Reinventando el fuego en todo el mundo

Me ha llamado mucho la atención una noticia que su encabezado es: “Reinventando el fuego en China” es de  Fereidoon Sionshansi el 21 de noviembre de, el año 2016 en la página web http://energypost.eu/reinventing-fire-china/

Puesto que no es una ficción, es una realidad, pero, los intereses de algunas personas están por encima de la realidad.

El objetivo de lograr una tecnología capaz de extraer energía del oleaje no es nuevo. Las primeras patentes fueron registradas en París, en tiempos de la Revolución Francesa, por un padre e hijo de apellido Girard. Sin embargo, el verdadero desarrollo de esta tecnología no comienza hasta el último cuarto del siglo XX.

En este sentido, los expertos enumeran hasta 81 prototipos diferentes, algunos de los cuales ya se utilizan en distintas partes del mundo. Sin ir más lejos, Portugal es uno de los países que quiere tomar la delantera. En cualquier caso, se considera a Noruega y Escocia pioneras de la tecnología undimotriz. Las instalaciones undimotrices requieren una alta inversión y un mayor desarrollo tecnológico. Sus responsables deben mejorar en varias cuestiones, como su eficiencia al aprovechar el movimiento no lineal y esquivo de las olas, o su resistencia al embate de las mismas, y todo ello con un coste asumible.

Por ello, este tipo de instalaciones todavía no es competitivo pero las posibilidades de contar con una energía limpia más no se pueden desdeñar. La tecnología undimotriz presenta incluso más ventajas que otras renovables: se trata de una energía constante y predecible, ya que siempre hay olas, y su impacto en el entorno también es menor.

En España aún no se aprovecha este tipo de energía de forma comercial; solamente en Cantabria y el País Vasco existen dos centrales piloto en Santoña y en Mutriku. Así mismo, existe un proyecto para instalar una planta undimotriz en Granadilla (Tenerife).

Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789.

No me creo que las naciones de China, Grecia, Estados Unidos de América, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido, Malta y alguno más que tienen embajada en Uruguay. Todas estas embajadas tienen conocimiento de la Hidroeléctrica Marítima.

Cierto, la información la tienen las embajadas y eso no implica a los gobiernos, pero entonces el protocolo funciona en lo que les interesa y no dan a conocer la información valiosa que deben de dar a sus gobiernos.

¿Para qué miércoles queremos las embajadas entonces?

La hidroeléctrica marítima puede proporcionar la electricidad necesaria para los edificios, las empresas, el transporte local siempre que sean de electricidad y aumentar en proporción al crecimiento de la demanda.

Las aguas oceánicas tienden a crecer en altura, pero nunca a menguar, por lo tanto tendremos una producción ilimitada y constante.

Una construcción inferior a las represas hidroeléctricas y a las mareomotrices.

Una rentabilidad superior a la eólica y la fotovoltaica por ser un sistema eficaz y constante durante las 8760 horas del año.

Es una patente que puede dar la producción eléctrica necesaria y la eliminación de más de la mitad de la emisión del CO2 por no decir que la totalidad, por lo tanto es un sistema beneficioso para el planeta y para combatir el cambio climático.

Las grandes empresas de electricidad no les interesa que salga este sistema hasta que no se quede libre de la patente, o sea hasta dentro de 20 años tal y como hicieron con la patente de la undimotriz y tantas más patentes.

El protocolo gubernamental de las naciones que aparecen en la COP son hipócritas que dicen que quieren combatir al cambio climático pero en realidad solo es para salir en la foto y esperar 20 años más.

Dentro de 20 años cuando salga una empresa construyendo mi sistema, saltaremos nosotros diciendo que son unos ladrones de patentes aún que las reglas del juego digan que las patentes se quedarán libres pasado ese periodo de tiempo.

¿No se han preguntado la verdadera razón del motivo que las patentes innovadoras solo son para 20 años y las intelectuales son entre 80 y 100 años después de muerto el propietario de la obra?

Los libros, canciones y todo lo que está relacionado con la intelectualidad no les interesa a las grandes empresas, puesto que tendrían que modificar la idea principal de la obra.

Las patentes industriales sí les interesan y por eso han acordado 20 años, puesto que ellos si pueden aguantar 20 años. Si el periodo sería de 100 años igual que las intelectuales, no podrían aguantar tanto tiempo por ley de vida, ellos estarían muertos antes de quedarse libres.

Por lo tanto esa ley está planificada para plagiar con la legalidad, si no fuera por ese motivo, espero que se iguale la ley de patentes, si no se modifica es que tengo toda la razón y las leyes se realizan para los poderosos y no para los indefensos como resaltó un político uruguayo en el mes de noviembre en una localidad de Canelones, más concretamente en Ciudad de la Costa.

Soluciones tengo para combatir el cambio climático y mucho más, pero hasta que no se modifique la ley de patentes no pienso dar a conocerlas. Piensen sin plagiar las ideas de los que pensamos, estudiamos y creamos sistemas sin dañar a nadie.

Buena suerte si llegan a los 20 años en el planeta.

Nos pensamos que nos estamos sacando de la manga la energía solar o el coche eléctrico, pero no hay nada más lejos de la realidad. Ya durante el siglo XIX se utilizaron estos recursos, pero el lobby de los combustibles fósiles consiguió poner de moda su combustible, y las energías renovables y los coches que no emitían CO2 quedaron relegados al baúl del recuerdo.

Aquí presentamos algunas imágenes, tanto de los nuevos inventos como de las últimas innovaciones en esta materia.

 

1/18

Un Detroit Electric, uno de los primeros coches eléctricos, atraviesa la carretera de la montaña desde Seattle hasta Mount Rainier, alrededor de 1919. Foto: Corbis

2/18

6 de agosto de 1882. La operación de una imprenta que funciona a partir de energía solar, produciendo copias de Le Chaleur Solaire de Augustin Mouchot, un periódico que fue creado expresamente para ese evento. La prensa hacía 500 copias a la hora. El experimento fue realizado en el jardín de las Tullerías, París, durante el festival de la unión Francesa de la Jeuenesse.Foto: Corbis

3/18

Una ilustración de alrededor de 1870 del motor solar del  capitán John Ericsson, que utilizaba espejos cóncavos para reunir suficiente radiación solar como para mover un motor. Foto: Corbis

4/18

El diagrama de Franklin Stove, por Martinet. Se supone que Benjamin Franklin diseñó la primera estufa altamente eficiente.  Se decía que daba el doble de calor que un hogar normal consumiendo mucha menos leña. L a leña comenzaba a escasear en Philadelphia cuando vivía Franklin. Foto: Corbis

5/18

1 demayo de 1899: laureles para Camille Jenatzy, el primer hombre que superó las 62 millas por hora en Acheres, cerca de París. El coche era un modelo eléctrico fabricado por él mismo. Foto: Archivo Hulton

Son más inventos que se paralizaron por el interés de unas personas que solo pensaron en su imperio de dinastía en vez de pensar en el bienestar del resto del planeta.

¿No sucede hoy también eso?

Les dejo que piensen lo que comparto con todos ustedes.

Piensen, comparen, razonen y no se dejen manipular como marionetas.