Gestionar las energías renovables marinas

¿Cómo gestionamos las energías marinas renovables?

Las instituciones de la CAV e Iparralde constituirán grupos de trabajo para investigar fórmulas de aplicación futura

Jueves, 19 de Octubre de 2017 – Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA – La Agrupación de Interés Científico (AIC) Litoral Vasco, integrada por instituciones de Euskadi y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, constituirá grupos de trabajo para abordar nuevas investigaciones sobre la gestión de energías marinas renovables y residuos.

El diputado de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmó ayer la ampliación para tres años del convenio de constitución de la AIC Litoral Vasco en la que participan además de la Diputación de Gipuzkoa y el departamento de Pirineos Atlánticos, la Comunidad de Aglomeración del Pays Basque, la Universidad de Pau, el Bureau de Recherches Geologiques et Minières (BRGM), el centro Azti, la ingeniería Casagec y la empresa Suez Environnement.

La AIC Litoral Vasco tiene como labores prioritarias la caracterización de los riesgos costeros, la evaluación de la calidad de las aguas de baño, la preservación de la biodiversidad, el uso de las energías marinas y la detección de residuos en el mar.

Los grupos de trabajo sobre energías renovables y residuos compartirán conocimientos generados por diferentes proyectos de investigación y de I+D relativos a la costa vasca a escala transfronteriza. – Efe