En Ecuador 13 muertos en accidente en central hidroeléctrica

Publicado el Domingo 14 diciembre, 1:43pm

Trece personas murieron, entre ellas dos de nacionalidad china, al registrarse el domingo un accidente en la sala de máquinas de una central hidroeléctrica que se construye en Ecuador a cargo de una empresa de China, informó a la AFP el gobernador Yofre Poma.

“La información que tenemos en este momento es: 13 personas fallecidas”, dos de ellas de nacionalidad china, señaló por teléfono el gobernador de la provincia amazónica de Sucumbíos (este).

Según consigna el diario ecuatoriano El Comercio, la agencia pública de noticias Andes, dijo hoy (14 de diciembre del 2014), en su cuenta de Twitter, citando al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, que 13 personas fallecieron en el accidente en la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair que se espera levantar en el 2016 como la mayor generadora de energía de aquel país.

De los fallecidos, explica Andes, tres son chinos y 10 ecuatorianos. Además, la agencia de pública de noticias relata que 12 personas estarían heridas y son atendidas en casas de salud ubicadas en Lago Agrio y Lumbaqui. Hasta anoche (sábado 13 de diciembre), el gerente (e) del proyecto, Luis Ruales, confirmó que un trabajador falleció y seis más resultaron heridos como consecuencia de un accidente en el frente de Casa de Máquinas. Este se ubica al lado sur de la carretera Quito-Lago Agrio, a unas cuatro horas de la capital.

El accidente ocurrió ayer como resultado de un problema en los pozos de presión dentro de la Casa de Máquinas, señaló Ruales quien confirmó que hoy (domingo 14 de diciembre del 2014) se dará una conferencia de prensa en el proyecto para dar más detalles del hecho.

MFAEB

Acompaña en su dolor a las familias de los fallecidos y desea que los heridos se restablezcan lo mejor posible y en el mínimo tiempo posible.