Programa Nº28 España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Programa Radio Renovable MFAEBHM

Programa Nº 28

Fecha de emisión 28 de Agosto de 2017

Locutor Lcdo. Manuel Falque

Tema tratado España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Escuchar el programa en Archivo Programa Nº28 España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Epítome del programa

Saludos cordiales.

¿Saben aquel que diu (dice) que después de verle los cojones al burro es muy fácil saber que es burro y no burra?

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/08/26/59a15be5e5fdeaa9638b45d6.html

http://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/Revolucion-sostenible-mover-energia-limpia_0_679632536.html

Testimonio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes acerca de los planes de 50 estados, los planes de 139 países y el estudio de integración de la red, 19 de noviembre de 2015

Un total de 139 países, entre ellos España, tienen la capacidad suficiente para funcionar en 2050 con energías renovables procedentes del viento, el agua y el sol. Así lo asegura un equipo internacional de 27 investigadores alemanes, daneses o estadounidenses liderado por Mark Z. Jacobson, de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que explican su hoja de ruta en la revista ‘Joule’ a lo largo de 202 páginas.

Beneficios colaterales

Por otro lado, el estudio indica que esa hoja de ruta hacia un modelo energético renovable aporta beneficios colaterales. Así, descartar el uso de petróleo, gas y uranio supone eliminar la energía asociadas con la minería, el transporte y el refinado de esos materiales, con lo que la demanda internacional de energía caería un 13%, a lo que se añadiría otro 23% porque la electricidad es más eficiente que la quema de combustibles fósiles.

Además, los cambios en la infraestructura supondrían que los países no necesitarían depender unos de otros para combustibles fósiles, lo que reducirían los conflictos internacionales sobre la energía.

Sobre que se cuestione el uso del viento, el agua y el sol para la energía porque depende de tecnologías como el almacenamiento subterráneo de calor en las rocas y que los aviones tendrían que ser impulsados con electricidad o hidrógeno, Jacobson indica que ese almacenamiento subterráneo se asemeja a la calefacción urbana, que proporciona el 60% del calor en Dinamarca, ya hay transbordadores y cohetes impulsados con hidrógeno y las compañías aéreas invierten ahora en aviones eléctricos.

Los investigadores recalcan que las fluctuaciones diarias y estacionales sobre la disponibilidad de viento, agua y energía solar pueden abordarse de varias maneras, que el coste de las energías limpias es una cuarta parte del sistema actual basado en combustibles fósiles y que la inversión tecnológica inicial se recuperaría con el tiempo al reducirse los costes relacionados con la salud y con los efectos climáticos.

¿Han tardado mucho en darse cuenta de ese resultado?

Porque hace más de 3 años el Lcdo. Manuel Falque lo viene diciendo.

El desafío de que el planeta se mueva con energías limpias para evitar el calentamiento global y crear países energéticamente autosuficientes es uno de los mayores de la actualidad. La hoja de ruta desarrollada por el equipo encabezado por Jacobson señala que un futuro 100% renovable es posible.

Esto supondría la creación a largo plazo de 24 millones de empleos, una reducción anual de entre cuatro y siete millones de muertes por contaminación atmosférica, la estabilización de los precios de la energía y un ahorro de más de 20 billones de dólares al año en costes asociados a la salud y el clima.

“Manda cojons (Cojones) con los listillos estos”. “Dentro de unos 17 años vendrán diciendo que han encontrado un sistema, después de muchos estudios, claro está, que utilizan la fuerza del agua del mar por medio de gravitación y en tierra firme”.

Datos de España

En el caso de España, los investigadores señalan que puede alimentarse en 2050 enteramente con energías renovables: 33,5% con eólica terrestre; 17,2% con paneles solares en las casas; 13,6% con eólica marina; 11,0% con energía solar concentrada; 8,4% con plantas solares; 8,3% con paneles solares en edificios comerciales y gubernamentales; 6,3% con plantas hidroeléctricas; 1,5% con energía undimotriz (procedente de las olas), y 0,2% con energía mareomotriz.

Además, España llegaría a mediados de este siglo con una reducción del 44% en la demanda de energía, alrededor de 17.400 muertes anuales menos por contaminación atmosférica, 179.000 millones de dólares (150.000 millones de euros) en ahorro por motivos sanitarios y climáticos, y la creación de 155.000 empleos en construcción de infraestructuras y otros 164.000 para su funcionamiento cotidiano.

Los países o regiones líderes por tipo de energía limpia son Bielorrusia (64,5% eólica terrestre), Hong Kong (98,2% en eólica marina), Cuba (6,0% en undimotriz), Kosovo (35,9% en geotérmica), Tajikistán (88,1% en hidroeléctrica), Reino Unido (1,8% en mareomotriz), Nepal (28,6% en paneles solares en casas), Congo (38,1% en paneles solares en edificios comerciales y gubernamentales), Luxemburgo (92,8% en plantas solares) y Botsuana (12,0% en energía solar concentrada).

¿Saben ustedes de quién será ese sistema?

“De ellos puesto que jurarán que nunca han leído nada de Tu-Espacio, no han leído ninguna patente con dicho sistema y que no tienen ni puta idea de quién cojones es ese tal “muerto de hambre” de “Puto ignorante” Manuel Falque y que ni puta gana de conocerlo.

Esto es lo que les pasará a los que patentan sistemas que sirvan para mejorar o enriquecer a algunos Hijos de P……..ura madre virgen. O sea una santa madre.

Sigan pensando ustedes en crear patentes. Harán muy bien en patentar, puesto que así sus inventos serán protegidos por 20 años.

¡Venga publiquen, publiquen más patentes!

De esa forma terminó el programa de hoy lunes 28 de agosto de 2017

Gracias por su atención.

Un saludo, dos abrazos y tres aplausos para todos.

Habla pueblo Habla

https://drive.google.com/file/d/0BzwZmYFCKgrzR05qMXUyQk1CdUU/view?usp=sharing