Disculpas, orgullo y decepción

No soy una persona que suele pedir disculpas y mucho menos cuando creo que tengo muchos motivos para no disculparme.

Cuando me exijo, me exijo mucho y si digo que puedo hacer algo, lo hago.

Cuando pido algo y me lo entregan, lo acepto.

Este sería más o menos el resumen que podríamos decir sobre lo que voy a escribir en este blog, después de muchos meses sin escribir nada en este espacio.

Situación actual

Estoy orgulloso de estar estudiando la carrera Licenciado Energías renovable.

Mi alma mater es la Universidad Atlantic International University (AIU).

Una carrera de dos años que intentaré terminarla en un año.

Mucho sacrificio. Muchas horas empleadas para estudiar, tantas como para reducir el tiempo de fin de carrera.

Los conocimientos que estoy adquiriendo sobre la carrera son muchos. Sobre intelectualidad personal también son muchos y hoy en día me está ayudando a comprender y discernir muchas cosas que antes no comprendía.

Sigo sin comprender aún muchas situaciones de algunos seres humanos, pero esto lo voy a explicar mejor más adelante.

Son muchos los sistemas que nos pueden dar energía eléctrica y poder reducir el aumento del CO2 y no se están empleando.

Los gobernantes se encierran en sistemas que por su aleatoriedad se podrían clasificar en sistemas pobres de efectividad o eficiencia. Estos sistemas para garantizar su eficacia, se tendrían que realizar muchos cálculos empíricos con su totalidad de posibilidades aleatorias posibles, pero ¿quién puede predecir la cantidad de horas que vamos a tener en un año de viento o de sol?

Por lo tanto, si ya tenemos una noción clara sobre este tema, me surgen unas cuantas preguntas que me gustaría realizar a las empresas de estos sistemas y a los gobernantes, pero en realidad, mis conocimientos universitarios me hacen ser recatado y no realizarlas. Eso lo dejo para que ustedes piensen qué preguntas se podrían realizar.

Existen sistemas que se podrían emplear para obtener la electricidad de las olas, de las mareas, de las corrientes y en mi caso de la caída del agua por gravedad del agua del mar. Todos estos sistemas se consideran sistemas muy caros.

Creo que en eficacia, son sistemas mucho más eficaces que los dos sistemas que he mencionado, por lo tanto la inversión es tan rentable como el resto de sistemas.

¿Ya saben por qué no se emplean estos sistemas y sí se contratan los otros dos sistemas ineficaces?

Orgullo de mi alma mater

Me siento orgulloso y agradecido a AIU por enseñarme a investigar los temas que tengo que estudiar, comprender, razonar y realizar la tesis de cada uno de los temas.

Me demostraron que efectivamente se puede estudiar de forma diferente al sistema; que para mi gusto o mi exigencia, es un sistema muy caduco. Ese sistema tradicional, para mi forma de pensar, enseña a copiar los conocimientos que otros tienen y no enseñan a valorar, discernir y analizar los conocimientos exteriores y mucho menos los valores de comprensión de los alumnos.

En AIU se valoran los valores de comprensión, la investigación y el planteo de los temas.

Analizo los temas por mis investigaciones y comprensiones, no permitiendo que se me manipule según lo que desea el sistema, sino por mis valores.

Decepción

Siento una decepción de algunas personas que públicamente han pedido un sistema renovable e ilimitado para poner soluciones a la contaminación que tenemos en la actualidad.

Cuando una persona pide algo, lo mínimo que tiene que hacer es leer lo que se le escribe y no estar mirando a otro lado.

En las tesis que he realizado se me ha pedido que realice una bibliografía, que me documente lo máximo posible, pero veo que los que tienen ya el título, ya no realizan en la práctica lo que les han enseñado en la Universidad.

Me tienen decepcionado los que dicen que van a hacer ciertas cosas y luego se ve que no están realizando nada de lo que dijeron que realizarían.

Cuando una persona dice que va a hacer, lo mejor es que realice lo que dice o que se mantenga callado.

Cuando una persona pide algo, lo mejor que puede hacer es estar atento a las ofertas que le pueden dar para que la otra persona no se sienta despreciado. Eso se enseña en la educación. Otra cosas es que esas personas no tengan nada de educación y sí tengan mucha cultura.

Para trabajar conmigo, se tiene que tener, no solo cultura, se tiene que tener educación.

Lo que me exijo a mí mismo, lo exijo al resto de personas. Por eso tal vez es muy complicado, no solo trabajar conmigo, también es complicado vivir conmigo.

Por lo tanto todas las personas que en un futuro deseen trabajar para EB, saben lo que tienen que hacer.

Disculpas

No soy una persona que pida disculpas cuando creo que no las tengo que pedir. Creo que cada persona se debe de hacer cargo de lo que dice, piensa o realiza.

Pero cuando tengo que pedir disculpas porque he cometido algún error, no me cuesta nada pedir las disculpas que tenga que realizar.

Procuro no cometer errores, pero no soy perfecto.

En este caso tengo que pedir disculpas a todo el rubro de Ingenieros por decir en repetidas ocasionas que no hacen nada.

No tengo que realizar estas disculpas porque creo que efectivamente no se están realizando las cosas como se tienen que estar realizando, pero asumo que mis palabras no fueron del todo correctas y por ese motivo son mis disculpas.

Los investigadores, creo que no están diciendo las cosas como deben de decir o no se están haciendo las correctas investigaciones sobre el tema de los fósiles y del cambio climático.

La atención real que se tiene que hacer es en el fin de los combustibles fósiles más que en el cambio climático.

Cuando esté recibido como Licenciado Energías Renovables realizaré mi tesis sobre este tema y les presentaré toda clase de datos lo más actualizados posibles. Mientras tanto, solo pediré que me disculpen por mis palabras en post anteriores.

También tengo que pedir disculpas por lo desprolijo de este comunicado, pues estoy más centrado en mis estudios que en estos comentarios personales.

Gracias por leerme y espero no defraudar a nadie.