Alemania da un giro hacia la producción de energía limpia

MFAEB

Cuando se habla de huracanes, hablamos de la escala de Saffir-Simpson.

En esta escala tenemos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_huracanes_de_Saffir-Simpson

Tempête Catégorie 1.png

Categoría 1

Velocidad del viento    33–42 m/s    119–153 km/h    64–82 kt    74–95 mi/h

Marea    1.2–1.5 m    4–5 ft

Presión central    980–994 mbar    28.94 pulg Hg

Nivel de daños    Sin daños en las estructuras de los edificios. Daños básicamente en casas flotantes no amarradas, arbustos y árboles. Inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en puertos.

Ejemplos    Huracán Agnes – Huracán Boris – Huracán Carlota – Huracán Cosme – Huracán Danny – Huracán Vince – Huracán Joyce – Huracán Lorenzo – Huracán Manuel – Huracán Ingrid.

Tempête Catégorie 2.png

Categoría 2

Velocidad del viento    43–49 m/s    154–177 km/h    83–95 kt    96–110 mph

Marea    1.8–2,4 m    6–8 ft

Presión central    965–979 mbar    28.50–28.91 “Hg

Daños potenciales    Daños en tejados, puertas y ventanas. Importantes daños en la vegetación, casas móviles, etc. Inundaciones en puertos así como ruptura de pequeños amarres.

Ejemplos    Huracán Alex – Huracán Diana – Huracán Erin – Huracán Fabio – Huracán Irene – Huracán Catarina.

Tempête Catégorie 3.png

Categoría 3

Velocidad del viento    50–58 m/s    178–209 km/h    96–113 kt    111–130 mph

Marea    2.7–3,7 m    9–12 ft

Presión central    945–964 mbar    27.91–28.47 “Hg

Daños potenciales    Daños estructurales en edificios pequeños. Destrucción de casas móviles. Las inundaciones destruyen edificaciones pequeñas en zonas costeras y objetos a la deriva pueden causar daños en edificios mayores. Posibilidad de inundaciones tierra adentro.

Ejemplos    Huracán Alberto – Huracán Alicia – Huracán Bonnie – Huracán Bud – Huracán Daniel – Huracán Isidore – Huracán Jeanne – Huracán Sandy – Huracán Kenna.

Tempête Catégorie 4.png

Categoría 4

Velocidad del viento    59–69 m/s    210–249 km/h    114–135 kt    131–155 mph

Marea    4.0–5,5 m    13–18 ft

Presión central    920–944 mbar    27.17–27.88 “Hg

Daños potenciales    Daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios pequeños. Alta erosión de bancales y playas. Inundaciones en terrenos interiores.

Ejemplos    Huracán Danielle – Huracán Dennis – Huracán Earl – Huracán Emilia – Huracán Félix – Huracán Frances – Huracán Igor – Huracán Ike – Huracán Isaac – Huracán Katia – Huracán Norbert – Huracán Opal – Huracán Paulina – Tifón Soulik – Tifón Utor.

Tempête Catégorie 5.png

Categoría 5

Velocidad del viento    ≥70 m/s    ≥250 km/h    ≥136 kt    ≥156 mph

Marea    ≥5,5 m    ≥19 ft

Presión central    <920 mbar    <27.17 “Hg

Daños potenciales    Destrucción de tejados completa en algunos edificios. Las inundaciones pueden llegar a las plantas bajas de los edificios cercanos a la costa. Puede ser requerida la evacuación masiva de áreas residenciales.

Ejemplos    Huracán Allen – Huracán Andrew – Huracán Dean – Huracán Emily – Huracán Gilbert – Huracán Isabel – Huracán Ioke – Huracán Iván – Huracán John – Huracán Katrina – Huracán Linda – Huracán Mitch – Huracán Rita – Huracán Wilma – Tifón Tip – Tifón Usagi – Tifón Haiyan – Huracán Patricia.

¡Esperen, más datos para mostrar!

http://www.giafa.com.ar/content/generadores-eolicos

Protección para vientos elevados

El Generador eólico Giafa TGP 2000 está diseñado para operar con velocidades de viento hasta 54 m/s. Cuando la velocidad del viento supera 16/18 m/seg. (58 a 65 km/h), el sistema desvía parcialmente el rotor de la dirección del viento con la sola aplicación de fuerzas aerodinámicas y gravitacionales. Esto no depende de frenos, resortes o componentes electromecánicos. Cuando la velocidad del viento disminuye, el rotor vuelve automáticamente a la dirección del viento. El generador puede ser frenado manualmente desde la base de la torre. Adicionalmente posee una protección eléctrica que aprovecha la potencia del generador para frenarlo, poniendo en corto el estator. El sistema trabaja por control de frecuencia, parando el eólico dentro de las velocidades de viento que lo permiten. Una vez detenido el giro, por más fuerte que sea el viento no vuelve a arrancar, hasta que la electrónica lo habilite. Esta es una característica que evita el desgaste innecesario del generador eólico.

NO HACE FALTA FRENAR EL GENERADOR EOLICO CUANDO VIENE UNA TORMENTA.

Protección por desbalanceo

Si por cualquier causa se produjera un desbalanceo en las hélices o una vibración por desvio abrupto de la dirección del viento (tipo tornado), en menos de 1 segundo se produce la ruptura de un fusible para que la máquina quede totalmente detenida hasta que se solucione el problema. La característica principal del sistema es que evita la rotura de la máquina eólica y/o la torre. Luego de solucionar la causa que produjo la vibración, simplemente se repone el fusible, sin necesidad de bajar la máquina eólica de la torre.

ESTE SISTEMA SE ENCUENTRA PATENTADO POR GIAFA SRL.

¡Ups!

Cuando hablan de huracanes. ¿Se refiere a tormentas tropicales? Lo mismo se refieren a fuertes vientos o lo mismo es que quieren seguir mintiendo a la población.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador

Control de potencia

En general, los aerogeneradores modernos de eje horizontal se diseñan para trabajar con velocidades del viento que varían entre 3 y 25 m/s de promedio. La primera es la llamada velocidad de conexión y la segunda la velocidad de corte. Básicamente, el aerogenerador comienza produciendo energía eléctrica cuando la velocidad del viento supera la velocidad de conexión y, a medida que la velocidad del viento aumenta, la potencia generada es mayor, siguiendo la llamada curva de potencia.

Las aspas disponen de un sistema de control de forma que su ángulo de ataque varía en función de la velocidad del viento. Esto permite controlar la velocidad de rotación para conseguir una velocidad de rotación fija con distintas condiciones de viento.

Asimismo, es necesario un sistema de control de las velocidades de rotación para que, en caso de vientos excesivamente fuertes, que podrían poner en peligro la instalación, haga girar el rotor de tal forma que las palas presenten la mínima oposición al viento, con lo que la máquina se detendría.

Para aerogeneradores de gran potencia, algunos tipos de sistemas pasivos, utilizan características aerodinámicas de las aspas que hacen que aún en condiciones de vientos muy fuertes el rotor se detenga. Esto se debe a que él mismo entra en un régimen llamado “pérdida aerodinámica”.

¡Maldito Internet!

Algunas personas nos descubren lo mentirosos que somos, el resto del pueblo se cree todo lo que le decimos y nos siguen como borregos.

Si ustedes cierran las nucleares es porque han visto el peligro y no lo quieren reconocer.

¿Quiénes mienten?

Por un lado tenemos la declaración del fabricante de turbinas eólicas que dice una velocidad y las notas que crean los usuarios de Wikypedia que normalmente suelen ser ingenieros, fabricantes y demás usuarios de esta Web.

Por otra parte tenemos la escala de velocidad de los huracanes.

Por otra parte tenemos la palabra del Canciller de Alemania.

¿A quién creen ustedes que yo creo que dice la verdad?

Señora Angela Merkel, no diga más mentiras o le crecerá la nariz como a Pinocho.

Su pueblo pueda ser que sí la crean, están acostumbrados a creer a sus líderes y los siguen hasta crear una segunda guerra mundial.

Este español no la cree en absoluto.

Alemania da un giro hacia la producción de energía limpia

Este país se animó. El cambio hacia una energía verde es viable, pero es caro y ambicioso.

El 25 de julio de 2015 fue para muchos alemanes un lindo día de verano. En el sur brillaba el sol, pero en el norte azotaba el huracán Zeljko.

Sin embargo, para el cambio energético en Alemania fue un día para celebrar: el 78 % de la demanda energética fue cubierto por fuentes de energía renovable, algo que no había sucedido nunca.

En el norte, el huracán hizo que las turbinas eólicas en la costa giraran a toda marcha; en el sur, el sol permitió que las múltiples celdas solares instaladas se llenaran a tope. Al final, las energías renovables alcanzaron una potencia de casi 48 gigavatios. Eso a duras penas lo logran 50 centrales energéticas de carbón con mucho esfuerzo.

El cambio energético alemán se está produciendo de manera inexorable.

Apenas un mes antes, en la noche del 27 al 28 de junio, la central nuclear bávara Grafenrheinfeld abandonaba para siempre la red exactamente a las 23:59 horas.

El reactor estuvo en funcionamiento durante 33 años y, técnicamente, habría podido producir electricidad por dos décadas más.

Sin embargo, la instalación fue la víctima de turno de la decisión de la canciller Angela Merkel de eliminar completamente la energía nuclear. “El cierre final de Grafenrheinfeld es un éxito”, señaló Hubert Weiger, presidente de la alianza alemana para la protección del medioambiente y la naturaleza.

Jürgen Flauger y Klaus Stratmann

Düsseldorf, Berlín