MFAEB VS Valhalla

MFAEB VS Valhalla

Sobre Valhalla http://valhalla.cl/espejo-de-tarapaca/

Valhalla es una empresa chilena, fundada en el año 2011 por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico, una de las mayores industrias a nivel mundial, base del desarrollo económico, y la mayor responsable del cambio climático en nuestro planeta.

Valhalla cuenta con un equipo multidisciplinario de gente enamorada del desafío de formar una compañía distinta, de principios éticos intransables y de clase mundial, dedicada a ayudar a construir un Chile y un mundo mejor.

Yo les voy a decir lo que veo de ustedes.

No niego que ustedes se crearan como empresa en el año que dicen ustedes, ¿En el 2011? Por dos emprendedores con la visión de revolucionar el sector eléctrico.

Miren ustedes, yo sí tengo la visión de innovar y por eso patenté mi sistema y no he modificado ninguna patente.

Ustedes son revolucionarios, ¿Comunistas? ¿Lo tuyo es mío?

Si es eso, ustedes tenían que haber patentado su sistema, porque toda revolución industrial o intelectual se patenta, acaso que ya estaría patentada de antemano. ¿Es cierto lo que digo o es que somos tan sociables que publicamos una idea sin patentarla?

Ustedes no saben lo que es tener ética. Ustedes si tendrían ética, lo primero que habrían hecho era hablar con el dueño de la patente, antes de plagiarla.

¿Eso es cierto o estoy errado al decir que eso es tener ética?

Ustedes, supongo que vieron que era una gran idea y supongo que pensaron que uno sin estudios de ingeniería no se enteraría de su proyecto nunca. Pero, miren ustedes que esta persona que les escribe, aun no teniendo estudios de ingeniería, no es analfabeto y sabe leer, buscar en Internet y escribir los pensamientos que tengo.

Ustedes no son a nivel Mundial, puesto que solo tienen el contrato del Gobierno de Chile, pero nada más que de Chile y da la casualidad que al contratarlos el Gobierno de Chile, según las leyes, su gobierno se hace cómplice de su plagio. ¿Creo que eso dice la Ley? ¿Por qué digo esto? Porque la Embajada de Chile en Uruguay sabe desde el año 2014 que el Gobierno de Chile había contratado a una empresa que estaba cometiendo plagio a una patente.

La Señora Ana Laura Vidal Representante Comercial Prochile en Uruguay tiene conocimientos del tema que estoy tratando. Otra cosa es que esta señora no diera el aviso a sus jefes, pero entonces, tendrán que hacer caer la responsabilidad a dónde dé a lugar.

Ustedes, no solo piensan en su beneficio, a cuenta de la investigación de otros, sino que se jactan de ser los primeros en inventar este sistema.

Si fueran los primeros, repito lo que ya he dicho, lo tendrían que tener patentado. Cosa que no está patentado a su nombre y nunca lo van a poder patentar porque ya está patentado.

Ustedes, y esto es una suposición mía, leyeron la publicación que se hizo en la página oficial del Ministerio de Uruguay correspondiente y no se percataron que lo que se publicó era tan solo un resumen de la patente. Modificaron su proyecto con alevosía.

Tener ética moral y cívica, es decirles lo que se va a presentar en su contra el día que los demande, porque no les tengo miedo, ni a ustedes, ni a nadie porque tengo la verdad y las pruebas de que la patente es de mi propiedad.

En su vídeo se muestra claramente que ustedes emplean el agua con caída de gravedad hasta las turbinas y luego hacen lo contrario a la lógica, suben, según ustedes el agua hasta una altura superior a los 500 metros para luego dejarla caer.

Si pasan el agua en caída por gravedad. ¿Por qué luego la suben y la dejan caer?

¿Por dónde van a hacer el desalojo de todo el agua acumulada en la parte superior?

Mi sistema no precisa de 1.830 metros de distancia entre el océano y las turbinas, sino 3 metros como mínimo y 6 metros como máximo.

No preciso un desnivel de 15,5 metros, sino con 1,5 metros y mi sistema de efecto Coriolis me es suficiente. Lo mismo ustedes no saben lo que es efecto Coriolis.

No preciso subir el agua a más de 500 metros para dejarla caer, sino con 6 metros como mínimo y 10 metros como máximo produzco la misma o más electricidad efectiva que la que producen ustedes. Sin plagiar a nadie.

Espejo de Tarapacá (EdT) – uno de los proyectos de infraestructura más innovadores a nivel mundial – consiste en una central hidráulica de bombeo de 300 MW que opera con agua de mar, ubicada aproximadamente 100 kilómetros al sur de Iquique. Es en esencia un enorme sistema de almacenamiento de electricidad que permitirá eliminar, a un bajísimo costo, la intermitencia de fuentes renovables no convencionales – como la energía solar.

El proyecto aprovecha las excepcionales características geográficas del Desierto de Atacama para implementar una central hidráulica de bombeo prácticamente natural: un terreno marcado por un farellón costero de gran altura, muy próximo al océano, y que en su parte superior cuenta con concavidades naturales*, idóneas para el almacenamiento de agua de mar.

Lo anterior minimiza el impacto medioambiental y el costo de la central, lo cual combinado con la energía solar resultante de las mejores condiciones de radiación del mundo, harán de EdT una opción de generación de energía limpia y abundante, a precios competitivos con centrales termoeléctricas.

* 375 hectáreas aisladas del suelo por medio de una membrana impermeable. Ubicadas a 600 metros de altura, cuentan con una capacidad equivalente al volumen de 22.000 piscinas olímpicas y la superficie de 500 canchas de fútbol.

Nunca puede ser su sistema de infraestructura innovador, puesto que se basa en un sistema patentado y si es innovador mi sistema Hidroeléctrica Marítima.

Nunca su sistema puede ser a bajo costo, puesto que tienen que realizar unas obras tan caras en tiempo como en economía como una hidroeléctrica fluvial de poca producción. O sea con un dique inferior a los 55 metros de altura y superior a los 15 metros de altura.

¿Cómo van a entrar debajo de la montaña tal y como lo marcan en el dibujo?

Cierto, ya están hechas las cuevas. Qué casualidad, las encontraron con la altura y las dimensiones que precisaban, por eso no tienen que realizar obra alguna.

¿También estaban ya las máquinas colocadas por la naturaleza?

Comprendan que esta pregunta es ironía personal.

Mi sistema, solo precisa escavar como máximo 10 metros para la casa de máquinas y eso supone que es igual a un edificio de 4 plantas altas. Una planta extra en la superficie, que es lo único que se va a ver.

Tenemos que crear una pendiente para asentar el canal forzado de 1,5 metros como mínimo en la distancia antes mencionada. Siempre que no afecte ni a la industria turística, ni a los pescadores.

El último tramo de obras sería la construcción del canal de desagüe y este sería con una profundidad máxima de 12 metros en dirección al océano otra vez.

Resumiendo, mi sistema es un sistema de un ciclo abierto, puesto que entra libremente y sale libremente por un circuito cerrado, sin utilizar energías externas, ni de sistemas auxiliares como pueden ser el solar o el eólico.

Su sistema plagiado por lo que ustedes facilitan, precisan de sistemas auxiliares para alimentar a las bombas para el bombeo del agua. Para bombear los caudales que dicen van a tener que poner bombas muy potentes y con una capacidad de muchos metros cúbicos por segundo.

Por lo tanto los costos se siguen sumando y al sumar, lo que hacen es elevar el precio final de la energía producida.

La cantidad de tubería a utilizar, aumenta más los costos.

Ustedes con ingenieros contratados o socios, no tienen ni la menor idea de lo que tienen que realizar y yo sin ingenieros contratados, tengo mi sistema completamente estudiado desde hace más de 30 años.

Cada obra, cada colocación de las turbinas, cada colocación de los generadores, los paneles de control y los paneles multiplicadores, tengo su ubicación. Los tiempos de ejecución y los tiempos de pruebas están todos estudiados.

Es lo que sucede cuando la idea es de uno y no es copiada de otro. Porque el que tiene la idea, la ha vivido, la ha estudiado minuciosamente, para que nada salga mal y no se tenga que andar perdiendo el tiempo rectificando.

Ustedes precisan 2 años para terminar las obras y luego realizar las pruebas, por lo tanto ustedes tardarán más de 2 años en producir electricidad.

Mi sistema está operativo en menos de 1 año, con un costo mucho menos al de ustedes.

Mi sistema es genuino. Puede ser mundial y sobre todo puede ayudar a combatir al cambio climático.

No presumo de ser el sistema que va a eliminar al cambio climático, porque para eso, se precisan otros factores que yo sí soy consciente de ello y ustedes no.

MFAEB puede mejorar o ayudar a mejor la economía de las naciones siendo competitiva, poniendo precios lógicos a los gobiernos y de esa forma haciendo que el propietario de la energía sean los gobiernos y no las empresas transportadoras o vendedoras de la energía que precisa la nación. Por lo tanto los gobiernos obtendrán ganancias que ayudarán a reducir los impuestos a sus habitantes.

MFAEB sí es intransable o lo que es lo mismo no negocia los contratos, ni los precios. Los contratos los crea MFAEB y los precios son creados por MFAEB. No aceptando el precio que se pone en subasta.

MFAEB sí elige con quién hace los contratos, pudiendo rechazar libremente la Nación que no le interesa, por diferentes motivos.

MFAEB no permite salirse de la ética y no admite personal que no esté cualificado según mis valores y no según los valores que ustedes marcan.

MFAEB tiene el sentido de la ética muy valorado y por ese motivo, los contratos de trabajo del personal, se exigirá al Ministerio de trabajo que dé su conformidad y su aprobación. Tengan estipulado o no este requisito en sus leyes laborales.

Como resumen tengo que decir que contratar a MFAEB para la producción de energía es mucho más rentable que cualquier sistema antes conocido, tanto en tiempo de ejecución de obra, como en tiempo de producción o como en precio. Siendo de esta forma la primera empresa innovadora del Mundo con sistema patentado.

MFAEB no solo valora al medio ambiente, sino que también valora a sus trabajadores, sino que también valora al consumidor final.

Valhalla, les falta mucho por aprender y les falta mucho para ser una empresa fiable y competitiva.