Programa Nº25 Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 25

Fecha de emisión 15 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº25 Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades

Epítome del programa

Comienza con el típico saludo: “Saludos cordiales”.

«La industria farmacéutica está medicalizándolo todo. Los laboratorios se inventan enfermedades, convierten la tristeza en depresión, la timidez en fobia social o el colesterol en una enfermedad. Los lobbys farmacéuticos promueven más mentiras que medicamentos. Dicen que son más eficaces de lo que realmente son».

https://aldeaviral.com/los-laboratorios-farmaceuticos-se-inventan-enfermedades/

El que el cáncer y las enfermedades cardíacas sigan siendo las primeras causas de muerte en Estados Unidos es algo que no sorprende pero lo que sí llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_errores_medicos_tercera_causa_muerte_eeuu_il

Sin duda todos hemos escuchado historias “de horror” sobre casos de mala praxis o negligencia médica: extirpación de órganos equivocados, instrumentos quirúrgicos “olvidados” en el cuerpo del paciente, conductas sexuales inapropiadas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160330_salud_california_medicos_negligencia_men.shtml

Estados Unidos: el médico que destrozó con quimioterapia la vida de cientos de pacientes que no tenían cáncer.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150709_medico_falso_cancer_victimas_detroit_jm.shtml

“La gente muere por errores en el diagnóstico, sobredosis de medicamentos, cuidados fragmentados, problemas de comunicación o complicaciones evitables”, dijo Martin Makary, uno de los investigadores.

«Los medicamentos son la tercera causa de muerte tras el infarto y el cáncer, según estudios hechos en EEUU. Cada año mueren 100.000 personas por errores de medicación, y 100.000 por efectos adversos».

http://radiosolidaria.com/amigos/salero-y-candil/4468-medicinas-peligrosas

«Aunque los permisos de comercialización los otorga la Agencia Europa del Medicamento, cada país puede decidir si financia un determinado medicamento. En España se financian todas las novedades. Por ejemplo, hay seis medicamentos anti-neoplásicos que Gran Bretaña ha rechazado financiar y que aquí se financian».

«Cuando un medicamento sale al mercado, es tan poco conocido, porque se ha estudiado tan poco, que no estamos seguros de que no pueda tener efectos indeseados graves».

«En España nos polimedicamos. Hace 15 años se daban entre 12 y 13 recetas por persona y año. Ahora, casi 20. Por lo menos la mitad de los medicamentos que tomamos son innecesarios. Hay gente que durante toda su vida toma medicación para dormir, sin embargo al cabo de tres o cuatro semanas el cuerpo ya lo ha asimilado y es tan eficaz como el placebo».

«Los laboratorios no dan acceso público a los ensayos clínicos. Tampoco se lo dan al sistema de salud. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba medicamentos sin ver los datos de cada uno de los pacientes que han participado en los ensayos».

Los tratamientos médicos son ya ¡la primera causa de muerte!

https://www.dsalud.com/reportaje/los-tratamientos-medicos-son-ya-la-primera-causa-de-muerte/

No hay ningún medicamento en el mundo cuyo coste de fabricación, incluido el periodo de investigación, supere los veinte euros, de hecho La India, que ha antepuesto los intereses de sus enfermos a los de las multinacionales, ha declarado ilegales –tal como afirma Médicos Sin Fronteras- las patentes farmacéuticas y lleva años reproduciéndolas con altos índices de calidad a precios infinitamente menores, aunque eso sí, España prefiere no comprar los genéricos hindúes para no molestar a las multinacionales y seguir colaborando con esos piratas que están haciendo con la enfermedad y el dolor de millones de personas, el mayor negocio que han contemplado los siglos. Si a esos datos sumamos que muchas de las grandes compañías de fármacos están muy relacionadas con las corporaciones que fabricaban armas de destrucción masiva, que se inventan enfermedades para colocar sus medicamentos tal como ocurrió con el Tamiflú de Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa con Bush, y la temidísima gripe aviar que causó menos muertos que cualquier gripe normal, nos encontramos ante una evidencia más, aunque de un calibre descomunal, de que al capitalismo no le importa nada, que desprecia la vida y sólo se mueve por almacenar montañas de dólares al precio que sea y a costa de lo que sea.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/industria-farmaceutica-vanguardia-capitalismo-desbocado/20161018120923132824.html

Lacroix et al. Definen una intoxicación como la exposición de un individuo a una cantidad de sustancia potencialmente tóxica, con origen accidental, voluntario o criminal y si hay consecuencia de muerte, esta puede ser el resultado de los efectos directos o indirectos, inmediatos o crónicos de la exposición.

http://foroibercisalud.com/docs/autopsias_medicamentos_marco.pdf

A las farmacéuticas tu salud les importa un cojón (tu dinero sí)

La resistencia a los antibióticos podría convertirse en un problema de salud global en las próximas décadas. Insiders conversó sobre los riesgos que entraña el uso masivo de antibióticos en la ganadería con Elizabeth Tayler, experta en resistencia a los antibióticos de la Organización Mundial de la Salud.

http://es.euronews.com/2016/07/22/la-resistencia-a-los-antibioticos-es-una-gran-amenaza-para-la-salud-mundial

La primera causa de muerte en el mundo no son ya las enfermedades cardiovasculares ni la segunda el cáncer. Han sido desplazadas de lugar por ¡los tratamientos médicos!

http://elsztain.blogspot.com.uy/2016/05/iatrogenia-tu-medico-es-la-principal.html

https://youtu.be/qaC4dkFZjiw

El negocio médico-farmacéutico produce cientos de miles de millones de beneficio a costa de millones de enfermos y muertes. Todo se reviste con el engañoso poder del conocimiento y la ciencia, del prestigio de la profesión médica, de los miles de millones invertidos en tecnología. Se trata de denigrar las medicinas naturales y terapias no convencionales, acusándolas de ineficaces, estafas y hasta fanatismos.

 

De esa forma terminó el programa de hoy martes 15 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing