Gobiernos discuten sobre energías renovables.

En América Latina

IRENA: gobiernos discuten sobre energías renovables

17 de Enero de 2015 | 18:15 pm.

 

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) discutió sobre tecnologías de energías renovables con México, Costa Rica, Uruguay y Perú. El debate estuvo a cargo del director de esa agencia, Adnan Amin y el viceministro de energía, Edwin Quintanilla, representó a nuestro país.

La conferencia es parte de las actividades previas a la asamblea general anual de IRENA, que es la mayor agencia global en energías renovables del mundo y tiene 171 países miembros y colaboradores que se reúnen anualmente para compartir experiencias en el desarrollo de este tipo de energías.

En el encuentro se sustentó el informe de IRENA y se analizaron los factores que impulsan o dificultan un despliegue amplio de las tecnologías de energías renovables en América Latina, donde la hidroelectricidad y la bioenergía constituyen una parte considerable de la energía primaria en la región. No obstante, aún predominan los combustibles fósiles.

El viceministro Quintanilla enfatizó que las energías renovables ameritan un enfoque renovado en América Latina si partimos reconociendo que nos encontramos con una región comprometida en su desarrollo desde hace varias décadas con tecnologías convencionales, así como los aportes de las nuevas tecnologías recientemente en la matriz eléctrica.

Mencionó que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) señala que las energías renovables intermitentes pasarán de 0,4% (2011) a 6,8% en el año 2035.

“Esto nos da la oportunidad de mantener esta hegemonía en el futuro a partir de una estrategia compartida y propia para la región, considerando los recursos naturales con que cuenta América Latina”, resaltó el viceministro Quintanilla. (NDP)

MFAEB

No creo que estén discutiendo sobre mi patente. Lo que sí creo, que discuten sobre cuanta comisión se llevará cada uno.