Hoy en día, sabemos exactamente quién es nuestro enemigo: el mosquito. Los médicos ya no someten a las personas que sufren de malaria a tratamientos desagradables (y sin sentido) como la corteza de los árboles y la masticación de los árboles. Lo más importante, hemos hecho progresos masivos en la lucha contra una enfermedad que en el año 2000 mató a casi 870.000 personas en un solo año.

Este progreso es una de las historias mundiales de salud más notables de los últimos años. Malaria reclamó más de 429.000 vidas el año pasado, sobre todo en África y el sudeste de Asia. Si bien esa cifra sigue siendo demasiado alta, representa una reducción del 50 por ciento en general desde el pico de la enfermedad a principios de los años 2000. No arrojo la palabra “milagro” a la ligera, pero ese número no es nada menos que milagroso.

¿Cómo llegamos aquí? Doy crédito a una ampliación sin precedentes en el compromiso global y la cooperación – la financiación de la malaria aumentó un 1.000 por ciento entre 2000 y 2015. Este dinero alimentó una serie de avances científicos sorprendentes, nos permitió entregarlos a escala y centrado más poder intelectual en la mejora Tanto de control como de tratamiento.

Este mes de octubre marca una década desde que Melinda y yo llamamos por primera vez a la erradicación de la malaria. Fue un movimiento polémico en ese momento, pero los progresos realizados desde entonces han convencido a muchos de que se trata de un objetivo realista (aunque algunos siguen siendo escépticos).

Si yo hubiera sabido en 2007 cuánto progresaríamos en diez años, me habría emocionado por lo mucho que hemos reducido la tasa de mortalidad. También me impresionaría cuántas redes de mosquiteros insecticidas están en uso, cómo los nuevos tratamientos están ayudando a las personas con los casos más severos de malaria y cómo las pruebas diagnósticas rápidas han hecho más fácil encontrar y tratar a la gente. Pero no todo sería una buena noticia.

En 2007, pensé que ahora tendríamos una vacuna de malaria duradera. La OMS planea iniciar proyectos piloto de demostración de una vacuna contra la malaria de primera generación en África subsahariana el próximo año, aunque sin una dosis de refuerzo sólo protege a un niño por menos de seis meses. Tengo la esperanza de que los investigadores desarrollen una vacuna de próxima generación que ofrezca protección mucho más larga dentro de los próximos 10 años, pero hace una década fui demasiado optimista sobre dónde estaríamos hoy.

Todavía hay muchas razones para creer que podemos erradicar la malaria, sin embargo. En la guerra contra la malaria y los mosquitos que la llevan, ya estamos luchando en todos los frentes. Considere la amplia gama de innovaciones en desarrollo en este momento:

Nuevas redes de mosquiteros tratados con insecticidas: La generación anterior de redes de cama necesitaba ser empapada en una solución insecticida especial cada seis meses. Las redes duraderas que distribuiremos en Mozambique a través de nuestro sorteo protegerán a las personas de los mosquitos durante tres años e incluso podrán lavarse cuando se ensucien. Desafortunadamente, algunos mosquitos están desarrollando resistencia a los insecticidas piretroides usados ​​en estas redes, por lo que los investigadores están trabajando en redes de cama de la próxima generación que usan combinaciones de insecticidas y parecen eficaces contra todos los mosquitos, incluyendo los resistentes a insecticidas.

Entrando Resistencia a las Drogas: En el sudeste de Asia, hemos visto algunos tipos de parásito de la malaria desarrollan resistencia a las combinaciones de fármacos que utilizamos para curar y prevenir la enfermedad. Si esta resistencia a los medicamentos se extendiera a África, sería un desastre. Afortunadamente, tenemos socios en las líneas de frente que encuentran maneras de luchar. Vea este video de VR sobre el increíble trabajo que un equipo de investigadores está haciendo para combatir la resistencia a los medicamentos en Tailandia:

https://youtu.be/Ezzktd5poUk

https://youtu.be/fTJ2EeVknZc

https://youtu.be/dGPYp0rsLNU

Usted viene de santurrón junto con su querida.- Dice Manuel Falque y continúa diciendo.- Tal vez es que quiere jugar a dos barajas como hacen sus jefes, pero ya le dije en su día que usted y su familia son una pieza más del juego y es totalmente inservible por ser un piojo resucitado, o sea, un estómago más de los inservibles.

 

Mapeo de Enfermedades: Hoy sabemos más acerca de dónde está ocurriendo la malaria que en cualquier otro momento de la historia. Los expertos en salud pública combinan datos anónimos de registros de teléfonos móviles con datos sobre la incidencia de la malaria para rastrear los movimientos de los mosquitos infectados. Eso es muy valioso, porque ayuda a los países a utilizar sus limitados recursos en los lugares que tienen la mayor carga de morbilidad.

Eave Tubes: Muchas casas en climas calurosos tienen un hueco entre el techo y las paredes para mantener el interior fresco. Al sellar estas aberturas e insertar tubos especiales justo debajo de la línea del techo, el aire aún fluye hacia la casa pero mantiene a los mosquitos fuera con un filtro de malla. Dado que los tubos son demasiado altos para que los niños puedan alcanzarlos, la malla puede ser recubierta con una dosis de insecticida suficientemente alta para matar incluso a los mosquitos resistentes a los insecticidas.

Edición del genoma: Nuestra fundación ha invertido mucho dinero en la edición del código genético de los mosquitos. Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, pero los científicos están explorando si esta técnica podría algún día convertir un pequeño número de especies de mosquitos clave estériles o incapaces de transportar el parásito de la malaria.

Cebos atractivos atraídos del azúcar: Solamente los mosquitos femeninos muerden a la gente, y lo hacen solamente cuando están cría. El resto del tiempo, dependen del azúcar para obtener energía. Estas trampas de tamaño calendario cuelgan en el exterior de los hogares y contienen una toxina de riesgo mínimo que mata más del 95 por ciento de los mosquitos que acuden a su perfume dulce sin afectar a los polinizadores. Los ensayos están en curso en Malí.

Creo que veremos el fin de la malaria en mi vida. Es una enfermedad prevenible y curable, y la comunidad de salud pública ya ha demostrado que es posible reducir el mapa y salvar vidas. Estas nuevas herramientas en la tubería de desarrollo jugarán un papel enorme en alcanzar nuestra meta. Mientras que todavía estamos a décadas de borrar la malaria del mapa para siempre, una cosa está clara: el mosquito ha cumplido su partido.

https://youtu.be/X7NgLFyfttM

¿No les huele todo esto a insecticida raro?

A mí me huele a estiércol tratado con chocolate.

De esa forma terminó el programa de hoy jueves 17 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº26 La ideología de género

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 26

Fecha de emisión 16 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado La ideología de género

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº26 La ideología de género

Epítome del programa

Nos saluda de forma muy especial hoy.

No crean que se volvió loco, solo quiere llamar la atención sobre un tema que considera muy importante sobre el pensamiento o la creencia de un ser humano.

Hoy todo es con vídeos y enlaces.

  • ¿Será niño o niña?
  • Será lo que quiera ser cuando sea mayor.

Esa es la definición de ideología de género, según el locutor Manuel Falque. “No tiene nada que ver con la lucha de las mujeres y el feminismo”. No está a favor del feminismo ni del machismo, está a favor de la igualdad, dice.

“Se luchó contra la natalidad con pastillas anticonceptivas, con vasectomías, y como no logran frenar eso, encontraron una brecha importante en la ideología de género —que la gente entiende mal—, y promueven las relaciones homosexuales. No solamente las promueven, las hacen ser un orgullo”.

“Promueven que los hombres anden con hombres y las mujeres con mujeres, y que eso sea un orgullo, una revolución, un avance, aunque vaya contra lo que yo considero que es lo natural… Ahora, ¿yo puedo decir libremente que para mí una familia la componen un papá y una mamá, sin que eso implique que grupos radicales me tilden de homofóbico?”

“Yo creo que el hombre nace con una orientación sexual natural que es la atracción hacia el otro sexo, porque la procreación lleva a que al hombre tiene que atraerle la mujer”, asegura. “A mí me gustan las mujeres y siento atracción física y sexual por las mujeres, no por contexto social, ni por contexto demográfico ni cultural. De chico me gustaron las mujeres. Y supongo que a mi mujer de chica le gustaban los hombres”.

¿Cuál es la joda con la ideología de género?

https://youtu.be/mxm8PqXPFf8

Conferencia Sábado Agustín Laje Desenmascarando la Ideología de Género en el Perú y EL Mundo

https://youtu.be/PiqOeelSM2I

Comprender la ideología de género en menos de 3 minutos.

https://youtu.be/PD_jgAibSX4

¿Qué es la ideología de género?

https://youtu.be/5ceAzqU2fVY

https://youtu.be/z24CzZfC3dQ

El negocio de la Ideología de género

https://youtu.be/WlqBKI2vYAk

LA PARADOJA DE LA IGUALDAD (ciencia vs ideología de género)

https://youtu.be/rPGtS58_Nr4

Guerra civil dentro de la ideología de género

https://youtu.be/Jx9Um5u9GXE

La Ideología de Género al descubierto!!

https://youtu.be/rEr_QLFwmBI

Despiden a un ingeniero de Google por cuestionar la ideología de género; la ciencia le da la razón

http://www.religionenlibertad.com/despiden-ingeniero-google-por-cuestionar-ideologia–58598.htm

“Supongamos que yo le digo que soy, sin dudas, el mejor presidente del mundo. Y tengo derecho a sentir que soy el mejor presidente del mundo. Y si alguien pregunta de dónde surge mi idea o autopercepción, podría argumentarlo muy bien diciendo que he sido elegido tres veces; de hecho ostento el récord de ser el mandatario que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la Unión Soviética. Si juntamos a ello todos los reconocimientos que he obtenido, entonces yo me auto percibo como el mejor presidente del mundo. Y si a alguien se le ocurre pensar lo contrario será tratado de fóbico y me encargaré de que sea censurado. Ahora bien, no siéndome eso suficiente, crearé leyes para que nadie pueda decir que el mejor presidente es otro. Ahora, ¿qué sucede si voy a un psiquiatra? Me dirá que no soy el mejor y que lo que tengo es un trastorno narcisista. ¿Cómo se le ocurre a ese psiquiatra discrepar conmigo y apelar a su conocimiento? Es hora de crear un lobby. Entonces hago lo siguiente: junto colegas que piensen que son todos los mejores del mundo. Mis colegas son gente con recursos suficientes para presionar a cualquiera. Decidimos ir a los manuales de salud mental y presionar para que quiten el trastorno narcisista de sus páginas. Y que aquel que no lo recuerde le sea diagnosticado una fobia. Y cuide sus palabras. Usted no podrá discernir ni decir que es mejor que otros, así que cuide sus palabras. Si usted piensa que estoy exagerando, hay una ridícula ley en Inglaterra que prohíbe a los médicos llamar ‘madre’ a las embarazadas para no ofender a las mujeres que se sienten hombres. Una minoría con disforia imponiéndose por encima de todos nosotros.

https://intereconomia.com/economia/politica/vladimir-putin-destruye-la-ideologia-genero-5-minutos-20170807-1453/

http://www.tribunafeminista.org/2016/12/la-ministra-de-igualdad-y-la-ideologia-de-genero/

El mismo presidente Rodríguez Zapatero impulsó en apenas unos años toda una serie de leyes basadas en la conocida como “ideología de género”: matrimonio homosexual, y adopción por parejas homosexuales, aborto libre, divorcio exprés, ley de reproducción asistida… y con el fin de consolidarlas en la sociedad creó la asignatura de “educación para la ciudadanía”, donde dicha ideología era inculcada obligatoriamente en las conciencias de los niños. Todas estas leyes han pervivido, prácticamente intactas, bajo el gobierno de Mariano Rajoy.

Con la ideología de género pasa lo mismo que con el caballo de Troya: se recibe por muchos de forma entusiasta y poco reflexiva, como signo de “progreso” y de “ampliación de libertades”, pero en su interior contiene una amenaza grave para la sociedad. Rompe la conexión del hombre con su naturaleza, le desliga de cualquier atadura moral, y le deja abandonado en una sociedad sin vínculos.

¿Quieren ustedes ser parte de la novela “Un mundo feliz”?

¿Quieren ustedes nacer por el sistema de probeta?

¿Existe algo más grande que conocer a tu madre y digamos que también a tu padre?

De esa forma terminó el programa de hoy miércoles  16 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº25 Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 25

Fecha de emisión 15 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº25 Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Epítome del programa

Comienza con el típico saludo: “Saludos cordiales”.

«La industria farmacéutica está medicalizándolo todo. Los laboratorios se inventan enfermedades, convierten la tristeza en depresión, la timidez en fobia social o el colesterol en una enfermedad. Los lobbys farmacéuticos promueven más mentiras que medicamentos. Dicen que son más eficaces de lo que realmente son».

https://aldeaviral.com/los-laboratorios-farmaceuticos-se-inventan-enfermedades/

El que el cáncer y las enfermedades cardíacas sigan siendo las primeras causas de muerte en Estados Unidos es algo que no sorprende pero lo que sí llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_errores_medicos_tercera_causa_muerte_eeuu_il

Sin duda todos hemos escuchado historias “de horror” sobre casos de mala praxis o negligencia médica: extirpación de órganos equivocados, instrumentos quirúrgicos “olvidados” en el cuerpo del paciente, conductas sexuales inapropiadas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160330_salud_california_medicos_negligencia_men.shtml

Estados Unidos: el médico que destrozó con quimioterapia la vida de cientos de pacientes que no tenían cáncer.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150709_medico_falso_cancer_victimas_detroit_jm.shtml

“La gente muere por errores en el diagnóstico, sobredosis de medicamentos, cuidados fragmentados, problemas de comunicación o complicaciones evitables”, dijo Martin Makary, uno de los investigadores.

«Los medicamentos son la tercera causa de muerte tras el infarto y el cáncer, según estudios hechos en EEUU. Cada año mueren 100.000 personas por errores de medicación, y 100.000 por efectos adversos».

http://radiosolidaria.com/amigos/salero-y-candil/4468-medicinas-peligrosas

«Aunque los permisos de comercialización los otorga la Agencia Europa del Medicamento, cada país puede decidir si financia un determinado medicamento. En España se financian todas las novedades. Por ejemplo, hay seis medicamentos anti-neoplásicos que Gran Bretaña ha rechazado financiar y que aquí se financian».

«Cuando un medicamento sale al mercado, es tan poco conocido, porque se ha estudiado tan poco, que no estamos seguros de que no pueda tener efectos indeseados graves».

«En España nos polimedicamos. Hace 15 años se daban entre 12 y 13 recetas por persona y año. Ahora, casi 20. Por lo menos la mitad de los medicamentos que tomamos son innecesarios. Hay gente que durante toda su vida toma medicación para dormir, sin embargo al cabo de tres o cuatro semanas el cuerpo ya lo ha asimilado y es tan eficaz como el placebo».

«Los laboratorios no dan acceso público a los ensayos clínicos. Tampoco se lo dan al sistema de salud. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba medicamentos sin ver los datos de cada uno de los pacientes que han participado en los ensayos».

Los tratamientos médicos son ya ¡la primera causa de muerte!

https://www.dsalud.com/reportaje/los-tratamientos-medicos-son-ya-la-primera-causa-de-muerte/

No hay ningún medicamento en el mundo cuyo coste de fabricación, incluido el periodo de investigación, supere los veinte euros, de hecho La India, que ha antepuesto los intereses de sus enfermos a los de las multinacionales, ha declarado ilegales –tal como afirma Médicos Sin Fronteras- las patentes farmacéuticas y lleva años reproduciéndolas con altos índices de calidad a precios infinitamente menores, aunque eso sí, España prefiere no comprar los genéricos hindúes para no molestar a las multinacionales y seguir colaborando con esos piratas que están haciendo con la enfermedad y el dolor de millones de personas, el mayor negocio que han contemplado los siglos. Si a esos datos sumamos que muchas de las grandes compañías de fármacos están muy relacionadas con las corporaciones que fabricaban armas de destrucción masiva, que se inventan enfermedades para colocar sus medicamentos tal como ocurrió con el Tamiflú de Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa con Bush, y la temidísima gripe aviar que causó menos muertos que cualquier gripe normal, nos encontramos ante una evidencia más, aunque de un calibre descomunal, de que al capitalismo no le importa nada, que desprecia la vida y sólo se mueve por almacenar montañas de dólares al precio que sea y a costa de lo que sea.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/industria-farmaceutica-vanguardia-capitalismo-desbocado/20161018120923132824.html

Lacroix et al. Definen una intoxicación como la exposición de un individuo a una cantidad de sustancia potencialmente tóxica, con origen accidental, voluntario o criminal y si hay consecuencia de muerte, esta puede ser el resultado de los efectos directos o indirectos, inmediatos o crónicos de la exposición.

http://foroibercisalud.com/docs/autopsias_medicamentos_marco.pdf

A las farmacéuticas tu salud les importa un cojón (tu dinero sí)

La resistencia a los antibióticos podría convertirse en un problema de salud global en las próximas décadas. Insiders conversó sobre los riesgos que entraña el uso masivo de antibióticos en la ganadería con Elizabeth Tayler, experta en resistencia a los antibióticos de la Organización Mundial de la Salud.

http://es.euronews.com/2016/07/22/la-resistencia-a-los-antibioticos-es-una-gran-amenaza-para-la-salud-mundial

La primera causa de muerte en el mundo no son ya las enfermedades cardiovasculares ni la segunda el cáncer. Han sido desplazadas de lugar por ¡los tratamientos médicos!

http://elsztain.blogspot.com.uy/2016/05/iatrogenia-tu-medico-es-la-principal.html

https://youtu.be/qaC4dkFZjiw

El negocio médico-farmacéutico produce cientos de miles de millones de beneficio a costa de millones de enfermos y muertes. Todo se reviste con el engañoso poder del conocimiento y la ciencia, del prestigio de la profesión médica, de los miles de millones invertidos en tecnología. Se trata de denigrar las medicinas naturales y terapias no convencionales, acusándolas de ineficaces, estafas y hasta fanatismos.

 

De esa forma terminó el programa de hoy martes 15 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

Programa Nº24 Fiestas taurinas

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 24

Fecha de emisión 14 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado Fiestas taurinas

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº24 Fiestas taurinas

Epítome del programa

Nos saluda: “Saludos cordiales”

Hoy nos habla de los toros.

Hasta 70.000 toros mueren cada año en las diferentes fiestas taurinas.

http://www.gatoflauta.com/2015/07/19/toros/

Además que desaparecería como ESPECIE.

¿Y no hay estadísticas de los puestos de trabajo y de las FAMILIAS que viven de este NOBLE ANIMAL?

Tranquilos, que eso no les interesa saber. Eso les importa muy poco, lo que no quieren es que sufran porque ellos no pueden ver el sufrimiento.

https://youtu.be/F3H6xN1WL_4

La crueldad del aleteo de tiburones

https://youtu.be/DhVptSEzAu8

Matanza de ballenas y delfines (Islas Feroe)

https://youtu.be/41xsAGV56Os

https://youtu.be/GH3zzL5OaIk

Caza de Zorro

https://youtu.be/5oVyw4_Ja2c

https://youtu.be/fvobPN9Iz5E

Aprobada la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra y Gales a partir de febrero de 2005

Bombardearon un hospital materno-infantil en el norte de Siria

https://youtu.be/gnt9tJthYGk

https://youtu.be/nJSZvEex5VY

https://youtu.be/l5jISDriz88

Muerte de inmigrantes en el Mediterráneo

https://youtu.be/zGDJOjL74_Y

Publicado el 21 abr. 2015

La UE elabora medidas para evitar la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo

(CNN) – La cifra de refugiados e inmigrantes que mueren en el mar Mediterráneo ha crecido mucho más rápido en 2016 que en los tres años anteriores, según información de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Más de 3.000 refugiados e inmigrantes han muerto este año tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa por tercer año consecutivo, pero este número fue alcanzado mucho más rápido este año. De un total de 4.027 inmigrantes que han muerto en el mundo este año, tres cuartos de esta cifra ha ocurrido en el Mediterráneo.

A cinco meses de que se acabe 2016, el proyecto de la OIM conocido como Missing Migrants Project subraya que cerca de 2.500 muertes este año ocurrieron en los pasados cuatro meses.

“Es un promedio de 20 muertes en el Mediterráneo cada día”, dijo Julia Black, analista de información global de inmigración del centro de análisis con base en Berlín.

La OIM en Libia reportó que se han descubierto 120 cuerpos en las playas de Sabratha desde finales del mes pasado.

3.120 muertes de inmigrantes—más de tres cuartos del total— que se han registrado en lo que va corrido del año ocurrieron en el mar Mediterráneo, comparado con las 1.970 ocurridas durante el periodo de enero a agosto de 2015. Es decir que la cifra se incrementó en casi un 60% respecto al año pasado.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/02/mas-de-3-000-inmigrantes-han-muerto-en-el-mar-mediterraneo-en-lo-que-va-de-2016/

¿Sufrirán cuando se dice que han bombardeado un hospital en Siria lleno de niños?

¿Sufren cuando se dice que miles de emigrantes mueren en el Mar Mediterráneo?

Tendremos que preguntar sobre ese sufrimiento y lo que hacen para remediarlo.

De esa forma terminó el programa de hoy lunes 14 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing

 

Programa Nº23 El mar se retiró y los barcos quedaron sobre la tierra en la costa sur del país

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 23

Fecha de emisión 11 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado El mar se retiró y los barcos quedaron sobre la tierra en la costa sur del país

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº23 El mar se retiró y los barcos quedaron sobre la tierra en la costa sur del país

Epítome del programa

Nos saluda con suma tranquilidad como siempre: “Saludos cordiales”

Hoy nos habla de los tsunamis, los eclipses y la retirada del mar del sur de Uruguay.

https://youtu.be/NhTDBkLhPqk

No creo mucho en esto, pero es una nota a tener en cuenta.

https://youtu.be/TFOZmTgJ6FQ

No se queden a mirar el fenómeno. Salgan lo más rápido posible y si encuentran a alguien caminando y ustedes van en auto socorran a esas personas.

https://youtu.be/PuVhICvAMW0

Los eclipses pueden afectar tanto a las personas como a la Tierra.

http://www.abc.es/ciencia/abci-curioso-motivo-21-agosto-parte-humanidad-pesara-48-gramos-menos-201708021354_noticia.html

http://www.elobservador.com.uy/el-mar-se-retiro-y-los-barcos-quedaron-la-tierra-la-costa-sur-del-pais-n1106233

Por lo visto hasta el momento, es causa del eclipse reciente y de otros factores que desconoce nos dice.

No obstante se tiene que estar observando la naturaleza siempre.

De esa forma terminó el programa de hoy viernes 11 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing