Científicos diseñan material que convierte agua en combustible

Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, ha diseñado un material inspirado en la naturaleza que tendría la capacidad de convertir el agua en combustible aplicando para ello energía solar.

Los químicos señalan que el nuevo catalizador que han descubierto se basa en el sistema que emplean las plantas para hacer la fotosíntesis y absorber la energía del Sol. Imitando este proceso, su material podría obtener la energía necesaria para llevar a cabo la división del agua en hidrógeno y oxígeno de una forma muy fácil.

Encontrar un material que pueda ayudar a crear combustibles fácilmente es uno de los santos griales de la ciencia”, señala el Dr. Ricardo Grau-Crespo.

Hasta ahora, llevar a cabo la división del agua consume una gran cantidad de electricidad. Para poder conseguirla de una manera más eficiente, el grupo de investigadores ha utilizado en su ensayo teórico un fotocatalizador, que es un compuesto que usa la energía que obtiene del Sol para excitar a los electrones y alcanzar los niveles más altos de carga. De este modo se obtendría la energía necesaria para hacer la división de hidrógeno y oxígeno.

Además, el compuesto también podría convertir el dióxido de carbono presente en el aire en un combustible de base de carbono, por ejemplo metanol.

Los científicos que han participado en la investigación están muy satisfechos con el hallazgo. “Encontrar un material que pueda ayudar a crear combustibles fácilmente es uno de los santos griales de la ciencia”, señala el Dr. Ricardo Grau-Crespo, uno de los integrantes del equipo.

Todavía se trata de un diseño teórico y aún tienen que fabricar y probar el material, pero constituye un importante avance que puede permitir que en el futuro tengamos a nuestra disposición combustibles más baratos, con un proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente e igualmente eficientes.

“El desafío ahora consiste en incorporar estos catalizadores naturales en materiales para que lleven a cabo el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacerlo, el resultado podría ser una conversión altamente eficiente de la energía solar en energía química, proporcionando una fuente limpia, almacenable y transferible”, concluye el Dr. Grau-Crespo.

MFAEB

¡Señores seguimos vendiendo humo!

Y esto se puede interpretar tal y como lo escribo.

Ustedes no han aprendido nada.

¿Ven como se les tiene que explicar las cosas como si serían niños con mucho retraso?

1º Si no lo han fabricado y no han hecho las pruebas, no pueden decir que han inventado nada, solo una idea.

2º El planeta no precisa de nuevos contaminantes, sino des contaminantes.

Pero a esta gente si les hacen ustedes caso, porque tienen un título universitario.

¿No se dan cuenta que aunque tengan un título no han aprendido nada de la contaminación?

NO NECESITAMOS NADA QUE CONTAMINE

Ustedes mismos crean tratados que luego rompen.

Son peores que las prostitutas, se venden por unas pocas monedas.

Yo les ofrezco un 16% y se arrodillan y me hacen una buena felación, porque al parecer son muy buenos en eso.

Les venden espejos de colores, sueños en la Luna, formas de mejorar sus vidas con molinos de viento y ustedes compran sin pensar, sin analizar, sin mirar que en este Planeta mucha gente se muere de hambre, de enfermedades, en la más de las ruines pobrezas.

Echan a gente a la calle, sin hogar y luego los multan por no tener a dónde ir a vivir.

Suben los precios de los alimentos y luego tiran tomates, uva, leche, envenenan la carne engordándola antes de darla a las personas necesitadas, pero crean leyes humanas; derechos humanos que ustedes mismos incumplen.

¿No se da nadie cuenta que son peores que el peor de los virus malignos?

La verdad, dan asco, son repugnantes, son la mayor lacra humana que ha podido parir madre alguna.

Venden armas para que hagan guerras y luego les entran ustedes en nombre de la democracia.

Todo es por el vil metal, las cuentas de los bancos llenas, sin importarles para nada el ser humano, pero se inventan los derechos humanos.

Derechos que ustedes mismos incumplen sin perjuicio alguno.

¿Se puede ser más ruin y deshumanizado?

La podredumbre de ustedes apesta, son mucho peor que la contaminación.

No me extraña que la naturaleza quiera borrarnos de este planeta. La pena que no lo hace de inmediato.

CategoríasCO2