En Uruguay casi el 100% de la energía utilizada es limpia

Un ejemplo para copiar: En Uruguay casi el 100% de la energía utilizada es limpia

MFAEB

Me va a usted a perdonar pero lo que está diciendo es mentira.

Estos datos los puede obtener en: http://www.adme.com.uy/mmee/infmensualDetalle.php?anio=2015

En el año 2012 se producía: 2% of total installed capacity (2012 est.)

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/uy.html

Si se ha subido las eólicas hasta casi el 48%, solo significa que ha subido un 46%, pero no se acerca al 100% como usted dice ni por asomo. Luego rectifica o se contradice o ¿Mete también a las hidroeléctricas como energía limpia? Porque si es así, yo creo que hasta se pasa del 100% entre la solar, la eólica, la hidráulica y las biodiesel (Estas últimas si se pueden clasificar como limpias)

Uruguay es creo que el más caro en cobrar la electricidad consumida, creo recordar que está por encima de los 200 dólares el MWh, pero es una de las más baratas en pagar el MWh, creo recordar que lo pagan a un poco más de 60 dólares. Esos datos no los tengo muy claros y me puedo estar confundiendo.

Uruguay al igual que Brasil ha comprado los molinos más caros de todo el mundo, en precio, en inefectivos y no rentables porque creo que aún no se han instalado todos, tardando todavía unos pocos años para estar todos colocados según me han informado.

Señor, le recuerdo que solo ha llovido en la parte norte y aún no hemos entrado en verano.

Para mediados del verano estarán los embalses vacíos o casi vacíos y UTE va a tener que utilizar los fósiles si quiere usted tener su aire acondicionado en marcha este verano porque si está esperando que la eólica suministre todo el consumo que se tiene en verano va usted listo.

Las eólicas el mes pasado estuvieron varias semanas paradas por el viento superior a su aguante.

Lo mío no es la eólica, pero cuando tengo que depender de otra cosa que no sea yo, no me fio para nada y la eólica, la solar y la undimotriz dependen de otros factores que no pueden garantizar su eficacia de 8.760 horas anuales.

Que tenga buen día caballero.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/712565-ejemplo-copiar-uruguay-casi-100-de-energia-utilizada-limpia.html

En el último año los charruas han visto caer en un 6% sus cuentas de electricidad.

¿Quién dice que las renovables son caras?

Uruguay es un país que hace varios años está marcando pauta en Latinoamérica.

Posee un nivel de calidad de vida comparable con muchos países desarrollados y ahora está pronto a conseguir que el 100% de su electricidad sea producida por energías renovables.

El país charrúa invierte el 3% de su PIB en esta área. Con tan solo 3,2 millones de habitantes, Uruguay ha marcado una revolución energética que pronto tendrá grandes beneficios.

Actualmente cerca del 40% de esa energía limpia corresponde a la producida por plantas eólicas, solares y de biomasa.

Esta revolución comenzó en el primer gobierno de Tabaré Vásquez y continuó con José Mujica.

Uno de los artífices y que ha estado presente en ambos gobiernos es Ramón Méndez Galain, el director Nacional de Energía.

Méndez aseguró que “Uruguay no tiene ni petróleo, ni gas, prácticamente ha usado todo su potencial hidroeléctrico y está creciendo a un 6% su economía. Al mismo tiempo quiere reducir su pobreza”.

Uruguay invertirá más de 6 mil millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años

Frente a esta escasez de recursos energéticos fósiles, los uruguayos encontraron una oportunidad para solucionar el problema.

Tanto así, que los cuatro principales partidos políticos se comprometieron con una política energética hasta el 2030, lo que significa que pese a quien gane en las próximas elecciones, el rumbo pactado se mantendrá.

Este año, Uruguay ha sido el país de América Latina con la mayor tasa de crecimiento en las inversiones de energía limpia. Con esto ya han visto caer cerca del 6% en sus cuentas de electricidad.