Carta abierta a todos los ingenieros y participantes del COP20

Les voy a decir algo que hasta un chimpancé podría entender, tal vez con esta frase alguno de ustedes ya no quieran seguir leyendo, pero eso solo indicará el orgullo y prepotencia que tienen. Un poco más de humildad no nos vienen nada mal a todos y reflexionar sobre lo que nos tienen que decir el resto de los habitantes de este planeta, este planeta no es solo de los gobernantes, de los multimillonarios, empresarios, militares y demás colectivos que dominan las personas, este planeta pertenece a todos los seres vivos que habitamos en él y no solo somos seres vivos los humanos, sino todos hasta las bacterias o virus.

Mi padre fue capitán de marina. Vivió siete naufragios y en ninguno de ellos perdió a nadie de su tripulación.

Muchas veces me hablaba de sus historias, me fascinaba la dialéctica que tenía, me pasaba horas y horas escuchando sus vivencias y siempre terminaba enseñándome algo de todo lo que me hablaba.

Un día me retó a investigar sobre la forma de obtener electricidad de la mar, me puso en antecedentes sobre el poder que tiene la mar. Unos pocos meses necesité para saber la forma de obtener todo ese poder, pero me parecía imposible que, siendo tan simple, ningún ingeniero se habría percatado de hacerlo.

Mi padre, de forma sencilla, con una botella y una nota dentro, puso a las tres armadas del golfo de Vizcaya a verificar lo que decía mi padre: “Las corrientes del Golfo de Vizcaya estaban mal”, se modificaron, pero nunca le dieron una palabra de agradecimiento por su observación.

Yo no quiero que me pase con ustedes. Yo me he pasado más de 20 años estudiando mi sistema, observándoles para no copiar sus trabajos, para que ustedes no me pudieran denunciar. Cuando comencé con internet, buscaba patentes relacionadas con mi sistema y hasta hoy en día no hay ninguna, no existe ninguna central de electricidad marítima; solo mareomotriz, generadores marinos con hélices de aerogeneradores, gusanos marinos que trabajan con las olas y otros artilugios más que yo no comprendo por su complejidad.

Yo no tengo diploma de ingeniería, pero ustedes no tienen, ni han tenido la forma de ver mi sistema. Eso nos pone en una tesitura que una de las dos partes va a tener que ceder y por mi parte y la de mi familia nosotros no cederemos nunca, por lo tanto o ceden ustedes o este mundo se lo comerá el cambio climático, puesto que renovaremos año tras año la patente del invento.

Les voy a dar un ejemplo: Si ustedes tendrían el permiso de conducir, pero no tienen capital para alquilar, comprar u obtener un coche, tienen que desplazarse a un hospital para ser operado cuanto antes, puesto que, cuanto más tarden en llegar más complicada será la operación y podría estar su vida en peligro.

Yo, sin embargo, tengo el coche para poder llevarlo, pero no tengo el papelito que tiene usted, entonces no le permito conducir mi coche porque por algo es mío.

¿Qué harían, hablar para que lo lleve o ponerse en manos de la suerte?

Lo mismo ustedes son de los que prefieren morir antes que reconocer las cosas ante uno que no tiene sus estudios y no se van a rebajar; claro, esto significaría que, se van a quedar como ignorantes, estúpidos y podrían perder estatus ante el resto del mundo.

En ese caso, piensen que el cambio climático es la enfermedad que se tiene que operar con urgencia y cuanto más se demora, peor serán las consecuencias y les voy a decir que no solo afectará a usted, sino a su familia, sus amigos, sus vecinos. ¿Los va a dejar morir por su orgullo, por su prepotencia?

Usted, que está leyendo esta carta y tiene un vecino, un familiar, un amigo, quiero que sepa que ese ingeniero está poniendo su vida en riesgo por ignorancia de mi sistema, por prepotencia u orgullo por conocimiento de mi sistema y no querer hablar, esas son las dos opciones que tiene.

Lo importante es que me han leído 1 vez desde el Vaticano y muchas veces desde casi todas las partes del planeta y por eso mi forma de explicarles lo que sucede.

Yo también soy orgulloso y prepotente. ¿Se pensaban que para ser de esa forma tenemos que estudiar en la Universidad? Pues, no se necesita ir a estudiar nada de nada y yo también tengo un diploma como Maître d’hotel con una calificación de Sobresaliente y les voy a decir lo que hice con ese diploma: Lo doblé en cuatro y lo tiré encima del placar de mi habitación.

A mí un papel no me dice los conocimientos que tengo, sino el resultado de un examen que he podido olvidar a la semana siguiente, pero si me gustaba demostrar mis conocimientos sin necesidad de ese papel de…

Mi padre me decía que la mar lo que quiere es que se le pongan delante lo más fuerte que ha construido el hombre, para destruirlo a su antojo, al principio no comprendía esa frase, pero luego cuando estudié física me di cuenta de lo que quería decirme con eso. Existe una ley de física que dice que siempre nos vamos a encontrar en una acción, una contra reacción igual o superior a la acción.

¿No sabían esa ley de física ustedes?

No les voy a explicar la inmensa cantidad de ejemplos que tenemos en toda la historia del planeta, las veces que el poder de la mar ha destruido sus monumentales obras arquitectónicas y las que faltan por destruirles. Cada año va a ser más y más fuertes los impactos de este poder.

La naturaleza quiere sencillez y ustedes ingenieros ilustres les dan más y más construcciones complejas, difíciles de comprender. ¿Es para poder cobrar más?

Yo, con la sencillez voy a cobrar a más de 50€ el MWh y me dará igual que los espejitos solares cobren a 10€ el MWh o tal vez hasta menos, mi sistema les va a proporcionar electricidad las 24 horas del día, los 365 días del año, eliminando la producción de fósiles entre seis y un año. No necesito esperar al año 2020 para eliminarles solo el 20%, sino que en un año les elimino el 100%.

Si quieren que eso suceda, me llaman al +59897431616, hacemos una reunión en Uruguay y veremos a ver si podemos llegar a un acuerdo y terminamos firmando el contrato.

Si se dicen que no han tenido conocimientos de ningún sistema como el que estoy diciendo, entonces tengo la razón de que soy el único que ha podido pensar en este sistema y por lo tanto es mi sistema el que les puede reducir al 100% su consumo contaminante.

¿Cómo es mi sistema?

Es muy sencillo y está probado que funciona. Es la forma inversa de las hidroeléctricas fluviales y por eso se llama Hidroeléctrica Marítima, que no tiene nada que ver con la Mareomotriz, la Hundimotriz o la Aeromarítima.

¿Siguen sin verlo claro?

Es normal, no se lo digo claro para que no puedan sacar sus diplomas, hablen con sus palabras retorcidas, pongan fórmulas de letras, cuyos valores los ponen a su antojo; esto de las fórmulas es como la magia, son trucos que nos deslumbran.

Simplemente no me fio ni de ustedes, los ingenieros, ni de los políticos, ni de los empresarios de electricidad, por eso, como en casa, no salgo, observo y me cuido de todos ustedes muy mucho. Pareceré que estoy paranoico, pero solo soy precavido.