Importancia de energía eólica

Importancia de energía eólica

Para analizar la importancia que posee la energía eólica hay que tener en cuenta todos los eslabones de la cadena que son necesarios para fabricar o para desmontar los aerogeneradores que forman un parque eólico. En Enerenovable os queremos explicar a continuación, como funcionan estos parques y la gran importancia de la energía eólica en nuestras vidas, y como una alternativa de futuro.

La explotación de una turbina de 1 MW instalada en un parque eólico puede llegar a evitar 2000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), si la electricidad producida ha sido emitida por centrales termoeléctricas.

Notas personales a lo que dicen en esta web:

Primeramente tenemos que tener bien claro que el viento no siempre y mucho menos a todas las horas lo tenemos de igual manera que la que deseamos. Tenemos que reconocer que el viento es totalmente aleatorio y lamento decir esto, pero el que no reconozca la realidad que digo, bueno, ya sabe lo que les recomiendo.

Seguidamente tengo que decir que no solo es perjudicial para la visión, también influyen en el paso de las aves. Solo contamos lo que las grandes empresas quieren que sepamos para su beneficio personal, sin importarles nada más que los ingresos.

Nos dicen que son efectivos solo un 40%, pero no cuentan la realidad que es la aleatoriedad de los días productivos.

¿Qué sucede si todo el año tenemos vientos superiores a los 30 km/h?

No tendríamos electricidad y eso no lo dicen las grandes empresas.

Sigue contando esta web:

Al tener en cuenta todos los eslabones de la cadena, la energía y los materiales que son necesarios tanto para la fabricación como para el desmantelamiento de las turbinas eólicas puede notarse que el balance de energía consumida es interesante. Se estudia, además, el ciclo de vida de las turbinas eólicas. Un aerogenerador de 2,5 MW, con una vida útil de unos 20 años en condiciones normales de explotación, puede producir hasta 3.000 MW por año, que alcanza para el consumo de alrededor de 1.000 a 3.000 hogares (según el consumo) por año. La vida útil de una turbina eólica se estima entre los 20 y los 25 años.

 

Se puede distinguir un “pequeño” aerogenerador (de pocas decenas de vatios hasta 10 KW) que sirve para el bombeo de agua o para dar electricidad a los sitios aislados, de los aerogeneradores más potentes (de 50 KW a 3 MW) conectados a las redes eléctricas que son los que tienen cada vez mayor desarrollo. Estos últimos se encuentran, generalmente, reagrupados en lo que se denomina parque eólico, granja eólica o central eólica.

Casi todos los aerogeneradores que producen electricidad constan de un rotor con palas o aspas que giran alrededor de un eje horizontal. Éste está unido a un conjunto de transmisión mecánica o multiplicadora y, finalmente, a un generador eléctrico, ubicados ambos en la barquilla suspendida en lo alto de la torre.

 

Es importante señalar que la longitud de la pala será determinante para generar más o menos energía o velocidad, ya que contra más grande sea mayor área barrida alcanzará y evidentemente producirá una mayor energía.

Los detractores de los parques eólicos en los países industrializados suelen argumentar que contaminan el paisaje, son ruidosos y poseen una producción insuficiente para cubrir las necesidades energéticas. La energía eólica debe ser considerada como una fuente de energía nueva, una energía limpia, en evolución y complementaria a otros tipos de producción.

En cuanto a las molestias que puede llegar a ocasionar, serán siempre mucho menores que las provocadas por otra clase de energías como, por ejemplo, la energía nuclear que posee una represión más grave en nuestra calidad de vida.

No olvidemos que al ser una energía que es generada por el aire, y su movimiento, se trata de energía cinética por lo tanto no contamina, y es entonces una de las energías más limpias que podemos encontrar.

El reto del futuro es conseguir una fuente de energía barata, no contaminante, renovable y accesible para todos los países del mundo, que permita a transporte, industrias y hogares mitigar la servil dependencia que hoy muestra ante el petróleo y parece que la energía eólica es una de las mejores alternativas al respecto ¿a vosotros que os parece?

Notas personales:

¿Qué me parece me preguntan?

¡Señores! Tenemos otros sistemas limpios y nada de aleatorios como es la energía que obtenemos de los océanos.

Yo les pregunto a ustedes ahora ¿Conocen algún sistema que produzca electricidad de los océanos?

¿Conocen algún sistema que produzca electricidad las 8.760 horas del año?

¿Conocen algún sistema que no dañe a los seres vivos, ni las formas de ganarse la vida y que ayude a vivir a los lugareños?

Yo sí conozco un sistema y ustedes no lo quieren reconocer porque yo no les pago, no les voy contando cuentos fantásticos basados en mentiras.

Yo no pago comisiones a los gobernantes o ministros o intermediarios. Si lo quieren, lo obtienen por su efectividad.